Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30072
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Para mi Seatle está hablando en otro idioma directamente. No entiendo nada.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25999
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Eso lo había leído @Seatle , que las baterías no había que dejar que se descargasen y tampoco cargarlas al 100% apara alargar su vida útil, el resto de cosas (¿frenado regenerativo? ¿impedancia?¿ lam silente??) me suena a chino :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12282
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mi marido me insiste mucho en que cargue el móvil entre el 20 y el 80%
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25999
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo lo hago como el culo, lo dejo enchufado por la noche, ¿tiene la opción de dejar de cargar a X porcentaje? fijo que si y no lo he visto, voy a investigarlo
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28616
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo no compraría ahora mismo nada de B o C.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

cerocero escribió: 06 Sep 2022, 10:30 Eso lo había leído @Seatle , que las baterías no había que dejar que se descargasen y tampoco cargarlas al 100% apara alargar su vida útil, el resto de cosas (¿frenado regenerativo? ¿impedancia?¿ lam silente??) me suena a chino :lol: :lol:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11983
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No entiendo nada de lo que habláis. Yo sólo se que me gustaba mucho mi Renaul Scenic porque era alto y tenía un montón de espacio dentro, sobre todo porque era alto, 200€ me costó y un año me duró, era como de 5º mano ya, y tenía muchos fallos que no me compensaba arreglar para lo poco que lo usaba, lo regalé a un familiar y 4 meses le duró y murió, DEP. Mi hermana tiene un corsa y cuando se lo cojo me subo el asiento un montón porque se me hace super bajito, luego cuando se lo devuelvo mi cuñado me riñe porque dice que qué me creo la reina del asfalto en un trono o qué :lol: Me gusta conducir alta.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22537
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo he tenido coches diesel y gasolina. Despues de probar este ultimo me quedo con el motor de gasolina por goleada.

Lo del coche eléctrico donde vivo yo en un pueblo perdido de la mano de Dios no es posible, para recargar a saber donde tengo que ir, y cargarlo en casa no puedo
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1453
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo veo el consumo de los SUV y se me quitan las ganas de comprar uno.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2994
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo también estoy "enamorada" del Toyota CHR, hasta lo he estado mirando ya pero en realidad cambiar ahora mismo de coche sería solo por capricho porque el mío solo tiene 5 años y está perfecto. Pero de tener la necesidad de cambiarlo sería por ese.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20154
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

canela escribió: 06 Sep 2022, 11:05 Yo veo el consumo de los SUV y se me quitan las ganas de comprar uno.
De cual ? Porque mi coche actual consume menos que el Golf.
Imagen
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Llego muy tarde, pero defiendo a capa y espada la estética de zapatilla Asics del CHR. Me encanta. Se me cae la baba. Cada vez que veo uno me hacen los ojos chirivitas. Estoy fatal de lo mío.

El tamaño me da igual. Me gustan los coches tirando a pequeños porque son más fáciles de aparcar. En casa somos dos y no necesitamos demasiado espacio. La cosa cambiaría si tuviéramos hijos, pero no es el caso. Ahora tengo un Kia Rio, que mide 4 metros justitos y me parece ideal. Se aparca en casi cualquier sitio, por dentro es INMENSO, los asientos son tan grandes que bailas en ellos, es comodísimo. Para los pasajeros, por ejemplo, es más cómodo que un Audi A4 o un Mercedes GLK (que son los dos que he podido probar como pasajera). Hay infinitamente más espacio. Que los otros son coches grandes, pero están hechos para que el habitáculo sea cómodo en el delantero, no en la parte de atrás, que apenas caben las piernas y vas encogida (y yo soy pequeña). Lo malo que tiene es que es un coche de gama tirando a baja, y se nota en las suspensiones, en lo que duran las correas de distribución y cosas por el estilo. En la potencia también. Y en el consumo, que gasta un huevo (gasolina y del 2006, pues échale galgos). Pero tiene una estabilidad maravillosa, es super fiable y me encanta. La chica del taller al que lo llevo a las revisiones está enamorada de él. Del mío en concreto porque está muy mimado, tiene muy pocos km para los años que tiene y no hace más que decirme que el día que lo quiera cambiar hable con ella que me hace una oferta para quedárselo porque es un "bombón". :lol:

Yo espero que nos dure muchos años más, la verdad. Si tuviera que cambiar ahora, querría un CHR, eso lo tengo claro. He leído bastante sobre ese coche y es verdad que dicen que es un poco caro para lo que es (de tamaño, principalmente). La pega es que es pequeño, pero es que para mí no es una pega, es una ventaja. Por lo demás, según todo lo que he leído es un buen coche, y el motor híbrido es muy útil en ciudad, que moverse despacio es casi gratis. Para viajar ya peor, porque tira de gasolina y no tiene un consumo especialmente óptimo (más que mi coche sí, de calle, gastará la mitad). Pero nosotros hacemos pocos viajes largos, la verdad, así que también creo que nos compensa.

En cualquier caso, lo del coche es que depende de mil factores. Del uso que se le va a dar, de las necesidades familiares y del gusto de cada uno, claro está.

También me encanta el mercedes clase A, pero si quisiera uno híbrido me puedo comprar dos CHR con lo que me pidan. :meparto:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20154
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

El chr es bonito pero es voluminoso por fuera y pequeño por dentro. El tamaño del maletero es peque.
Imagen
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

El de mi Kia es minúsculo y nos sobra. :lol: El CHR lo tiene más grande, ya me va bien.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20154
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo no puedo con maleteros minusculos que a poco que metas dos maletas medianas ya no hsy espacio para mas.

Siempre vamos en mi coche porque en el de mis amigas es imposible meter lo que llevamos al pantano
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11780
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

canela escribió: 06 Sep 2022, 11:05 Yo veo el consumo de los SUV y se me quitan las ganas de comprar uno.
Son un problema muy tocho de polucion, en la ultima década incluso contando con la mejora de la eficiencia de los motores ha aumentado el ritmo de emisiones por coches individuales un monton y ha sido todo por la generalizacion de los SUVs, que antes eran una cosa muy rara pero ahora hay zonas del planeta donde practicamente solo encuetras ese tipo de coches.

La Agencia Internacional de la Energía alerta que los vehículos SUV con motor de combustión son la segunda mayor causa del aumento de emisiones de CO2 en el mundo

Estas cifras significan que estos vehículos suponen el mayor aumento de emisiones, exceptuando a la industria de la energía, pero si colocándose por delante de la industria pesada como la del hierro, el acero, el cemento o el aluminio. Los SUVs también están por encima de otros sectores como la aviación y el transporte marítimo.

”Nos sorprendió mucho este resultado”, asegura Laura Cozzi, la encargada de elaborar el informe de la Agencia Internacional de Energía. “El reciente cambio hacia los SUV ha compensado tanto las mejoras de eficiencia en vehículos más pequeños, como también el ahorro logrado por la llegada de los vehículos eléctricos al mercado”.

El informe de la IEA muestra que a medida que los SUV han crecido en ventas, las emisiones procedentes de los vehículos han aumentado más de cuatro veces en ocho años. El informe llega a la llamativa conclusión que si los conductores de todos los SUV se reuniesen en una nación, estarían en el séptimo lugar del mundo en emisiones de CO2.

Otro factor a destacar como negativo es la creciente necesidad de carburante empujada por este tipo de vehículos. Los SUV consumen alrededor de un cuarto más de energía que los vehículos medianos, apunta la IEA. Entre 2010 y 2018, estos coches fueron responsables del crecimiento de 3,3 millones de barriles diarios en la demanda de petróleo, mientras que el uso de petróleo para otros tipos de automóviles disminuyó. La Agencia Internacional de la Energía avisa que, si seguimos con el ritmo actual, la demanda de barriles diarios para 2040 aumentarían en casi 2 millones.


https://www.lavanguardia.com/natural/20 ... n-co2.html

Los SUVs están fastidiando el plan para contaminar menos

El aumento constante de las ventas de SUVs está provocando que el esfuerzo por reducir las emisiones del coche eléctrico quede en casi nada.

Según datos de la citada Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente, un SUV emite entre un 15 y un 28 por ciento más de CO2 que un compacto de cinco puertas si hablamos de motores de combustión. En el caso de híbridos enchufables, los SUVs emiten cerca de un 40 por ciento más que los hatchbacks.


https://www.lavanguardia.com/natural/20 ... n-co2.html
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No tenía ni idea de que había que cargar el móvil/ordenador del 20 al 80. Yo siempre dejo que se descargue y lo cargo toda la noche.

Los padres de mi novio tuvieron un accidente en julio y ahora están mirando un coche porque el suyo quedó destrozado. Es una putada pero bueno, creo que se quieren comprar un Nissan Qashqai híbrido. De todas formas se lo están tomando con calma y si decís que ahora pueden tardar 12 meses o más en llegar...

Yo creo que compraría uno "provisional" de segunda mano barato.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12282
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

He buscado el CHR y es el que le gusta a mi marido, a mi me parece feísimo :hide1:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20154
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Actualmente no creo que hay coches de segunda mano baratos. Dicen que son los más vendidos.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7360
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mi garaje es antiguo porque el edificio lo es, por ende las plazas son pequeñas para los coches de antes y la gente mete unos tanques que hasta los tiene que poner en diagonal porque no entran, y eso supongo que estará pasando en todos los garajes que tienen 30 años. Yo tengo coches pequeñitos, mi i10 que ha sido mi primer coche de interina, más cuco, duerme en la callem y mi novio tiene un Ford Fiesta. Este segundo ya es viejito y de momento va a ser el coche familiar porque solo va a ir un bebé, pero ya lo empiezo a ver escaso y como algún día tengamos otro tendremos que cambiar de coche y a mi me agobia tela lo de la plaza de garaje, es que es muy estrecho y pequeño y está al final, con los coches de hoy en día no sé yo si entraríamos.

Existen coches que no sean enormes pero por dentro tengan espacio decente y un maletero para una familia? supongo que no. :roll:
Go vegan!
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes