Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Ojo a esta gentuza
Aluvión de críticas a Mbappé y al entrenador del PSG por reírse de la posibilidad de cambiar el avión por el tren


Ambos se rieron de la sugerencia de un directivo de la empresa estatal ferroviaria SNCF, Alain Kraskovitch, para que el club use más el tren en trayectos cortos
https://www.lavanguardia.com/cribeo/fas ... n-pmv.html
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

La secuencia entera. Y este niñato lo quiere el Madrid?



Con traducción

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

palustre escribió: 06 Sep 2022, 10:13 Sobre Doñana que se ha secado por completo:

https://www.nationalgeographic.com.es/n ... nana_18736
Entre la sequía y los pozos ilegales que han seguido esquilmando los recursos hídricos para las huertas así está, el problema con el mar Menor en Murcia también tiene su origen en malas prácticas de agricultura, pero tienen barra libre
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Mañica escribió: 06 Sep 2022, 18:56 La secuencia entera. Y este niñato lo quiere el Madrid?



Con traducción

a este tipo de gentuza lo endiosan?? que asco
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Pues eso, que nadie quiere renunciar ni al avión, ni a su piscina, ni a tener regadío donde es secano, ni a montar ciudades para los turistas...

En Mallorca hay record mundial de piscinas por habitante!
https://elpais.com/opinion/2022-08-28/l ... r_noticias
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

El agua empezó a cotizar en bolsa en el 2020, eso es una malísima noticia
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Aquí ya llegó septiembre, ya se atrevieron a cerrar playas por vertidos y "microalgas" (eufemismo de mierda). Pero nada, a meter más gente en esta isla, que todavía aguanta sin reventar. Estaba cantado que con la infección de turistas que tuvimos este verano la contaminación iba a volver a niveles prepandemia y así ha sido.

Yo solo espero que esto aguante lo suficiente para que pueda vender mi casa lo más cara posible cuando me pire, espero que a un guiri o a alguien que la ponga en alquiler vacacional, para que le explote en todos los morros antes de sacar beneficio. No merecen otra cosa
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

https://www.terracycle.com/es-ES/brigad ... 0004zoom:5
Para la gente que hace surf y le pueda interesar
@Elounda tú seguro que conoces más gente que yo interesada
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

palustre escribió: 25 Sep 2022, 11:06 Sequía en Andalucía: Doñana agoniza de anemia

https://www.diariodesevilla.es/andaluci ... 28606.html
Es que no terminan de meter mano a los malos usos agrícolas del agua, se pasan con los pozos ilegales, regar campos de golf y mierdas varias

https://www.elsaltodiario.com/sequia/au ... ua-regadio
Luego que ahorremos en la ducha (que si , que es lo suyo) pero a los que tienen que decirles que se pongan las pilas en hacer un mejor uso no se les dice nada pues que tengan ganancias fáciles es más importante, son medidas muy cortas de miras, el agua es un recurso finito y no se cuida adecuadamente, además es un bien público y ha empezado a cotizar en bolsa, lo cual es muy mala noticia
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Copio el texto de acción océanos , hay una petición que se puede firmar:


"Decenas de organizaciones mundiales se han unido el Día Mundial del Pulpo, para pedir a la Unión Europea que prohíba las granjas de pulpos. ❌
La primera piscifactoría ya está planteada en España, en Las Palmas de Gran Canarias
donde se preveen producir entre 500 y 3000 toneladas de pulpos al año.
Ha sido la empresa Nueva Pescanova quien ha conseguido cerrar el ciclo del pulpo en
cautividad. Esto quiere decir capturar pulpos de la naturaleza, conseguir que crien y que las larvas crezcan hasta alcanzar el estado adulto y puedan reproducirse a su vez. 🐙 Un estudio que sería un gran hito de no ser porque solo tiene como finalidad la explotación comercial.
La escasez de pulpo en aguas atlánticas y cantábricas debido a la sobreexplotación a la que ha sido sometido hace que sea escaso en nuestro país. Pero someter a una nueva especie a las prácticas de cría industrial no es la solución.🙅🏽‍♂️
🔹El hacinamiento de animales conlleva el empleo de prácticas dañinas con el
medio ambiente y facilita la transmisión de patógenos a otros animales o al ser
humano.
🔹Criar animales carnívoros como el pulpo es un sinsentido ecológico.
🔹Para generar 1 kg de pulpo hacen falta 3 kg de comida (peces y crustáceos) lo
que lo convierte en un alimento altamente ineficiente.
🔹Los pulpos son animales inteligentes con altas capacidades exploratorias y de interacción con el entorno. Ninguna granja intensiva puede ofrecer bienestar animal en estos términos, al igual que no se lo ofrece a los actuales animales que se explotan de forma intensiva como cerdos, vacas o gallinas.
🌎Cambiar la forma en que consumimos es una de las mejores formas que tenemos de
ayudar al cambio climático. La tecnología nos avudan a avanzar, pero una granja de
pulpos no es la forma en la que debemos innovar, existen muchos otros proyectos que de verdad ayudarían a crear un mundo mejor.
¿Qué puedes hacer? Ayúdanos a parar esto firmando en Change.org (link en stories) y
sigue a @accionoceanos para estar al tanto.💪🏼
#stopoctopusfarming #noalasgranjasxepulpos #salvaralospulpos #savetheoctopus #ecologia #sostenibilidad #medioambiente #biodiversidad #islascanarias"
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

No es que coma mucho pulpo aunque me encante pero visto esto lo tendré que dejar de consumir, es una aberración
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Yo tuve un viaje largo en coche cruzando media España y es increíble lo seco que está todo. Como se venga un invierno seco y otro verano tan infernal como lo fue el último va a ser un problemón.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Kira escribió: 11 Oct 2022, 08:33 Yo tuve un viaje largo en coche cruzando media España y es increíble lo seco que está todo. Como se venga un invierno seco y otro verano tan infernal como lo fue el último va a ser un problemón.
Pues las previsiones apuntan a que va a ser seco al menos hasta febrero, si hay suerte pasaríamos a una fase neutral en primavera, en la que necesitaríamos mucha lluvia 🤞🤞🤞


https://www.bbc.com/mundo/noticias-62802493

https://www.telecinco.es/eltiempohoy/me ... 70318.html
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Eponine escribió: 13 Feb 2018, 10:10 Lo de las máquinas para reciclar envases no entiendo que no se haga, en Alemania lleva años funcionando, hice mi erasmus allí hace 15 años y ya estaba el sistema ese. Incluso en bares y demás te cobraban el pfand (como un depósito o fianza) por la botella de cerveza y cuando la devolvías te lo daban. La de birras gratis que conseguíamos recogiendo botellas de otras personas :bag:
Ficho, en españa no se hace el sistema de retorno de alemania porque a ecoembes no le sale del toto
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Catacrac escribió: 12 Oct 2022, 21:28
Eponine escribió: 13 Feb 2018, 10:10 Lo de las máquinas para reciclar envases no entiendo que no se haga, en Alemania lleva años funcionando, hice mi erasmus allí hace 15 años y ya estaba el sistema ese. Incluso en bares y demás te cobraban el pfand (como un depósito o fianza) por la botella de cerveza y cuando la devolvías te lo daban. La de birras gratis que conseguíamos recogiendo botellas de otras personas :bag:
Ficho, en españa no se hace el sistema de retorno de alemania porque a ecoembes no le sale del toto
A Ecoembes les pagan por plástico producido, antes de estar en manos del consumidor ya han recibido la pasta y con el rollo de que es una empresa "sin ánimo de lucro" (inserte aquí descojono)no tienen que demostrar cuanto de ese plástico producido ha sido reciclado así que no lo hacen
Yo conozco mucha gente que por eso no separa la basura
Dentro de unos años tienen que demostrar que reciclan no sé si es el 30 o el 50% así que a todos esos les pediría que empiecen a echar todo al del plástico para que tengan que currar algo más, aunque sea por joderles que por favor lo hagan
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Madre mia, qué puto anormal. Luego decimos de los talibanes con los Budas de Bamiyan.

Aquí a cuenta del ciclón famoso está todo verde que parece Suiza :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

Me parece mal que hagan eso, no ayuda a hacer pensar a la gente en mejorar, ya me parece triste que la única manera para la mayoría sea a base de prohibiciones, restricciones, legislaciones o multas
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes