Ahorro en la factura de la luz

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

:faint: 500 euros es una barbaridad! A ver, yo es que en mi casa la nevera, la lavadora, la tele, el lavavajillas, el aire ea verdad que lo pongo poco pero si pongo bastante el horno pero es que aún así, es una pasada.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Ahorro en la factura de la luz

-M- escribió: 02 Sep 2022, 20:31 Pero y con la calefacción qué hacéis? Porque si tenéis caldera de gas entiendo que la calefacción la tenéis por gas también, os habéis quitado la calefacción?
Yo tengo calefacción central, que de momento sale muchísimo más económico
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ahorro en la factura de la luz

Los termos se pueden poner donde se quiera pero como con el gas, cuanto más lejos estén del baño más agua se tira hasta que empiece a salir caliente. Si la cocina y el baño están al lado es una tontería la diferencia pero en casas muy largas en las que están en puntas distintas tarda un montón, a mí me ha pasado y aparte de la cantidad de agua que se tira sin más es muy incómodo tener que esperar tanto.
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Ahorro en la factura de la luz

metz escribió: 02 Sep 2022, 16:15 Por casualidad, cuántas placas solares se necesitarían para cubrir un consumo normal doméstico? Sin contar el agua, que tiene que ser una placa independiente.
A muy grosso modo: una placa por cada 10€ de consumo mensual para cubrirlo todo, normalmente la gente no se desconecta de la red, reduce su factura a algo residual.
Para un consumo medio se suelen poner entre 5 y 7 y puedes no tener la del agua y poner termo eléctrico con temporizador, para que se caliente en las horas de sol y casi no consuma.
En los últimos años han mejorado el rendimiento, la eficiencia incluso con orientaciones o ángulos no óptimos, sombras y demás y la durabilidad. Un panel de 1,5m2 te puede llegar a dar 250 w y uno de 2m2 hasta 400.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

Pero una potencia de 5,75 es mucho para una casa no? Aunque bueno si tenéis suelo radiante eso no se cuánta potencia necesita. Yo de potencia tengo 3,3 pero sin suelo radiante claro, de luz gasto pues lo típico, bombillas y electrodomésticos (frigo, vitro, lavadora, lavavajillas, horno, freidora de aire, tostadora y esas cosas) y el aire acondicionado que tengo dos splits, uno en el salón y otro en un dormitorio pero que no uso así que cuando lo pongo solo es el del salón, pero solo lo pongo los días de ola de calor muy tochos, ahora llevo desde la primera semana de agosto sin encenderlo de hecho.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Ahorro en la factura de la luz

-Olimpia- escribió: 02 Sep 2022, 20:35 Estáis hablando de gas butano, no? No de cambiar gas natural por termo eléctrico?
Gas natural. Sería cerrar la llave del gas, quitar el termo de gas y poner uno eléctrico. Mi madre lo ha hecho así. Pero ha puesto uno pequeño en la cocina y uno más grande en el baño.
Yo querría quitar el de gas natural y poner uno eléctrico. Pero voy a pensarlo bien. Mi piso es de 80m2 y, con el gas, también tarda en salir el agua caliente. No sé si tardaría lo mismo que ahora o más.

Y yo tengo A/A centralizado, pero el aire caliente casi no lo pongo. Suelo usar radiador de aceite para la estancia que use o estufa para los pieses.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Ahorro en la factura de la luz

-M- escribió: 03 Sep 2022, 00:52 Pero una potencia de 5,75 es mucho para una casa no? Aunque bueno si tenéis suelo radiante eso no se cuánta potencia necesita. Yo de potencia tengo 3,3 pero sin suelo radiante claro, de luz gasto pues lo típico, bombillas y electrodomésticos (frigo, vitro, lavadora, lavavajillas, horno, freidora de aire, tostadora y esas cosas) y el aire acondicionado que tengo dos splits, uno en el salón y otro en un dormitorio pero que no uso así que cuando lo pongo solo es el del salón, pero solo lo pongo los días de ola de calor muy tochos, ahora llevo desde la primera semana de agosto sin encenderlo de hecho.
Sí, por lo que parece es mucho... Se supone que con menos y teniendo cuidado de no poner por ejemplo al mismo tiempo horno, vitro y lavadora o lavavajillas me debería valer. El suelo radiante va por gas, así que no influye en la potencia contratada de la luz...
El problema es que mi casa está muy expuesta tanto en invierno como en verano y aunque es nueva y eficiente energéticamente hablando, pues es más cara calefactarla en invierno y refrigerarla en verano. Por otro lado nosotros tenemos el AA centralizado por conductos y es un rollo porque a diferencia del suelo radiante, no podemos ponerlo de forma independiente en cada estancia. En la planta de abajo donde tenemos las habitaciones de trabajo, si queremos ponerlo también sale en el salón, donde obviamente no estamos, así que es un desperdicio. En la planta de arriba funciona de forma independiente, así que no se pone en casi todo el día pq básicamente está la habitación principal que sólo se usa para dormir.

Pero bueno, como he dicho, esta barbaridad de factura también ha sido por dejadez y estupidez por nuestra parte y no haber movido mejor lo de la tarifa...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Ahorro en la factura de la luz

Culculina escribió: 02 Sep 2022, 23:02 Los termos se pueden poner donde se quiera pero como con el gas, cuanto más lejos estén del baño más agua se tira hasta que empiece a salir caliente. Si la cocina y el baño están al lado es una tontería la diferencia pero en casas muy largas en las que están en puntas distintas tarda un montón, a mí me ha pasado y aparte de la cantidad de agua que se tira sin más es muy incómodo tener que esperar tanto.
Nosotros para esto tenemos un sistema eléctrico que mantiene permanentemente agua caliente en el circuito para que no tarde tanto en salir en los baños que están alejados de la caldera, pero no lo tenemos conectado porque me parece un despilfarro tener el cacharro enchufado 24 horas. Tampoco es que tarde tanto en salir el agua caliente, así que bueno, creo que sale más rentable esperar....
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Ahorro en la factura de la luz

Culculina escribió: 02 Sep 2022, 23:02 Los termos se pueden poner donde se quiera pero como con el gas, cuanto más lejos estén del baño más agua se tira hasta que empiece a salir caliente. Si la cocina y el baño están al lado es una tontería la diferencia pero en casas muy largas en las que están en puntas distintas tarda un montón, a mí me ha pasado y aparte de la cantidad de agua que se tira sin más es muy incómodo tener que esperar tanto.
Como apunte, yo lleno un cubo que tengo en el baño a tal fin con el agua fría que sale de la bañera hasta que sale caliente. Y con ese agua lleno el cubo de fregar, riego plantas... No despilfarro nada.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

Y lo de que os tarde en salir el agua caliente no será cosa de la caldera que tendrá algo mal o es de poca potencia o algo de la instalación del agua o algo así? Porque a mi no me tarda casi nada, en la cocina que está al lado de la terraza donde tengo la caldera el agua caliente sale prácticamente instantánea, en el baño que está algo más alejado tarda en salir caliente solo unos segundos. Y esto tanto con la vieja que tenía 20 años como con la nueva. Con la vieja sí que tardaba un poco más pero nada, unos segundos más, y una vez empezó a tardar en salir el agua caliente bastante y llamé al seguro y era que se me había fastidiado algo y me tuvieron que cambiar una pieza y volvió a la normalidad. No sé, es que eso de que tarde minutos en salir caliente a mi no me parece normal. Mi piso es grande, son 114 metros cuadrados, aunque solo tengo un baño eso si.

La caldera nueva que compré tiene un modo que acumula agua caliente dentro y si lo pongo sale el agua caliente sin esperar ni esos segundos, pero yo lo tengo siempre desenchufado porque el agua aquí tiene muchísima cal y no es bueno que la caldera esté con agua todo el rato.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Pocahontas escribió: 03 Sep 2022, 01:04
-Olimpia- escribió: 02 Sep 2022, 20:35 Estáis hablando de gas butano, no? No de cambiar gas natural por termo eléctrico?
Gas natural. Sería cerrar la llave del gas, quitar el termo de gas y poner uno eléctrico. Mi madre lo ha hecho así. Pero ha puesto uno pequeño en la cocina y uno más grande en el baño.
Yo querría quitar el de gas natural y poner uno eléctrico. Pero voy a pensarlo bien. Mi piso es de 80m2 y, con el gas, también tarda en salir el agua caliente. No sé si tardaría lo mismo que ahora o más.
Pero tanta diferencia puede haber entre ducharse con agua calentada por gas vs por luz?? No tengo ni idea pero es que incluso pensaba que era mas económico al revés.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Ahorro en la factura de la luz

@-Olimpia-, en mi caso, el consumo de gas es casi ínfimo, pero dónde más pago en la factura es en impuestos y otros cargos. Y con las movidas de ahora... Por eso me lo planteo más que antes.
Antes podía pagar 17€ de gas al mes, ahora 60 y pico.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Ahorro en la factura de la luz

Hasta ahora era más barato calefacción y agua caliente por gas. No sé qué va a pasar en estos momentos de incertidumbre y sobre todo cómo quedará después.
Yo capearia el temporal y ya decidiría ese tipo de cambios una vez que sepamos cómo acaba el tema
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ahorro en la factura de la luz

Tener un contrato más en casa sale caro, se paga una cuota fija que es más alta que el consumo en sí. Tener gal natural vale la pena si tienes calefacción, cocina, pero solo por el agua caliente no creo.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Ahorro en la factura de la luz

LastKiss escribió: 03 Sep 2022, 10:02 Tener un contrato más en casa sale caro, se paga una cuota fija que es más alta que el consumo en sí. Tener gal natural vale la pena si tienes calefacción, cocina, pero solo por el agua caliente no creo.
Eso pienso yo. Y solo tengo para el termo.
Aunque estoy con @Tach en que voy a esperar un poco, pero también está subiendo todo a mil por hora. El termo que vi en Leroy hace 3 meses así, ha subido al menos 40-50€.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Ahorro en la factura de la luz

Afrodita escribió: 02 Sep 2022, 21:17
-Olimpia- escribió: 02 Sep 2022, 20:38
Afrodita escribió: 02 Sep 2022, 17:51 Ufff, me tengo que poner a mirar esto ya. Tengo contrato con Repsol y cuando me aplicaron las nuevas tarifas he pagado 236 euros de luz en Mayo-Junio. Estoy esperando con horror la de Julio-Agosto, me espero 400 por el AA...
Me parece mucho, tengo entendido que sois dos en casa, ¿cuanto tienes de consumo?
Sí @Olimpia , somos dos. La factura va a ser de casi 500 euros, el consumo unos 800kw y potencia contratada tengo 5,75, que he estado preguntando a los vecinos y creo que está sobreestimada.... El año pasado, el mismo periodo, mismo consumo fueron 161 euros, en fin... Soy g*lipo**as porque traté de que me ofrecieran mejores condiciones y lo hicieron, pero nunca pudimos aceptar la oferta pq nunca te podían pasar con el departamento que tenía que hacer la grabación y al final nos cansamos y hemos estado pasando, pensando qué bueno, ya lo cambiaremos, y no será para tanto la factura. Pues toma por idiota!
Ya he llamado y se supone que el Lunes nos llamarán para hacernos una oferta a ver...
Eso sí, en invierno pienso poner el suelo radiante al mínimo! Calcetines y forros polares y a correr, porque el tema del gas va a estar jodidísimo... Por suerte nosotros somos calurosos y todo lo que hemos despilfarrado en AA supongo que lo podremos ahorrar en calefacción....
He visto que @cerocero acaba de dejar Repsol, lo que me indica que probablemente no le ofrecieron muy buenas condiciones...
Hola

La potencia si parece mucha', en la factura de repsol de llevar un año me ha salido mis picos de potencia y estaban en 4.2

La potencia en repsol es cara.

Repsol seguramente sea cara en consumo pero aún así el problema el real decreto que meten.

A mi en naturgy me dieron 0.1650 peto si en agosto hay que sumar 0.20 o 0.18del real decreto pues 800 w a 0.36 son 292.suna potencia y suma iva...

En holaluz vi que no había que pagar el impuesto ese. Pero no me dio mucho de holaluz en el sentido que te cambian la tarifa sin temblarles el pulso. Repsol al menos a mi si me mantuvo el precio y holaluz me lo cambio cuando cambiaron los peajes en junio de 2021 y bulb me lo cambio dos veces..

Los conductos del aire puedes subirte y cerrrar los conductos con un destornillador para enfriar solo algunas habitaciones. No es para hacerlo todos los días pero puedes cerrar habitas q no usas. Yo erre las habitaciones sin vida y ahora q teletrabajamld lo hemos abierto.

MI consumo ha sido menor pero estuve en Madrid solo hasta el 23.

Curiosidad ¿Siempre he estado en libre pero en 2019 debi de hacer el canelo. Compare con la luz de alquiler y me pareció bien holaluz pero igual en otras hubiera pagado menos. Alguien por curiosidad en 2019 o 2020 me puede decir los precios de Cada tramo del regulado?

Dela calefacción mis unitarios de gas siendo calefacción. Central con contador individual son mas caros que los que tienen o tenían anunciados naturgy etc. Ahora mismo está a 0.20 el kwh pero se actualiza el 30 de septiembre según compren energia. Hay otras que pagan menos.... Depended quién lleve la calefacción y al final si ya nos "roban políticos y empresas de gas/luz" mete a otro actor más el administrador de fincas de La comunidad con sus empresas amigas y es el. Fin del buen precio.

Yo antes siempre pensaba que mejor comunitario que además te quitas la caldera ocupando espacio pero llevo ya tiempo hasta los.... De la empresa. Además todas te meten 12/15euros al mes de servicio /mantenimiento....
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ahorro en la factura de la luz

@-M-
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Yo tengo 6kVA de potencia contratada, ¿es normal esto? Decís que 5 es mucho... :blink: De abono mensual pago 11.36. Para establecer la potencia hice el típico test en el que pones qué tipo de electrodomésticos o instalaciones eléctricas tienes y de qué tamaño, superficie del piso... y fue lo que me dieron :book:
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ahorro en la factura de la luz

Yo miré de bajar la potencia pero me da cosa que nos salte cada dos por tres y la verdad es que al mes es poca diferencia. Tenemos 5 creo, con agua caliente por termo eléctrico. Es lo que estaba contratado del anterior dueño.
Yo también hice un test de esos y me decía que tenía que poner más. Mi hermano que sabe de esas cosas me dijo que no sólo es la potencia, que también depende de cómo esté la instalación en conjunto y la nuestra está muy bien. Pongo lavadora, lavavajillas, horno y aire acondicionado a la vez y no salta.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ahorro en la factura de la luz

Vale, acabo de hacer el test y me vuelve a decir lo mismo. Como alternativa a mi contrato me da uno con tarifa nocturna más barata pero claro, diurna más cara, y según una estimación (que vete tú a saber en qué se basa) me ahorraría la impresionante cifra de diez euros al año :sumo: No creo que me compense, si de noche no gasto en nada, ni siquiera pongo la calefacción.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ahorro en la factura de la luz

Yo tengo 5,75 de potencia contratada, yo creo que está bien, de joven estaba siempre saltando el automático y no quiero estar pendiente de eso, pago de fijo 14€ que no creo que pueda ahorrar mucho de ahí. Estoy mirando el recibo y pone que de potencia he estado como mucho a 3,64 kW igual me compensaría estar a 4,6.

En julio tengo consumo de 134 kW, no sé si vosotros contáis W y yo kW porque me parece mucha diferencia y no pago mucho, unos 60€.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes