#SwedenGate

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  #SwedenGate

littleanchor escribió: 19 Ago 2022, 15:59
nubecilla escribió: 18 Ago 2022, 17:47 A mí me agobia, en Tenerife van a hacer apartamentos de lujo en la zona de la tortugas @Mañica y de verdad que me sienta mal que cierren todo eso para que vivan extranjeros ricos.
No me extraña nube. Cada día más asco al turismo y la facilidad con que los de fuera pueden comprar vivienda en nuestro país mientras los españoles no podemos ni comprar nuestra primera vivienda. Estoy calentita hoy.

Normal que nos traten con condescendencia y actitud colonial.

Yo estoy que trino, y más que con ellos, con amigos que saben que nunca van a poder acceder a una vivienda así y no les parece mal.

@tolip es el puertito o poris de Adeje.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  #SwedenGate

Hace muchos años en Alfàs del Pi, al lado de Benidorm había una colonia, creo que de noruegos, tenían hasta periódico, se decía que con lo que ganaban en 6 meses allí, les daba para no trabajar más y venir 6 meses de vacaciones.

También hay zonas lleno de urbanizaciones en las que tienes que todo son ingleses, tiendas...
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  #SwedenGate

Yo estuve hace un año en Tenerife y me chocó un montón el tema, a mí es que si fuera mi país me sentaría muy mal pero yo estaba con gente de la isla y tengo la impresión de que lo han normalizado mucho (o soy yo la que está mal, no sé).

Luego ya cuando me van contando que en el colegio mucha gente aprende alemán porque como hasta para trabajar en una tienda te lo piden… Es como si estuvieran preparando a sus niños a que sean sirvientes de los alemanes que van a llegar. Todo eso y las zonas donde vas a restaurantes o tiendas y no hay nadie que hable español, me dejaron mal cuerpo, de verdad, como frustración ajena.

Recuerdo pensar que lo iba a compartir en el foro pero no sé si es impopular o si hiero sensibilidades, no es la intención
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  #SwedenGate

comment escribió: 19 Ago 2022, 16:02
cerocero escribió: 19 Ago 2022, 13:43 Siempre me flipa la cantidad de clínicas dentales que hay en zonas de éstas de guiris, deben de venir todos a arreglarse los piños aquí porque es mucho más barato
Como los españoles que van a ponerse pelo a Turquía.
Justo estaba hablando de esto con mis padres esta mañana porque mi madre me contaba que los noruegos deben tener varios hospitales por España para operaciones de prótesis de cadera, rodilla, etc. les debe salir mucho más barato hacerlo aquí y claro, la recuperación nada que ver porque salir a dar un paseito poco a poco a diario no es lo mismo en el Mediterraneo que en Tromso. Aquí está lo del pelo a Turquía y en mi zona se ha puesto de medio moda hacerse los dientes en Brasil. Mi vecino se lo hizo y varios amigos suyos también. Y bueno, en su época la operación de pecho en Venezuela/Colombia también, no sé si se sigue haciendo.
Yo estuvo de operarme la miopía en Jordania, pero al final no tuve ocasión. :):
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  #SwedenGate

Para trabajar en tienda te piden ruso @Pitaya , real para trabajar en Stradivarius.
Lo de alemán en el colegio es porque hay tanta comunidad alemana que hay un colegio alemán, con el sistema de escolarización alemán y petado de hijos de alemanes
Lo de la zona turística no se ve tan mal porque parece otro país, sientes que te vas de la isla sin salir y muchísima población local veranea por esas zonas.
Y como están limpias, tienen buenos servicios que podemos disfrutar todos no se siente como tanta agresión, aunque lo sea.

Pero de un tiempo a esta parte lo que se busca son residentes ricos, hacen viviendas, urbanizaciones a las que el local no puede acceder.
O complejos como lo que se va a hacer en el puertito, y ya está muchísima gente enfadada porque somos los que pensamos que ya no se debe construir más en la isla y menos a costa de expulsar al local.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  #SwedenGate

Sé que no tiene mucho que ver pero la otra noche me acordé de este hilo.
Fui a cenar con unos amigos a una terraza de mi urbanización, estando allí apareció una podenquita paseándose por las mesas, el dueño de la terraza nos comentó que, de vez en cuando, se le escapaba al dueño y se refugiaba allí.
A todos se nos partió el alma antes de saber que era su "modus operandi" de actuar, no había mesa que no le diese un bocado a la perra.
Pasado un rato se acercó el dueño a por ella y le dijimos:
No le pongas esta noche pienso que ya va cenada, que era lo mismo que mis padres, les decían a los padres de otras niñas que se habían quedado cenando o comiendo en casa.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  #SwedenGate

Flipo con esa invasiñon noruega, no tenía ni idea de eso. Me quedé en los alemanes, britis y los rusos.
Sinceramente me da mucho asco esto que decís, doy gracias de vivir en un sitio con frio donde está dificil que esta peña se venga a asentar.
Imagen
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2760
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  #SwedenGate

nubecilla escribió: 19 Ago 2022, 18:57 Para trabajar en tienda te piden ruso @Pitaya , real para trabajar en Stradivarius.
Lo de alemán en el colegio es porque hay tanta comunidad alemana que hay un colegio alemán, con el sistema de escolarización alemán y petado de hijos de alemanes
Lo de la zona turística no se ve tan mal porque parece otro país, sientes que te vas de la isla sin salir y muchísima población local veranea por esas zonas.
Y como están limpias, tienen buenos servicios que podemos disfrutar todos no se siente como tanta agresión, aunque lo sea.

Pero de un tiempo a esta parte lo que se busca son residentes ricos, hacen viviendas, urbanizaciones a las que el local no puede acceder.
O complejos como lo que se va a hacer en el puertito, y ya está muchísima gente enfadada porque somos los que pensamos que ya no se debe construir más en la isla y menos a costa de expulsar al local.
Quieren que sepamos tropecientos idiomas y ellos no saben ni decir hola, hay que joderse. :bash:
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  #SwedenGate

uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 27 Ago 2022, 12:23 Quieren que sepamos tropecientos idiomas y ellos no saben ni decir hola, hay que joderse. :bash:
¡Y para trabajar en el bershka, nada más y nada menos!

Que estaba viendo esa oferta con una amiga que era la que buscaba curro y cuando llegó a lo del ruso dice "sí claro, y que haya venido en un meteorito como Supermán" es que te piden unos requisitos imposibles.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  #SwedenGate

Pues hemos dejado el apartamento con un rollo en cada baño y otros dos más que sobraron de propina, que se vea que no hay miseria
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  #SwedenGate

cerocero escribió: 27 Ago 2022, 19:38 Pues hemos dejado el apartamento con un rollo en cada baño y otros dos más que sobraron de propina, que se vea que no hay miseria
Di que sí, donde hay que se vea.

Que les den a los miserables y lo gasten en arenques.

Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  #SwedenGate

:lol33:
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  #SwedenGate

Ladiwen escribió: 27 Ago 2022, 20:04
cerocero escribió: 27 Ago 2022, 19:38 Pues hemos dejado el apartamento con un rollo en cada baño y otros dos más que sobraron de propina, que se vea que no hay miseria
Di que sí, donde hay que se vea.

Que les den a los miserables y lo gasten en arenques.

Imagen
:ess38: .

Normal que sean ricos, si no gastan.

He estado en esa misma zona a principios de agosto, mi hermana tiene una casa allí y, madre mía que precios la obra nueva, puff.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  #SwedenGate

https://smoda.elpais.com/moda/desmontan ... mo-parece/
Este artículo no es nuevo y lo mismo ya lo habéis puesto, no es oro todo lo que reluce ni siquiera allí, nadie somos perfectos
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  #SwedenGate

rxhula escribió: 03 Sep 2022, 12:09 https://smoda.elpais.com/moda/desmontan ... mo-parece/
Este artículo no es nuevo y lo mismo ya lo habéis puesto, no es oro todo lo que reluce ni siquiera allí, nadie somos perfectos
Lo de que son racistas y sosos muy bien, a todos nos produce placer escucharlo, pero el señor este también te acaba diciendo que una buena democracia y estado de bienestar producen gente mediocre y aburrida así que no sé yo si me haría mucha gracia el libro :book:
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  #SwedenGate

Si que es un poco macarra la verdad, se puede decir lo malo que tenemos cada uno sin ser tan faltón
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  #SwedenGate

Ensanchar la base de la clase media genera trabajadores poco productivos y mediocridad, po fale. Pero tampoco le da por irse a vivir a Irán no te jode.
Que a mí vivir en países nórdicos me apetecería 0, prefiero malvivir aquí
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  #SwedenGate

Yo además tampoco creo que haya tanta fiebre nórdica, al menos en España. Sí que se envidia el sistema de bienestar que tienen, el sistema educativo y así, pero yo diría que está mejor visto criticarlos que a casi cualquier otra cultura, siempre que si son racistas (como si nosotros no lo fuéramos y muchas otras culturas también), que si se suicidan mucho, alcohólicos, despegados, raritos, aburridos y un largo etcétera.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  #SwedenGate

Decir que los suecos son racistas tal y como se trata aquí y en media Europa a los gitanos (en general) me parece de un cinismo impresionante.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  #SwedenGate

Y fuera de Europa también hay muchísimo racismo, que a veces parece que tengamos el monopolio nosotros.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes