Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Nosotros hemos viajado como el año pasado pero al tener apartamento hemos hecho menos comidas fuera de casa. Estaba todo lleno de gente de veraneo pero me daba la impresión de que iban más de raciones y menos de carta.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo me voy a pasar casi todo el mes de septiembre de viaje (una visita de un amigo extranjero que se lleva posponiendo desde la pandemia) y luego tengo un par de semanas fuera en noviembre que ya estaban planeadas desde hace tiempo. Pero, en la medida de lo posible, también quiero quitarme gastos innecesarios, que además en breves tengo que meterme a reformar algunas cosas del piso.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo no espero que el invierno vaya a ser para tanto. Aquí tenemos las reservas de gas casi llenas y con el nuevo mecanismo que van a implantar en la UE para topar el precio del gas o sacarlo del pool eléctrico pues no creo/espero que al final sea para tanto. Tampoco creo que Rusia vaya a cortar el suministro de gas a la UE, al final es dinero "fácil" para ellos.

Al final esto es como todo, quien va justo se apretará el cinturón, los que no pues seguirán más o menos igual porque al final trabajo-casa/casa-trabajo si que se hace difícil, aunque es lo que yo hago.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Aquí este verano estaba todo petado, agosto ha sido raro de cojones, normalmente no suele haber trabajo exagerado porque la gente se va de vacaciones a otros sitios y esto se queda más desértico, y en cambio este año entre semana hemos tenido mogollón de curro y en cambio los findes bajaba la cosa, imagino que mucha gente no se habrá ido de vacaciones tochas, entre semana saldrían por aquí, y habrán hecho mini escapadas los findes, porque si no no me lo explico.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Zaragoza de normal es desierto en agosto y este año había mucha gente comparando con agostos pre pandemia. Además bastantes turistas.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Mañica escribió: 31 Ago 2022, 19:51 Zaragoza de normal es desierto en agosto y este año había mucha gente comparando con agostos pre pandemia. Además bastantes turistas.
Me gusta mucho Zaragoza pero no es un sitio al que iría en agosto la verdad...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Aquí he visto más gente que en muchos años. Pero que ya estamos entrando en septiembre y sigue hasta arriba.

De todas formas ya veremos, es que ya anuncian tantos males que esto parece Pedro y el lobo.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

comment escribió: 31 Ago 2022, 19:57
Mañica escribió: 31 Ago 2022, 19:51 Zaragoza de normal es desierto en agosto y este año había mucha gente comparando con agostos pre pandemia. Además bastantes turistas.
Me gusta mucho Zaragoza pero no es un sitio al que iría en agosto la verdad...
Yo creo que la gente va a donde sea ya. Estuve en Burgos que tampoco es una ciudad que sea especialmente atractiva para las vacaciones de verano y estaba petadísima de turistas. Pero es que todo el norte de España igual, no sólo la costa, en parte porque hay mucha gente que ha hecho el camino de Santiago pero también se veían guiris que no iban de peregrinos. De mi ciudad sí que se fue este año todo el santo mundo, es normal que en agosto se vacíe pero este año ha sido exagerado.

Aquí en hostelería subieron bastante los precios después de los confinamientos así que no he notado subidas bruscas ahora. Salvo por la pizza, parece que es algo global por lo que comentáis, ¿qué pasa en concreto con las pizzas? :loll: En mi barrio hay varias pizzerías artesanas que eran muy baratas, más baratas de lo que sería normal, la verdad, así que tampoco me han extrañado los precios, que han subido en el último año de 5e a 9 o de 7 a 11.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Culculina escribió: 31 Ago 2022, 20:55
comment escribió: 31 Ago 2022, 19:57
Mañica escribió: 31 Ago 2022, 19:51 Zaragoza de normal es desierto en agosto y este año había mucha gente comparando con agostos pre pandemia. Además bastantes turistas.
Me gusta mucho Zaragoza pero no es un sitio al que iría en agosto la verdad...
Yo creo que la gente va a donde sea ya. Estuve en Burgos que tampoco es una ciudad que sea especialmente atractiva para las vacaciones de verano y estaba petadísima de turistas. Pero es que todo el norte de España igual, no sólo la costa, en parte porque hay mucha gente que ha hecho el camino de Santiago pero también se veían guiris que no iban de peregrinos. De mi ciudad sí que se fue este año todo el santo mundo, es normal que en agosto se vacíe pero este año ha sido exagerado.

Aquí en hostelería subieron bastante los precios después de los confinamientos así que no he notado subidas bruscas ahora. Salvo por la pizza, parece que es algo global por lo que comentáis, ¿qué pasa en concreto con las pizzas? :loll: En mi barrio hay varias pizzerías artesanas que eran muy baratas, más baratas de lo que sería normal, la verdad, así que tampoco me han extrañado los precios, que han subido en el último año de 5e a 9 o de 7 a 11.
Pero en Castilla León no hace tanto calor como en Zaragoza y hay mucho turismo rural, a lo mejor mucha gente está en una casa rural en un pueblo cercano y van a pasar el día a Burgos o a Palencia o lo que sea. En Zaragoza en verano es un infierno, tengo bastante familia en un pueblo cercano y en verano se pasaba regular.
Pero vaya que si les gusta me parece estupendo. Yo prefiero otra época del año.
Lo mismo que Madrid, vinieron mis padres en julio y les costó encontrar hotel, todo reservado y carísimo.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo cuando veo a turistas en la plaza del pilar a 40 grados a la sombra en agosto pienso que se les ha perdido aquí. :lol:

Vienen mucho francés y luego grupos religiosos.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

@comment Cierto, pero no sé si este año se aplica eso, ha hecho más calor que nunca, estaba previsto y aún así la gente se fue a Castilla igual... máximas de 37º tuvimos, aún no sé cómo he llegado viva aquí :ess38:
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo si que creo que la calefacción va a ser un lujo y no por ir justo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Si, por aquí también ha habido mucho turista, a ver, teniendo en cuenta que mi ciudad es pequeña, que somos 40.000 habitantes, claro. De nacionales mucho andaluz, y de extranjeros pues franceses que son los que más suelen venir.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Íbamos a comprar un piso ahora (estamos de alquiler) pero están subiendo las hipotecas y da pavor.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

En Zaragoza hará más calor que en algunas zonas de Castilla y León, que es una comunidad enorme y con variaciones térmicas importantes entre los distintos territorios de cada provincia.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Culculina escribió: 31 Ago 2022, 20:55
comment escribió: 31 Ago 2022, 19:57
Mañica escribió: 31 Ago 2022, 19:51 Zaragoza de normal es desierto en agosto y este año había mucha gente comparando con agostos pre pandemia. Además bastantes turistas.
Me gusta mucho Zaragoza pero no es un sitio al que iría en agosto la verdad...
Yo creo que la gente va a donde sea ya. Estuve en Burgos que tampoco es una ciudad que sea especialmente atractiva para las vacaciones de verano y estaba petadísima de turistas. Pero es que todo el norte de España igual, no sólo la costa, en parte porque hay mucha gente que ha hecho el camino de Santiago pero también se veían guiris que no iban de peregrinos. De mi ciudad sí que se fue este año todo el santo mundo, es normal que en agosto se vacíe pero este año ha sido exagerado.

Aquí en hostelería subieron bastante los precios después de los confinamientos así que no he notado subidas bruscas ahora. Salvo por la pizza, parece que es algo global por lo que comentáis, ¿qué pasa en concreto con las pizzas? :loll: En mi barrio hay varias pizzerías artesanas que eran muy baratas, más baratas de lo que sería normal, la verdad, así que tampoco me han extrañado los precios, que han subido en el último año de 5e a 9 o de 7 a 11.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

No sé si fue aquí dónde @metz comentó el precio del pollo, pues me acordé porque el otro día en Alcampo estaban los técnicos mirando las neveras y uno dijo "mira qué barato está el pollo!!"
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Pues Rusia corta el gas a Europa indefinidamente... Esto cada se pone peor.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Es que decidimos meternis en guerra y demás.
No se por que nos metemos shora y hace 8 años no y no se porque pero estoy cogiendo manía a los americanos. La crisis energetu. Es de Europa pero ellos... Ellos salen reforzados.

Deberíamos quitar las sanciones a Rusia, dejar de enviar armas a Ucrania y salvarnos nosotros y dar refugio a quienes quiera. Venir de Ucrania, Y cuando acabe la guerra ya ayudamos a Ucrania a reconstruirse.

Porque tb lo de zelenski diciendo que está preparado para darnos energía., vendiendolss cuando las armas están siendo gratis y cuando para que nos venda energía tenemos que meternos más en la guerra dándoles el derecho a La central es de risa. Es un chantaje de ayúdame a recuperar esto... Y parece que la ayuda es metete en la guerra más de lleno y luego te la vendo....
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo empiezo a estar un poco harta de ser rehén de todo dios
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes