#SwedenGate

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  #SwedenGate

cerocero escribió: 05 Sep 2022, 18:27
Margaery escribió: 05 Sep 2022, 16:10
Grannoche escribió: 05 Sep 2022, 11:01 Además sólo son maleducados los turistas del norte o qué? Anda que no vienen anormales de Italia o Rusia por ejemplo.
En donde vivo yo los más maleducados son los españoles. Muchísimo más. A Los extranjeros ni los oyes muchas veces y no vienen grupos de 200 personas que comen baguette del Mercadona con mortadela todos los días.

Lo de los portugueses es que ni los gallegos nos esforzamos en hablar un mínimo, nadie estudia portugués y si lo haces te van a mirar raro. Para qué vas a estudiar portugués si puedes estudiar alemán que es útil o italiano que es bonito? Pues porque son nuestros vecinos y por proximidad es más probable que me cruce con portugueses que con italianos o alemanes?

Tener mania a una cultura por lo hecho en los últimos 20? años me parece un poco absurdo, teniendo en cuenta que las culturas europeas (y hablo de las culturas, los estados son otra cosa) tienen siglos muchas de ellas. Es que siendo así en 15 años los franceses serán los más odiados de Europa por los países del norte por la "alianza dentro de la UE" mediterránea que se está marcando Macron, que le siguen la ida de olla Pedro y demás.
Pues parece más lógico coger manía por lo sucedido en los últimos 20 años que por lo que pasó hace 300 ó 500, no?
Ay pero yo me refiero a la cultura en un sentido más abstracto. Rollo gastronomía, literatura, artes varias como pintura arquitectura, etc. A eso me refería. Que puede no gustarte la gastronomía yo que sé, del norte de Francia, pero odiar?

Luego odiar por decisiones políticas pueees no sé, depende de hasta qué punto consideremos al populacho responsable de lo que hacen sus políticos. Yo desde luego no considero a "X pais" responsable de los rescates económicos de este siglo, que es de los que se hablaba arriba, para mí tienen nombre y apellidos y de varias nacionalidades.

A todo esto, luego soy yo la primera que hace bromas de odiar a los franceses y a los belgas. Y a los italianos, que tengo trauma de aquella compañera de piso que tuve un curso.

Portugal está super de moda, hubo un montón de gente este verano en mi IG que fue. Yo cuando fui a un festival allí, aún así, no vi ningún respeto por parte de los españoles. Es que ni decir "dois hamburgers" por ejemplo. Iban y decían "dos hamburguesas" y ale. Y eran jovenes, la mayoría, ambiente de festival y tal... Igual porque era muy cerca de la frontera.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  #SwedenGate

Los franceses son muy distintos cuando vas como turista de cuando vas como inmigrante, exigen mucho más. Supongo que un poco como en todas partes, pero tienen fama de ser especialmente puntillosos con la integración y en mi opinión es totalmente merecida. Pasan muy mal que no pronuncies el idioma perfectamente o que no te metas a fondo en la cultura local. A mí por ejemplo si no me han dicho veinte veces que debería tener una pareja francesa en vez de española porque sería mejor para integrarme no me lo han dicho ninguna, que es una cosa que me parece súuuuuuper fuerte pero ellos lo ven como un comentario de lo más normal.

Luego lo de que desprecian a los españoles en concreto me parece bastante mito, igual en las generaciones más mayores sí que es así por el tema de que los españoles (como los italianos y sobre todo los portugueses) eran los inmigrantes pobres que iban a servir en las casas y hacer los peores trabajos. Pero hoy en día no es para nada así, al contrario, como trabajadores somos muy respetados y hasta buscados; y la gente menor de 40 años está muy interesada por la cultura, el idioma y la gastronomía españoles. Siempre te vas a cruzar a algún cuñado que te va a hacer algún comentario de mierda, yo me he comido unos cuantos, pero han sido o de gente mayor de 50 o de algún joven un poco rarito y muy chapado a la antigua que deja con la cara torcida igualmente a los extranjeros que a los locales.

A los que odian de verdad y de forma descaradamente explícita es a los ingleses, eso sí que es una pasada, hasta los medios nacionales ponen sin vergüenza unos titulares sobre ellos que te quedas loca.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  #SwedenGate

Culculina escribió: 05 Sep 2022, 19:54
A los que odian de verdad y de forma descaradamente explícita es a los ingleses, eso sí que es una pasada, hasta los medios nacionales ponen sin vergüenza unos titulares sobre ellos que te quedas loca.
Jajaja hace un tiempo nos juntamos españoles, franceses y argentinos (no es un chiste) y un tema fue que nacionalidad odiaba más a los ingleses de las tres.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  #SwedenGate

Margaery escribió: 05 Sep 2022, 19:40
cerocero escribió: 05 Sep 2022, 18:27
Margaery escribió: 05 Sep 2022, 16:10

En donde vivo yo los más maleducados son los españoles. Muchísimo más. A Los extranjeros ni los oyes muchas veces y no vienen grupos de 200 personas que comen baguette del Mercadona con mortadela todos los días.

Lo de los portugueses es que ni los gallegos nos esforzamos en hablar un mínimo, nadie estudia portugués y si lo haces te van a mirar raro. Para qué vas a estudiar portugués si puedes estudiar alemán que es útil o italiano que es bonito? Pues porque son nuestros vecinos y por proximidad es más probable que me cruce con portugueses que con italianos o alemanes?

Tener mania a una cultura por lo hecho en los últimos 20? años me parece un poco absurdo, teniendo en cuenta que las culturas europeas (y hablo de las culturas, los estados son otra cosa) tienen siglos muchas de ellas. Es que siendo así en 15 años los franceses serán los más odiados de Europa por los países del norte por la "alianza dentro de la UE" mediterránea que se está marcando Macron, que le siguen la ida de olla Pedro y demás.
Pues parece más lógico coger manía por lo sucedido en los últimos 20 años que por lo que pasó hace 300 ó 500, no?
Ay pero yo me refiero a la cultura en un sentido más abstracto. Rollo gastronomía, literatura, artes varias como pintura arquitectura, etc. A eso me refería. Que puede no gustarte la gastronomía yo que sé, del norte de Francia, pero odiar?

Luego odiar por decisiones políticas pueees no sé, depende de hasta qué punto consideremos al populacho responsable de lo que hacen sus políticos. Yo desde luego no considero a "X pais" responsable de los rescates económicos de este siglo, que es de los que se hablaba arriba, para mí tienen nombre y apellidos y de varias nacionalidades.

Bueno, odiar una cultura yo creo que nadie odia por una decisión política (nadie normal), no sé, por ejemplo en plena primera ola de COVID en España cuando salió el primer ministro holandés diciendo poco menos que en los países del sur se destinaban demasiados recursos a salvar viejos pues simpatía no es que despierte así como estado, pero odiar a los holandeses a nivel particular nadie con dos dedos de frente lo hará. Su gastronomía si que es para odiarla :meparto: , aunque no por eso, la fama de gastronomía chunga la tiene UK, pero h*stias los países bajos, por lo.menos en UK asan cosas, la holandesa para mí es la peor de toda Europa con diferencia, al menos de las que he probado).
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  #SwedenGate

Mañica escribió: 05 Sep 2022, 19:59
Culculina escribió: 05 Sep 2022, 19:54
A los que odian de verdad y de forma descaradamente explícita es a los ingleses, eso sí que es una pasada, hasta los medios nacionales ponen sin vergüenza unos titulares sobre ellos que te quedas loca.
Jajaja hace un tiempo nos juntamos españoles, franceses y argentinos (no es un chiste) y un tema fue que nacionalidad odiaba más a los ingleses de las tres.
:loll: :loll:

Yo sin saber qué piensan los argentinos, si tuviese que apostar dinero apostaría por los franceses a tope. Ya de siempre los odiaron pero desde el Brexit es que hay barra libre para expresarlo.

Lo que digo de los turistas pijos argentinos no es que sean bordes o desagradables sin más, es una actitud muy concreta clasista y unas exigencias como de que todo el mundo está a su servicio que no he visto en ninguna otra nacionalidad. Con los ingleses en cambio mi experiencia y la de mis amigas es muy buena, gente muy formal y correcta, hasta tímida. También es que hemos trabajado en sitios que se prestan más al turismo familiar y cultural que al de borrachera, cuando los ves en grupos de jóvenes que vienen a entornos de fiesta a emborracharse sí tienen la misma actitud de ganado desbocado que en Magaluf.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  #SwedenGate

Puede ser @Culculina , era un malvinas argentinas y gibraltar español frente a algo superior de los franceses. :lol:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  #SwedenGate

A mí los ingleses me maravillan, los cafres que envían aquí haciendo balconing y luego allí he estado super bien, me han atendido y ayudado en la calle sin preguntar solo de verme con el mapa con cara de despistada.

Con los italianos me ha pasado también como con los argentinos, hay un perfil de pijo bastante insoportable, bueno los pijos en general me lo parecen pero supongo que sí son extranjeros más.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  #SwedenGate

Lo de los latinoamericanos de clase alta cansa un poco, como si los ricos de otras regiones fueran menos detestables. Entre eso y lo de los whitexicains, parece que si eres “blanco” y latino eres la peor escoria del mundo. Lo que quiero decir es que el factor común ahí no es que sean latinoamericanos sino que sean ricos, los millonarios de todas partes tienen muchas papeletas para ser insoportables.

A mí el servicio al cliente en Francia me parece deplorable, eso no quiere decir que no me encuentre gente amable pero, en general, es malísimo. El de España es igual de malo, por cierto, sino peor, es que en Europa no hay cultura de servicio al cliente en ninguna parte prácticamente y con eso no me refiero a ser EEUU sino a un punto medio.
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  #SwedenGate

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20511
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  #SwedenGate

cerocero escribió: 05 Sep 2022, 17:31 El nivel de inglés de los portugueses es la leche
Porque no doblan todo. La última vez que dije esto me cayó la de dios pero si uno vive fuera un tiempo te das cuenta de lo mal que se habla inglés en España y es por doblar todo, ahora si que se ven mas cosas en VO. Pero aun así sigue siendo lo normal ver todo doblado.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  #SwedenGate

También aquí es cultural, porque teníamos metido que el español es una lengua muy importante que se habla en mogollón de países y además hasta en EEUU. No sólo es por lo de doblar películas.

Lo peor aquí no es que se hable mal, es que no se hable, porque si no lo hablas perfecto se te burlan, y así no se avanza... Además imagino que ha ido mejorando en los últimos 40 años y también nos autoflagelamos que hay muchos países que tampoco hablan ningún idioma más que es suyo.

Creo que el servicio al público es mejor en Francia que aquí, por lo menos en comercio, en hostelería no siempre. Y también en España según zonas.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4974
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  #SwedenGate

Lo del inglés es como todo, igual en pronunciación sí nos ganan, pero no creo que se hable peor que en otros países. Creo que es más complejo que otra cosa.

Y lo del servicio al cliente, en España en particular y en Europa en general es bastante malo. No sé si tenga que ver con que no existe la cultura de la propina o no esté tan arraigada.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  #SwedenGate

Servicio al cliente os referís a hostelería o en general? Porque tengo hermano y amiga viviendo hace años en Alemania y están siempre echando pestes del tema garantías y servicio post venta, dicen que mil veces peor que en España y con mucho papeleo para todo.

En los sitios donde se espera que siempre dejes propina importante (usa) me agobia que los camareros sean tan serviciales. Que me estén preguntando mil veces qué tal no lo considero buen servicio, con que sean moderadamente amables y me traigan las cosas rápido me vale. Pero será por la costumbre de aquí.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  #SwedenGate

Es que para mi que te hagan la pelota no es que sea buen servicio. A mi con que me lleguen las cosas/platos a tiempo o me informen bien suficiente. En los sitios dónde su sueldo depende de las propinas se nota mucho esa “servicialidad” excesiva para mi gusto. Además es que sabes que es por eso y te sientes chantajeado emocionalmente claro. Una mierda por ellos que no debería ser así.
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  #SwedenGate

Cósima escribió: 06 Sep 2022, 16:35 Lo del inglés es como todo, igual en pronunciación sí nos ganan, pero no creo que se hable peor que en otros países. Creo que es más complejo que otra cosa.
Hombre, que en España el nivel de inglés es muy malo es un hecho, no me parece para nada un complejo. También en Francia e Italia. Y no pasa nada, pero las cosas como son que hay incluso estadísticas.

A mí el servicio en España siempre me ha parecido que estaba bien, ni demasiado ni demasiado poco.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4974
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  #SwedenGate

CVO escribió: 06 Sep 2022, 17:45
Cósima escribió: 06 Sep 2022, 16:35 Lo del inglés es como todo, igual en pronunciación sí nos ganan, pero no creo que se hable peor que en otros países. Creo que es más complejo que otra cosa.
Hombre, que en España el nivel de inglés es muy malo es un hecho, no me parece para nada un complejo. También en Francia e Italia. Y no pasa nada, pero las cosas como son que hay incluso estadísticas.

A mí el servicio en España siempre me ha parecido que estaba bien, ni demasiado ni demasiado poco.
Pues ya son dos más, súmale Grecia y Rumanía. En el ámbito laboral, no he visto que los españoles hablen peor inglés que otros, pero sí que se disculpan todo el tiempo por pronunciar mal. A eso me refiero con complejo.

Con servicio, me refiero atención al cliente, que está poco valorado y, en consecuencia, poco estandarizado y sin capacitación continua. Más allá de la amabilidad o no, que a mí me parece que hay más en otros países.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  #SwedenGate

Yo hablo en general @comment y justo hice la precisión de EEUU porque sabía que iba a venir todo el mundo a decir que los pone nerviosos su forma de servir (a mí también, que además yo trabajé ahí y vi el lado oscuro del otro lado).

Pero entre las sonrisas psicópatas de algunos gringos y la mala cara y mal trato de los europeos, hay un punto medio. Es que aquí parece que te estuvieran haciendo un favor, cuando están trabajando y tú estás pagando por un servicio. Yo soy muy fan de la propina, otra vez sin ir al extremo de basar el salario de alguien en ella, pero de verlo como un plus.

Estoy hablando en general, que justo estaba de vacaciones ahora y tuve una buena experiencia con el servicio estos días.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  #SwedenGate

¿Pero a qué te refieres con atención al cliente @Cósima ? ¿A camareros? ¿Dependientes? O al servicio post venta?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  #SwedenGate

Pitaya escribió: 06 Sep 2022, 18:08 Yo hablo en general @comment y justo hice la precisión de EEUU porque sabía que iba a venir todo el mundo a decir que los pone nerviosos su forma de servir (a mí también, que además yo trabajé ahí y vi el lado oscuro del otro lado).

Pero entre las sonrisas psicópatas de algunos gringos y la mala cara y mal trato de los europeos, hay un punto medio. Es que aquí parece que te estuvieran haciendo un favor, cuando están trabajando y tú estás pagando por un servicio. Yo soy muy fan de la propina, otra vez sin ir al extremo de basar el salario de alguien en ella, pero de verlo como un plus.

Estoy hablando en general, que justo estaba de vacaciones ahora y tuve una buena experiencia con el servicio estos días.
Pues a mí en general no me parece que pongan mala cara ni nada así, será que soy un poco bruta. Alguna vez me ha pasado pero de manera puntual.

Si veo que están un poco apáticos pienso que tienen mal día y/o les pagan una miseria y me da igual. Si son desagradables no vuelvo.
Última edición por comment el 06 Sep 2022, 18:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4974
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  #SwedenGate

Mañica escribió: 06 Sep 2022, 18:08 ¿Pero a qué te refieres con atención al cliente @Cósima ? ¿A camareros? ¿Dependientes? O al servicio post venta?
Me refiero a lo que comenta @Pitaya, cara al público, presencial o telefónica. Servicio post venta, no sé. Y no quiero reducir todo "a los camareros, dependientes, etc. europeos son unos bordes", sino que creo que la atención al público está muy poco valorada y, en consecuencia, me da la sensación de que no hay protocolos adecuados.

A mí la propina no me gusta especialmente y menos que el sueldo se base en ella, me horroriza, pero sí creo que debe haber mayores incentivos, más formación, más gente en el establecimiento, posibilidad de ascenso, más respaldo frente a clientes imbéciles y, sí, un estilo más amable que es resultado un poco de la estandarización, no de que tengas un buen día o no.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes