El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo tengo unos 4-5, todos silenciados, incluido el de la familia, aunque en ese apenas habla nadie.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Catacrac escribió: 02 Sep 2022, 17:05
Lo podría haber escrito yo. A mi también me ha pasado lo de perder amistades, me tengo que forzar a dar señales de vida de vez en cuando porque me aíslo sin darme cuenta, es un tema que estoy tratando de trabajar porque a la larga no es bueno tener un circulo tan reducido (y encima con el que no hablo porque también odio whatsap) de vez en cuando me entra la paranoia de que tengo un trastorno del espectro autista y luego se me pasa y al cabo de un tiempo lo vuelvo a pensar, llevo así años. El otro día estaba viendo una psicóloga hablando de mujeres con tea (normalmente diagnosticadas muy tarde, hasta con 60 años) y según iba relatando cosas que les pasan y maneras de pensar yo diciéndome a mi misma: ¿pero eso no lo piensa todo el mundo? ¿Esto no lo hacemos todos? primera notícia.
Alguna forera con la misma duda?
Yo llevo mucho tiempo pensando que podría estar dentro del espectro autista pero no lo sé con seguridad y tampoco sé qué debería hacer para obtener un diagnóstico. Tal vez ir a una asociación especializada en autismo y que me evalúen allí? Se lo he dicho a mi psicóloga pero es que ella no lo tiene claro tampoco. Tengo rasgos de autismo pero también tengo otros rasgos que no lo son para nada. Hice muchos test en internet (sé que no son fiables pero por hacerme una idea) y en unos me decía que si estoy dentro del espectro y en otros que no. Así que sigo con la duda.

Tampoco sé si me serviría de algo tener un diagnóstico. Supongo que sentiría alivio al ponerle un nombre y saber que por eso siempre me he sentido muy diferente a los demás (aunque esto quizás es por la ansiedad y por la depresión, sin más).
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

laurii escribió: 02 Sep 2022, 17:16 Ojalá se normalizase tener smartphone sin wasap :mrgreen:
Antes con la excusa de no tengo saldo no habia que contestar
Ojalá!! Pero me temo que ya no hay vuelta atrás...

Bueno en mi caso no es sólo el whatsapp, es que tampoco uso redes sociales, sólo las tengo para mirar cosas que me interesan pero jamás publico nada mío. Y al final pues soy invisible porque la gente se olvida de mí, hoy en día si no tienes instagram es que no existes directamente. Y si tengo una vida y hago cosas pero no me interesa mostrarlo a todo el mundo... es que lo veo como llamar la atención y no me siento cómoda, me da vergüenza.

En resumen, que soy un bicho muy raro. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

laurii escribió: 02 Sep 2022, 17:16
Bluebell escribió: 02 Sep 2022, 15:30
laurii escribió: 02 Sep 2022, 03:12
Venia a decir que me siento mala persona por ignorar wasaps pero es que no me apetece una m contestar y al final lo voy dejando y no contesto pero es que ni los leo. solo el hecho de ver el circulito rojo me genera mucha ansiedad
Ver los mensajes te genera ansiedad y lo vas posponiendo, pero cuanto más tiempo pasas sin responder más ansiedad tienes. Es un círculo vicioso. A mí me pasa lo mismo.

Pero llevo aún peor el tener que iniciar yo una conversación por el motivo que sea. He perdido varias amistades porque no sé mantenerlas, eso de preguntar de vez en cuando "como estás" o "qué tal va todo"... No es que no me importe, es que no quiero tener una conversación así por whatsapp, lo odio.

Cierto, o coges en un momento de fuerza y lo abres o al final se acumula ahi le das más vueltas a la cabeza.

A mi también me pasa lo de ser la primera en hablar, a no ser que tenga que preguntar algo muy concreto o que sea mi madre, pero es como que no quiero dar pie a una conversación que termine en “bueno cuando quedamos” o en profundizar porque me da ansiedad y no quiero que nadie pinche mi burbuja . Y no es que pase de la gente como tu bien dices, todo lo contrario, pero el hecho de llevar la voz cantante no es lo mio. Yo puedo estar perfectamente un mes sin hablarte que si necesitas algo urgente voy a salir corriendo a ayudarte, pero no me pidas que te escriba cada 2x3 porque no me sale. Y eso no todo el mundo lo entiende.
Totalmente identificada con lo que decís todas.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Bluebell escribió: 02 Sep 2022, 19:53
laurii escribió: 02 Sep 2022, 17:16 Ojalá se normalizase tener smartphone sin wasap :mrgreen:
Antes con la excusa de no tengo saldo no habia que contestar
Ojalá!! Pero me temo que ya no hay vuelta atrás...

Bueno en mi caso no es sólo el whatsapp, es que tampoco uso redes sociales, sólo las tengo para mirar cosas que me interesan pero jamás publico nada mío. Y al final pues soy invisible porque la gente se olvida de mí, hoy en día si no tienes instagram es que no existes directamente. Y si tengo una vida y hago cosas pero no me interesa mostrarlo a todo el mundo... es que lo veo como llamar la atención y no me siento cómoda, me da vergüenza.

En resumen, que soy un bicho muy raro. :mrgreen:
Otra por aquí sin Instagram... :sonrie:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Bluebell escribió: 02 Sep 2022, 19:47
Catacrac escribió: 02 Sep 2022, 17:05
Lo podría haber escrito yo. A mi también me ha pasado lo de perder amistades, me tengo que forzar a dar señales de vida de vez en cuando porque me aíslo sin darme cuenta, es un tema que estoy tratando de trabajar porque a la larga no es bueno tener un circulo tan reducido (y encima con el que no hablo porque también odio whatsap) de vez en cuando me entra la paranoia de que tengo un trastorno del espectro autista y luego se me pasa y al cabo de un tiempo lo vuelvo a pensar, llevo así años. El otro día estaba viendo una psicóloga hablando de mujeres con tea (normalmente diagnosticadas muy tarde, hasta con 60 años) y según iba relatando cosas que les pasan y maneras de pensar yo diciéndome a mi misma: ¿pero eso no lo piensa todo el mundo? ¿Esto no lo hacemos todos? primera notícia.
Alguna forera con la misma duda?
Yo llevo mucho tiempo pensando que podría estar dentro del espectro autista pero no lo sé con seguridad y tampoco sé qué debería hacer para obtener un diagnóstico. Tal vez ir a una asociación especializada en autismo y que me evalúen allí? Se lo he dicho a mi psicóloga pero es que ella no lo tiene claro tampoco. Tengo rasgos de autismo pero también tengo otros rasgos que no lo son para nada. Hice muchos test en internet (sé que no son fiables pero por hacerme una idea) y en unos me decía que si estoy dentro del espectro y en otros que no. Así que sigo con la duda.

Tampoco sé si me serviría de algo tener un diagnóstico. Supongo que sentiría alivio al ponerle un nombre y saber que por eso siempre me he sentido muy diferente a los demás (aunque esto quizás es por la ansiedad y por la depresión, sin más).
me alegro no ser la única... a mi tampoco creo que el diagnostico me sirviera mucho más que ara quitarme la duda y dejar de pensar en ello de una vez.
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Afrodita escribió: 02 Sep 2022, 21:33
Bluebell escribió: 02 Sep 2022, 19:53
laurii escribió: 02 Sep 2022, 17:16 Ojalá se normalizase tener smartphone sin wasap :mrgreen:
Antes con la excusa de no tengo saldo no habia que contestar
Ojalá!! Pero me temo que ya no hay vuelta atrás...

Bueno en mi caso no es sólo el whatsapp, es que tampoco uso redes sociales, sólo las tengo para mirar cosas que me interesan pero jamás publico nada mío. Y al final pues soy invisible porque la gente se olvida de mí, hoy en día si no tienes instagram es que no existes directamente. Y si tengo una vida y hago cosas pero no me interesa mostrarlo a todo el mundo... es que lo veo como llamar la atención y no me siento cómoda, me da vergüenza.

En resumen, que soy un bicho muy raro. :mrgreen:
Otra por aquí sin Instagram... :sonrie:
Somos la resistencia!! :happygirl:
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Mi cuenta de instagram la tengo ahora mismo desactivada, y no sabéis el descanso y la paz mental que da el no estar viendo las super vidas de la gente.
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Catacrac escribió: 03 Sep 2022, 16:58 me alegro no ser la única... a mi tampoco creo que el diagnostico me sirviera mucho más que ara quitarme la duda y dejar de pensar en ello de una vez.
Yo también me alegro de no ser la única. Me he sentido muy sola en este aspecto porque tengo días que pienso que soy como un extraterrestre viviendo entre gente que es tan diferente a mi... pero es bueno saber que hay alguien que tiene las mismas dudas.
Avatar de Usuario
The_archer
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 31 May 2022, 16:54

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Muy identificada con lo que decís de los grupos, yo he dejado la insana costumbre que tenía de mirar todos los mensajes que tenía pendientes (incluso de grupos que la mayor parte de la gente me caían como el cu) y ahora los archivo y ahí siguen…reconozco que antes era más participativa y me gustaban las dinámicas pero cuando experimenté el mundillo de los grupos paralelos donde se juzgaba lo que se decía el principal perdí un poquito más de fe en la humanidad :sonrie:
Redes sociales me las quite y vivo feliz, con mucha menos ansiedad. No entiendo la necesidad de exponer tu vida como maravillosa para ser aceptada.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Y luego está lo de la "presión de grupo" que se ha hablado en el post del covid, como vayas por libre o pienses distinto, ya quedas de rara o inadaptada, es algo que me da mucha rabia.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

A mí me hacía daño siendo más joven, ahora, sinceramente, pienso: "si gente cerrada de mollera me considera rara, todo va bien"; especialmente cuando se trata de quienes a mí me parecen garrulos incultos. Que te consideren "normal" significa que te ven parecida a ellos, y los dioses nos libren.
Última edición por Jolene el 05 Sep 2022, 18:07, editado 4 veces en total.
SIRENITA2010
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 04 Mar 2021, 10:24

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo tampoco tengo instagram, y ni creo que me lo haga.....
De grupos de watshapp tampoco tengo muchos, puedo estar más de un día sin recibir WhatsApp de nadie....será debido a mu gran vida social.
Mi compañera tiene toooda la mañana el móvil recibiendo whatsaps, el mio mudo, como mucho alguno de mi marido y poco más....jjjjjjjjjj
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1503
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Solo entro a deciros que voy a cometer la locura de ir a una boda después de 15 años. Y si lo consideramos evento de socializar, es el primero en 4 años por lo menos. Estoy entrando en pánico total.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29852
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Justo mañana tengo una boda familiar y he sudado de ir. Casi 12 años que no voy a ninguna mierda de esas 🥳
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

laurii escribió: 09 Sep 2022, 17:43 Solo entro a deciros que voy a cometer la locura de ir a una boda después de 15 años. Y si lo consideramos evento de socializar, es el primero en 4 años por lo menos. Estoy entrando en pánico total.
Suerte y ánimos!! Yo tuve una boda hace poco y la anterior a esa fue hace veintitrés años :wow: En mi entorno no se casa nadie, y yo encantada oye :mrgreen:

Debo decir que no me lo pasé tan mal como esperaba y no se me hizo tan larga. Por suerte era una boda de tarde/noche, las que son durante el día son el infierno porque te tragas el banquete de la comida y el de la cena más la fiesta de después. :loca:
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Shirley escribió: 09 Sep 2022, 18:27 Justo mañana tengo una boda familiar y he sudado de ir. Casi 12 años que no voy a ninguna mierda de esas 🥳
¿Y se puede saber que dijiste para librarte de ir? Es para tomar nota por si tengo que hacer lo mismo en un futuro :jiji:
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

SIRENITA2010 escribió: 05 Sep 2022, 17:40 Yo tampoco tengo instagram, y ni creo que me lo haga.....
De grupos de watshapp tampoco tengo muchos, puedo estar más de un día sin recibir WhatsApp de nadie....será debido a mu gran vida social.
Mi compañera tiene toooda la mañana el móvil recibiendo whatsaps, el mio mudo, como mucho alguno de mi marido y poco más....jjjjjjjjjj
Bueno yo también tengo el móvil mudo muchos días, y también me fijo que el de los demás no para de saltar con notificaciones de whatsapp.
Intento no compararme con ellos y ya está, aunque a veces si me ha dado un poco de bajón.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29852
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Bluebell escribió: 11 Sep 2022, 17:45
Shirley escribió: 09 Sep 2022, 18:27 Justo mañana tengo una boda familiar y he sudado de ir. Casi 12 años que no voy a ninguna mierda de esas 🥳
¿Y se puede saber que dijiste para librarte de ir? Es para tomar nota por si tengo que hacer lo mismo en un futuro :jiji:
Que no voy a esos saraos.
Quedo cómo el culo pero cada vez me importa menos quedar mal y ya me conocen. Voy donde quiero y donde no pues no.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1503
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Bluebell escribió: 11 Sep 2022, 17:43
laurii escribió: 09 Sep 2022, 17:43 Solo entro a deciros que voy a cometer la locura de ir a una boda después de 15 años. Y si lo consideramos evento de socializar, es el primero en 4 años por lo menos. Estoy entrando en pánico total.
Suerte y ánimos!! Yo tuve una boda hace poco y la anterior a esa fue hace veintitrés años :wow: En mi entorno no se casa nadie, y yo encantada oye :mrgreen:

Debo decir que no me lo pasé tan mal como esperaba y no se me hizo tan larga. Por suerte era una boda de tarde/noche, las que son durante el día son el infierno porque te tragas el banquete de la comida y el de la cena más la fiesta de después. :loca:
Gracias @Bluebell :lol:
Esta también es de tarde-noche así que mejor, porque así no se hace tan pesada. Es familiar así que no voy a estar muy desubicada, pero ya me está dando toda la ansiedad. En mi entorno tampoco se casa nadie y eso que agradezco mil :meparto: Bueno hace unos años se casó una amiga lejana pero como no tenia dinero me libré de ir
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes