Como superar una ruptura?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1517
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Como superar una ruptura?

Te has venido abajo (estoy convencida) porque el novio de tu amiga esta con el trabajando y eso te ha removido, te ha hecho pensar en él... Es normal. Te aconsejo que pidas a toda persona que tenga contacto con él, que no te cuenten nada de él. Ni bueno, ni malo. El contacto cero no es sólo no hablar con él, es no saber nada de él.
Yo te veo muy bien yessel, y todo irá a mejor. Cómo vas el gym?
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Como superar una ruptura?

Abueladeroberto escribió: 02 Sep 2022, 19:30 Te has venido abajo (estoy convencida) porque el novio de tu amiga esta con el trabajando y eso te ha removido, te ha hecho pensar en él... Es normal. Te aconsejo que pidas a toda persona que tenga contacto con él, que no te cuenten nada de él. Ni bueno, ni malo. El contacto cero no es sólo no hablar con él, es no saber nada de él.
Yo te veo muy bien yessel, y todo irá a mejor. Cómo vas el gym?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Sherry
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 02 Sep 2022, 22:39

  Como superar una ruptura?

Hola a tod@s. Quiero contar mi experiencia porque me encuentro realmente mal.
Tenía pareja desde hace 15 años, pensaba que era una relación idílica. El trabajaba y yo aun estudiaba, aunque somos de la misma edad. Cuando le hicieron fijo en su trabajo decidimos comprar una casa. Pero él aconsejado por sus padres imagino, puso la casa a su nombre y yo lo respeté. Pero aporté todo lo que pude y más a esa casa que iba a ser nuestro hogar.

Al poco tiempo de tener la casa me dijo que podríamos tener un hijo, que ya era hora y me pareció bien, pues yo también quería tener un hijo. A todo esto, llevábamos 10 años para entonces.

Cuando mi niño cumplió 3 años me dejó. En una discusión "normal" típica de convivencia, me dijo que no sabía si me quería.

Me destrozó en un segundo y mientras yo lloraba de dolor porque no me podía creer lo que me estaba diciendo, él se marchó de nuevo a la cama a dormir.

Al día siguiente, me echó de casa y me fui con mi niño a casa de mi madre, fue lo peor que me ha pasado en la vida, verme salir de la casa con mi niño y cargada de bolsas de basura con nuestras cosas.

Al poco tiempo y mientras yo lloraba a diario, me enteré de que se había liado con una compañera de trabajo. A la cual yo conocía y ella a mí y a mi niño pues íbamos de vez en cuando por el trabajo y todo eran sonrisas.

Lo pasé muy mal porque nunca creí que fuera esa clase de hombres pues siempre me había demostrado que me quería o eso pensaba yo. Y lo peor ya para terminar de hacerme daño, por justificar lo que había hecho, se dedicó a hablar de mi a toda la gente que nos conocía.

Lo intenté superar como pude y un día, al cabo de un año, me dijo que nos echaba d menos y que lo intentáramos de nuevo. Le quería tanto que le perdone sin apenas pedirle nada, simplemente que me lo demostrara. Pero desgraciadamente no me lo demostró, fui yo la que tuve que hacer méritos por estar con él, y aguante mucho por mí y por mi niño, porque quería darle una familia como la que yo había planeado para él.

En noviembre y sin querer dar la cara a mi familia seguramente por vergüenza y viendo que llegaba navidades me dijo que no era feliz... Y me volví a ver yéndome de casa y decepcionada por lo poco que me había demostrado, aunque dijera q yo era el amor de su vida.

Hace dos meses o así me he enterado de que ha vuelto con esa por la que me dejó. Yo creo que lo hizo porque no sabe estar solo pero lo cierto es que sigue con ella aunque a mí me dice que siempre seré el amor de su vida y que a nadie querrá como me quiso a mí...

No hace mucho le dije que yo también estaba conociendo a alguien y se puso como una fiera, llamándome de cualquiera para arriba... Yo la verdad, pensé que era porque aún me quería, de hecho se lo pregunté y por seguir haciendo daño me decía "no te digo ni que sí no que no"... Me arrepiento de haber pensado eso porque en el fondo le sigo queriendo a él...

Y aunque dejo muchas cosas que contar pues 15 años son 15 años y tengo muchos recuerdos, jamás pensé que esto me iba a pasar pues según yo, todo estaba bien y si andaba mal yo no lo sabía porque él no me dijo nada nunca, hasta el último momento siempre me dijo "t amo".

Me siento engañada y no me siento capaz de superarlo y de imaginarme que él pueda ser feliz con nadie más.

Por eso os he escrito, no sé si busco ánimos o consuelo o desahogarme... Tengo 43 años y me veo sola para toda la vida.

Gracias por leerme.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Como superar una ruptura?

Lo primero de todo, esa casa es de vuestro hijo, quien tiene la custodia tiene derecho a vivir ahí, tenéis que ir a un abogado y dejar arreglados los papeles. Segundo, ¿y qué pasa si estás sola sin pareja? tienes un hijo, tienes familia, ¿necesitas un hombre? ¿depender otra vez de alguien que te eche de casa cuando le dé un arrebato? Tu situación es muy dura pero tienes que dejar que te pisotee tu ex, porque como padre de tu hijo tiene obligaciones, y luego debes valorarte más porque eres una persona adulta y válida y puedes estar sola y también puedes volver a tener pareja (aunque ese no debería ser el objetivo de tu vida, sino tener un trabajo, ser independiente y feliz con tu hijo)
¿No habéis hecho ningún tipo de papeleo respecto a la separación? ¿te da dinero para los gastos del niño?
Mucho ánimo, pero TÚ PUEDES! empieza a creértelo...
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Como superar una ruptura?

Siento mucho lo que estás pasando @Sherry , no desesperes porque estas cosas suelen tener solución.

Muy de acuerdo con el consejo que te ha dado @Sys .

Si no te has asesorado legalmente sería bueno que lo hicieras. Buscar un abogado y exponerle el tema. Que puedas tener una situación estable y con las mejores condiciones para vuestro hijo.

15 años son muchos años, pero la vida es más larga. Si la relación se acaba hay que seguir adelante. No creo que sea muy productivo volver con él o estar con él pensando solo en el bienestar de él y lo que necesita o no él. Piensa en ti y en tú felicidad y en tus necesidades.

No se si tienes trabajo o independencia económica en la actualidad. En mi modesta opinión eso es muy importante y da fuerza a la hora de negociar en un caso de separación/divorcio.

Y creo que también es muy importante que nos pensemos solas. La felicidad de una persona no puede depender del hecho de tener una pareja o no tenerla porque eso limita y condiciona mucho. Y ya se que no es fácil.

Centra en ti misma y en tú bienestar y el de tú hijo.

Mucho ánimo :love:
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Como superar una ruptura?

Me parece tan fuerte tratar así a la persona con la que has compartido 15 años de tu vida y a la madre de tu hijo que solo puedo pensar que es un hijo de p**a y que nunca te quiso de verdad. Siento decirlo así pero hay que abrir los ojos, no vayas mendigando su amor porque es una mierda y solo te hunde. Piensa en ti, en tu hijo y en la nueva vida que hay por delante. Siento muchísimo lo que te ha pasado y entiendo tu dolor, pero no vuelvas a eso
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Como superar una ruptura?

Tienes que curarte de esa dependencia. No es normal que pienses que con 43 años te vas a quedar sola para toda la vida porque tienes familia g estoy segura de que te quiere y aprecia mucha gente. Cada ruptura es una oportunidad para mejorar y seguir adelante, para darnos cuenta de que la felicidad no está fuera de nosotros, que por otra parte, dudo que fueras feliz.

El hombre no solo vive de pan, ni el amor todo lo puede. Han sido 15 años de aprender y ahora sabes lo que no quieres, lo que te sobra. Ese señor no merece nada de ti, así que ciérrale la puerta y que no vuelva.

Que algo te duela es inevitable, pero volver una y otra vez a lo que te ha hecho daño es sufrimiento voluntario. Reponte, traza un plan, mantente ocupada y rodéate de las personas que te quieren.
Mucho ánimo bonita, deja pasar el tiempo pero no te dejes a la deriva. Vales más que lo que el te dio.
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Como superar una ruptura?

Buenos días, no sé si el tema es adecuado por aquí, pero como me planteo la ruptura he visto mejor plantearlo aquí.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gracias a tod@s, esto me sirve como desahogo de la situación. El ha pedido traslado para estar cerca de mi, y me ha dicho que lleva una mala racha físicamente y no se encuentra a gusto consigo mismo, pero que me promete que cuando esté el año que viene en su destino va a intentar mejorar y ser más fácil de tratar.

No sé qué hacer, porque lleva meses así, lo hemos hablado en varias ocasiones y las respuestas suelen ser que mis inseguridades y mi fragilidad dificultan las cosas.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Como superar una ruptura?

Yo le diría que el problema son sus inseguridades y su fragilidad, no las tuyas. Pero qué se ha creído. Qué te acaba de aportar un novio que por no servir no te sirve ni para cogerte una cosa de un altillo? Puerta, sin pensarlo.
Imagen
Suavecita

  Como superar una ruptura?

Qué aporta estar con alguien así? Yo para eso estaría por mi cuenta.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Como superar una ruptura?

@Marriott
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Como superar una ruptura?

@Marriott dile que no pida el traslado porque claramente no debes seguir con él, y lo sabes. Decir que vas a cambiar es muy fácil, pero francamente no creo que tenga ni la intención. Esos detalles de no querer ayudarte son muy feos, si piensa que podrías hacerlo tú sola y te vendría bien hay otras maneras de decirlo. Lo de no recoger la casa pues eso, imagina una convivencia de años con alguien así menospreciándote todo el rato, AMIGA DATE CUENTA
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Como superar una ruptura?

Dios pero cómo aguantáis que os traten así.
Qué rabia me da.

@Marriott busca que creas que eres débil para, aparte de menospreciarte y crearte inseguridades, conseguir no hacer nada por ti y que no rechistes.
En serio quieres eso? Qué necesidad tienes? No ves lo que intenta hacer? Crees que una persona que te quiere te trata así? Sabes que si pide un traslado va a ser más complicado dejar la relación?


@Sherry querer a alguien o querer una familia tradicional no es razón para aguantar a un g*lipo**as. Tienes una visión tan anticuada de la vida que solo te perjudica a ti. No has intentado informarte, sabes que no puede echar a su hijo de casa? Menudo padre, asqueroso.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Piruletadechocolate
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ago 2022, 08:00

  Como superar una ruptura?

Hola… por favor, no citar.

no sé si esto iría aqui, nunca he escrito en este foro ni en ninguno, pero hoy necesitaba hablar con alguien que me diera otra opinión.

Llevo en una relación casi 7 años, desde los 20, a distancia. Somos los dos del sur, y prácticamente nos vemos cada fin de semana.

Hablamos todos los días por teléfono,, que a mi me parece lo normal. Pero no sé qué pasa… cuando estamos juntos, todo genial… pero por teléfono, la cosa cambia. Parece otra persona, un día esta tan contento y al día siguiente parece que le molestas, un desinterés, una desgana por hablar conmigo… Mi hermana pequeña me dice que es ciclotimico.

No voy a entrar en muchos detalles, pero me afecta, no lo puedo evitar… si le digo algo, me dice que tiene días en que no le apetece hablar… No lo sé, pero estos cambios de conducta me están dejando tocada, básicamente porque no los entiendo… puede llamarme un día y estar hablando de ciertos planes y al día siguiente hablando le comentas algo al respecto, y ya ha cambiado de actitud… y te suelta alguna mala contestación, incluso como si ya no le interesaran, pero sobre todo como si le agobiaras… y tú pensando, pero si tú ayer hablabas de esto y hoy no quieres ni oír hablar…

A veces pienso que le bastaría con verme los fines de semana, echar un polvo, y ya no hablar a diario… y eso me parece egoísta.

Es complicado tener una conversación con el… lo dejamos pasar todo y sé que es un error, pero se cierra en banda.

Por ejemplo este finde no nos hemos visto porque he estado con COVID, me llamo el mismo ayer y tan normal. Hoy le llamo yo… y me salta, no me apetece hablar con nadie. Le he dicho ok y me he despedido. He llorado de impotencia. mi hermana lo único que me dice al verme mal es que es un egoísta y que está relación no tiene futuro. Me dice que salga corriendo, pero no estoy preparada para hacerlo

Me duele lo que hace, y mucho…

Yo ya no sé ni qué pensar.

Por favor, no citéis.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Como superar una ruptura?

En serio @Marriott, te trata fatal. Vaya desprecios… es que algunas cosas me parecen de maltrato psicológico.

Yo aprendí a conducir gracias al apoyo de mi ahora ex, y no le importó venir a practicar conmigo, la casa es cosa de dos (mas cuando pagas todo y el está ahí de vividor mientras haces turnos de 24h).

En serio, mírate al espejo y espabila.
ES PA BI LA y manda a ese ser a tomar por el culo. Léete, por favor, desde fuera. Vaya asco de tío, que amargado, que jeta…
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Como superar una ruptura?

@Piruletadechocolate te he leído en revisión. Creo que es obvio que tenéis un problema de comunicación grave, dejar pasar las cosas no soluciona nada y pienso que deberías decirle como te sientes.

Si se va a sentir atacado empieza con algo bueno: llevamos 7 años y sabes que te quiero muchísimo, pero me hace daño que pase esto y necesito hablar contigo. Y le explicas: cuando haces esto, me siento de esta forma.

¿Se cierra en banda y no quiere hablar? Pues le dices que cuando esté preparado para hablar que te llame (en tono NEUTRO, sin enfados pero seriamente), y dejas la pelota en su tejado para que sea el quien tenga que mover el culo y abrir el diálogo. Y mientras tanto no le llames, esto es MUY IMPORTANTE. Si no lo haces así no vas a provocar un cambio en la situación, o por lo menos hacerle pensar y, desde luego, que le llegue que vas en serio y que te duele de verdad.

¿Lo habéis hablado alguna vez? A ver, es tu pareja, pero no es perfecto, si tiene cosas que no te gustan debes decírselas y él a ti también. Después de hacerlo tienes que valorar la situación y pensar en lo que es mejor para ti. Y si no cambia puedes aceptarlo como es (aun sabiendo que te hace daño y que el es consciente) o dejarlo pasar.
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Como superar una ruptura?

Actualizo un poco con lo mío.
Ahora mismo estoy lejos, en casa de mis padres porque han intervenido a mi padre. No llegaré a casa hasta la semana que viene pero el ya está en su destino.
No lo puede cambiar porque se pide en junio, pero para mí es lo de menos. No voy a estar con alguien porque haya pedido destino cuando pensábamos que esto iba a funcionar.
Ayer me llamó y me dijo que no vendría a verme el finde que viene, que lo está pasando mal y últimamente no se reconoce, que entiende que no es la mejor compañía y nota que esto lo está haciendo distanciarse de mí.

No sé si se olería que lo que quería hablar con él a mi vuelta era este tema o qué. La verdad es que ahora estoy muy desconectada de todo porque estoy centrada en la situación de mi padre.

Cuando vuelva y hablemos, os iré actualizando.
Muchas gracias a tod@s
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Como superar una ruptura?

Mucho ánimo con lo de tu padre, que salga todo bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Como superar una ruptura?

Parece que escribo por aquí y lo huele, de verdad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gracias por escuchar, últimamente estoy muy muy sensible.

Esta tarde quedaré con unas amigas del pueblo de toda la vida y así me despejo un poco de todo.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Como superar una ruptura?

Cuéntales todo, a ver ellas que te conocen mejor qué te dicen. A mi él me parece que está poco implicado y tiene una actitud infantil, si pasa algo malo es culpa tuya y él "como está mal" tiene excusa para todo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes