Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Afrodita escribió: 02 Sep 2022, 17:21
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En lo que decís de hipotecas de 600 mil hacia arriba?

@Elounda no se donde dices que parece moraleja pero quiero y no puedo pero muchos de los barrios nuevos de Madrid del norte son así.

Aún así por ejemplo donde el. Zendal ahora venden todo carisimo mínimo 600 mil pero hace 5 años había pisos de 300 mil y ha habido mucha vivienda protegida a 180_200 mil tres habitas.

Por tu zona también hay gente que compraría viviendas protegida porque en todos los barrios nuevos suele haber....
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Digo quiero y no puedo porque lo llaman x de La Moraleja. En esta zona no hay vivienda protegida son pisos con menos de 7 años
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Elounda escribió: 04 Sep 2022, 09:36 Digo quiero y no puedo porque lo llaman x de La Moraleja. En esta zona no hay vivienda protegida son pisos con menos de 7 años
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Ya he dado demasiados datos. Sorry
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

@Elounda tú aguanta que si esto sigue así en dos años nos compramos piso por un precio decente. Ahora mismo es una locura...
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Ahora es un momento terrible para comprar. Morralla a precio caro, caro.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Sys escribió: 04 Sep 2022, 18:44 @Elounda tú aguanta que si esto sigue así en dos años nos compramos piso por un precio decente. Ahora mismo es una locura...
Ojala. Que como me suban el alquiler me pego un tiro 🤞
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Elounda escribió: 04 Sep 2022, 19:34
Sys escribió: 04 Sep 2022, 18:44 @Elounda tú aguanta que si esto sigue así en dos años nos compramos piso por un precio decente. Ahora mismo es una locura...
Ojala. Que como me suban el alquiler me pego un tiro 🤞
bueno yo con eso ya cuento, el IPC que será altísimo, pero toca aguantar, la faena es que la anterior crisis los precios tardaron en bajar... ya veremos
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4777
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

blue_city escribió: 02 Sep 2022, 17:02
laurenandolivia escribió: 02 Sep 2022, 14:22 Yo creo que somos muy tremendistas y siempre pensamos que nuestra generación es la que más difícil lo ha tenido todo, como si a nuestros padres les hubieran caído los euros (las pesetas, entiéndase) del techo. Igual el acceso a la vivienda era más sencillo y barato y la electricidad tenía precio de saldo, pero había otras cosas más caras y otros problemas, y también en aquellas el que era rico era rico y el que era pobre pobre se quedaba, salvo excepciones. Yo ya he contado por poner un ejemplo cercano que mi madre dejó de estudiar a los 14 años para ponerse a trabajar en el negocio familiar (sin cotizar nunca, por supuesto). Que sí, que se pudo comprar un coche a los 18 y un piso de soltera a los 23 años y ahora mismo eso es imposible, pero es que a cambio trabajó siempre como una burra, ahorró siempre como una hormiguita sin darse ni medio capricho y nunca tuvo opciones de progresar.

En mi grupo de amigas de toda la vida, la media es un hijo. Pero porque tengo 32, supongo que muchas parejas irán ahora a por el segundo. También somos varias las que no tenemos hijos, pero ninguna es por temas económicos. Sin embargo mis compañeros/as de trabajo tienen casi todos/as 3 ó 4 hijos.
Excepto lo de los 14 años, ¿qué diferencia hay con respecto ahora? La gente sigue trabajando como una burra, algunos no pueden cotizar, muchos sin opciones de progresar y con la contrapartida de que encima no van a tener cuatro paredes. No es ser tremendista, por supuesto que tenemos cosas mejores, pero es que no veo el avance en este sentido por ningún lado.
Hombre, pues los 14 años, la cotización, seguro de salud, derecho a paro, descanso al menos dos días por semana. A mí también me parece una diferencia abismal, que no pretendo negar la precarización ni la dificultad tremenda de acceso a vivienda pero vivir mejor, sí vivimos mejor que hace dos generaciones. Las cifras están ahí, más allá de casos particulares.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Sys escribió: 04 Sep 2022, 19:45
Elounda escribió: 04 Sep 2022, 19:34
Sys escribió: 04 Sep 2022, 18:44 @Elounda tú aguanta que si esto sigue así en dos años nos compramos piso por un precio decente. Ahora mismo es una locura...
Ojala. Que como me suban el alquiler me pego un tiro 🤞
bueno yo con eso ya cuento, el IPC que será altísimo, pero toca aguantar, la faena es que la anterior crisis los precios tardaron en bajar... ya veremos

Todo depende de lo que pagáis. Con la que está cayendo o va a caer, creo q mejor no subir el alquiler y quedarse con los inquilinos que te han ido respondiendo.

Pero los costes del piso suben. a mi la comunidad por ejemplo me la han subido 10 euros al mes.

Y luego habrá gente que con la subida del euribor vaya muy justa y demás. Pero más daño hace tener un piso vacío x meses hasta que se realquile....

Yo creo q Subirsn los pisos q salgan pero un casero contenta con su inquilino lo mantendrá más o menos....
Lattice

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo ya bajé el precio a mi inquilina con la pandemia, luego nos hemos quedado en un punto intermedio de precio y no le he subido nada de ipc ni similar. Me paga todos los meses puntualmente desde hace 3 años y más me vale que me siga pagando a subirle el alquiler 50 euros, que se vaya, buscar alguien nuevo etc.
A mi me parece de cajón y económicamente tiene sentido pq en un mes sin alquiler pierdo más que lo que gano en dos años subiendo 50 euros al mes. Es absurdo.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1729
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Lattice escribió: 05 Sep 2022, 09:56 Yo ya bajé el precio a mi inquilina con la pandemia, luego nos hemos quedado en un punto intermedio de precio y no le he subido nada de ipc ni similar. Me paga todos los meses puntualmente desde hace 3 años y más me vale que me siga pagando a subirle el alquiler 50 euros, que se vaya, buscar alguien nuevo etc.
A mi me parece de cajón y económicamente tiene sentido pq en un mes sin alquiler pierdo más que lo que gano en dos años subiendo 50 euros al mes. Es absurdo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

@sirenita hay gente muy rata y que se cree que su piso es una mansión, y suben el IPC clavado, pero bajarlo no, no vaya a ser... en fin, ojalá me pueda ir pronto porque pagamos un dineral y la subida calculo que va a ser de mínimo 90€ (como el año pasado) y claro lo que no voy a hacer es mudarme ahora para ir buscando para comprar, así que nada, me toca esperar. Hablamos de un piso sin hipoteca, paga la comunidad y el IBI, a mí me parece una cerdada. Yo he tenido un piso alquilado y no he subido el IPC ni nada por eso mismo, por estar contenta, en fin, ellos sabrán!
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Sys escribió: 05 Sep 2022, 22:16 @sirenita hay gente muy rata y que se cree que su piso es una mansión, y suben el IPC clavado, pero bajarlo no, no vaya a ser... en fin, ojalá me pueda ir pronto porque pagamos un dineral y la subida calculo que va a ser de mínimo 90€ (como el año pasado) y claro lo que no voy a hacer es mudarme ahora para ir buscando para comprar, así que nada, me toca esperar. Hablamos de un piso sin hipoteca, paga la comunidad y el IBI, a mí me parece una cerdada. Yo he tenido un piso alquilado y no he subido el IPC ni nada por eso mismo, por estar contenta, en fin, ellos sabrán!
Es que hay caseros que telita...

Tuve uno que me Daba igual hasta las goteras que cubría el seguro y mis compid de piso igual. Llegamos a tener un tiempo el pasillo abierto....

Y luego tuve una muy majA. Es una lotería. Y yo puedo entender que lo suba pero 90 pavos.....
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Me acaba de llegar el IBI y son 1.440 euros, me voy a llorar a la esquina. Y porque tengo un descuento de 150 euros gracias a que cumplo unas características (de pobre), se han apiedado de mi. Menos mal que me compré un piso de dos dormitorios y no de tres, me tendria que rehipotecar para pagar el IBI. Vaya ho*tia. Entre el IBI y la comunidad no gano para disgustos.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Interesante.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Llego con dos semanas de retraso a esta discusión y probablemente esté todo ya hablado y requete contestado pero es que me he quedado muy extrañada al leer esto:

Culculina escribió: 25 Ago 2022, 01:10 A ver, que una chambre de bonne o una habitación en un piso normal compartido entre dos se tienen por 500e, que con la ayuda se pueden quedar en 300-400, cobrando 1400...
Yo hace ya bastantes años que me fui de la ciudad y no sé muy bien cómo habrán evolucionado los precios. Pero un piso decente (no de lujo, pero en condiciones medio decentes) de dos habitaciones por 1.000 euros me suena a ciencia ficción.
Eso es lo que se está pagando en la almendra central de Madrid por una sola habitación y la mayoría de las veces, en pisos bastante cutres.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Me puse ayer a cotillear zona norte de Madrid como va el alquiler. Pues por 850 no hay nada con garaje y una pequeña terraza y una o 0 habitación. Es acojonante. Miedo me da que ami casero le de por vender / subir el precio
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Hay noticias por ahí que dicen que al subir el euribor bajarán los precios de los pisos, no sé si creermelo, pero ojalá!!! Es insostenible que solo puedan comprar pisos los que quieren invertir, joder!
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Imagino que sí, que con la subida de los tipos habrá menos gente que se lance a comprar y caiga un poco la demanda y así caigan los precios.

Claro que la gente tiene que vivir en algún sitio y si al final sube el alquiler...no sé, con la de compras que hay como inversión y con el precio al que se están poniendo los alquileres...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes