Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí no me gusta la oscuridad en general porque me cansa mucho la vista, es como que sin darme cuenta esfuerzo más los ojos, y estéticamente tampoco me gusta así que en general no veo series y películas así con tan poca luz. Qué molesto. Y eso que la pantalla de mi tele es enorme y nueva


También estoy de acuerdo que por algún motivo les actores españoles no saben hablar vocalizando como personas normales y es un coñazo no entender qué dicen, hablan como hacia dentro. Si entiendo mejor a las series en inglés casi que las españolas. Una vergüenza
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

MissMell escribió: 04 Sep 2022, 16:55

También estoy de acuerdo que por algún motivo les actores españoles no saben hablar vocalizando como personas normales y es un coñazo no entender qué dicen, hablan como hacia dentro. Si entiendo mejor a las series en inglés casi que las españolas. Una vergüenza
No eres la única con ese problema. ¿Has visto este vídeo? Ya tiene unos añitos pero me parto igual :meparto:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@comment 🤣🤣🤣🤣 no lo conocía
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pues Mario Casas ha debido dar clases de dicción o algo pero en las últimas cosas que he visto donde salía vocalizaba bastante mejor. Aun con todo, y sí que comparto que a muchos actores les falta dicción, también creo que la mayor parte del problema viene del sonido, no sé si es que no hay buenos sonidistas en este país, o es que por lo que sea no le dan tanta importancia a la producción de sonido, pero en muchos otros casos no creo que sea problema de los actores si no de la calidad del sonido.

Y ya que hablo de sonido, me pone enferma la diferencia brutal de volumen que hay en muchas series y pelis (de todo el mundo) entre escenas de diálogos y escenas de acción. Me paso el rato con el mando en la mano porque en las escenas de diálogos tengo que subir el volumen para poder oírlos y saber lo que dicen, y en cambio en la siguiente escena si es de acción tengo que bajarlo para no despertar al vecindario entero. Esto me está pasando mucho con la serie nueva de La casa del dragón por ejemplo, y eso que aún no hay muchas escenas de acción, pero me he pasado los dos primeros capítulos sube el volumen ahora bájalo ahora vuélvelo a subir. Joder, equilibrad un poco coño.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Mi OI es que no las distingo. No seguí ninguna de las 2 pero la primera (es Aquí no hay quien viva, no? :hide1: ) la hacían a todas horas en Antena 3, como Los Simpsons. Me parecen bastante casposas. De la segunda creo que he visto aún menos así que en realidad no sé si hay grandes diferencias o no y Friends me gustaba al principio, al descubrirla siendo adolescente pero cuanto mas vi, más moñas me pareció. :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí me parece que el sonido en general en todas las pelis es como peor, yo pongo subtítulos ya la vea en inglés o en español porque si no tengo que andar retrocediendo a ver qué coño dijeron.
Igual es que me estoy quedando sorda pero no creo porque sólo lo noto en las películas de unos años par acá, si me pongo una película del año 95 o del 45 entiendo perfectamente lo que hablan, ¿a nadie más le pasa?

Astrid escribió: 04 Sep 2022, 19:28 Mi OI es que no las distingo. No seguí ninguna de las 2 pero la primera (es Aquí no hay quien viva, no? :hide1: ) la hacían a todas horas en Antena 3, como Los Simpsons. Me parecen bastante casposas. De la segunda creo que he visto aún menos así que en realidad no sé si hay grandes diferencias o no y Friends me gustaba al principio, al descubrirla siendo adolescente pero cuanto mas vi, más moñas me pareció. :hide1:
Yo tampoco las distingo, pero porque no he visto ninguna, no sé ni cual es la primera y cual la segunda
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Hay una serie de hace unos años, Crematorio, si no la habéis visto os la recomiendo. El protagonista es Pepe Sancho y qué pasada de dicción, es que hasta cuando estaba cabreado como una mona se le entendía todo perfectamente. Y a mí por lo menos no me sonaba artificial ni teatrero no sé.

En general la gente que no vocaliza me pone mala. Tuve un compañero de trabajo hace años que era una tortura, poco volumen y pronunciaba como con desgana, no le entendía la mitad. Y no era por el acento que era de Ávila o por ahí.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Están dando en la dos una serie gastronómica que se llama "el festín mediterráneo de ottolengui"

Vi un par de capis sin saber el título y el nombre del fulano me sonaba, yo creo que de leerlo aquí ¿X q es famoso?¿De Instagram o algo?

En la serie más que cocinar mezcla ingredientes, tiene buena pinta lo que hace, sin complicaciones, pero el tío es un pedante, joder qué estúpido y estirado parece.

Tengo la teoría de que si alguien en un programa o en una entrevista parece imbécil en la realidad debe serlo 8 veces más.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

nubecilla escribió: 04 Sep 2022, 21:22 Están dando en la dos una serie gastronómica que se llama "el festín mediterráneo de ottolengui"

Vi un par de capis sin saber el título y el nombre del fulano me sonaba, yo creo que de leerlo aquí ¿X q es famoso?¿De Instagram o algo?

En la serie más que cocinar mezcla ingredientes, tiene buena pinta lo que hace, sin complicaciones, pero el tío es un pedante, joder qué estúpido y estirado parece.

Tengo la teoría de que si alguien en un programa o en una entrevista parece imbécil en la realidad debe serlo 8 veces más.
Yo lo conozco porque el comidista habla a veces de él y me compré este libro de cocina suyo que me gusta un montón. Pero nunca lo he visto, voy a ver si pillo veo la serie esa que dices.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo también tuve un compi de trabajo que hablaba como si tuviera una gallinácea en la boca o como si le diera pereza abrir la boca para hablar, y nadie lo entendía
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Ahh @comment gracias!!

Pues en el programa va por países del Mediterráneo probando recetas tradicionales y luego hace una versión o un plato inspirado en lo que ha visto, vamos, como el programa de Jamie Oliver o el de Gino.

Yo he visto Turquía y Túnez, el viernes creo que daban Israel.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

comment escribió: 04 Sep 2022, 20:59 Hay una serie de hace unos años, Crematorio, si no la habéis visto os la recomiendo. El protagonista es Pepe Sancho y qué pasada de dicción, es que hasta cuando estaba cabreado como una mona se le entendía todo perfectamente. Y a mí por lo menos no me sonaba artificial ni teatrero no sé.

En general la gente que no vocaliza me pone mala. Tuve un compañero de trabajo hace años que era una tortura, poco volumen y pronunciaba como con desgana, no le entendía la mitad. Y no era por el acento que era de Ávila o por ahí.
Es que los actores mayores tienen buenísima dicción, se nota que todos trabajan mucho en teatro y saben proyectar. Si ves películas antiguas se nota mucho el cambio con las actuales.

@nubecilla el Ottolenghi te suena porque ha sacado libros de cocina muy famosos, no tengo ninguno pero los he visto mucho en librerías.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Alguna vez alguien dijo en el foro que en el cine/series actual los americanos tienen un problema con la iluminación y los españoles con el sonido y es que es tal cual. Yo las series americanas menos mal que las series las veo por la noche porque las pocas veces que las veo a mediodía y me da el sol las veo a ciegas. Y con los españoles es que no es una cuestión sólo de dicción, es que el volumen de las voces está bajo en general y el del ambiente y de la música muy alto, no sé explicarlo mejor pero como espectadora que no sabe nada de cosas técnicas es la sensación que me queda.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Culculina escribió: 04 Sep 2022, 22:17 Yo las series americanas menos mal que las series las veo por la noche porque las pocas veces que las veo a mediodía y me da el sol las veo a ciegas.
Además cuando son luminosas iluminan igual de mal, muy poco natural, como si pusiesen focos aleatoriamente por todas partes.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Soy un monstruo pero me huele a cuerno quemado todo . Cuentan su vida en yutu y deben ganar sus buenos dineros.
Shane Burcaw y Hannah Aylward: una historia de amor sin barreras
La pareja, que se casó hace dos años, comparte su día a día para eliminar los estigmas de la gente con discapacidad

Cuando Hannah Aylward, una bella y talentosa estudiante de Sociología contactó con Shane Burcaw a través de Internet, nunca sospecharon que esa historia se convertiría en toda una inspiración para miles de personas.

Shane, afectado por una atrofia muscular espinal que le obligó a ir en silla de ruedas desde los 2 años, era el protagonista de un documental titulado 'Shane Burcaw: Laughing at my Nightmare' ('Shane Burcaw: riendo de mi pesadilla'), estrenado en el 2013 y basado en un libro que escribió con el mismo nombre. En él narraba con humor cómo ha ido viviendo su enfermedad, que le convierte en una persona muy dependiente.

Su historia es todo un ejemplo de cómo la discapacidad no tiene por qué impedir llevar una vida feliz, algo que ellos muestran con mucho humor en sus redes sociales. “Queremos mostrar a las personas que tener una discapacidad no conlleva una existencia triste y deprimente. Las personas sanas pueden tener relaciones increíbles con gente que tiene discapacidades. Nuestro objetivo es normalizar la discapacidad y derribar estereotipos”, explican.
Imagen
Imagen
Por qué ella se quiso casar con él? No creo en estas cosas lo siento. No digo que haya un interés economico ni nada, hablo de que si te sientes atraído hacia alguién así tienes una tara de cojones y me da mal rollo sinceramente. Aún tengo que ver por cierto al primer hombre guapo y sano estando con una mujer con una discapacidad así
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí me pasa siempre lo de estar viendo películas con el mando en la mano para subir el volumen en los diálogos y bajarlo en la música. Y lo de la dicción siempre lo comentáis y no es algo que me influya mucho excepto con la película de Mar adentro. No entendía nada de nada de lo que decía Bardem. Y no me refiero a cuando hablaba en gallego.
Imagen
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 903
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

metz escribió: 04 Sep 2022, 22:08
comment escribió: 04 Sep 2022, 20:59 Hay una serie de hace unos años, Crematorio, si no la habéis visto os la recomiendo. El protagonista es Pepe Sancho y qué pasada de dicción, es que hasta cuando estaba cabreado como una mona se le entendía todo perfectamente. Y a mí por lo menos no me sonaba artificial ni teatrero no sé.

En general la gente que no vocaliza me pone mala. Tuve un compañero de trabajo hace años que era una tortura, poco volumen y pronunciaba como con desgana, no le entendía la mitad. Y no era por el acento que era de Ávila o por ahí.
Es que los actores mayores tienen buenísima dicción, se nota que todos trabajan mucho en teatro y saben proyectar. Si ves películas antiguas se nota mucho el cambio con las actuales.

@nubecilla el Ottolenghi te suena porque ha sacado libros de cocina muy famosos, no tengo ninguno pero los he visto mucho en librerías.
¿? No sé cómo interpretar este comentario. Si precisamente uno de los principales defectos que veo en los actores y actrices españoles es que son demasiado teatrales, que se nota demasiado esa influencia en muchos. Y actuar en teatro y cine es diferente, no requiere las mismas características.

A mí siempre me ha parecido que sus frases, las de actores/actrices, caen en eco. A veces parece que hacen monólogos dentro de los propios diálogos y hay poca naturalidad.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@mevacor
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mí también me pasa lo de ver a los actores españoles poco naturales cuando hablan. Pensaba que igual todos eran así y no lo notaba en actores de otros países porque como no hablan mi lengua materna no noto esos matices, pero lo de que actúen en películas como lo harían en el teatro tiene más sentido.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo precisamente también destaco para mal que los actores españoles compaginan mucho teatro-cine y caen en la teatralidad cuando están en cine/tv y queda mal, la forma de actuar es muy diferente en el teatro que ante una cámara. Que les aporte dicción eso ya no lo sé, hombre imagino que sí que les ayudará para bien porque en teatro tienes que proyectar mucho la voz, exagerar todo más y tal, pero para mi así a rasgos generales la influencia teatral tira mucho más hacia lo negativo que hacia lo positivo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Élite hay que ponerlo con subtítulos, si no, no se entiende nada.

@mevacor Esa sí que es una opinión políticamente incorrecta, qué bien.

Yo a priori tampoco creo que pudiera tener una relación así, pero nunca digas nunca. Luego la gente también pone límites en cosas que a mí me parecen chorradas y al revés. A mí me parece bien que lo visibilicen, por lo menos se normaliza.

Con quien sí estoy segura que no podría es con Echenique, por plasta principalmente. Me da algo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes