Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yum escribió: 05 Sep 2022, 22:26
eraseunavez escribió: 05 Sep 2022, 20:59
Y la gente, como comentáis, está MUY endeudada con tarjetas y créditos pequeños que creen que pueden pagar porque ¿que son 60€? Si majo, hasta 2026… y luego otros 30€ de aquí y otro tanto de allá. Se crea la falsa ilusión de que pueden asumirlo porque la cuota mensual es baja pero están lastrados 84 meses, 96 meses… es alucinante la poca previsión y vale que con los precios se ahorra menos, pero es que hay gente que ahorra NADA y se endeuda. Muy 2008, sí.

Aquí donde vivo ves unos coches que madre mía, ¿Tanta gente hay con tanta pasta?
Yo por aqui tambien lo veo mucho, que si vacaciones a sitios carisimos, que si llega la nueva temporada se compran media tienda , que si sale lo ultimo en tecnologia ya se lo compran, que si el coche ya lo tienen muy visto, pues lo cambian, y asi con todo, todo con creditos, finaciaciones con intereses etc.... estoy hablando de gente que tiene una economia normal tirando a baja y en casos donde sé los ingresos que entran en su casa cada mes; pero claro luego llega el dia 5 de cada mes y lloran porque estan sin dinero, pero a los dos dias se vuelven a comprar otra cosa a credito y vuelve a empezar....

que cada uno haga con su vida y dinero lo que quieran, ya que a mi no me piden que les pague sus caprichos, lo que me "molesta" es que se pasan todo el dia protestando de que no tienen dinero cuando al minuto estan reservando mesa en el restaurante más caro de la cuidad.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Eponine escribió: 06 Sep 2022, 12:07 Bueno, depende del autónomo, los agentes comerciales por ejemplo sí que pueden. Y la gran mayoría se lo desgravan al 100% y si cuela, cuela.
Creo que esto no es así, soy autónoma y vivo rodeada de autónomos, los agentes comerciales, tienen que demostrar que no hacen un uso particular del coche, otra cosa es que contratado en una empresa grande te de un coche, ellos ya no sé como se lo montan, pero como autónomo a menos que sea un vehículo de trasporte, tipo furgoneta, que este rotulado etc, y aun así, están haciendo inspecciones a todo el mundo de mi alrededor desde hace unos años, y depende de con quien toques, pero yo he visto cosas flipantes, los autónomos no meten el coche y si cuela, cuela, eso no es verdad, todo el mundo sabe como estan las cosas, y no es cuestión de hacer el tonto. Y más un autónomo que responde con su patrimonio, este tipo de cosas se darán en SL, SA y tal.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Spoiler
Pues aquí se lo deducen todos al 100%, por esto:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
He tenido más problemas en inspecciones con las líneas de móvil que con los coches, la verdad. Hablo de agentes comerciales dados de alta en el epígrafe correspondiente.

Resto de autónomos tengo de todo, legales y piratas que se deducen todo en contra de nuestro consejo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Lemon pie escribió: 06 Sep 2022, 11:57 Nosotros no miramos lo de cambiar de variable a fija, porque andamos en denuncias para que nos devuelvan los gastos, y también he pensado que con la amortización francesa, ahora estaremos pagando casi todo de capital y poco interés con lo cual espero que no suba mucho, en un mes lo voy a descubrir.

Nunca entenderé porque no hay unas clases en el instituto para poder entender documentos legales, hipotecas, prestamos… para encajar en esta sociedad de letra pequeña.

No creo que a los autónomos les salga muy a cuenta tener un renting, solo pueden desgravarse el 50% del IVA, es decir de un rentint que de 481€, se pueden quitar 42€, a menos que demuestres que usas el coche solo para tu trabajo, vamos que a menos que sean repartidores. Otra cosa es en autónomos societarios, es decir en empresas más grandes como siempre es mucho más fácil meter coches y de todo, pero un autónomo como tal nada, de nada.
En la página del banco europeo puedes ver como te queda la cuota metiendo lo que te queda de tiempo y el interés. Puedes ir cambiando interés.

Que gastos andas pendiente de que te devuelvan?yo hipoteqye justo antes de la nueva ley pero al ser novacion del crédito de la cooperativa no debía poder reclamar mucho. Mucho era notario caro que me metieron con mil páginas para cobrarme más y los gastos de compra del piso no los devuelven ¿no?
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Devuelven los gastos de la parte que comprende la constitución de hipoteca, pero no la parte de la compraventa.

Es decir, notario, tasación, gestoría… y solo el 50%, son gastos repartidos a medías con el banco. Cabe decir que el importe más alto de la constitución de hipoteca que es el registro no la devuelven de ningún modo, aunque el impuesto recaiga en el prestamista ya que es quién inscribe el derecho.
Sucede que el impuesto ya está ingresado y habría que reclamar ingresos indebidos a la Administración y se niegan a enredarse en estos trámites y devolver dinero. Así que los jueces lo han sacado del pack y te jodes porque en este país funcionan las cosas así y los jueces han estimado que los gastos de registro por firmar la hipoteca que debería haber pagado el banco, pero que has pagado tu, no son abusivos.

Que es cómico, porque quien debió soportar la inscripción (y el impuesto) es el puto banco, que es el sujeto pasivo como ya he dicho, adquiriente del derecho tal como dice la ley que se pasan constantemente por las pelotas.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

blue_city escribió: 06 Sep 2022, 09:14 También creo que hay gente que se está forrando, no nos engañemos, especialmente aquellos que viven del mercado inmobiliario, pisos turísticos y demás... Es como las promociones nuevas de viviendas que son carísimas... Todas se venden... Hay gente con mucho dinero. La desigualdad está creciendo.
Si eso también.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Estoy de los políticos ya hasta donde no puede decirse, tremenda cara con sus consejitos, entre los informativos y los pintamonas que hay en la política vamos servidos… Mejor les valdria resumir y decir que no quieren que nos ajustemos el cinturón sino que apretemos del todo la soga que llevamos al cuello ya. Me tienen harta, todo son sacrificios para la gente trabajadora.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8198
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

https://www.elconfidencial.com/motor/tr ... a_3474896/
Pues parece que tenemos el tercer parque automovilístico más antiguo de Europa, así que no me extraña que veáis coches nuevos, es que en algún momento cascan!!!! A todo esto yo no tengo, así que no me fijo mucho la verdad
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania



Aquí por decreto solo pueden subir el alquiler un 2% así que si os suben más reclamad.

https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/ ... 62022-1649
El Gobierno amplía la limitación del incremento de la renta en las actualizaciones anuales de los contratos de alquiler de vivienda hasta el 31 de diciembre de 2022
La medida evitará la aplicación del Índice de Precios al Consumo (IPC) en la actualización del alquiler, quedando limitada la subida a la variación experimentada por el Índice de Garantía de Competitividad (IGC), situada en el 2%. La ampliación de la limitación, establecida hasta el próximo 31 de diciembre, atiende a la necesidad de que la evolución experimentada por el IPC en el contexto de las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania, no se traslade al precio del alquiler de vivienda. Esta medida, que estaba vigente hasta el 30 de junio, se prorrogará hasta el 31 de diciembre.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Eponine escribió: 06 Sep 2022, 14:16
Spoiler
Pues aquí se lo deducen todos al 100%, por esto:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
He tenido más problemas en inspecciones con las líneas de móvil que con los coches, la verdad. Hablo de agentes comerciales dados de alta en el epígrafe correspondiente.

Resto de autónomos tengo de todo, legales y piratas que se deducen todo en contra de nuestro consejo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yum escribió: 06 Sep 2022, 18:01 Devuelven los gastos de la parte que comprende la constitución de hipoteca, pero no la parte de la compraventa.

Es decir, notario, tasación, gestoría… y solo el 50%, son gastos repartidos a medías con el banco. Cabe decir que el importe más alto de la constitución de hipoteca que es el registro no la devuelven de ningún modo, aunque el impuesto recaiga en el prestamista ya que es quién inscribe el derecho.
Sucede que el impuesto ya está ingresado y habría que reclamar ingresos indebidos a la Administración y se niegan a enredarse en estos trámites y devolver dinero. Así que los jueces lo han sacado del pack y te jodes porque en este país funcionan las cosas así y los jueces han estimado que los gastos de registro por firmar la hipoteca que debería haber pagado el banco, pero que has pagado tu, no son abusivos.

Que es cómico, porque quien debió soportar la inscripción (y el impuesto) es el puto banco, que es el sujeto pasivo como ya he dicho, adquiriente del derecho tal como dice la ley que se pasan constantemente por las pelotas.
Será lo que tú dices, la verdad que he contratado a unos abogados que se lo llevan a unas amigas y se quedan el 10% de lo devuelto, porque a mí el banco por las buenas me lo ha denegado, en mi caso como 3000€, dependerá de cada caso.

Gracias @sirenita
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes