Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo entiendo por donde vas @mevacor , pero es que nadie se plantea asi de buenas a primeras que va a tener una relacion con una persona con una discapacidad seria, como nadie se plantea de buenas a primeras tener una relacion a distancia, tener hijos trillizos o tantas otras cosas que pueden suponer dificultades en la vida. Pero eso no quiere decir que no te puedas enamorar y punto, y tiras palante porque la vida se ha dado asi y eres igual de feliz y tienes una relacion igual de sana como podria serlo cualquier otra.
Imagen
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pues como si de pronto tu pareja pasa por un cáncer, o tiene un accidente de coche y se queda tetraplejico o le tienes que cambiar los pañales a tu madre. Que si, que en estos casos la relación viene de antes, pero el ser humano tiene mucha capacidad de adaptación y de comer mierda por amor.

No niego que haya filias raras, claro que las hay, pero también hay gente normal que ve mas allá de los problemas. Y dudo mucho que sea todo happy flower, pero cuando quieres mucho a una persona te sacrificas sin pensarlo aunque te destroce la vida y la salud.

Que también están los que salen corriendo en dirección contraria al menor contratiempo, claro. Si es que hay de todo en la viña del señor.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Y no os chirría muchísimo que siempre sea la mujer la sacrificada?
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

mevacor escribió: 05 Sep 2022, 20:22 Y no os chirría muchísimo que siempre sea la mujer la sacrificada?
Pero ahí el que lo tiene más complicado es él, ¿no?

Me estoy acordando de la última mujer de Stephen Hawking, que por lo visto le maltrataba. A mí me parece durísimo meterte en una relación así.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Las navidades pasadas hubo polémica con un influencer que tiene ELA, no recuerdo su nombre. Pidió para navidad o nochevieja una asistente mujer para cenar acompañada, pagando como un trabajo. Tuvo muchas críticas porque si era un trabajo de asistencia porqué especificaba sexo. No se si alguna se acuerda.
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Se me ocurre Irene Villa con diversidad funcional, pareja (aunque se han divorciado) y varios hijos.

Y si, claro que casi siempre es la mujer la que se sacrifica porque vivimos en un mundo machista. Pero no necesariamente con un discapacitado, con Manolo el del quinto que no tiene ningún problema de salud y hace crossfit también es la mujer la que se sacrifica. Pero ahí no se ve nada turbio.

Se puede ser calvo y con gafas, que decía siempre uno de los médicos de mi madre.
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lo de diversidad funcional me chirría mucho. Son personas que tienen una discapacidad, hablar de diversidad enmascara las dificultades que encuentran en el día a día.

*Editado por errata
Última edición por Ann_Bradbury el 06 Sep 2022, 20:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Irene Villa que le falta una pierna no? A mi eso no me parece en absoluto comparable a la discapacidad del señor que puse yo. Ella puede hacer una vida normal y tener una relación equilibrada con su pareja.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

mevacor escribió: 05 Sep 2022, 23:34 Irene Villa que le falta una pierna no? A mi eso no me parece en absoluto comparable a la discapacidad del señor que puse yo. Ella puede hacer una vida normal y tener una relación equilibrada con su pareja.
Perdió las dos piernas y algunos dedos de una mano en el atentado. Me imagino que la recuperación y rehabilitación sería dura pero sí, puede hacer una vida bastante normal.

A mí tampoco me gusta nada lo de diversidad funcional, son personas con discapacidades o enfermedades que les producen limitaciones importantes.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

mevacor escribió: 05 Sep 2022, 20:22 Y no os chirría muchísimo que siempre sea la mujer la sacrificada?
El hombre siempre ha tenido los puestos de poder, no se siente culpable y nadie le culpa por estar currando cuando su mujer o hijo está en el hospital. Los tiempos han cambiado un poquito y ya hay mujeres que ganan mucho más que los hombres (por estar mucho más preparadas, no por otra cosa). Si la mujer pongamos que es la dueña de una clínica dermatológica, por decir algo, se ve fatal que esté currando y el marido o hijo ingresado por amigdalitis.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Ay Meva, me he confundido de post y pensaba que hablabas de Nadal.

No lo borro porque casi que vale igual 🤣🤣🤣🤣
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

También hay gente que le encanta hacer el papel de cuidador en las relaciones. Cuando veía un documental sensacionalista de personas con obesidad (solo veo televisión de calidad), veías con frecuencia ese tipo de relación.

Hasta enfermizo era, cuando la persona con obesidad adelgazaba, el otro solía perder interés porque ya no dependía tanto de él.

Desde luego si encuentras alguien así teniendo una discapacidad importante y consigues desprenderte de lo creepy que resulta, es un filón.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pues hasta donde yo tengo entendido discapacidad es un término ofensivo con connotaciones negativas para ellos, que prefieren lo de diversidad funcional.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

datenshiblue escribió: 06 Sep 2022, 00:27 Pues hasta donde yo tengo entendido discapacidad es un término ofensivo con connotaciones negativas para ellos, que prefieren lo de diversidad funcional.
Yo también creía eso hasta que vi que alguien se quejaba en twitter porque ese término invisibiliza el problema.

La verdad nunca lo usé, a decir persona con discapacidad en vez de discapacitada, sí.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

El término mayoritariamente usado y el que se impulsa desde el sector de la discapacidad es persona con discapacidad. Diversidad funcional invisiibiliza las dificultades a las que se enfrentan, aunque hay un pequeño colectivo que lo defiende. Pero no solo en España, sino también a nivel internacional se aboga por persona con discapacidad
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Ann_Bradbury escribió: 05 Sep 2022, 23:25 Lo de severidad funcional me chirría mucho. Son personas que tienen una discapacidad, hablar de diversidad enmascara las dificultades que encuentran en el día a día.
+1 yo suelo decir persona con discapacidad.
Si empezamos a llamar todo diversidad, como si esa persona no tuviera un problema que le limita en algunos aspectos, cómo vamos a cambiar las cosas para que esos límites no le afecten? Cómo vamos a asegurar que tenga todo el apoyo médico necesario para mejorar? Y que se investiguen tratamientos nuevos para su problema? Qué apoyo especial se le va a dar para que a pesar de sus problemas pueda tener una vida normal?
Porque total, si quitas visibilidad al problema, no desaparece para la persona pero sí para la sociedad. Qué manía hay últimamente en todos lados de manipui el lenguaje para distorsionar la realidad
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Tach escribió: 06 Sep 2022, 07:57 El término mayoritariamente usado y el que se impulsa desde el sector de la discapacidad es persona con discapacidad. Diversidad funcional invisiibiliza las dificultades a las que se enfrentan, aunque hay un pequeño colectivo que lo defiende. Pero no solo en España, sino también a nivel internacional se aboga por persona con discapacidad
Los de diversidad funcional son los que dijiste que estaban pidiendo lo de la asistencia se xual? En otro hilo que dijiste creo.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Tach escribió: 06 Sep 2022, 07:57 El término mayoritariamente usado y el que se impulsa desde el sector de la discapacidad es persona con discapacidad. Diversidad funcional invisiibiliza las dificultades a las que se enfrentan, aunque hay un pequeño colectivo que lo defiende. Pero no solo en España, sino también a nivel internacional se aboga por persona con discapacidad
+ 100000

Diversidad funcional es un término que no se adapta bien a las circunstancias de las personas con discapacidad, como que "se queda corto". Yo, sobre todo, creo que lo importante es utilizar PERSONA con discapacidad. Puede parecer una tontería, pero el matiz de llamarles personas con unas circunstancias determinadas y no solo hacer alusión a esas circunstancias hace un mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Diversidad funcional no tiene ningún sentido. Entiendo que "discapacitado" tampoco, porque tener una discapacidad no te define y además eres discapacitado para X cosa, no para todo
Shirley escribió: 06 Sep 2022, 00:23 Ay Meva, me he confundido de post y pensaba que hablabas de Nadal.

No lo borro porque casi que vale igual 🤣🤣🤣🤣
Pensaba que nos estabas lanzando una indirecta a las que dijimos que no era para tanto :loll: :loll: :loll:
Of course totalmente de acuerdo en que se ve peor en una mujer
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

¿Que siempre es la mujer la sacrificada? Hombre, pues no sé. Acordaos del caso de Ángel Hernández. Que encima tuvo que pasar por acusaciones de maltrato a su mujer, después del calvario que pasaron ambos.

Casos así existen. Es muy duro, pero yo creo que lo entienden bien los que están dentro de la relación. Yo no podría meterme de primeras en algo así, he de decir. Que luego la vida te puede dar reveses, eso es otro tema.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes