Todo el cine actual y de antaño

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17639
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Todo el cine actual y de antaño

Bienvenida de nuevo @Madeleine Elster !

Yo con Carla Simón voy a dejar de intentarlo, que decepción más grande me he llevado con "Alcarrás", no me animo a una tercera peli suya ni aunque me regalen la entrada.
Que ganas de la de Juan Diego Botto.
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

A mí la primera de Carla sí que se me hizo pesada pero esta me ha gustado sin entusiasmarme.
@Evilqueen a lo mejor la tercera sí te convence :hide1:

La daronne


https://64.media.tumblr.com/ca72f7440f0 ... 3846fb.jpg

Patience es una traductora especializada en escuchas telefónicas para la brigada de estupefacientes de París. Es un trabajo que a penas le da para ir tirando y la mujer va acumulando facturas. Un día se dispone a hacer un favor al problemático hijo de una conocida y acaba involucrada en un trapicheo de drogas fallido, lo que le deja con una cantidad importante de cannabis en su posesión. Mientras mantiene su trabajo en la brigada, Patience cruza al otro lado y se convierte en camello.
Imagen

Si bien la peli es una comedia dramática todavía toca la realidad de las drogas en Francia con cierta profundidad genuina,una estupenda Huppert está más que dispuesta a ensuciarse las manos en el trayecto,no de forma brutal pero en el desenlace ya la tenemos completamente metida en el negocio... con amenazas,blanqueo y estrategias de unos y otros que dan un resultado mas que aceptable,entretenido y empatico... más o menos acertadas,Patience toma las riendas de su vida.
Imagen

6.8/10
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño


“CINCO LOBITOS” AUMENTA UN 90 % SU RECAUDACIÓN TRAS EL ANUNCIO DE SU PRESELECCIÓN PARA LOS ÓSCARS




Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Qué pena tan joven.
DEP
Charlbi Dean, actriz y modelo sudafricana, ha fallecido en Nueva York a los 32 años víctima de "una enfermedad súbita y repentina", ha publicado Deadline. Su último papel destacado había sido el de protagonista de El triángulo de la tristeza, la película con la que el sueco Ruben Östlund ganó la Palma de Oro este año en Cannes.





Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Todo el cine actual y de antaño

Ostras, qué lástima... Deseando verla en lo último de Ostlund, DEP.

A mí me ha gustado mucho Alcarràs y, contra todo pronóstico (esperaba decepción como les ha sucedido a mis amigos) también me ha gustado Nope por su desafío a mis expectativas (respecto a lo que pensé que sería su tratamiento del género, me refiero), mejorándolas considerablemente. No es Get Out, pero me quita el sabor amargo que me dejó Us.
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

US no me convenció pero me animaré o no con la tercera?¿ Me da que lo de este director ha sido un espejismo de opera prima guay y ya.
La Huerfana 2 es insustancial,ni siquiera tiene la gracia de ser bizarra hay como un amago pero se queda en nada.A lo mejor le hago review...me cuesta horrores suspender una peli...la dejo en un 5/10.
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Todo el cine actual y de antaño

► Mostrar Spoiler
Qué joven, dep. :hurted:

¿Tan mal está la segunda parte de La Huérfana? :hurted: Edito, voy a mirar las críticas de FA.

Por cierto Made, ¿has visto la tercera parte de 365? :):
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

krisia escribió: 31 Ago 2022, 00:04
► Mostrar Spoiler
Qué joven, dep. :hurted:

¿Tan mal está la segunda parte de La Huérfana? :hurted: Edito, voy a mirar las críticas de FA.

Por cierto Made, ¿has visto la tercera parte de 365? :):
@krisia la primera me gusta mucho y aquí la prota que paradojicamente encaja más con el meollo se me queda descafeinada,no es aburrida..pero no la vuelvo a ver ni me la compro...bueno con la de plataformas que hay dejaré de comprar más tarde o no...

La de 365 no la he visto,pero haré penitencia y completare la trilogía
Alguna valoracion?¿ La más mejor o no?¿ :angel: :ayno:

:chaito:
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Todo el cine actual y de antaño

Madeleine Elster escribió: 31 Ago 2022, 00:18
krisia escribió: 31 Ago 2022, 00:04
► Mostrar Spoiler
Qué joven, dep. :hurted:

¿Tan mal está la segunda parte de La Huérfana? :hurted: Edito, voy a mirar las críticas de FA.

Por cierto Made, ¿has visto la tercera parte de 365? :):
@krisia la primera me gusta mucho y aquí la prota que paradojicamente encaja más con el meollo se me queda descafeinada,no es aburrida..pero no la vuelvo a ver ni me la compro...bueno con la de plataformas que hay dejaré de comprar más tarde o no...

La de 365 no la he visto,pero haré penitencia y completare la trilogía
Alguna valoracion?¿ La más mejor o no?¿ :angel: :ayno:

:chaito:
Después de haberte leído a ti y las críticas en FA, la veré con pocas expectativas. :sip:

Yo tampoco he visto la tercera de 365, de hecho, tengo que terminar la segunda. :mrgreen: Este mes las veo seguro. :mrgreen: :jiji:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Madeleine Elster escribió: 30 Ago 2022, 23:44
La Huerfana 2 es insustancial,ni siquiera tiene la gracia de ser bizarra hay como un amago pero se queda en nada.A lo mejor le hago review...


+

Orphan: First Kill

Imagen


Orphan (2009) con su factor sorpresa convenció. Collet-Serra había construido a una inquietante niña rusa de 9 años adoptada por estadounidenses.
Esther,interpretada por I Fuhrman no era una nena como las demás. ¿Qué quedaba
tras la gran revelación?


13 años años despues se llega a una idea filmable?¿ Mehhh..
Como el título indica, esta es una precuela y se dirige directamente al Instituto Saarne en Estonia. Fuhrman
regresa, con algunas ráfagas de trucos digitales y dobles de cuerpo)... está encarcelada.Pero ella lo vale y se escapa enfatizando su agresividad física,fuerza engañosa y genio manipulador. Que llega a EEUU a toparse con los ricos Albrights: la socialité Tricia (Stiles,lo mejor de la peli), el artista Allen (soso Sutherland) y su hijo Gunnar (desaprovechado Finlan). Su familia ha estado hecha jirones desde que su hija, Esther, desapareció, y la asombrosa reaparición de la niña solo parece causar preocupación con su terapeuta (Walkes) y el detective (Kanagawa) que ha pasado los últimos años buscando callejones sin salida.
Imagen

Si el gran truco de Orphan estaba en su revelación, Orphan: First Kill trata de rastrear la patraña de Leena.
El director ofrece amagos de interés (con sorpresa) que duran un suspiro y una vez vista la peli dices vale a otra cosa.

Apunta momentos de delirio comico que no sabe rematar.

5/10
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

LA PRESIDENTA
VENECIA 2022
SophieT escribió: 31 Ago 2022, 18:58

Fecha: mié, 31 ago 2022 – sáb, 10 sept 2022

Julianne Moore

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17639
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Todo el cine actual y de antaño

Tengo la segunda parte de "La huerfana" pendiente de ver y la verdad que con todo lo que estoy leyendo de ella ganas 0.

"Nope" me ha decepcionado horrores, con todo lo que me gusta Jordan Peele y las ganas de arrancarme los ojos que me ha dado la jodia película :bag: .
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Evilqueen escribió: 31 Ago 2022, 20:40 Tengo la segunda parte de "La huerfana" pendiente de ver y la verdad que con todo lo que estoy leyendo de ella ganas 0.

"Nope" me ha decepcionado horrores, con todo lo que me gusta Jordan Peele y las ganas de arrancarme los ojos que me ha dado la jodia película :bag: .
Me da pereza NOPE este fin de caerá...ya os diré.

Pasadlo bien cinefilas que hasta el domingo no me conecto.
:): Que viene Venecia!!
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17639
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Todo el cine actual y de antaño

Madeleine Elster escribió: 31 Ago 2022, 20:54
:): Que viene Venecia!!
Siii :animadoras:

Pasa buen finde Madeleine guapa!
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Evilqueen escribió: 31 Ago 2022, 21:11
Madeleine Elster escribió: 31 Ago 2022, 20:54
:): Que viene Venecia!!
Siii :animadoras:

Pasa buen finde Madeleine guapa!
:thnku:
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Un momentin que me puedo conectar

Catherine Deneuve recuerda a Buñuel en Venecia al recoger su León de Oro, 55 años después de Belle de Jour
https://informalia.eleconomista.es/famo ... e-Oro.html



Paul Schrader tambien tendrá su Leon


+VENECIA 22
SophieT escribió: 04 Sep 2022, 14:49
MIA,el primer look me chifla


Imagen

Imagen



Los protagonistas han jugado con la vida y han perdido. Han buscado una
alternativa a la pareja y han fracasado. Han creído profundamente en la fraternidad y
han encontrado la guerra. Han venerado la poesía y han hallado también la
destrucción. Han buscado el amor para descubrir que éste se pierde siempre al
encontrarlo. Su fracaso, empero, es más que honorable, puesto que construyen un
camino y tanto ellos como Truffaut nos enriquecen infinitamente, más allá de la
equivocación, al permitirnos compartir su búsqueda
https://www.fepal.org/images/REVISTA2000/brainsky.pdf

JULES ET JIM
Imagen


https://64.media.tumblr.com/7a4bd244624 ... 594254.jpg

Jules y Jim son dos jóvenes mujeriegos e imaginativos que disfrutan de la vida sin pensar en el mañana: comparten inquietudes artísticas, se relajan en el gimnasio y se divierten en los bares. Jules, alemán, es el más inocente, entrañable e impresionable de los dos; Jim, francés, es más reflexivo, observador y prudente. Ambos se complementan a la perfección, soñando siempre con la mujer imposible, que de repente aparece en sus vidas respondiendo al nombre de Catherine. Catherine es la esencia femenina hecha persona, la diosa atemporal encarnada en hembra, el vivo reflejo de esa estatua clásica, de belleza equilibrada y perfecta, que un amigo les muestra un día. Al poco de conocerla, Jules desaparece de la vida social de París, dedicando toda su atención a esta mujer fascinante. Pasado un tiempo, Jules invita a su mejor amigo a una velada en compañía de él y Catherine, no sin antes avisarle de que no compartirá a esta mujer. Los tres se convierten al instante en amigos inseparables.
Imagen
Uno de los puntos álgidos de la Nueva Ola francesa,una película que, con su retrato del amor libre y la amistad masculina, se convirtió en un éxito mundial. La película a menudo se ha caracterizado por estar a la vanguardia de la revolución s*xual, desafiando las nociones convencionales?¿ O no tanto?¿
La búsqueda incesante del amor perfecto, que JULES ET JIM representa solo puede terminar en
desilusión o desastre. Esta idea, que los seres humanos nunca pueden ser totalmente felices en el amor y deben aceptar sus limitaciones, se convertiría en el tema subyacente de la obra de
Truffaut, y se confirmaría en la vida personal del propio director.Cuestión de compromiso.

Basada en una novela semiautobiográfica de H Roché, ex coleccionista de arte y comerciante, la escribió
en 1953 a los 73 años, y el libro era prácticamente desconocido hasta que Truffaut hizo su
adaptación cinematográfica. Fue por casualidad que Truffaut, entonces prometedor crítico de cine, se topó
con la novela mientras hojeaba en una librería. Lo que más le llamó la atención de la obra fue su inocencia compaginada con sus referencias abiertas al amor libre. Después de haber escrito una crítica entusiasta del libro, Truffaut comenzó a mantener correspondencia con Roché, entonces postrado en cama, y ​los dos fomentaron una estrecha amistad.

No fue hasta que hubo realizado dos largometrajes que Truffaut se sintió seguro
para adaptarla.. Aunque su ópera prima había sido un gran éxito, su segunda película, Tirez sur le pianiste (1960) fue un fracaso comercial y de crítica, y Truffaut necesitaba otro éxito si quería seguir trabajando como cineasta independiente.


Necesitaba éxito pero estaba igualmente decidido a permanecer lo más fiel posible a la novela,no se contentó simplemente con contar la historia contenida en el libro; quería transmitir su esencia, poesía y humanidad.
Los problemas se agravaron economicamente Después de las pérdidas que había sufrido con su última película,este nuevo trabajo tendría que realizarse con un presupuesto reducido.

Al principio, Truffaut se mostró reacio a hacer la película como una pieza de época, ya que esto seguramente
aumentaría el costo. Fue su coguionista J Gruault quien lo convenció de que el gasto adicional de un
escenario de época estaba justificado, si no esencial, para la veracidad de la película. Uno de los aspectos
interesantes es que, mientras que el vestuario y la escenografía cambian gradualmente a lo
largo de los veinte años de historia, los personajes principales no muestran signos externos de
envejecimiento. La transición es interna y solo Jules y Jim parecen verse afectados, su exuberancia juvenil da paso a la pasividad de la mediana edad.Catherine,por el contrario, no tiene edad..es inmutable como la estatua de piedra de enigmática semejanza. Ella es una
fuerza de la naturaleza, más allá del tiempo, y desde nuestra perspectiva, su vida parece no tener dirección ni
propósito. Su razón de ser, su loca búsqueda de amor, es a la vez eterna y sin sentido
Imagen
La decisión más fácil que tuvo Truffaut fue elegir a J Moreau para el papel de Catherine. Cuando era
crítico, Truffaut se enamoró de Moreau; una vez la describió como "la plus grande
amoureuse du cinéma français", alguien que existe simplemente para amar y ser amado. (O Welles más
tarde se refirió a ella como "la mejor actriz del mundo"). Durante la década anterior, Moreau se había estado
puliendo como actriz en una serie de thrillers y melodramas mundanos antes de que su
verdadero talento fuera revelado en las innovadoras películas de Malle Ascenseur pour l'échafaud
(1958) y Les Amants (1959). Era el retrato de Moreau de la esposa infiel en Les Amants lo que le dio cierta
notoriedad, estableciéndola en el papel de la mujer moderna totalmente liberada (una de las primeras del
cine). Ninguna actriz según el director se adaptaba mejor para el rol de Catherine.En algunos aspectos sí me parece acertada,en otros: candidez,vulnerabilidad no la termino de ubicar,es un papel harto dificil con muchas capas...

Encantada de trabajar con Truffaut en su tercera película,hizo lo que pudo para ayudar en lo que era una producción limitada económicamente (incluso permitió que su Rolls-Royce se usara para transportar equipos de cámara y accesorios). Uno de los recuerdos más vividos de Moreau es la secuencia en la que Catherine salta al río Sena mientras Jules y Jim discuten alegremente sobre el trato machista de Strindberg a las mujeres. Originalmente,el salto debía haber sido realizado por un doble de riesgo, pero este último logró emborracharse tanto (con el ron que le dieron para calmar sus nervios) que, al final, Moreau no tuvo más remedio que hacerlo ella misma.

El casting de los dos protagonistas masculinos fue más problemático. Para el papel de Jules, Truffaut
inicialmente consideró a la estrella en ascenso del cine italiano Mastroianni, pero luego decidió que
necesitaba un actor de habla alemana si quería ser fiel a Roché. Recordó a O Werner, un
actor austriaco de teatro y cine que le había impresionado en Lola Montès (1955) de Ophüls.
Resultó que Werner fue tan perfecto para el papel de Jules como Moreau lo fue para Catherine y aquí es
donde ofrece su mejor interpretación en pantalla. Para Jim, que se inspiraba mucho en el
propio Roché, Truffaut eligió al desconocido actor francés H Serre, debido a su sorprendente parecido
físico con Roché de joven
Imagen

Otro colaborador importante de la película fue R Coutard, director de fotografía favorito de la Nueva Ola,
más conocido por su trabajo para Godard. Coutard fue tan innovador como los directores
para los que trabajó y su afición por el movimiento de cámara dramático (planos de seguimiento,
panorámicas, zooms lentos y panorámicas de carrusel) se aprovecha, reflejando la naturaleza
voluble e inquieta de la heroína y subrayando la maníaca alegría de vivir en la primera parte de la película.
Igualmente llamativo es el cambio gradual en el tono de la película, de la euforia al principio a la tristeza
melancólica hacia el final, reflejando no solo el envejecimiento de los protagonistas sino también su
creciente desilusión. La cinematografía de Coutard lleva esta transición tan sutil que apenas se nota, al igual que la partitura de Delerue.

Gran parte de la poesía y el patetismo de la peli proviene de la música nostálgica, que evoca
tanto la sustancia de la novela de Roché (en particular, la sensación de entusiasmo juvenil por la vida que se
convierte gradualmente en polvo) como el diálogo y la narración en off. La célebre canción cantada por Moreau y acompañada por el músico C Bazziak,gustó tanto a Truffaut
que no pudo resistirse a incluirla en la película, y se convirtió en un icono por derecho propio, conocido en todo el mundo.

No tuvo el impacto en taquilla de LOS 400 GOLPES... pero logró atraer a una audiencia de
1,5 millones en Francia y recibió elogios de la crítica. Lo más sorprendente fue su
éxito internacional. Aunque la película fue inicialmente prohibida en algunos
países (notablemente en Italia), demostró ser un éxito mundial y provocó un merchandising al
convertirse en un fenómeno de culto. La novela de Roché no solo subió en las listas de éxitos de
ventas de todo el mundo.
Los souvenirs (gorras, camisetas, etc.) no tardaron en aparecer en las
tiendas. La película aseguró la reputación internacional tanto de Truffaut como de J Moreau y recuperó
la fe de la audiencia francesa en la Nueva Ola en un momento en que se percibía como un rubor que se esfumaba.No ha perdido frescura.Sin ser excepcional,con sus dimes y diretes...
aguanta bien el paso del tiempo.
Y esta proxima semana me hago con ella,eso siempre es buena señal,a ver que tal revisionandola,el libro tambien lo tengo pendiente


7/10
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño


Ingmar Bergman at his home on the island of Fårö, Sweden
Imagen


Desplat pondra musica a la peli de Barbie

https://www.worldofreel.com/blog/202...myl7qo45ajfy12



MEJOR SOLA
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño


Vaya tela,peeero deseando verla :angel:

The words of Martin Scorsese and Sigourney Weaver for Paul Schrader
“My respect for him as an artist has grown with every movie he’s done,” he said. Martin Scorsese which highlighted that Paul Schrader he has worked in the worst possible conditions and has always known how to adapt to the circumstances, which has allowed him to “always make the film he wanted to make”.

He added, “Her career is a shining beacon of self-expression, she has never stopped growing as an artist. I can’t think of a better role model for filmmakers preparing their first film. Those of you who feel discouraged, watch and be adapt and survive as Paul has.

Something you agreed on Sigourney Weaver one of the protagonists —together with Joel Edgerton— of the last work of paul schrader‘Master Gardener’, presented this Saturday out of competition in Venice.

Weaver highlighted his “extraordinary work” and assured that he is much more than a great director. He recalled that he began as a critic, in 1974 he wrote his first script and shortly after he directed his first film and has created a “diverse career” that has ranged from realism to terror or social criticism, but “always unconventional, original and intellectual” .

He has been “a beacon for American cinema for 50 years” and has shown that it is possible to develop “a personal career in commercial film and work both intellectually and emotionally” to achieve “a vision of one’s own”.
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5125
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Todo el cine actual y de antaño

Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño



La jefa


https://64.media.tumblr.com/a45c852703b ... 3d3b29.jpg

Una mujer exitosa quiere desesperadamente un hijo,se cruza con una joven ambiciosa.

Una peli de Netflix típica y topica?¿ Juega al despiste empezando por el título.


Las dos feminas muestran, a medida que avanza el cotarro, más su cara.

Imagen


A Sánchez-Gijón (lo mejor de la peli) es fuerte y poderosa pero tiene evidentes puntos débiles. C
Sanz es igual de intensa,de apariencia dulce es rapida y llama la atencion de la gran empresaria.



Opera prima de F Torres, irregular,no aburre pero a medida que avanza hace aguas.. quieres saber sobre estas dos y empatizar algo..más y mejor
¡Los dos personajes principales se merecen el uno al otro!

6/10




Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes