VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7902
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Yo llevo más de veinte años comprando ropa de segunda mano. En EBay compraba marcas que no encontraba en España. Entonces no era nada habitual y reconozco que me daba vergüenza decirlo, porque la gente relacionaba ropa de segunda mano con yonkis que iban a pedir a Cáritas :meparto: :meparto: Y solo una vez me colaron una falsificación. Y me la quedé (era un vestido) porque a pesar de todo era bonito y de calidad.
Luego aparecieron Privalia y similares, Chicfy… Hasta llegar a Vinted, que yo creo que hoy por hoy es la más famosa en España.

En artículos de lujo entiendo que sea más habitual, porque por un bolso que no usas y te costó un riñón, puedes sacar un dinero. Y siempre hay una usuaria que no pagaría el precio de uno nuevo, y sí el que tú pides. Lo mismo con ropa de diseño que tú ya no te pones.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por eso me da rabia que haya entrado tanta gente caradura a este mundillo. Porque hay que ir con mi ojos, porque te cuelan falsificaciones, productos rotos, con manchas, sobadísimos… y muchas veces estas desprotegido ante el fraude, y solo tienes derecho a la pataleta (puntuar negativamente, con el riesgo de que te la devuelvan) :lloro:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1421
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Licorne escribió: 04 Sep 2022, 11:50 Yo llevo más de veinte años comprando ropa de segunda mano. En EBay compraba marcas que no encontraba en España. Entonces no era nada habitual y reconozco que me daba vergüenza decirlo, porque la gente relacionaba ropa de segunda mano con yonkis que iban a pedir a Cáritas :meparto: :meparto: Y solo una vez me colaron una falsificación. Y me la quedé (era un vestido) porque a pesar de todo era bonito y de calidad.
Luego aparecieron Privalia y similares, Chicfy… Hasta llegar a Vinted, que yo creo que hoy por hoy es la más famosa en España.

En artículos de lujo entiendo que sea más habitual, porque por un bolso que no usas y te costó un riñón, puedes sacar un dinero. Y siempre hay una usuaria que no pagaría el precio de uno nuevo, y sí el que tú pides. Lo mismo con ropa de diseño que tú ya no te pones.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por eso me da rabia que haya entrado tanta gente caradura a este mundillo. Porque hay que ir con mi ojos, porque te cuelan falsificaciones, productos rotos, con manchas, sobadísimos… y muchas veces estas desprotegido ante el fraude, y solo tienes derecho a la pataleta (puntuar negativamente, con el riesgo de que te la devuelvan) :lloro:
Me pasa lo que a ti llevo comprando segunda mano toda la vida, de hecho por familia paterna era muy habitual y no entendía las caras raras que ponían cuando decía: comprado de segunda mano.

Y si, últimamente está ese mercado también fatal sobre todo en Vinted. No se si es muy buena idea el practicante monopolio que tienen de todos estos países porque el servicio está siendo nefasto y se están vendiendo cosas peculiares. Es cierto que hay países en que el tema de una falsificacion rouje que yo lo veo una chorrada no es tan chorrada y es cierto que Vinted debería no permitir tanto chasco por las compradoras porque al final sí no se compra la plataforma a la porra (y que conste que yo soy únicamente compradora). Pero por lo que yo he visto con esto último eso no va a pasar.

Estoy por probar una plataforma danesa que tiene muy buena pinta la verdad pero no sé cómo irá con los envíos
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1421
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

LastKiss escribió: 04 Sep 2022, 11:28 Yo cogería el descuento @Licorne y que Dior reparta suerte.

En Vinted morralla "nueva con etiquetas y muy buen estado", puesto una vez para hacer el camino de Santiago... Hay a porrones, pero eso por lo menos se ve, lo malo es que no se vea y te lo encuentres al llegar a casa.

Es que algunas tienen la falsa creencia que comprar de segunda mano es comprar basura, porque tenemos una tara o algo. No porque haya cosas que se puedan aprovechar y queramos darle una segunda oportunidad.

He compradas cosas que están como nuevas, pero es que yo tengo ropa llevada bastante, dos o tres temporadas y está nueva, hay ropa que dura mucho si no tienes un percance tipo que se te enganche con algo o te caiga lejía.
Esto lo he visto un montón y me da la risa sola, o muy buen estado y ves la mancha terrible haciendo zum. La mejor nuevo sin etiquetas y es una prenda desgastadisima con la forma del cuerpo ya cogida.

Me da coraje porque se están cargando el mercado de la segunda mano en España y
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27881
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Yo también soy muy fan de la segunda mano, en casase heredaba de las primas, mi madre cosía y adaptaba la ropa, y se compraba en el rastro, los muebles todo de segunda mano.

En el mercadillo de Ruzafa ya hará más de 30 años que iba a comprar alguna cosilla, y es verdad que la gente te miraba raro, peros mi plin, hace ya un tiempo que mucho menos.

Además en mi trabajo tenemos una comunidad de bienes, mucha gente tiene hijos y se va pasando la ropa y lo que sea, se prestan accesorios para las bodas, incluso vendían en WP cuando empezó, es verdad que dicen que el mundo de la docencia es bastante singular y avanzado en todo.

También tenemos casos de familias desfavorecidas y que no tienen de nada y les buscamos material escolar y muchas profesoras les pasan cosas de sus hijos. Porque da pena que las cosas se queden sin usar.

En Barcelona hay objetotecas, sitios de préstamo de cosas, desde juegos a herramientas de bricolaje, están funcionando muy bien, de momento. También leí que hay locales donde te enseñan y ayudan a arreglar pequeños electrodomésticos.

Pero todo se basa en reutilizar y darle segundas oportunidades a las cosas, no en sacar provecho y ahí es donde Vinted se está yendo de las manos.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8403
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Justo esta semana me topé con una recién registrada que vendía ropa fea de Bershka de hace veinte años, usada con señales de trote evidentes en las fotos (esquinas de los bolsos peladas, polipiel de calzado levantada, pelotillas en la ropa, cuellos sucios...) como en estado "muy bueno" a 12-15 euros, yo alucinando, las risas que me eché sola... Suerte, guapa.

Pienso como tú, Licorne. Yo no llevo tanto comprando de segunda mano y aún así noto perfectamente el declive.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22752
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

.
Última edición por Isik el 07 Sep 2022, 13:28, editado 1 vez en total.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1780
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Creo que si no está pagado ni reservado, el primero que paga se lo lleva, por lo tanto la primera que pague se lleva el gato al agua. Juraría que no te penalizan a ti.
Avatar de Usuario
Miss Eisbrecher
Wesselsky's Wife
Mensajes: 1639
Registrado: 15 Ene 2020, 12:14
Ubicación: El Metropolitano

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

@Isik Si no está pagado no está vendido asíque no tengas ni una duda en venderselo a la segunda persona. Hay mucha gente que solicita hacer lote de varias cosas y cuando ya puede hacer el pago desaparecen y nunca mas se supo, asíque lo dicho, la que primero pague se lo lleva y no, tú no vas a tener ningún problema porque a la primera no le has vendido nada
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22752
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

@Miss Eisbrecher gracias.
Es un lote que me interesa vender. A ver si tengo más suerte con esta compradora porque la otra....
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22752
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Miss Eisbrecher
Wesselsky's Wife
Mensajes: 1639
Registrado: 15 Ene 2020, 12:14
Ubicación: El Metropolitano

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

@Isik Ojala tengas suerte que la gente con los lotes desaparece muy rápido
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22752
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

@Miss Eisbrecher soy muy novata en esto, cuando alguien me decia que queria un articulo esperaba por si al final me lo compraba, ya sean lotes o no, pero mira, he cambiado de opinion, quien primero me lo pague se lo queda, es como las dos chicas que te dije antes que querian lotes, una de ellas se queria quedar casi todo mi armario de wallapop, cuando lo lei yo aplaudiendo con las orejas pero ahora ambas estan missing....
como no sé nada de ellas, ya estoy vendiendo varias cosas por separado, de momento ya he vendido 3 :wow:

es posible que aumente la visibilidad al vender mas o tener mas visitas? porque antes mis articulos no tenias visitas ni me gustan, y ahora han aumentado
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Miss Eisbrecher
Wesselsky's Wife
Mensajes: 1639
Registrado: 15 Ene 2020, 12:14
Ubicación: El Metropolitano

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

@Isik Haces bien, la gente desaparece enseguida, me ha pasado varias veces en Wallapop de alguien querer venir esa misma tarde a por algo de lo que estaban muy interesados y ni dos horas después ya no respondian a los mensajes a pesar de leerlos.

Yo creo que sí que influye el aumento de la visibilidad cuando vendes varias cosas seguidas, como cuando estas muy pendiente de tu armario y estás subiendo cosas constantemente, la cuestión es no dejarlo “abandonado”
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22752
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Vuelvo otra vez con la compradora 1.
Como ella me ha ofrecido un importe por el lote de productos Vinted los ha reservado automáticamente y no me deja sacar la reserva. Llevo sin saber nada de ella desde el minuto 1, solo hizo la oferta el día 5 de madrugada ....
No contesta a mis mensajes.

Si se hace la reserva automáticamente que al menos la app se dé cuenta de que los quiere la compradora , los rechaza o algo, u no estar ahi 5 días en el limbo , que estoy ofreciendo dtos por esos artículos a otros compradores pero como aparecen como reservados no sé qué se puede hacer...
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27881
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Vuelve a subir los anuncios, si la compradora hace compra del lote, lo puedes rechazar.
Avatar de Usuario
Miss Eisbrecher
Wesselsky's Wife
Mensajes: 1639
Registrado: 15 Ene 2020, 12:14
Ubicación: El Metropolitano

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Isik escribió: 06 Sep 2022, 16:31 Vuelvo otra vez con la compradora 1.
Como ella me ha ofrecido un importe por el lote de productos Vinted los ha reservado automáticamente y no me deja sacar la reserva. Llevo sin saber nada de ella desde el minuto 1, solo hizo la oferta el día 5 de madrugada ....
No contesta a mis mensajes.

Si se hace la reserva automáticamente que al menos la app se dé cuenta de que los quiere la compradora , los rechaza o algo, u no estar ahi 5 días en el limbo , que estoy ofreciendo dtos por esos artículos a otros compradores pero como aparecen como reservados no sé qué se puede hacer...
Uy, no entiendo nada Isik, si hasta que la compradora no le da al botón de comprar los articulos siguen disponibles y la reserva sólo la puede activar el vendedor, que extraño lo que cuentas
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14408
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

He vendido 3 cositas en dos días. Estoy muy contenta.. pero vaya ruina, cada paquete a un punto de entrega diferente.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22752
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

@Miss Eisbrecher @LastKiss ya se ha solucionado. No sé por qué antes no me aparecía la opción de volver a poner disponible esos artículos, pero ya pude. Gracias a ambas :guiño:

Que bien @Miss Blondie yo de momento tengo suerte y todo por punto pack. De momento iré con 4 cajas grandes allí jajaja
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1373
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Hola a todas,

no suelo escribir mucho pero vuestros consejos me son muy utiles. En vinted actuo mas como compradora, solo he vendido 3 cosillas :(

Necesito vuestro consejo sobre la ultima venta que he hecho: se trataba de unas sandalias, nuevas, jamas las utilicé, tenian etiqueta y el emboltorio original. Una usuaria me pide rebaja, la acepto y todo bien hasta ahi, es rapida comprando, yo envio rapido tambien, haciendo video del articulo antes de empaquetar....todo normalisimo.

La compradora recibe en 48 horas las sandalias y da el ok por lo que el dinero ya se me es transferido.

Hoy recibo unas fotos de las sandalias desintegradas, yo me quedo alucinada y le pido mil disculpas (imagino que aunque no las haya utilizado nunca el material se habra pasado, se despegaron las suelas), le digo que voy a hablar con vinted para ver como lo solucionamos y que le devuevan el dinero (era poco asi que paso de problemas), ella me dice que a ver xq al final la broma le va a salir carisima xq ha salido a la calle con las sandalias y que tiene que coger un taxi xq asi no puede caminar!

Envio mensaje a vinted explicando todo y me responden que como la compradora dio el ok que nos apañemos entre nosotras.

He pensado proponerle devolverle el dinero de las sandalias por bizum, como lo veis? es lo unico que se me ocurre. Me aconsejais otra cosa o hago asi?

Mil gracias por adelantado y perdon x la parrafada!
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14408
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Bizum o paypal, así no tiene tu número de movil.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes