Ahorro en la factura de la luz

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6321
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Ahorro en la factura de la luz

@sirenita a mí Endesa me ofreció 0,15 el viernes, Iberdrola 0,14, aunque igual hoy ya te dan otro precio
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Ahorro en la factura de la luz

Veda escribió: 05 Sep 2022, 15:44 @sirenita a mí Endesa me ofreció 0,15 el viernes, Iberdrola 0,14, aunque igual hoy ya te dan otro precio
A ver en decimales así hay que mirar bien tMbidn el precio de la Potencia. Yo me refería al impuesto del real decreto que si varía de una a otra pues hay que mirar más cosas....

Pero en algún lado he visto q Endesa repercute algo provisional d impuesto y que luego te mete el definitivo.

Al parecer ha salido todo tan rápido q lo están aplicando como pueden las eléctricas.... Pero habría q enterarse q se paga d impuesto en casa eléctrica...
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ahorro en la factura de la luz

No sé si lo del gaseoducto se había comentado por este hilo o por el de la inflación... si eso decidme y lo muevo.

Macron ha hablado hoy del tema y también de las polémicas que hay sobre la viabilidad a largo plazo del parque nuclear francés. Poniéndose bastante chulo y en su línea, aquí lo que dijo:
► Mostrar Spoiler
Sobre el tema del ahorro energético no ha dicho nada, pero en la línea del gobierno durante todo el verano. Que se ponga la calefacción más floja y que se evitará por todos los medios hacer cortes de luz. El primer ministro ya había recomendado en plena crisis en verano que se apagasen las luces de las habitaciones cuando no se está en ellas. Culpabilizar a los ciudadanos también es una mierda pero entre eso y esto hay un montón de grises, están a nada de recordarnos que también tenemos que cerrar el grifo para no dejar correr el agua mientras nos lavamos los dientes :zip:
Imagen
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Ahorro en la factura de la luz

Menudo genio, no se me había ocurrido apagar una luz de una habitación que no uso, muchas gracias de verdad, gracias por iluminar el camino al ciudadano, agradecida de que tengamos políticos que se preocupan por nosotros
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ahorro en la factura de la luz

Frenchy McPhee escribió: 05 Sep 2022, 23:39 Menudo genio, no se me había ocurrido apagar una luz de una habitación que no uso, muchas gracias de verdad, gracias por iluminar el camino al ciudadano, agradecida de que tengamos políticos que se preocupan por nosotros
Es que es la h*stia. Yo quiero pensar que es porque como en Francia las vacaciones son sagradas no han estado haciendo ni el huevo pero ahora se van a poner las pilas y sacar un verdadero plan imponiendo medidas como han hecho el resto de países de la UE. Es que tendría coña que estuviesen pidiendo solidaridad intraeuropea (que lo ha recalcado bastante también, en la primera parte del artículo habla de eso) pero luego no hubiese ni una medida interna. Porque a día de hoy lo poco que hay es porque lo han impuesto los ayuntamientos a nivel interno, tipo lo de España de apagar las luces de los comercios a partir de cierta hora o no poder dejar las puertas abiertas si los locales están climatizados.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21327
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ahorro en la factura de la luz

Lo estaban comentando en la radio, que ha dicho que no por tres motivos

El primero, lo que dice en el texto, que ya hay dos y no se utilizan al 100%
El segundo, que no cree que España tenga capacidad para producir gas suficiente como para necesitar un tercero
Y el tercero, sobre la posibilidad de utilizarlo para hidrógeno, pues que los requisitos técnicos serían diferentes y que no tiene sentido transportar el hidrógeno, sino la luz producida por él.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

La pregunta es ¿quién construye el gasoducto? Me refiero a que empresa tiene intereses económicos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ahorro en la factura de la luz

Por qué España y Alemania quieren el MidCat y Francia lo rechaza: pros y contras del proyecto
Berlín quiere sumar más opciones de suministro a corto y medio plazo, Madrid valora su potencial para la exportación de hidrógeno verde y París no lo ve necesario ni para gas ni para hidrógeno
► Mostrar Spoiler
https://elpais.com/economia/2022-09-07/ ... yecto.html
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Ahorro en la factura de la luz

Vuelvo otra vez con el tema de las facturas de Energía XXI:

Previously: Me pasaron una factura de 241 euros en el mes de agosto. El 26 me di de baja y me pasé a Endesa con mercado libre.
Pues bien, quedaba una factura pendiente de emitirse del 20 al 25 de agosto (hasta el día que me día de baja),y es de 46 euros :faint: parece que es poco, pero es que estamos hablando de una factura de 6 días. Por Dios, me dan ganas de comprar velas, y desatyunar fruta como dicen para no gastar luz poniendo el pan en la tostadora. Me parece una autentica pasada, no me lo explico.

A ver a final de mes, cuando reciba la primera factura con Endesa, de cuánto es la broma.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ahorro en la factura de la luz

Es que es una barbaridad, yo pagué 60€ en agosto y estoy esperando a recibir la factura en papel porque no me cuadra, si solo estuve una semana! Y en julio estuve casi todo el mes pagué lo mismo!
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Ahorro en la factura de la luz

Me estáis asustando por lo que pagáis en una Semana....

Cuando llega el recibo de las nuevas compañías? Al mes? Me aplicarán ya el impuesto del r decreto y miedito me da, aunque el consumo será mínimo porque no hemos estado....
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Ahorro en la factura de la luz

sirenita escribió: 08 Sep 2022, 00:30 Me estáis asustando por lo que pagáis en una Semana....

Cuando llega el recibo de las nuevas compañías? Al mes? Me aplicarán ya el impuesto del r decreto y miedito me da, aunque el consumo será mínimo porque no hemos estado....
Lo del RD también depende de tu consumo. Y creo que el ajuste se calcula sobre todo sobre la tarifa valle porque se usa más volumen de gas para generar electricidad y el coste por kWh es más alto (no tu coste, elcoste de producirlo).
Si no has estado no pagarás mucho. Que por cierto, esto se aplica hasta mayo de 2023, para que “ahorremos” XDDD

Les compensamos el tope al precio del gas a los productores. A mi que me expliquen dónde está el ahorro, porque le estoy pagando el ajuste por diferencia por otro lado.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Veranito escribió: 07 Sep 2022, 22:09 Vuelvo otra vez con el tema de las facturas de Energía XXI:

Previously: Me pasaron una factura de 241 euros en el mes de agosto. El 26 me di de baja y me pasé a Endesa con mercado libre.
Pues bien, quedaba una factura pendiente de emitirse del 20 al 25 de agosto (hasta el día que me día de baja),y es de 46 euros :faint: parece que es poco, pero es que estamos hablando de una factura de 6 días. Por Dios, me dan ganas de comprar velas, y desatyunar fruta como dicen para no gastar luz poniendo el pan en la tostadora. Me parece una autentica pasada, no me lo explico.

A ver a final de mes, cuando reciba la primera factura con Endesa, de cuánto es la broma.

Es que a ti te salía un consumo altísimo no?
El otro día me encontré con un conocido que tiene una tienda y resulta que tiene una inmobiliaria al lado, pues bien, los de la inmobiliaria le habían enganchado la luz, le habían pagado 3.000 euros, ya no me dijo si habían ido a juicio o que, tenía prisa y no me podía quedar. En resumen, yo intentaría averiguar porque consumis tanto, lo mismo hay una avería.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ahorro en la factura de la luz

Es que a los que os cobran el tope de gas os encarece la factura hasta un 40% creo que leí en algún sitio
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23700
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ahorro en la factura de la luz

Son unos sinvergüenzas como si los precios no estuviesen suficientemente altos, el viernes me llamaron de Naturgy al trabajo, por uno de los contratos, tenemos la luz con tarifa compromiso de 0,14 pero el Gas lo tenemos en Mercado regulado... pues intentando convencerme que el mercado regulado del gas está carísimo y que me pasara al libre con ellos, le dije que ni hablar de cambiar nada, que si cambiaba de tarifa de luz, me metían el tope del gas, y que ahora no hay nada a menos de ese precio, y que el gas esta mas barato en regulado.

Pues el tio negándomelo y discutiendo, y ya me tuve que poner borde en plan, no contrato nada que me llamen por teléfono, y que estaba contenta con esas tarifas, pues el tio erre que erre, ya hasta en plan maleducado, se puso tan insistente que al final le tuve que colgar. Son unos ladrones.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ahorro en la factura de la luz

@Kate a mí me sabe mal pero yo les cuelgo diciendo "no me interesa, gracias" en cuanto se identifican, pero es que te la lían en seguida. La última vez que contraté por teléfono me la liaron y no tuve forma de demostrarlo porque ellos graban la conversación pero luego dan mil vueltas para no mandártela, así que ya lo hago absolutamente todo online.
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Ahorro en la factura de la luz

Que disparate lo de Suiza si es verdad pidiendo denunciarse entre vecinos, habrá mas de uno que denuncie sin ser verdad para que le den la recompensa, que el ser humano es muy despreciable, o me llevo mal con Pepito, pues lo denuncio y que se joda.
Definitivamente no juntan ni 2 docenas de neuronas entre todos los patanes que nos gobiernan. Llevan años los expertos avisando de que esto iba a pasar, que los recursos se iban a agotar y no han movido ni un puto dedo! en las cumbres que celebran poniendose hasta el ojete de carne y llegando en sus aviones privados, y ahora de repente les entra la prisa y a multar como idiotas, cuando a quienes tienen que multar es a empresas que contaminen y no cumplan con las emisiones, pero para variar, paga el de abajo. No tienen vergüenza ni la conocen
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23700
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ahorro en la factura de la luz

metz escribió: 11 Sep 2022, 12:47 @Kate a mí me sabe mal pero yo les cuelgo diciendo "no me interesa, gracias" en cuanto se identifican, pero es que te la lían en seguida. La última vez que contraté por teléfono me la liaron y no tuve forma de demostrarlo porque ellos graban la conversación pero luego dan mil vueltas para no mandártela, así que ya lo hago absolutamente todo online.
yo también, pero es que me sorprendió la insistencia y que mintiera tan descaradamente... yo porque algo de idea tengo del tema, pero a cuanta gente engañaran? asqueroso.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ahorro en la factura de la luz

¿Cómo coño sabes a qué temperatura tiene tu vecino la casa? :meparto: :meparto: Como no veas a través de la ventana que va en manga corta y vete tú a saber si está haciendo deporte o lo que sea :ess38:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes