#SwedenGate

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  #SwedenGate

Más raros son los japoneses, siempre queda ese consuelo 🤣
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  #SwedenGate

Grannoche escribió: 03 Sep 2022, 13:17 Yo además tampoco creo que haya tanta fiebre nórdica, al menos en España. Sí que se envidia el sistema de bienestar que tienen, el sistema educativo y así, pero yo diría que está mejor visto criticarlos que a casi cualquier otra cultura, siempre que si son racistas (como si nosotros no lo fuéramos y muchas otras culturas también), que si se suicidan mucho, alcohólicos, despegados, raritos, aburridos y un largo etcétera.
Bueno, creo que en España se critica muuuuuuchiiiisimo más a los países y gente de Latinoamérica, África o Asia que a suecos o noruegos.

De lejos.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  #SwedenGate

Joder ya te digo, si para ensalzar algo todo es "pues en Suecia" "pues en Finlandia"...
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  #SwedenGate

cerocero escribió: 03 Sep 2022, 17:55 Joder ya te digo, si para ensalzar algo todo es "pues en Suecia" "pues en Finlandia"...
A mí me parece que eso era hace años y en los primeros después de la crisis de 2008 cuando se empezó a ensalzar la inmigración. Después con la austeridad hubo una reacción anti resto de Europa muy fuerte y hoy en día es bastante arriesgado decir que en otros países europeos hay cosas que funcionan mejor, vamos, ¡si lo sabré yo y en general las que vivimos fuera! Ya estoy acostumbrada a que por cada cosa positiva que digo de Francia me vengan un aluvión de notificaciones de críticas, he escuchado de todo y bastante fuerte: que si no me respeto a mí misma, ... ¡¡Si hasta por decir que nunca he soportado las temperaturas de más de 25º se me acusó de imponer una visión centroeuropea!! :meparto: :meparto: Me da la sensación de que cada cosa crítica que digo se lee desde la óptica de "la de fuera que viene a decirnos cómo hacer las cosas" y no soy la única a la que le pasa porque otras foreras lo han comentado, si hablase desde Chile o desde Túnez estoy segura de que las reacciones no serían las mismas. Que entiendo perfectamente de dónde viene esa actitud, ¿eh? Pero ahí está. Hace años no era así, hoy si dices un "Pues en Finlandia..." ya puedes estar preparada para lo que se te va a venir encima.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  #SwedenGate

Yo cada vez que digo "pues en Alemania..." me pasa lo mismo @Culculina. Incluso muchas veces me callo por no ser "la pesada de Alemania". Pero es que hay cosas que se hacen mejor. Igual que hay cosas que me quedo con España de largo. Pasa que si alabo España frente a Alemania la gente no se queda con la música como pasa cuando es al revés.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  #SwedenGate

Además de que lo que se ensalza es el sistema educativo, la economía... Pero a nivel personal y cultural yo al menos por cada comentario positivo que oigo hacia los escandinavos escucho otros 100 negativos y eso siendo generoso.
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2429
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  #SwedenGate

Yo la superioridad moral la he visto de todos los países hacia otros y viceversa. En escandinavia que los españoles somos gritones y maleducados y en España que los escandinavos son aburridos y que para vivir como viven mejor ser pobre en España.
Y así con todos los países del mundo.

Es lo típico, yo critico a mí país pero a la que lo hace un extranjero me sale la vena patriota (nada malo, a mí también me pasa)
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  #SwedenGate

CVO escribió: 04 Sep 2022, 18:31 Yo la superioridad moral la he visto de todos los países hacia otros y viceversa. En escandinavia que los españoles somos gritones y maleducados y en España que los escandinavos son aburridos y que para vivir como viven mejor ser pobre en España.
Y así con todos los países del mundo.

Es lo típico, yo critico a mí país pero a la que lo hace un extranjero me sale la vena patriota (nada malo, a mí también me pasa)
Si, y que es cierto que después de la crisis y como nos trataron desde Europa del centro y norte a los PIGS más la turistificación pues se les tiene más paquete y manía. Pero ni de lejos se piensa igual de marruecos, nigeria, china o perú y sus habitantes en comparación con suecos o daneses.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  #SwedenGate

Lo de los PIGS yo creo que se lo vamos a recordar toda la vida. :lol:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  #SwedenGate

Pero lo de los PIGS fue una cosa de un diario británico, ¿no? Que luego se habrán hecho eco otros medios y también particulares, pero guardar rencor eterno a todo lo que esté al norte de los Pirineos por esto me parece un poco ridículo.
Y claro que no hay el mismo sentimiento hacia nórdicos que hacia latinos o magrebíes, con unos hay complejo de inferioridad y con otros de superioridad. Pero yo personalmente no veo mucha admiración hacia la cultura escandinava a mi alrededor.
No hay más que ver este hilo vamos :D:
Última edición por Grannoche el 04 Sep 2022, 20:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  #SwedenGate

-Olimpia- escribió: 04 Sep 2022, 19:27 Lo de los PIGS yo creo que se lo vamos a recordar toda la vida. :lol:
Imagen

Y tanto
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  #SwedenGate

¿Es aquí donde se odia a los germánicos colonos?
Astrid escribió: 25 Jul 2022, 20:26 Hay pueblos en mi comunidad que tienen más habitantes británicos que autóctonos. Les ponen muchas facilidades para comprar casas aquí, a veces incluso las que están en terrenos no urbanizables, siempre las tuvieron también para viajar y los guiris germánicos han sido los más irrespetuosos en la pandemia.
Me matan de asco desde pequeña. A estos y a los españolitos que nos venden. Y a todos los que sólo consideran inmigrantes a los del sur y su plan Kalergi 🤪mientras ignoran la colonización de los tipos estos que se creen millonarios cuando con 2 pesetas aquí les dejan hacer de todo. Durante siglos, que vinieran ellos aquí les salía mucho más barato a que viajáramos nosotros a sus países, en aeropuertos ingleses, revistas con mansiones españolas para que las compren ellos y aquí la gente muerta del asco. Hoteles con sus horarios, gente que se cree paleta por no hablar sus idiomas cuando ellos vienen aquí todos los veranos o directamente viven y no se mueren de la vergüenza por no saber ni 3 palabras. Luego que si sequías, contaminación, destrucción del litoral,...
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  #SwedenGate

Grannoche escribió: 04 Sep 2022, 19:35 Pero lo de los PIGS fue una cosa de un diario británico, ¿no? Que luego se habrán hecho eco otros medios y también particulares, pero guardar rencor eterno a todo lo que esté al norte de los Pirineos por esto me parece un poco ridículo.
Y claro que no hay el mismo sentimiento hacia nórdicos que hacia latinos o magrebíes, con unos hay complejo de inferioridad y con otros de superioridad. Pero yo personalmente no veo mucha admiración hacia la cultura escandinava a mi alrededor.
No hay más que ver este hilo vamos :D:
Precisamente no hay más que ver este hilo, que se abrió para cachondearse un poco de la peculiar idea de hospitalidad en Suecia y el choque cultural que supone (para cualquier otra cultura del mundo mundial, ya que todas consideran un sacrilegio comer delante de un invitado sin compartir) y yo creo que en la página 3 ya se estaba diciendo que no, que lo chungo era el tráfico de tuppers familiares que nos traemos en el sur de Europa como forma de control
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  #SwedenGate

cerocero escribió: 04 Sep 2022, 20:42
Grannoche escribió: 04 Sep 2022, 19:35 Pero lo de los PIGS fue una cosa de un diario británico, ¿no? Que luego se habrán hecho eco otros medios y también particulares, pero guardar rencor eterno a todo lo que esté al norte de los Pirineos por esto me parece un poco ridículo.
Y claro que no hay el mismo sentimiento hacia nórdicos que hacia latinos o magrebíes, con unos hay complejo de inferioridad y con otros de superioridad. Pero yo personalmente no veo mucha admiración hacia la cultura escandinava a mi alrededor.
No hay más que ver este hilo vamos :D:
Precisamente no hay más que ver este hilo, que se abrió para cachondearse un poco de la peculiar idea de hospitalidad en Suecia y el choque cultural que supone (para cualquier otra cultura del mundo mundial, ya que todas consideran un sacrilegio comer delante de un invitado sin compartir) y yo creo que en la página 3 ya se estaba diciendo que no, que lo chungo era el tráfico de tuppers familiares que nos traemos en el sur de Europa como forma de control
Se acabó hablando de que insistir en dar a gente cosas que no quiere tampoco es el mejor ejemplo de respeto a los invitados, y el resto fue una situación personal mía que acabé detallando más de lo que me habría gustado porque las reacciones al asunto fueron de incomprensión y que tampoco me hace especial gracia que se use para ejemplificar la deriva general de un hilo donde claramente esa experiencia no se compartía.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  #SwedenGate

cerocero escribió: 04 Sep 2022, 20:42
Grannoche escribió: 04 Sep 2022, 19:35 Pero lo de los PIGS fue una cosa de un diario británico, ¿no? Que luego se habrán hecho eco otros medios y también particulares, pero guardar rencor eterno a todo lo que esté al norte de los Pirineos por esto me parece un poco ridículo.
Y claro que no hay el mismo sentimiento hacia nórdicos que hacia latinos o magrebíes, con unos hay complejo de inferioridad y con otros de superioridad. Pero yo personalmente no veo mucha admiración hacia la cultura escandinava a mi alrededor.
No hay más que ver este hilo vamos :D:
Precisamente no hay más que ver este hilo, que se abrió para cachondearse un poco de la peculiar idea de hospitalidad en Suecia y el choque cultural que supone (para cualquier otra cultura del mundo mundial, ya que todas consideran un sacrilegio comer delante de un invitado sin compartir) y yo creo que en la página 3 ya se estaba diciendo que no, que lo chungo era el tráfico de tuppers familiares que nos traemos en el sur de Europa como forma de control
Bueno, lo primero decir que no estoy en absoluto de acuerdo con quién haya dicho eso, pero a lo largo del post de 13 páginas se les ha criticado principalmente, con algunos comentarios como el de @Astrid ahora mismo que sinceramente creo que si se tratara de cualquier otra cultura hubieran sido recibidos mucho peor. Mira, me estoy acordando del hilo de Ucrania, cuando al poco de empezar la guerra precisamente tú, yo y creo que otra forera más dijimos que los rusos nos parecían raros y a los 3 mensajes salieron varias ofendidas por nuestra galopante rusofobia. Y al menos en mi humilde opinión la invasión de un país da más motivos de desagrado que ser un mal anfitrión.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  #SwedenGate

Astrid escribió: 04 Sep 2022, 20:02 ¿Es aquí donde se odia a los germánicos colonos?
Astrid escribió: 25 Jul 2022, 20:26 Hay pueblos en mi comunidad que tienen más habitantes británicos que autóctonos. Les ponen muchas facilidades para comprar casas aquí, a veces incluso las que están en terrenos no urbanizables, siempre las tuvieron también para viajar y los guiris germánicos han sido los más irrespetuosos en la pandemia.
Me matan de asco desde pequeña. A estos y a los españolitos que nos venden. Y a todos los que sólo consideran inmigrantes a los del sur y su plan Kalergi 🤪mientras ignoran la colonización de los tipos estos que se creen millonarios cuando con 2 pesetas aquí les dejan hacer de todo. Durante siglos, que vinieran ellos aquí les salía mucho más barato a que viajáramos nosotros a sus países, en aeropuertos ingleses, revistas con mansiones españolas para que las compren ellos y aquí la gente muerta del asco. Hoteles con sus horarios, gente que se cree paleta por no hablar sus idiomas cuando ellos vienen aquí todos los veranos o directamente viven y no se mueren de la vergüenza por no saber ni 3 palabras. Luego que si sequías, contaminación, destrucción del litoral,...
Yo que pensaba que los suecos nos habían descubierto en los 60 del siglo pasado como en las películas rancias estas de Estado y compañía y resulta que vienen desde hace siglos a ponerse Moreno's.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  #SwedenGate

No me acuerdo de lo de los rusos @Grannoche , pero si lo dije me reitero jaja!!
Culculina escribió: 04 Sep 2022, 22:33
cerocero escribió: 04 Sep 2022, 20:42
Grannoche escribió: 04 Sep 2022, 19:35 Pero lo de los PIGS fue una cosa de un diario británico, ¿no? Que luego se habrán hecho eco otros medios y también particulares, pero guardar rencor eterno a todo lo que esté al norte de los Pirineos por esto me parece un poco ridículo.
Y claro que no hay el mismo sentimiento hacia nórdicos que hacia latinos o magrebíes, con unos hay complejo de inferioridad y con otros de superioridad. Pero yo personalmente no veo mucha admiración hacia la cultura escandinava a mi alrededor.
No hay más que ver este hilo vamos :D:
Precisamente no hay más que ver este hilo, que se abrió para cachondearse un poco de la peculiar idea de hospitalidad en Suecia y el choque cultural que supone (para cualquier otra cultura del mundo mundial, ya que todas consideran un sacrilegio comer delante de un invitado sin compartir) y yo creo que en la página 3 ya se estaba diciendo que no, que lo chungo era el tráfico de tuppers familiares que nos traemos en el sur de Europa como forma de control
Se acabó hablando de que insistir en dar a gente cosas que no quiere tampoco es el mejor ejemplo de respeto a los invitados, y el resto fue una situación personal mía que acabé detallando más de lo que me habría gustado porque las reacciones al asunto fueron de incomprensión y que tampoco me hace especial gracia que se use para ejemplificar la deriva general de un hilo donde claramente esa experiencia no se compartía.
No lo decía por tu caso concreto, ni me acordaba, si recuerdo ahora que lo dices que eras una de las agraviadas por los tuppers no deseados y de forma extrema, pero es que mucha gente lo comentó, no me refería a tu caso, como digo es que ,hubo páginas y páginas hablando de que era peor lo excesivo de los países mediterráneos a la hora de cocinar de más cuando hay invitados etc etc etc
Básicamente que el hilo comenzó como un cachondeo/crítica/sorpresa a una costumbre nórdica y rápidamente derivó que que en países latinos somos peores porque blabla, como dijo, creo que fue metz, había que restaurar el status quo después de haber osado criticar en algo a Rivendel :lol:
Última edición por cerocero el 05 Sep 2022, 07:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  #SwedenGate

Culculina escribió: 04 Sep 2022, 12:51
cerocero escribió: 03 Sep 2022, 17:55 Joder ya te digo, si para ensalzar algo todo es "pues en Suecia" "pues en Finlandia"...
A mí me parece que eso era hace años y en los primeros después de la crisis de 2008 cuando se empezó a ensalzar la inmigración. Después con la austeridad hubo una reacción anti resto de Europa muy fuerte y hoy en día es bastante arriesgado decir que en otros países europeos hay cosas que funcionan mejor, vamos, ¡si lo sabré yo y en general las que vivimos fuera! Ya estoy acostumbrada a que por cada cosa positiva que digo de Francia me vengan un aluvión de notificaciones de críticas, he escuchado de todo y bastante fuerte: que si no me respeto a mí misma, ... ¡¡Si hasta por decir que nunca he soportado las temperaturas de más de 25º se me acusó de imponer una visión centroeuropea!! :meparto: :meparto: Me da la sensación de que cada cosa crítica que digo se lee desde la óptica de "la de fuera que viene a decirnos cómo hacer las cosas" y no soy la única a la que le pasa porque otras foreras lo han comentado, si hablase desde Chile o desde Túnez estoy segura de que las reacciones no serían las mismas. Que entiendo perfectamente de dónde viene esa actitud, ¿eh? Pero ahí está. Hace años no era así, hoy si dices un "Pues en Finlandia..." ya puedes estar preparada para lo que se te va a venir encima.
Uy, qué va. Prueba a ensalzar cualquier cosa de cualquier país de Latinoamérica, vas a flipar. En tres minutos salen las palabras narcotráfico, secuestro y cocaína.

A mí me parece que es habitual ponerse un poco a la defensiva cuando te dicen que lo de otro país es mejor, forma parte del nacionalismo que nos han inculcado.

También es que fastidiaron mucho con el estilo de vida nórdico, sobre todo a inicios de los 2000, era un bombardeo constante en Españoles por el Mundo o cosas así: los muebles blancos, la calefacción central, los niños rubios aprendiendo matemáticas. Era una idealización tremenda, que serán todos muy majos pero terminas saturado.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  #SwedenGate

@Cósima Estoy de acuerdo en que hubo mucha idealización pero también en que hubo reacción y ahora estamos en esa etapa.

Luego también distinguiría lo que fue comparación de políticas sociales de lo que son modas comerciales. Todo el rollo este del hygge es una exportación para vender libros y calcetines con estampados de renos de punto de cruz aprovechando el tirón que está teniendo en los últimos cinco años, porque ya venía antes del covid, todo lo que suponga replegarse en casa, que antes de llamarse hygge se llamaba cozy, cocooning, ... No me parece lo mismo que cuando en Españoles por el mundo salía gente en Suecia diciendo que el gobierno paga un salario a los estudiantes o lo que fuese y se comentaba que qué bien Suecia.

Con lo de que si dices algo bueno de Sudamérica también te caen las del pulpo también estoy de acuerdo :loll: No he tenido la experiencia, pero sí de alabar la forma de relacionarse de la gente del Magreb o de Oriente Medio diciendo que es muy similar a la española y anda que no molesta esto también, nos ofenden mucho las comparaciones con el norte, pero cuidadito con decir que nos parecemos al sur... Quiero decir que tengo la sensación de que si viviese por ejemplo en Colombia nadie nunca me habría dicho en una conversación totalmente fuera de contexto en la que hablo de mis preferencias térmicas sin hacer referencia a ningún lugar "A mí que me importa que la gente en Bogotá se ponga sandalias a 18º, se nos intenta imponer una visión sudamericana" :loll:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes