Inflación y reducción del consumo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Inflación y reducción del consumo

Estamos en guerra porque nos han metido sin pintar nada. Ya ves si será más inmoral comprarle el gas a Rusia que a Argelia. Es todo una hipocresía que lo único que está haciendo es empobrecer a la clase trabajadora europea, porque de hecho a Rusia no le ha hecho ningún daño, es más, ha fortalecido sus relaciones con otros países.
Última edición por metz el 28 Ago 2022, 12:04, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22419
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Inflación y reducción del consumo

Yo no dejo de pensar en las familias que si ya el año pasado les costaba llegar a fin de mes este año mejor ni pensarlo entre la subida de la compra, gas, luz, gasolina , todo en general.
Yo por suerte si un año no me puedo permitir la calefacción en casa pues me abrigo un poco más y punto, aquí no hay temperaturas muy bajas en invierno, pero las familias que ya iban justas a fin de mes el año pasado en sitios donde sí hace falta calefacción ....
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Inflación y reducción del consumo

Yo también lo pienso mucho, cuando voy a comprar sobretodo frescos, fruta, verdura y la carne y el pescado que están prohibitivos, debe haber millones de personas en este país pasándolo fatal, mas que antes quiero decir, es terrible.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Inflación y reducción del consumo

El otro día en un reportaje de la tele sobre el precio de la luz daban consejos para ahorrar, y uno de ellos era quen vez de usar tostadora por la mañana, que desayunases fruta, que no hay que cocinarla. Y me quedé pensando que con el precio de la fruta no sé yo qué compensa más, ni que estuviera barata... Y un señor en plató decía que qué triste tener que decirle a la gente que mejor no use un tostador en el primer mundo.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Inflación y reducción del consumo

Madison escribió: 28 Ago 2022, 12:20 El otro día en un reportaje de la tele sobre el precio de la luz daban consejos para ahorrar, y uno de ellos era quen vez de usar tostadora por la mañana, que desayunases fruta, que no hay que cocinarla. Y me quedé pensando que con el precio de la fruta no sé yo qué compensa más, ni que estuviera barata... Y un señor en plató decía que qué triste tener que decirle a la gente que mejor no use un tostador en el primer mundo.
Yo a veces creo que simplemente buscan escandalizar a la gente y meter miedo, porque no creo que el uso de la tostadora aumente de forma perceptible la factura, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Inflación y reducción del consumo

metz escribió: 28 Ago 2022, 12:26
Madison escribió: 28 Ago 2022, 12:20 El otro día en un reportaje de la tele sobre el precio de la luz daban consejos para ahorrar, y uno de ellos era quen vez de usar tostadora por la mañana, que desayunases fruta, que no hay que cocinarla. Y me quedé pensando que con el precio de la fruta no sé yo qué compensa más, ni que estuviera barata... Y un señor en plató decía que qué triste tener que decirle a la gente que mejor no use un tostador en el primer mundo.
Yo a veces creo que simplemente buscan escandalizar a la gente y meter miedo, porque no creo que el uso de la tostadora aumente de forma perceptible la factura, la verdad.
O que tienen que decir algo y rellenar espacio, esto se ve un montón tanto en los medios como en el mundo influencer, yo los llamo los listillos. Están los que dan consejos que no tienen sentido sacándose argumentos de la manga totalmente contraintuitivos para que parezca que sepan algo que tú no sabías y que dan información nueva, el ejemplo más representativo son los artículos de consejos durante las olas de calor que contradicen todo lo que aconsejan las instituciones de salud: no te pongas delante de un ventilador porque no quita el calor y en cambio reseca las mucosas, no te des duchas frías porque rompes el proceso natural de habituación al calor de tu cuerpo, ... Y luego está el de las influencers que hablan de cosas totalmente obvias pero como parece que viven aisladas en su cueva sin relación con otros humanos piensan que es una idea increíble que se les ha ocurrido a ellas, tipo: ¡Super consejo de ahorro! Llévate tu propia cantimplora en vez de comprar una botella de agua en un bar cada vez que sales de casa, ¡Super consejo para hacer una maleta! Llévate una parte de abajo que se pueda combinar con varias partes de arriba...

Cada vez hay más gente en el mundo obligada a tener que producir contenido constante y al final te encuentras con estos razonamientos de bombero, muero con lo de que para ahorrar no pongas la tostadora como si unas tostadas con dos minutos de tueste no estuviesen ya quemadas :loll: :loll:
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Inflación y reducción del consumo

Bueno, era un reportaje en plan todo lo que puedes hacer para ahorrar energía, y decían también lo típico de cerrar ventanas, poner burletes, cocinar mejor 15 min de microondas que 2h de horno, tirar de comidas que no hubiera que cocinar tipo ensaladas...
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Inflación y reducción del consumo

Sys escribió: 28 Ago 2022, 10:11 @Nicoleole me siento identificada contigo, pero es como una droga jope, he tenido hace poco una racha de no comprar nada estrictamente necesario (porque ademas muchas cosas que compro con el tiempo acaban en la basura o donadas) y me parece muy poco sostenible, pero nada que he vuelto a las andadas y es que me cuesta muchísimo. Acabo de hacer otra vez propósito de enmienda a ver cuánto me dura....
Animo! Yo he caído con cosas obviamente, pero es que tampoco puede uno ser tan espartana, eso no es vida. Cualquier disminución de las compras innecesarias ya lo veo yo cómo un triunfo.

Aquí el precio de los alimentos es carísimo. Vamos que nada cuesta el equivalente a un euro o menos. Y luego los sueldos son miserables para mucha gente, no estamos muy lejos de España en ese sentido.

Yo si que guardo alimentos no perecibles, tengo una congeladora y una despensa grande pero voy comprando poco a poco. Me cuesta verme sin nada ya que de mi despensa come tambien mi madre.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inflación y reducción del consumo

Yo llevo una semana mirando maquillajes que no necesito. Hasta ahora he conseguido no comprarlos, pero es como una droga, una y otra vez me vienen a la cabeza y el diablillo de mi hombro me explica los mil motivos por los que los necesito. Realmente lo mejor que podía hacer es darle a comprar y en cuanto me llegue el paquete olvidarlos como todos los demás, pero no quiero. Pero se me está haciendo terrible resistir. No me explico por qué soy tan buena para aguantar unas tentaciones y tan terrible para otras
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Inflación y reducción del consumo

Yo si me creo que este año no vamos a poder poner la calefacción y no me considero que fuera justa de dinero

Tengo el gas comunitario por consumo individual, pues viendo los unitarios se han multiplicado por 2.5 o así desde diciembre y en un año y picode 0.08 a 0.20 kwh

Si ya pague 160 en diciembre del. Año pasado que voy a pagar este año.... Y aun queda la subida del tercer trimestre de septiembre.... Pero "no me puedo permitir" 400/500eurid de gas....
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Inflación y reducción del consumo

Yo no tengo calefacción en casa, tengo aire centralizado, y en invierno no pienso ponerlo. Realmente nunca lo pongo porque nos da dolor de cabeza, pero este año menos aún.
Mentiría si dijese que no pasamos frío en ocasiones, pero nos abrigamos bastante y tiramos así.
En mi caso, puedo prescindir de calefacción pero no de aire acondicionado cuando hay ola de calor, no es viable viviendo donde vivo. Lo mismo le pasará a alguien que viva en Burgos, pero al contrario.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Inflación y reducción del consumo

Yo igual, creo que en invierno no tendré que poner la calefacción (que tengo split), como mucho el radiador de aceite si veo que la casa está destemplada por la bebé, pero si estuviéramos solos pasaba del tema.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Inflación y reducción del consumo

Yo igual, sin aire no se puede estar, pero sin calefacción pasaré un poco de frío y au. Me acostaré pronto, tomaré infusiones y me pondré interior térmica y taparé con manta. Voy a aguantar todo lo que pueda sin.
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Inflación y reducción del consumo

Yo no dejo de pensar en cosas que comprarme, que necesito, no sé cómo estos años me h vuelto tan consumista
Suavecita

  Inflación y reducción del consumo

Lo de los correos de compra, compra, compra… ya me dan urticaria. Que llega el verano, lo mejor para protegerte del sol, hidratación post sol, vuelta a la rutina, otoño… me da mucho asco ya. Decir que no me considero consumista en demasía, no compro 80 potingues mierderos que en mi opinión no sirven para nada, ni similares, me suelo contener a lo que necesito y algún capricho puntual, pero a mayores tanta publicidad en mí provoca el efecto contrario, paso de consumir morralla, me sentiría estafada y más con la inflación.

Este otoño ni tonos nude (si ya tengo mil), ni heliocare post sol ni vuelta al cole… a pastar :lol:

En invierno tiraré de electricidad como otros años en habitación individual, no uso gas y mucho menos para calentar la casa entera. Este verano he usado el aire a placer y no han llegado facturas muy distintas de lo habitual, la verdad. Cambié la tarifa hace meses para que saliera mejor y todo perfect.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Inflación y reducción del consumo

Veranito escribió: 28 Ago 2022, 21:51
En mi caso, puedo prescindir de calefacción pero no de aire acondicionado cuando hay ola de calor, no es viable viviendo donde vivo. Lo mismo le pasará a alguien que viva en Burgos, pero al contrario.
Pues imagínate los sitios donde no se puede prescindir ni de uno ni de otro :):

Yo calculo que tendré un mes de tregua desde que apague el aire hasta que encienda la calefacción...
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Inflación y reducción del consumo

-Olimpia- escribió: 28 Ago 2022, 11:50 A ver, nos guste o no, estamos en guerra, es así y hay que aceptarlo, encima Rusia va ganando y a ver por donde sale este invierno pero vamos, ya dijeron que Putin era muy buen estratega y a la vista está.
Están en guerra Rusia y EEUU. Nosotros estamos aquí haciendo el pringao, siguiendo la estela y pagando la decisiones de otros. La gestión en la UE ha sido estúpida. Deberíamos tener nuestro propio marco de negociación independiente al de EEUU, pero así estamos oye.
En Europa hay una panda de lerdos… que decimos de los políticos en España, pero vamos…y encima es que cada país va a su p**a bola. Así es imposible.
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 944
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  Inflación y reducción del consumo

Las sanciones de la UE y el no comprar gas y petróleo a Rusia sí están sirviendo (y eso que han entrado parcialmente en vigor), sino ya me diréis para qué se pone Putin a presionar paralizando la actividad de Nord Stream 1. De hecho Bloomberg ha publicado la traducción de un documento interno ruso en el que se trata sobre los daños que va a sufrir la economía rusa y su sociedad (no van a ser pocos), pero mientras actores externos como China o países del Golfo sigan dejando a Putin hacer y deshacer, va a estar difícil llegar a un consenso.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Inflación y reducción del consumo

Sí, están sirviendo para joder al ciudadano europeo.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Inflación y reducción del consumo

A mí me resulta que siendo tan enemigos los únicos que ganan son precisamente EEUU y Rusia, entre venta de armas, gas, etc., al final los que pringamos somos el resto y nos están dando por todas partes.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes