VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

bolboreta369
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  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

@abril_zaragoza yo regular de todo.... yo pienso que ahora mismo tiene más tirón los de otoño-invierno que lo de verano. A ver si actualizo mi armario.
Por otro lado quería comentaros una cosa a ver que opináis o que habéis hecho vosotras si os ha pasado. He vendido un vestido tirado de precio y ni había visto que tenía una de las tiras medio descosida porque era de las rebajas de zara y creo que ya me lo quedé en su momento con el defecto. total que la francesa me ha abierto reclamación y con razón y yo le digo que tiene razón que se paso revisarlo bien y que si quiere puede devolverme el vestido.
Me dice que si pero no me manda ni número de seguimiento ni nada y dice que no tiene tiempo para enviármelo por el trabajo...
Que pasa con la incidencia si ninguna hacemos nada? Es decir, yo no voy a aceptar el reembolso hasta que me diga que me ha mandado el vestido y mi pregunta es, y si ella no lo manda nunca?
Se queda con mi vestido y el dinero? O el dinero se queda retenido hasta que yo no acepte el reembolso?
Lo siento por la chapa pero después de muchas ventas es la primera vez que me habren reclamación y estoy perdidísima...
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juanolas
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Como parece que no lo va a devolver, se va a cerrar la reclamación a tu favor y tú cobras. Luego te pondrá la valoración negativa y tú le contestas amablemente que no te diste cuenta y que perdón.
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LastKiss
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Te ha pedido la compradora los datos para hacer la devolución? @bolboreta369 Porque si no lo haces, le darán la razón a ella.

Si no lo envía ya es su problema, en la disputa, te ha salido algo de Vinted? A mí nunca me han reclamado, pero como compradora he tenido varias reclamaciones e iba siguiendo las instrucciones.
bolboreta369
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@LastKiss no me ha pedido datos ningunos y creo que no piensa enviarmelo de vuelta.
A mi se me da opciones a seguir y me indica que resuelva la incidencia solo cuando la congeladora me confirme que me ha enviado el paquete si hemos llegado a ese acuerdo.
A ella supongo que también le darán una serie de indicaciones pero por por el momento no ha hecho nada...
Bueno yo me mantengo a la espera unos días más y si no intente hablar con vinted directamente.
Me parece raro como me dijo la otra chica que si ella no hace nada se resuelva la incidencia a mi favor...
Me sabe un poco mal porque ha reclamado con razón pero es que por otro lado yo cuando me mandan algo roto o no me gusta me encargo yo de hacer la devolución y llevar el paquete al punto de recogida o correos... es lo que hay que hacer.
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juanolas
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Aquí la otra chica :looll: , si ni te ha pedido los datos cómo te va a dar número de seguimiento, jamía :mrgreen: , eso es que pasa de devolverlo, así que sí, si no lo hace es imposible que resuelvan a su favor, es el procedimiento. Es verdad que es injusto, pero es así.

Edito para decir que esto está en la primera página, por cierto, en cómo abrir un litigio. :hide1:
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Say
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Yo le devolvería el dinero sin que me devuelva la prenda. Si está defectuoso, me parece lo más honesto.
bolboreta369
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@juanolas juro que me he leído la primera página pero no he encontrado respuesta sobre que hacer si la compradora no hace lo que se tiene que hacer y por eso he preguntado sorry
Os cuento en que queda la cosa en unos días, :thnku:
Gracias por vuestras respuestas y opiniones
Canelita
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Tienes que poner tus datos en la conversación, para que ella te lo pueda enviar. Si no los pones vinted puede darle la razón a ella, si los pones te dará la razón a ti. Se supone que lo hacen partiendo de la base de que si no los das es porque no aceptas la devolución.
preadicta
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@bolboreta369 como te han dicho, imprescindible que pongas tus datos en la conversación, si no lo haces, Vinted interpreta que no quieres la devo y le devuelven el dinero y se queda el artículo.
Lo digo por experiencia propia, me quisieron devolver unas zapatillas de mi marido porque decían que no estaban a su gusto y por dejadez no lo puse y me quedé sin zapatillas y sin dinero, era poco pero fue.
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Sweet_Adéle
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Gracias @Jolene , parece que ya se acabó el aluvión de seguidoras, sería por algún algoritmo raro de Vinted sí.

Yo solo he conseguido vender una cosa en todo el mes pero si, esta tardando bastante, más de lo que recordaba @laurii .

Las ventas por mi parte fatal @abril_zaragoza, ya no sólo las ventas, sino que subo cosas y se quedan con 0 visitas :triste: :triste: . Espero remontar un poco este mes, voy a empezar a subir cositas dd otoño que creo que es el momento, espero que en Francia empiece a hacer fresco pronto, jaja.

Sobre disputas ni idea, ni me han hecho no he tenido que hacer ninguna.
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laurii
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Os actualizo. Casi un mes después ayer llegó a la compradora el paquete que tenia pendiente de Vinted. Un mes!!! Me parece increible....
Y de mi paquete perdido sigo esperando a que me den respuesta. No hacen más que darme largas con el " esperemos unos días" y vamos pa dos meses. Coñe, pagame y luego quedatelo si quieres, porque encima era una prenda de verano
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Licorne
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  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Vengo a dramar un poco :dramatica; Estoy empezando a desencantarme con el mundo de la segunda mano. Atención, tocho hablando de mi libro :cool:

Yo ya sabéis que soy fanática de Vinted, Vestiaire y demás webs de segunda mano. Me encanta encontrar prendas especiales y diferentes, y además pienso que así vamos poniendo freno al consumismo desmesurado, y dando una segunda vida a la ropa. He encontrado prendas divinas a precios geniales, de marcas que ya no existen o aquí son muy difíciles de encontrar. También me han timado, claro (y bien que lo sabéis, que vengo aquí a contarlo y desahogarme).

Pues resulta que encontré una prenda maravillosa (llevaba tiempo buscando algo similar, pero era casi misión imposible) en una web de ropa de segunda mano, y me enamoré. Estuve investigando, y la web la lleva una chica, con sus RRSS muy activas, y tenía buenas opiniones. De hecho, tiene cosas monísimas, y la gente destacaba que las prendas parecían nuevas, de lo cuidadas que estaban. La prenda era un pelín cara para ser segunda mano, pero me pareció tan especial… Ademas, la chica me dijo que podía devolverla sin problema (con un coste de envío de 3,50€, que me parece razonable). Total, que la compré.

Me llegó ayer. Tan bonita como me imaginaba y me sentaba muy bien (tendría que cogerle el bajo, pero eso me pasa siempre con esta marca). Además, venía lavada y planchada, que parecía nueva. Pero cuando la voy a guardar en el armario, súper emocionada, me di cuenta que tenía una mancha bastante gorda en una de las mangas (al probármela no la vi, porque está por detrás). Menudo bajón me dio :triste:

Le he escrito a la chica, y me imagino que me dirá de devolverla, pero me he quedado tocada. Es una prenda que llevaba tiempo detrás, y cuando la recibí tan bonita, me dio subidón, y esa sensación de haber encontrado un tesoro. Pero cuando vi la mancha fue como “en serio ¿otra vez esta mierda?”. :porfa:

Estoy ya desanimada. Yo, como amante de lo vintage, entiendo que las prendas no vengan perfectas y tengan sus señales de uso. No me importa llevar una prenda ya usada, si ésta es especial. Porque hoy por hoy es difícil encontrar algo así, o te lo venden a precio de robo directamente. Pero con las manchas y rotos visibles, por ahí no paso. Me hunden en la miseria. Y mis últimas experiencias no están siendo buenas. No sé si bajarme del tren, y dejarlo estar, porque mi experiencia de los últimos meses ha sido nefasta.

Por otro lado, estoy tentada de quedarme la prenda, y llevarla a tintorería a ver si pueden obrar el milagro o disimular la mancha, porque me gusta muchísimo. Y es verdad que, puesta la prenda, la mancha no es escandalosa porque es en la parte de atrás del brazo, a la altura de la axila. Pero entonces me doy cuenta que me estoy conformando y asumiendo el engaño. Y eso es lo que no puede ser :histerica:

En fin, nada chicas. Quería soltar aquí mi pataleta de compradora frustrada, pero es cierto que estoy muy desanimada con el tema de la segunda mano.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
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LastKiss
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La peña es la repera, yo he enviado cosas que están bien pero igual tienen un mini hilo en un ladito y lo meto para que quede bien pero pienso que igual se dan cuenta y me devuelven la prenda.

Creo que como todo, la segunda se ha masificado, al principio se encontraban gangas pero ahora hay que rebuscar entre mucha morralla. Igual que en el mercadillo, compraba ropa de marca nueva por 40 duros, pum y ahora son todo cosas de Inditex y Shein.
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abril_zaragoza
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@Licorne Antes de nada, yo la llevaría a la tintorería para ver si tiene solución. Porque quizás sea una manchita sin importancia (aunque grande) y se te puede quitar el mal gusto de la boca.

No obstante, entiendo tu frustración, lo lógico es avisar antes de enviar que la prenda venía con esa mancha. ¿Crees que se le pudo escapar a la chica de la página web?

@LastKiss Ya no es rebuscar entre la morralla de Inditex, es que la gente pretende hacer negocio con la ropa de Zara.
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Missfake
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Acabo de vender una chaquetita. Ojalá mi racha cambie y venda varias cositas.
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Chiquidmaster
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  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Dazed_and_Confused escribió: 28 Ago 2022, 15:31
Chiquidmaster escribió: 26 Ago 2022, 16:46 Pues... Me la han intentado colar con una falda de rouje falsa en Vinted. He abierto reclamación y ya me ha salido la notita de tienes que pagar la devolución y ya he dicho que ni de coña, que reclamare primero s PayPal y después a consumo. Es que además es súper evidente: la etiqueta interna es de risa, made in China una falda que ya busque y no era de allí, la tela no tiene nada que ver ni las costuras una vergüenza vamos.
Y lo que es peor: ahora me genera dudas al volver a comprar porque está vendedora tenía varios artículos de "rouje" y buenas valoraciones.

Ya os contaré que pasa
¡Hola!

¿al final cómo terminó esta disputa? ¿tuviste que devolver? ¿por casualidad no hiciste fotos de las etiquetas, costuras o tela? por ver en que se diferencia de uno original. Me leí una vez un artículo en el que hacían "original vs. fake" de ropa de Rouje, si no lo habéis visto ( y si lo vuelvo a encontrar) os lo subo por si os interesa. Vinted está lleno de falsificaciones, hay que tener un cuidado... Con esto me refiero simplemente a que si prefieres un fake, es estupendo, pero sabiéndolo y no pagando a precio de original.
Al final no tuve que devolver pero tuve que escribir a rouje directamente porque Vinted nunca hace nada. Pero es una perdida porque es para reciclar directamente y he perdido un montón de tiempo. Ya pido fotos de todas las etiquetas de todo se aprende
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Jolene
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@Chiquidmaster No entiendo bien, ¿entonces como se solucionó? ¿Recibiste reembolso?

Rouje no tiene nada que ver con Vinted, la marca no puede solucionarte una incidencia de ahí.


Yo he tenido una buena racha durante todo el verano, pero a cambio he descuidado mucho el armario... no resumo desde hace mil. Si lo hubiera hecho quizás hubiera movido más el rebufo de las ventas.
Chiquidmaster
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Jolene escribió: 03 Sep 2022, 22:05 @Chiquidmaster No entiendo bien, ¿entonces como se solucionó? ¿Recibiste reembolso?

Rouje no tiene nada que ver con Vinted, la marca no puede solucionarte una incidencia de ahí.


Yo he tenido una buena racha durante todo el verano, pero a cambio he descuidado mucho el armario... no resumo desde hace mil. Si lo hubiera hecho quizás hubiera movido más el rebufo de las ventas.
No pero Vinted no sabía si sabía distinguir y pedía devolución pagando yo, escribí a rouje, les mandé todas las fotos, recibí respuesta y reclamación PayPal. Yo en Vinted siempre pago por PayPal por estas leches, y siempre vienen con lo mismo: o quitas la reclamación o podemos bloquearte, no se dan cuenta que es una idiotez. Concreto que es la primera vez que tengo un problema de este tipo, normalmente los problemas son las empresas de transporte pero en ese caso pasa igual: Vinted sigue sin hacer nada y lo mejor es que reclames por PayPal.

Otra cosa es que rouje sin tener obligación y PayPal fueron super rápidos, ágiles y dirigentes. De hecho la chica de atención al cliente de rouje pasó toda la información a diseño y tuve respuesta en el día, imagino que eso también va en el precio que pagamos al comprar allí. Con respecto a eso muy fan de Juanita
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Licorne
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abril_zaragoza escribió: 02 Sep 2022, 19:01 Licorne Antes de nada, yo la llevaría a la tintorería para ver si tiene solución. Porque quizás sea una manchita sin importancia (aunque grande) y se te puede quitar el mal gusto de la boca.

No obstante, entiendo tu frustración, lo lógico es avisar antes de enviar que la prenda venía con esa mancha. ¿Crees que se le pudo escapar a la chica de la página
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Yo empecé con Vinted antes de la pandemia, como compradora, y he notado un cambio brutal. Supongo que, al entrar nuevos países, hay muchísima más competencia y, por tanto, más engaños y gente caradura. Ya os digo que hay compras que he acabado enamorada de las prendas y lo perfectas que estaban (hay gente muy cuidadosa) Otras, han sido el horror o decepción absoluta. Antes estas decepciones eran eventuales, pero ahora se han hecho demasiado habituales, y me para mucho.
Ejemplos reales que he visto la última semana: sandalias de ante, vendidas como nuevas y sin uso, cuando en la foto se ven claramente marcados los dedos del pie en la plantilla. Y esos dedos no se marcan por probártelas u usarlas un rato, sino que denotan mucho uso. O un vestido vendido como sin estrenar y en la foto se ve la etiqueta interior amarillenta (del sudor, imagino). Bikini sin estrenar, y la chapa con el nombre está prácticamente borrada (eso es que se ha mojado muchas veces).
Que entiendo que hay mucha competencia y las vendedoras quieren destacar sus artículos sobre los demás. Pero es que están mintiendo descaradamente. Y no son casos aislados, sino habituales.

Lo dicho, una decepción.
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  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Yo cogería el descuento @Licorne y que Dior reparta suerte.

En Vinted morralla "nueva con etiquetas y muy buen estado", puesto una vez para hacer el camino de Santiago... Hay a porrones, pero eso por lo menos se ve, lo malo es que no se vea y te lo encuentres al llegar a casa.

Es que algunas tienen la falsa creencia que comprar de segunda mano es comprar basura, porque tenemos una tara o algo. No porque haya cosas que se puedan aprovechar y queramos darle una segunda oportunidad.

He compradas cosas que están como nuevas, pero es que yo tengo ropa llevada bastante, dos o tres temporadas y está nueva, hay ropa que dura mucho si no tienes un percance tipo que se te enganche con algo o te caiga lejía.
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