COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues yo si los uso @comment cuando bajo del bus o voy por tiendas…vamos cuando toco cosas y no tengo baño cerca para lavarme las manos. Pero no por el covid.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mi los geles hidroalcohólicos me han dado siempre bastante asquito y de falsa sensación de limpieza, no se por qué. En mi curro pusimos, tanto para los clientes como para los trabajadores, pero ya nadie lo usa, sólo una compañera que se le quedó la costumbre pero no tiene ningún sentido porque lo que hace cuando entra al turno es lavarse las manos con agua y jabón y luego se echa el gel, que ya le digo que no tiene ningún sentido hacer eso, a veces por chincharla le escondo el gel :jiji: Yo a veces pongo un poquito en un papel y le doy a los datáfonos para limpiarlos, que se nos ensucian rápido y la pantalla queda fetén limpiándolo con eso (aunque el gel que tenemos es de los que no hace pelotillas y no se lo pongo nunca directamente al datáfono claro). Y también lo uso para limpiar la pizarra de boli que tenemos donde apuntamos cosas que se nos han acabado o que quedan poco para no ofrecer y cosas así.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Es que si hay baño el agua y jabón cien veces mejor claro. Yo los uso dónde no hay.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12347
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Mañica escribió: 03 Sep 2022, 10:39 Pues yo si los uso @comment cuando bajo del bus o voy por tiendas…vamos cuando toco cosas y no tengo baño cerca para lavarme las manos. Pero no por el covid.
Claro, es que es útil siempre en casos así.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Mañica escribió: 03 Sep 2022, 10:39 Pues yo si los uso @comment cuando bajo del bus o voy por tiendas…vamos cuando toco cosas y no tengo baño cerca para lavarme las manos. Pero no por el covid.
Es que siempre llevo en el bolso un paquete de toallitas de bebé y si me hace falta me limpio con eso que no tiene alcohol. El alcohol me destroza las manos.
Además no soy nada escrupulosa. Intento acordarme de limpiarme las manos al salir del metro si no voy directamente a casa o a la oficina pero la mitad de las veces se me olvida.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 03 Sep 2022, 11:16
Mañica escribió: 03 Sep 2022, 10:39 Pues yo si los uso @comment cuando bajo del bus o voy por tiendas…vamos cuando toco cosas y no tengo baño cerca para lavarme las manos. Pero no por el covid.
Es que siempre llevo en el bolso un paquete de toallitas de bebé y si me hace falta me limpio con eso que no tiene alcohol. El alcohol me destroza las manos.
Además no soy nada escrupulosa. Intento acordarme de limpiarme las manos al salir del metro si no voy directamente a casa o a la oficina pero la mitad de las veces se me olvida.
Ah mira no había caído en sustituirlo por toallitas. Es que antes del covid yo no era de lavarme mucho las manos al salir del transporte público o tiendas la verdad y cada dos por tres estaba con gastroenteritis. Desde que uso los geles (se me ha quedado la costumbre de la pandemia) en esas situaciones tengo menos cagaleras. :lol: Que igual es por otra cosa pero mi mente lo ha asociado a eso.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Las toallitas son un problema medioambiental gordo, mejor el gel en botella.

Como hemos vuelto a la normalidad y en los baños de los bares ya no tienen siempre jabón, al salir si veo el gel hidroalcohólico, aprovecho.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Si eso también, otra vez sin jabón en un montón de baños de bares y restaurantes.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo gel he llevado toda la vida para lavarme cuando no se puede. Por ejemplo al tirar la basura. La tiro de camino al bus y me da mucho asco tocar la tapa. Cuando salgo del metro y no voy a pasar por un baño... cosas así. No sé, para mi era algo habitual en mi vida. Elijo agua y jabón siempre mil veces antes que el gel, el gel es para cuando no te queda más remedio. Lo bueno es que ahora te lo regalan, antes lo tenía que comprar 😆
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

El gel hidroalcohólico es malísimo para la piel , no deja de ser alcohol en su mayoría, por mucho que le puedan poner algo hidratante, yo por eso no lo uso, me lavo las manos, y obvio me ducho a diario, tampoco me estoy llevando las manos a la boca ni nada. Que igual alguien está pensando que menuda presumida, pero paso de resecarme las manos porque de repente todo nos parece sucio cuando llevamos años entre virus y bacterias.


Nikita escribió: 03 Sep 2022, 10:26 @Kira
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo tengo familiares de cierta edad que no van hacer vida normal nunca ya, lo hemos asimilado. Es una pena porque tienen salud y van desperdiciar sus últimos años de estar con salud y poder estar activos en casa. Pero no queda otra que respetar las decisiones de cada uno.

Por aquí ha sido una locura.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1730
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@palustre yo no la llevaría. Ya el año pasado yo me apunté a pole dance por octubre y era cuando en el gym si se respetaba la distancia se podía no llevar mascarilla y yo era la única que no la llevaba pero es que me pegaba unas sudadas y me daba bajón verme así en el espejo. Y luego la gente al verte a ti se va animando, yo pasaría mucho.
Go vegan!
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo no la llevaría, lo que ha hecho el profesor no tiene ni pies ni cabeza. El primer día quizás llamarás la atención, luego se acostumbrarán y en breve se la quitarán
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo también fui de las primeras en quitarme la mascarilla en el patio del cole, para sorpresa de alumnos y profesores, tengo fama de ser muy estricta, pero una cosa son normas obligatorias y otra hacer lo que consideras correcto y sin peligro.

Ayer me subí al taxi y no me acordé de ponerme la mascarilla, mi acompañante tampoco y a mitad viaje cuando me di cuenta, ya me hice la loca. El taxista llevaba, me dio un poco de reparo, pero en otro taxi que cogí en agosto fue al revés, yo sí me acordé y me la puse pero él no la llevaba.
datenshiblue

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo tuve que ponerme mascarilla para entrar en la catedral de Santiago y me dio mucho bajón. Solo quería salir para quitármela cuanto antes.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mi me pasó recientemente que tenía cita en el otorrino que está un poco perdido de dios, y me di cuenta que no había cogido la mascarilla , como no había nada por allí salvo una farmacia entro a comprar y me gritan "no se atiende sin mascarilla". Cuando intento explicar la situación me corta a media frase "no atendemos sin mascarilla", y tuve que dar la vuelta y buscar un supermercado que me tuve que comprar un paquete de mascarillas. Sobra decir que llegué tarde al médico, por suerte tambien iba con retraso así que mas o menos entré al llegar. Pero hay gente que está paranoica todavía por esta zona, si me hubiesen escuchado los de la farmacia y no se pusiese a berrear la mujer que no atienden sin mascarilla ya estaba, y si ya sé que legalmente hay que entrar con mascarilla pero igualmente me parece una exageración. This is Spain.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Que ganas de que quiten la mascarilla en todos los puñeteros sitios.

Yo iría sin, desde luego.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1730
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Gracias, ya os iré contando. Montada en el metro, ya ha habido 2 veces en que han entrado revisores, y a los que iban sin mascarilla les han dicho que se tenían que bajar en la próxima parada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes