Ahorro en la factura de la luz

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ahorro en la factura de la luz

Como me temía, he pagado lo mismo de luz en julio que en agosto, pero en agosto he estado fuera prácticamente todo el mes...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ahorro en la factura de la luz

Nosotros no tenemos bañera tampoco, una plegable para el crío. Con el termo de 80 litros nunca nos hemos quedado sin agua caliente desde que vivimos aquí hace 5 años así que no hace falta más.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Ahorro en la factura de la luz

comment escribió: 02 Sep 2022, 15:41 Nosotros no tenemos bañera tampoco, una plegable para el crío. Con el termo de 80 litros nunca nos hemos quedado sin agua caliente desde que vivimos aquí hace 5 años así que no hace falta más.
Yo estoy pensando en cambiar a un termo eléctrico porque a partir de octubre voy a tener que pagar una cantidad indecente de gas teniendo solo el agua caliente… me habían recomendando un termo de 150 porque somos 4 pero igual nos apañamos con menos. Que la luz tampoco está regalada pero lo del gas se está poniendo muy feo…
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ahorro en la factura de la luz

Por casualidad, cuántas placas solares se necesitarían para cubrir un consumo normal doméstico? Sin contar el agua, que tiene que ser una placa independiente.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ahorro en la factura de la luz

Veda escribió: 02 Sep 2022, 16:08
comment escribió: 02 Sep 2022, 15:41 Nosotros no tenemos bañera tampoco, una plegable para el crío. Con el termo de 80 litros nunca nos hemos quedado sin agua caliente desde que vivimos aquí hace 5 años así que no hace falta más.
Yo estoy pensando en cambiar a un termo eléctrico porque a partir de octubre voy a tener que pagar una cantidad indecente de gas teniendo solo el agua caliente… me habían recomendando un termo de 150 porque somos 4 pero igual nos apañamos con menos. Que la luz tampoco está regalada pero lo del gas se está poniendo muy feo…
No sé 150 L parece mucho. Nosotros tenemos de 80 L y somos 3. Aunque es raro que nos duchemos todos seguidos, normalmente mi marido por la mañana, el niño por la tarde y yo por la noche. Pero alguna vez ha coincidido de ducharnos los tres casi a la vez y nunca nos hemos quedado sin agua caliente.

Se nos rompió el termo viejo hace poco y pusimos éste, todos los instaladores nos dijeron que era el de mejor calidad y menos consumo. Es más caro pero a ver si se nota.
https://www.fleck.es/fitxa_producte.asp?id=29

Con la tarifa compromiso de naturgy en julio hemos pagado 65 euros, con los aires acondicionados a tope.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Ahorro en la factura de la luz

@comment mil gracias! voy a mirar ese modelo, de cualquier manera tengo que cambiar el calentador, y nosotros también es raro que nos duchemos a la vez porque llevamos horarios dispares, igual con el de 100 nos da.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

A mi me ha llegado hoy la factura del gas, que la tengo bimensual. El año pasado estaba también con tarifa TUR por estas fechas (el cambio ese guarro que me hicieron a mercado libre empezó en octubre). El consumo exactamente el mismo, 177kwh, la de este año han sido 38€ y la del pasado fueron 50€, peero con la anterior compañía pagaba 21€ en cada factura del seguro de mantenimiento y con la actual no, porque cogí el seguro con naturgy y me llega con la de la luz, no con la del gas. Vaya, que de un año a otro la subida ha sido de 10€. También es cierto que aunque el consumo es el mismo, el año pasado era yo sola, y este año llevan todo agosto mi hermana y mi cuñado en mi casa, somos tres, osea que el cambio de caldera se nota bastante en el consumo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ahorro en la factura de la luz

comment escribió: 02 Sep 2022, 16:15
Veda escribió: 02 Sep 2022, 16:08
comment escribió: 02 Sep 2022, 15:41 Nosotros no tenemos bañera tampoco, una plegable para el crío. Con el termo de 80 litros nunca nos hemos quedado sin agua caliente desde que vivimos aquí hace 5 años así que no hace falta más.
Yo estoy pensando en cambiar a un termo eléctrico porque a partir de octubre voy a tener que pagar una cantidad indecente de gas teniendo solo el agua caliente… me habían recomendando un termo de 150 porque somos 4 pero igual nos apañamos con menos. Que la luz tampoco está regalada pero lo del gas se está poniendo muy feo…
No sé 150 L parece mucho. Nosotros tenemos de 80 L y somos 3. Aunque es raro que nos duchemos todos seguidos, normalmente mi marido por la mañana, el niño por la tarde y yo por la noche. Pero alguna vez ha coincidido de ducharnos los tres casi a la vez y nunca nos hemos quedado sin agua caliente.

Se nos rompió el termo viejo hace poco y pusimos éste, todos los instaladores nos dijeron que era el de mejor calidad y menos consumo. Es más caro pero a ver si se nota.
https://www.fleck.es/fitxa_producte.asp?id=29

Con la tarifa compromiso de naturgy en julio hemos pagado 65 euros, con los aires acondicionados a tope.
Pues si que gastáis poca agua en la ducha, yo tengo el de 100L y da para dos personas.

Y sí, tengo el mismo termo, yo también lo recomiendo he notado menos gasto en la factura de la luz.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Ahorro en la factura de la luz

Chicas, y el termo eléctrico es "necesario" tenerlo en el baño? Yo tengo el termo para el gas y tiene su hueco en la cocina. De ahí nutro el agua caliente de todo. Y no me gustaría poner un "muerto" en el baño, teniendo espacio en el hueco que dejaría el del gas.
Me lo he planteado varias veces, pero siempre lo descarto por esta duda tan tonta que tengo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ahorro en la factura de la luz

Kate escribió: 02 Sep 2022, 17:25
comment escribió: 02 Sep 2022, 16:15
Veda escribió: 02 Sep 2022, 16:08

Yo estoy pensando en cambiar a un termo eléctrico porque a partir de octubre voy a tener que pagar una cantidad indecente de gas teniendo solo el agua caliente… me habían recomendando un termo de 150 porque somos 4 pero igual nos apañamos con menos. Que la luz tampoco está regalada pero lo del gas se está poniendo muy feo…
No sé 150 L parece mucho. Nosotros tenemos de 80 L y somos 3. Aunque es raro que nos duchemos todos seguidos, normalmente mi marido por la mañana, el niño por la tarde y yo por la noche. Pero alguna vez ha coincidido de ducharnos los tres casi a la vez y nunca nos hemos quedado sin agua caliente.

Se nos rompió el termo viejo hace poco y pusimos éste, todos los instaladores nos dijeron que era el de mejor calidad y menos consumo. Es más caro pero a ver si se nota.
https://www.fleck.es/fitxa_producte.asp?id=29

Con la tarifa compromiso de naturgy en julio hemos pagado 65 euros, con los aires acondicionados a tope.
Pues si que gastáis poca agua en la ducha, yo tengo el de 100L y da para dos personas.

Y sí, tengo el mismo termo, yo también lo recomiendo he notado menos gasto en la factura de la luz.
Pues ahora que lo dices creo que łas duchas tienen un sistema de estos que mete aire y gasta menos agua. Pero no sé qué marca es porque ya estaba en el piso cuando lo compramos y no tiene ningún letrero.

@Pocahontas Yo lo tengo en una especie de mini trastero que tengo en una habitación y también he visto pisos que lo tienen en la cocina, según cómo esté la instalación. Se puede poner vertical u horizontal.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ahorro en la factura de la luz

Yo lo tengo en la cocina, donde tenía espacio, pero está al lado del baño y tengo un fregadero en la galería que está en la otra punta del piso.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Ahorro en la factura de la luz

Ufff, me tengo que poner a mirar esto ya. Tengo contrato con Repsol y cuando me aplicaron las nuevas tarifas he pagado 236 euros de luz en Mayo-Junio. Estoy esperando con horror la de Julio-Agosto, me espero 400 por el AA...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Ahorro en la factura de la luz

Yo lo pondría en la cocina, pero tengo que medir porque si el de 100 litros se me queda corto, me temo que el de 150 va a ser un buen trasto...
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Ahorro en la factura de la luz

Voy a volver a plantearme entonces lo del termo eléctrico. En el hueco me cabe uno de 50-70 litros por las medidas, que está bien para 2 personas.
Con el gas, también tarda un par de minutos en empezar a salir caliente en el baño. Creo que mucho drama no será. Es que me niego a poner uno en el baño. Mi madre lo tiene y ha hecho reforma en el baño y es más grande. Pero el mío tiene el tamaño justo para no ser chico ni grande. Como le meta eso, me lo cargo.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12732
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Ahorro en la factura de la luz

Yo tenía termo de gas en la galería y lo cambié sin problema por el eléctrico, y mis baños están en la otra punta de casa.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

Pero y con la calefacción qué hacéis? Porque si tenéis caldera de gas entiendo que la calefacción la tenéis por gas también, os habéis quitado la calefacción?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Estáis hablando de gas butano, no? No de cambiar gas natural por termo eléctrico?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Afrodita escribió: 02 Sep 2022, 17:51 Ufff, me tengo que poner a mirar esto ya. Tengo contrato con Repsol y cuando me aplicaron las nuevas tarifas he pagado 236 euros de luz en Mayo-Junio. Estoy esperando con horror la de Julio-Agosto, me espero 400 por el AA...

Me parece mucho, tengo entendido que sois dos en casa, ¿cuanto tienes de consumo?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ahorro en la factura de la luz

Tendrán calefacción central. En mi edificio es así, calefacción central pero el agua caliente es individual y unos pocos vecinos la tienen con gas. La mayoría tenemos el agua caliente por termo eléctrico.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Ahorro en la factura de la luz

-Olimpia- escribió: 02 Sep 2022, 20:38
Afrodita escribió: 02 Sep 2022, 17:51 Ufff, me tengo que poner a mirar esto ya. Tengo contrato con Repsol y cuando me aplicaron las nuevas tarifas he pagado 236 euros de luz en Mayo-Junio. Estoy esperando con horror la de Julio-Agosto, me espero 400 por el AA...
Me parece mucho, tengo entendido que sois dos en casa, ¿cuanto tienes de consumo?
@Olimpia , somos dos. La factura va a ser de casi 500 euros, el consumo unos 800kw y potencia contratada tengo 5,75, que he estado preguntando a los vecinos y creo que está sobreestimada.... El año pasado, el mismo periodo, mismo consumo fueron 161 euros, en fin... Soy g*lipo**as porque traté de que me ofrecieran mejores condiciones y lo hicieron, pero nunca pudimos aceptar la oferta pq nunca te podían pasar con el departamento que tenía que hacer la grabación y al final nos cansamos y hemos estado pasando, pensando qué bueno, ya lo cambiaremos, y no será para tanto la factura. Pues toma por idiota!
Ya he llamado y se supone que el Lunes nos llamarán para hacernos una oferta a ver...
Eso sí, en invierno pienso poner el suelo radiante al mínimo! Calcetines y forros polares y a correr, porque el tema del gas va a estar jodidísimo... Por suerte nosotros somos calurosos y todo lo que hemos despilfarrado en AA supongo que lo podremos ahorrar en calefacción....
He visto que @cerocero acaba de dejar Repsol, lo que me indica que probablemente no le ofrecieron muy buenas condiciones...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes