Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22532
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

Tengo un colgador de toalla adhesivo como este. La pegatina que trae ya no pega y el colgador ya no aguanta pegado al azulejo. He probado en despegar ese adhesivo para después comprar algo tipo cinta de doble cara y pagárselo, pero ese adhesivo que trae esta tan duro que no soy capaz de despegado. Alguna idea?

Imagen
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11982
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Yo tengo (bueno, tenía) un par de camisetas que por mucho que las lavara, fuera como fuera, siempre seguían oliendo a sudor, probé de todo, con agua fría, agua caliente, suavizante, suavizante + perfumador, desinfectante textil, bicarbonato, vinagre, y nada, no hubo manera, el resto de la ropa salía bien pero esas dos camisetas seguían teniendo olor a sudor. Mi teoría es que eran camisetas que ya estaban muy viejas y daba igual lo que hiciera que era más por la vejez que por la forma de lavar. Yo no soy de comprar ropa, no me gusta la ropa así que tengo poca y uso lo poco que tengo hasta que está reventado y ya reemplazo, esas camisetas tenían ya 6 años de uso habitual, así que al final las tiré y ya está. Una me dolió mucho porque era de una peli que me gusta mucho y que no es de estas populares de las que suelen sacar colecciones pero bueno, bastante duró para haberme costado menos de 15€ en el H&M.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7348
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

@Isik, Pattex no más clavos es tu mejor amigo.
Livia
Intralerda
Mensajes: 928
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Preguntas de Maruja

Nive escribió: 05 Sep 2022, 10:53 Claro es que alomejor hay larvas y pueden ir saliendo, incluso pueden salir el año que viene

Venden unas pegatinas para las polillas, no se si para eso sirve también

Bah es que me acuerdo y me pongo mala malisima. Para mi fue una pesadilla
Ay pero qué asco, me muero!
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Preguntas de Maruja

@Niguiri yo en verano echo un tapón de desinfectante sanytol para la ropa precisamente por el tema sudor.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7359
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Preguntas de Maruja

fresnel escribió: 05 Sep 2022, 11:43 @Niguiri yo en verano echo un tapón de desinfectante sanytol para la ropa precisamente por el tema sudor.
Y te sirvió sin tener que frotar las axilas? Quiero evitar cualquier paso previo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1772
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Preguntas de Maruja

Isik escribió: 05 Sep 2022, 11:10 Tengo un colgador de toalla adhesivo como este. La pegatina que trae ya no pega y el colgador ya no aguanta pegado al azulejo. He probado en despegar ese adhesivo para después comprar algo tipo cinta de doble cara y pagárselo, pero ese adhesivo que trae esta tan duro que no soy capaz de despegado. Alguna idea?

Imagen
Ui no sabía que existían colgadores adhesivos, qué curioso!!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7359
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Preguntas de Maruja

Bueno chicas, estoy poniendo otra colada con el sanitol desinfectante textil, que he tenido que salir a comprarlo, la he puesto a 40º y a ver, como no funcione lo siguiente va a ser frotar las axilas.
Go vegan!
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Preguntas de Maruja

Niguiri escribió: 05 Sep 2022, 11:47
fresnel escribió: 05 Sep 2022, 11:43 @Niguiri yo en verano echo un tapón de desinfectante sanytol para la ropa precisamente por el tema sudor.
Y te sirvió sin tener que frotar las axilas? Quiero evitar cualquier paso previo.
Sí, lavando a 30 grados. Eso sí, tanto mi novio como yo sudamos mucho (sobre todo él) pero el sudor no nos huele para nada fuerte. Igual por sudar tanto, no se :lol: .

Nosotros lo usamos porque mi novio llega con la ropa húmeda de sudor (mucha información, sorry), y la echa en la lavadora pero no se lava al momento (depende de la ropa que haya) así que hubo una lavadora que salió oliendo raro y lavando con esto se le fue y no ha vuelto a pasar.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25670
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Preguntas de Maruja

fresnel escribió: 05 Sep 2022, 11:43 @Niguiri yo en verano echo un tapón de desinfectante sanytol para la ropa precisamente por el tema sudor.
Yo también uso Sanytol, sobre todo cuando hay ropa del gimnasio, y no quedan olores
Última edición por MissMell el 05 Sep 2022, 12:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7359
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Preguntas de Maruja

fresnel escribió: 05 Sep 2022, 12:49
Niguiri escribió: 05 Sep 2022, 11:47
fresnel escribió: 05 Sep 2022, 11:43 @Niguiri yo en verano echo un tapón de desinfectante sanytol para la ropa precisamente por el tema sudor.
Y te sirvió sin tener que frotar las axilas? Quiero evitar cualquier paso previo.
Sí, lavando a 30 grados. Eso sí, tanto mi novio como yo sudamos mucho (sobre todo él) pero el sudor no nos huele para nada fuerte. Igual por sudar tanto, no se :lol: .

Nosotros lo usamos porque mi novio llega con la ropa húmeda de sudor (mucha información, sorry), y la echa en la lavadora pero no se lava al momento (depende de la ropa que haya) así que hubo una lavadora que salió oliendo raro y lavando con esto se le fue y no ha vuelto a pasar.
Pues vamos a ver si me funciona. A mi novio tampoco le huele tanto, es que de hecho cuando suda no me parece desagradable ni nada (será el amor), pero al coger las camisetas secas me ha venido el tufazo, será por no estar fresco.
Go vegan!
Avatar de Usuario
kimmidoll
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Preguntas de Maruja

Necesito vuestra sabiduría: me quiero coger un centro de planchado. No más caro de 120€.

He echado un ojo a éste

Jata CP816 Centro de Planchado Presión ... /d/2DwSROs

Agradecería opiniones y consejos, porque todas me parecen chulas.
Imagen
:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7359
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Preguntas de Maruja

Chicas, a falta de ver cómo seca la ropa, la he sacado y no olía nada nada, parece que lo de sanitol textil ha funcionado!!
Go vegan!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27463
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Tiendes al sol? También ayuda.

Lo de que sean viejas no creo que tenga a ver, porque yo uso camisetas de hace más de 10 años, ya por casa o como pijama y no huelen mal, más bien las retiro porque están feas y descoloridas.

Supongo que se acumula y no quedan limpias del todo, pero con bicarbonato me queda todo inoloro o con percarbonato si son blancas.
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Preguntas de Maruja

Yo creo que el error es lavar cosas sudadas a 20 grados. Además lo harás con ciclo corto, no?
Si quieres quitar el olor a sudor/pis de gato (o de niño), ciclo largo y temperatura mínimo 40. Primero haz un ciclo corto sin detergente, solo con agua, para quitar lo gordo. Luego un ciclo largo con detergente y desinfectante textil (sanytol, bosque verde...) en el cajetín del suavizante. Tengo un máster en esto entre mi hijo, mis gatas y la ropa de deporte de mi pareja
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14853
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

LastKiss escribió: 05 Sep 2022, 14:50 Tiendes al sol? También ayuda.

Lo de que sean viejas no creo que tenga a ver, porque yo uso camisetas de hace más de 10 años, ya por casa o como pijama y no huelen mal, más bien las retiro porque están feas y descoloridas.

Supongo que se acumula y no quedan limpias del todo, pero con bicarbonato me queda todo inoloro o con percarbonato si son blancas.
Pero tú eres mujer. Lo del bicarbonato para el sudor de marido no vale para nada. Y alguna camiseta suya ha tenido que tirar porque no se iba la peste. Ropa mía nunca.
También se le queda la tela de la parte de la axila rígida o descolorida.
El caso es que tampoco suda tanto ni le huele mucho el sudor, los he olido peores. Serán los cromosomas xy o yo qué sé.

Con el desinfectante textil lo mantiene a raya sin tener que lavar con agua caliente.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27463
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

También depende del tejido, el algodón queda mejor, si tienen sintético a mí me quedan peor, incluso cosas que hace muchos años ya no compro por eso, porque quedaba un olor raro.

Todo suma, la temperatura, el tejido, el detergente, el suavizante, el sol...
datenshiblue

  Preguntas de Maruja

Lo de las axilas rígidas y descoloridas me pasaba a mi por exceso de desodorante (usaba el nivea Black and White). Cuando empecé a echarme menos y dejarlo secar dejo de pasarme. También cuando la sisa es pequeña y la tela va muy pegada a la axila pasa más.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7359
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Preguntas de Maruja

Es todo algodón y ropa nueva no viejuna de esa que se ha quedado el olor y está tiesa en la sobaquera. Iré haciendo ciclos con el sanytol desinfectante, esta colada ha salido genial. Es raro porque como digo yo a él no le huelo el sudor tan fuerte, creo que se había quedado acumulado o la mezcla de sudor y humedad, no sé pero era terrible. Pero bueno, en principio parece que está!

No estoy tendiendo en la azotea porque estoy muy cansada con el bombo y hace mucho calor, pero lo meto en un cuarto que tiene ventanal y pega solazo, aún así en breve volveré a tender en la azotea que me gusta como queda la ropa.
Go vegan!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27463
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Yo tiendo por la mañana y recojo por la noche. En mi galería pega un sol que no se puede salir a la tarde para nada.

También afecta el agua, aquí tiene mucha cal y talvez con la sequía que sufrimos tiene peor calidad. No lava igual, la ropa se queda gris e imagino que también afecta al olor.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes