#SwedenGate

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  #SwedenGate

comment escribió: 05 Sep 2022, 16:34 Yo sólo hablo inglés y siempre me he apañado bien en todos los países, hasta en París que tienen fama de bordes con los turistas nos trataron con mucha amabilidad en todos los sitios a los que fuimos. No hablamos nada de francés pero por lo menos saludar y los nombres de las comidas que son muy conocidos los decíamos en francés. En Italia y Portugal igual.
Donde peor en Praga que en un fin de semana nos intentaron timar dos veces con las vueltas. Mucha coincidencia.
En Praga son muy suyos pero a poco que hagas por aprender 3 palabras en checo, te tratan de maravilla.

De todos modos, teniendo dinero para gastar te entienden en todos los sitios :lolfriends:
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1434
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  #SwedenGate

Mañica escribió: 05 Sep 2022, 09:43
Grannoche escribió: 05 Sep 2022, 09:37 Como dato que quizás algunas no sepáis, los portugueses tienen hacia los españoles unos prejuicios muy similares a los que se tienen en España hacia los franceses. Ellos también se quejan de que tenemos aires de superioridad hacia ellos y de que intentan hablar español o al menos hacer el esfuerzo de entendernos y que nosotros sudamos, y que si nos cuesta más entender el portugués que a ellos el español es porque no lo intentamos.
Yo no he estado en Portugal nunca pero me lo creo perfectamente.

Si solo con la cantidad de chistes que se hacen/hacían normal que nos tengan paquete.

Fíjate que yo creo que es más cosa del pasado y de anteriores generaciones. Ahora lo que veo a mi alrededor y en redes sociales es una lusofilia impresionante, cantidad de gente que pone a Portugal en un pedestal y como el mejor país para vivir, muchísimo turismo de españoles... Vamos, esa es la impresión personal que tengo de los últimos años, que Portugal está muy de moda a todos los niveles.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11808
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  #SwedenGate

Cósima escribió: 05 Sep 2022, 16:21 Porque no es un país que se perciba superior a España, de ahí que no haya miedo a la imposición o a la colonización, aunque no quita que haya comentarios racistas o negativos. No lo justifico, ¿eh? Debe ser cansado.
Si, por eso digo que yo aun asi lo entiendo, pero que hay cierta rabia aunque sea justificada me parece innegable, ya no es como hace anhos que todo lo que viniese de Europa del centro y del norte era una maravilla.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  #SwedenGate

Pitiu escribió: 05 Sep 2022, 16:34
Agnesvk escribió: 05 Sep 2022, 16:29 Mi aportación este tema, después de viajar a Portugal por tercera vez, es que las cartas de los restaurantes que hemos pisado están en portugués, inglés y/o francés, pero al español ni estamos se le espera. Pero no hemos tenido ningún problema, hablando todos despacito se solucionaba (también nos veían la intención de al menos saludar y las frases más comunes en su idioma, que siempre ayuda).
Ellos tienen buen nivel de español (y de otros idiomas) porque no doblan a los actores. Sobre todo, porque captan la televisión española con facilidad.
Dónde? Yo he estado este verano en Portugal por vez mil y las cartas estaban en español.

Hemos estado en Caparica, Lisboa, Setubal y Comporta.

Si tuviera pasta me compraba una casa en Estoril sin dudarlo y si tuviese que vivir en un país que no fuese España, ojalá en Portugal, me encanta.
Oporto, Lisboa, Coimbra, Óvidos, y sitios intermedios. Puede que hubiera alguna suelta, pero lo habitual es que preguntasen si portugués o francés/inglés.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  #SwedenGate

Agnesvk escribió: 05 Sep 2022, 16:55
Pitiu escribió: 05 Sep 2022, 16:34
Agnesvk escribió: 05 Sep 2022, 16:29 Mi aportación este tema, después de viajar a Portugal por tercera vez, es que las cartas de los restaurantes que hemos pisado están en portugués, inglés y/o francés, pero al español ni estamos se le espera. Pero no hemos tenido ningún problema, hablando todos despacito se solucionaba (también nos veían la intención de al menos saludar y las frases más comunes en su idioma, que siempre ayuda).
Ellos tienen buen nivel de español (y de otros idiomas) porque no doblan a los actores. Sobre todo, porque captan la televisión española con facilidad.
Dónde? Yo he estado este verano en Portugal por vez mil y las cartas estaban en español.

Hemos estado en Caparica, Lisboa, Setubal y Comporta.

Si tuviera pasta me compraba una casa en Estoril sin dudarlo y si tuviese que vivir en un país que no fuese España, ojalá en Portugal, me encanta.
Oporto, Lisboa, Coimbra, Óvidos, y sitios intermedios. Puede que hubiera alguna suelta, pero lo habitual es que preguntasen si portugués o francés/inglés.
Pues nosotros en muchos sitios sí nos han ofrecido la carta en español, que curioso.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  #SwedenGate

Grannoche escribió: 04 Sep 2022, 23:58 @Astrid ahora mismo que sinceramente creo que si se tratara de cualquier otra cultura hubieran sido recibidos mucho peor
Mi comentario solo muestra la admiración hacia los escandinavos y germánicos en general que es hasta oficial e impuesta desde las instituciones, sobre todo a la gente del Mediterráneo, bueno y las Canarias. El fomento de la colonización de esta gente a expensas de los locales animados a servirlos. Trato que no recibe cualquier otra cultura, empezando porque a estos ni siquiera se les considera inmigrantes.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27493
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  #SwedenGate

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  #SwedenGate

El nivel de inglés de los portugueses es la leche
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2238
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  #SwedenGate

Astrid escribió: 05 Sep 2022, 17:23
Grannoche escribió: 04 Sep 2022, 23:58 @Astrid ahora mismo que sinceramente creo que si se tratara de cualquier otra cultura hubieran sido recibidos mucho peor
Mi comentario solo muestra la admiración hacia los escandinavos y germánicos en general que es hasta oficial e impuesta desde las instituciones, sobre todo a la gente del Mediterráneo, bueno y las Canarias. El fomento de la colonización de esta gente a expensas de los locales animados a servirlos. Trato que no recibe cualquier otra cultura, empezando porque a estos ni siquiera se les considera inmigrantes.
A mí más bien me has mostrado otras cosas como xenofobia, estrechez de miras o intolerancia, pero no te preocupes que debe ser cosa mía que soy raro.
datenshiblue

  #SwedenGate

cerocero escribió: 05 Sep 2022, 17:31 El nivel de inglés de los portugueses es la leche
Doy fe. Tengo un compi de trabajo portugués y tiene un acento envidiable. Tambien habla un poco de español aprendido viendo la tele. Lo entiende bastante bien, aunque lo habla peor.

Yo soy muy flan de Portugal. Siempre que he ido he disfrutado mucho allí. Y lo bien que se come, por favor.

Recuerdo en una ocasión que nos pilló una huelga de tren para volver hace mil años (tenía yo 12 o 13 años) y tuvimos que acelerar la vuelta unos días y el taxista nos solucionó toda la papeleta del cambio de billetes y conseguirnos compartimentos para un coche cama y todo el papeleo. Hombre más amable y más majo. Nunca he tenido allí una mala experiencia, la verdad. Todo lo contrario.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4889
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  #SwedenGate

Yo no dudo de los latinoamericanos de clase alta maleducados, porque son bastante clasistas, pero también creo que se perdona antes en Europa a un sueco maleducado que a peruano.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  #SwedenGate

Mis primeros viajes fueron por trabajo y este por placer, y quitando una persona que nos miraba un poco/bastante mal porque le molestó que las españolas fuéramos a enseñarles cosas (qué se le va hacer, si te doy una formación será para eso ¿no?), como muy a la defensiva, el resto ha sido siempre muy educado como mínimo
Pero en Francia, que se llevan la palma en el odio tópico hispano al extranjero, tampoco hemos tenido grandes problemas, y allí vamos al menos una vez al año.
Creo que, g*lipo**as aparte, si tienes buena disposición te tratan bien en general. Vamos, esa ha sido mi experiencia siempre
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27493
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  #SwedenGate

Me acabo de acordar de un proyecto europeo donde muchos compañeros de otros países sobretodo franceses e italianos, nos felicitaban por nuestro trabajo, oye que está muy bien, pero es que creo que les sorprendió que fuéramos tan trabajadores y organizadores.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  #SwedenGate

Agnesvk escribió: 05 Sep 2022, 17:51 Mis primeros viajes fueron por trabajo y este por placer, y quitando una persona que nos miraba un poco/bastante mal porque le molestó que las españolas fuéramos a enseñarles cosas (qué se le va hacer, si te doy una formación será para eso ¿no?), como muy a la defensiva, el resto ha sido siempre muy educado como mínimo
Pero en Francia, que se llevan la palma en el odio tópico hispano al extranjero, tampoco hemos tenido grandes problemas, y allí vamos al menos una vez al año.
Creo que, g*lipo**as aparte, si tienes buena disposición te tratan bien en general. Vamos, esa ha sido mi experiencia siempre
Yo también pienso igual. El porcentaje de g*lipo**as es más o menos igual en todos los países, incluido España.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  #SwedenGate

Grannoche escribió: 05 Sep 2022, 17:36 A mí más bien me has mostrado otras cosas como xenofobia, estrechez de miras o intolerancia, pero no te preocupes que debe ser cosa mía que soy raro.
Pero nazi directamente, ni lo dudes. Estrechez es no aceptar que cambiemos nuestro modo de vida por los tipos estos que, a cambio, ni se molestan en aprender nuestro idioma y, no solo eso, esperan ellos y cualquier español que ha decidido montar un negocio para servirlos y mejor, sus fanboys que ni ganan dinero pero los tienen idealizados, que todos lo aceptemos sin cuestionarlo porque sino racistas nosotros, ellos en sus ghettos, nunca :wirr:
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  #SwedenGate

Margaery escribió: 05 Sep 2022, 16:10
Grannoche escribió: 05 Sep 2022, 11:01 Además sólo son maleducados los turistas del norte o qué? Anda que no vienen anormales de Italia o Rusia por ejemplo.
En donde vivo yo los más maleducados son los españoles. Muchísimo más. A Los extranjeros ni los oyes muchas veces y no vienen grupos de 200 personas que comen baguette del Mercadona con mortadela todos los días.

Lo de los portugueses es que ni los gallegos nos esforzamos en hablar un mínimo, nadie estudia portugués y si lo haces te van a mirar raro. Para qué vas a estudiar portugués si puedes estudiar alemán que es útil o italiano que es bonito? Pues porque son nuestros vecinos y por proximidad es más probable que me cruce con portugueses que con italianos o alemanes?

Tener mania a una cultura por lo hecho en los últimos 20? años me parece un poco absurdo, teniendo en cuenta que las culturas europeas (y hablo de las culturas, los estados son otra cosa) tienen siglos muchas de ellas. Es que siendo así en 15 años los franceses serán los más odiados de Europa por los países del norte por la "alianza dentro de la UE" mediterránea que se está marcando Macron, que le siguen la ida de olla Pedro y demás.
Pues parece más lógico coger manía por lo sucedido en los últimos 20 años que por lo que pasó hace 300 ó 500, no?
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22898
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  #SwedenGate

blue_city escribió: 05 Sep 2022, 16:45
Fíjate que yo creo que es más cosa del pasado y de anteriores generaciones. Ahora lo que veo a mi alrededor y en redes sociales es una lusofilia impresionante, cantidad de gente que pone a Portugal en un pedestal y como el mejor país para vivir, muchísimo turismo de españoles... Vamos, esa es la impresión personal que tengo de los últimos años, que Portugal está muy de moda a todos los niveles.
Ah bueno si, para las instagramers gafapasta es el destino estrella, últimamente Oporto y Lisboa están en el top para la foto bonita pero decadente que es lo que mola en IG.

@Agnesvk pero el turista siempre piensa que es bien recibido, luego por detrás es cuando dicen fjfjsksksjsjsvsgs. :lol:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  #SwedenGate

Mañica escribió: 05 Sep 2022, 18:50
blue_city escribió: 05 Sep 2022, 16:45
Fíjate que yo creo que es más cosa del pasado y de anteriores generaciones. Ahora lo que veo a mi alrededor y en redes sociales es una lusofilia impresionante, cantidad de gente que pone a Portugal en un pedestal y como el mejor país para vivir, muchísimo turismo de españoles... Vamos, esa es la impresión personal que tengo de los últimos años, que Portugal está muy de moda a todos los niveles.
Ah bueno si, para las instagramers gafapasta es el destino estrella, últimamente Oporto y Lisboa están en el top para la foto bonita pero decadente que es lo que mola en IG.

@Agnesvk pero el turista siempre piensa que es bien recibido, luego por detrás es cuando dicen fjfjsksksjsjsvsgs. :lol:
Seguro! :lol: Pero al menos el trato que me dan es cordial, en general, que es lo que espero (y lo que doy, claro). También me puede poner a parir la dependienta del corte inglés, qué se le va a hacer 🤷🏻‍♀️

Es que este tema sale de vez en cuando en mi entorno, porque cada vez que vamos a Francia nos sale alguien con el "¿Otra vez? Pues con lo bordes que son, no sé qué les veis". Que es para decirle "tontolaba, qué sabrás tú si no has estado allí en tu vida..."
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22898
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  #SwedenGate

Agnesvk escribió: 05 Sep 2022, 19:02
Mañica escribió: 05 Sep 2022, 18:50
blue_city escribió: 05 Sep 2022, 16:45
Fíjate que yo creo que es más cosa del pasado y de anteriores generaciones. Ahora lo que veo a mi alrededor y en redes sociales es una lusofilia impresionante, cantidad de gente que pone a Portugal en un pedestal y como el mejor país para vivir, muchísimo turismo de españoles... Vamos, esa es la impresión personal que tengo de los últimos años, que Portugal está muy de moda a todos los niveles.
Ah bueno si, para las instagramers gafapasta es el destino estrella, últimamente Oporto y Lisboa están en el top para la foto bonita pero decadente que es lo que mola en IG.

@Agnesvk pero el turista siempre piensa que es bien recibido, luego por detrás es cuando dicen fjfjsksksjsjsvsgs. :lol:
Seguro! :lol: Pero al menos el trato que me dan es cordial, en general, que es lo que espero (y lo que doy, claro). También me puede poner a parir la dependienta del corte inglés, qué se le va a hacer 🤷🏻‍♀️

Es que este tema sale de vez en cuando en mi entorno, porque cada vez que vamos a Francia nos sale alguien con el "¿Otra vez? Pues con lo bordes que son, no sé qué les veis". Que es para decirle "tontolaba, qué sabrás tú si no has estado allí en tu vida..."
Yo creo que en general el sector turístico y de hostelería está ahora mucho más profesionalizado en todo el mundo que hace veinte o más años, es raro que un camarero o uno de un hotel te traten mal. Hace veinte años el típico de palillo en boca pues igual si y en muchos lados se ha quedado esa fama.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  #SwedenGate

@Mañica sí, toda la razón. Pero no me refiero sólo a hostelería, también a comercio o gente en general con la que te puedas cruzar.
Es que, aunque no hables el idioma, si te ven con unas mínimas ganas de comunicarte suelen facilitarlo, y eso me ha pasado en Portugal, en Francia y en Japón. Claro, si te empeñas en ir hablando en español porque tú lo vales y te tienen que entender pues como es lógico no se esfuerzan por ser amables. Pero si les entras con un saludo (cutre, seguro 🤦🏻‍♀️) en su idioma y con educación lo habitual es que la respuesta sea del mismo nivel.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes