Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Pues que miedo porque recuerda mucho a 2008…
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo cuando Mire no te daban más del 80 a tipos normales. Te subían bastante el financiarte o a etc pero oí a alguno en la promoción que lo hizo o que se la tasaron un pelin más. En teoría te daban el 80 del mínimo del valor de tasación o venta. Vamos que podías comprar por 500k que como lo tssaran por 450 te daban el 80 de esos 450k
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Mañica escribió: 05 Sep 2022, 20:22 Pues que miedo porque recuerda mucho a 2008…
A mí me da pánico, yo es que creo que quedé traumatizada de esa época y eso que en mi entorno cercano no afectó, pero me da un mal rollo impresionante endeudarse.

Aquí ya he contado alguna vez que están como en 2008 en España, mis compañeros de trabajo compraron hace un par de años y comentaban con muchísima alegría uno cómo había conseguido que el banco le diese dinero también para la reforma, otra que podía haber hecho como ella y pedido todavía más para un viaje porque las vacaciones del año en el que compras siempre son duras y la reforma estresa mucho... Una cosa que a mí viviendo lo que vivimos en 2008 me da angustia pero que les parece genial.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo veo tan claro que estamos en una huida hacia delante y que están intentando pillar todo lo que puedan para cuando reviente desaparecer con la pasta. Pero en eso y en todo. Les da igual cambio climático, crisis de semiconductores, crisis energética, contaminación... les da igual todo con tal de amasar capital. No sé, igual tienen esa famosa nave para huir del planeta cuando se acaben los recursos como en las películas
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

¿Creéis que el euribor volverá a bajar tanto como estaba? porque siempre he escuchado que estaba demasiado bajo, así que quizás se han acabado las hipotecas a bajo interés, al menos por unos cuantos años.
Imagen
ciber
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Aquí otra preocupada por el euribor con hipoteca variable, cuatro años me ha salido rentable... :cool:
El año pasado quise cambiar a fijo que nos la dejaban fetén y la del banco y mi marido que no merecía la pena...
Por lo menos compré barato.
En mi familia supone ahorrar menos, pero habrá tantas otras que con esto no lleguen a fin de mes....es horrible esto
Y yo tengo claro que recortaré extras para seguir ahorrando y amortizar y quitar la hipoteca lo antes posible.
Que ojalá me equivoque y sea mejor mantener el variable, yo que sé :hide1:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

eraseunavez escribió: 05 Sep 2022, 20:59 ¿Creéis que el euribor volverá a bajar tanto como estaba? porque siempre he escuchado que estaba demasiado bajo, así que quizás se han acabado las hipotecas a bajo interés, al menos por unos cuantos años.
No, no era normal que estuviera en negativo. Lo que se considera normal es que este ente el 1 y el 2%. El euribor al 5% tampoco era normal.

Y la gente, como comentáis, está MUY endeudada con tarjetas y créditos pequeños que creen que pueden pagar porque ¿que son 60€? Si majo, hasta 2026… y luego otros 30€ de aquí y otro tanto de allá. Se crea la falsa ilusión de que pueden asumirlo porque la cuota mensual es baja pero están lastrados 84 meses, 96 meses… es alucinante la poca previsión y vale que con los precios se ahorra menos, pero es que hay gente que ahorra NADA y se endeuda. Muy 2008, sí.

Aquí donde vivo ves unos coches que madre mía, ¿Tanta gente hay con tanta pasta?
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

eraseunavez escribió: 05 Sep 2022, 20:59 ¿Creéis que el euribor volverá a bajar tanto como estaba? porque siempre he escuchado que estaba demasiado bajo, así que quizás se han acabado las hipotecas a bajo interés, al menos por unos cuantos años.
Mujer, eso tenlo claro.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

El problema de que te den el 100% es que sigues necesitando el 6% para impuestos y también pagar los gastos de notaría y registro, mas mudanza y algunos gastos que surgen al principio... Vamos que dinero tienes que tener sí o sí...
Yo tenía ahorros, me dieron el 100% con aval y aun así me costó remontar de aquello...
Última edición por Sys el 05 Sep 2022, 22:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yum escribió: 05 Sep 2022, 22:26

Aquí donde vivo ves unos coches que madre mía, ¿Tanta gente hay con tanta pasta?
Esa es otra, en el dilo hablábamos de los precios de los coches pero se ven un montón nuevos. No se si es que cada vez hay más desigualdad o la gente está endeudándose mucho. O ambas.
ciber
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Mañica escribió: 05 Sep 2022, 22:38
Yum escribió: 05 Sep 2022, 22:26

Aquí donde vivo ves unos coches que madre mía, ¿Tanta gente hay con tanta pasta?
Esa es otra, en el dilo hablábamos de los precios de los coches pero se ven un montón nuevos. No se si es que cada vez hay más desigualdad o la gente está endeudándose mucho. O ambas.
Yo creo que es lo que dice Yum, muchas personas se endeudan de más por tener cierto nivel de vida.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Lo de los coches nuevos que se ven, pensad que muchos de esos coches son de renting, que se cambian cada 4-5 años. Por eso siempre son coches “nuevos”.
Antes no se hacía apenas, y ahora se hace muchísimo, tanto empresas como autónomos. A un particular por cuenta ajena no creo que le salga rentable (lo interesante del renting es deducirte el gasto).
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo veo mucho SUV de marcas tipo Audi, Mercedes, y mucho eléctrico. Y no son coches baratos.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Bueno si, está claro que hay mucha gente sin cabeza pero también se están batiendo récords de ahorro de los españoles.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

También creo que hay gente que se está forrando, no nos engañemos, especialmente aquellos que viven del mercado inmobiliario, pisos turísticos y demás... Es como las promociones nuevas de viviendas que son carísimas... Todas se venden... Hay gente con mucho dinero. La desigualdad está creciendo.
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

eraseunavez escribió: 05 Sep 2022, 20:59 ¿Creéis que el euribor volverá a bajar tanto como estaba? porque siempre he escuchado que estaba demasiado bajo, así que quizás se han acabado las hipotecas a bajo interés, al menos por unos cuantos años.

Yo espero que suba y vuelva a bajar....

Tendrán que hacer que la gente invierta etc y seguramente vuelva a negativo o casi...

Esoeremis que suba al 3 este 6 meses y vuelva a bajar..
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

No va a volver a estar en negativo. Debido a la crisis anterior se estimaba que al menos hasta 2030 iba a estar ahí, ahí, pero con la inflación que hay y con el euro face to face con el dólar… vamos, ni de flai.

Con inflación los precios suben y el valor del euro -en este caso- cae. Una merma en la demanda hace que el dinero tenga más valor, y esto lo provocan subiendo los tipos, de esa forma también debería haber un incremento de la rentabilidad de los productos de ahorro.

La subida de tipos no afecta igual a un ahorrador que a un deudor, y por desgracia, estamos muy endeudados. El 60% de los hogares españoles están endeudados de una forma u otra.

https://www.larazon.es/economia/2022072 ... utType=amp

Edito: el euribor bajará si el BCE baja los tipos. Y eso no va a ocurrir en tanto la inflación se mantenga en positivos a estos niveles. La cosa no es que consumamos menos, es que se produce menos. Mucho menos. La inflación va a seguir en lo alto, fijaos en productores, fabricantes, distribuidores, etc…
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Nosotros no miramos lo de cambiar de variable a fija, porque andamos en denuncias para que nos devuelvan los gastos, y también he pensado que con la amortización francesa, ahora estaremos pagando casi todo de capital y poco interés con lo cual espero que no suba mucho, en un mes lo voy a descubrir.

Nunca entenderé porque no hay unas clases en el instituto para poder entender documentos legales, hipotecas, prestamos… para encajar en esta sociedad de letra pequeña.

No creo que a los autónomos les salga muy a cuenta tener un renting, solo pueden desgravarse el 50% del IVA, es decir de un rentint que de 481€, se pueden quitar 42€, a menos que demuestres que usas el coche solo para tu trabajo, vamos que a menos que sean repartidores. Otra cosa es en autónomos societarios, es decir en empresas más grandes como siempre es mucho más fácil meter coches y de todo, pero un autónomo como tal nada, de nada.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Bueno, depende del autónomo, los agentes comerciales por ejemplo sí que pueden. Y la gran mayoría se lo desgravan al 100% y si cuela, cuela.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22415
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes