El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Bluebell escribió: 17 Ago 2022, 08:28 @laurii me pasa algo parecido. El whatsapp siempre me ha creado ansiedad, fui de las últimas en tenerlo porque ya sabía lo que iba a pasar. Me lo puse cuando ya no había más remedio. A mi me gustaba el messenger (msn) porque cuando apagabas el ordenador adiós muy buenas. Esta sensación de estar conectada las 24 horas con el móvil me agobia un montón.

A mi igual. El messenger me trae tan buenos recuerdos!!! Pero es verdad,
que tu decidias cuando conectarte y cuando no y con el wasap parece que tienes que estar disponible 24/7 y contestar al momento
Avatar de Usuario
Belly Button
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 499
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

.
Última edición por Belly Button el 29 Ago 2022, 17:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

He pensado sobre lo que hablamos y no he felicitado a la otra, pero porque este caso sí era puro hábito y bienquedismo, no implicaba el afecto que puedo sentir por la anterior... así que este año me he abstenido. A ver si acabamos con la tontería.

@Belly Button No pude contestar antes, pero eso que mencionaste lo sufro yo. No sé si puede estar vinculado con timidez, en mi caso no. Es muy complicado y se pasa muy mal, porque al final son precisamente los comportamientos desadaptativos que desarrollamos por eso los que te llevan justo a lo que quieres evitar o a un desenlace similar. Nunca a un beneficio. El 100% de las veces. Es una de las cosas que más impactan sobre mi vida.

Lo de quedar con la "antigua amiga" y su pareja es de lo más incómodo. Como si lo de "ponerse al día" de una década no fuera ya tortura, añádele un señor de testigo que ella tendrá mucha confianza con él, pero tú no. Es de tener pocas miras. Y ya te da una idea del trato que esa persona le da a las confidencias ajenas :cafe: Si no se replantea que haya problema en que cuentes tu vida delante de su pareja, no verá problema tampoco en hablar con él sobre todo lo que le cuentes a ella estando solas.

@The_archer Disculpa si ya lo explicaste, no lo recuerdo, pero ¿por qué usan tu casa como alojamiento? Para mí eso es una línea roja, mi casa es mi santuario y alojar gente, aunque sea familia o personas apreciadas, no me gusta nada. Tampoco me siento cómoda siendo huésped.
Bluebell escribió: 18 Ago 2022, 19:59 El típico plan de quedar con un grupo de gente para tomar algo y "ponernos al día" me horroriza. Me aburro mucho cuando la gente me cuenta sus cosas. No es que no me importe, si a alguien le ha pasado algo muy bueno me alegro y si le ha pasado algo muy malo me preocupo. Pero lo más normal es que se cuenten cosas cotidianas, banales y entonces mi mente desconecta y se va a un lugar muuuuy lejano.
Tal cual. El simple concepto de "ponerse al día" me aburre y me genera ansiedad a la vez. Otra cosa es quedar porque realmente te apetece y que en la conversación surja puntualmente contar algo, pero quedar con esa intención para mí es angustioso. Si eres lo suficientemente íntima como para que no me importe que sepas de mi vida, no tendré que ponerte al día de nada porque ya la habrás ido conociendo en tiempo real -aproximadamente- (y viceversa). Si tengo que ponerte al día es porque no has formado parte de mi vida mientras sucedía todo (y viceversa) y eso, no importa la causa, supone que no ha existido interés mutuo suficiente como para tragarme ahora tu última década del tirón.

Lo que me lleva a otra pregunta: ¿Qué le hace pensar a tanta gente (porque es algo súper, súper común) que su vida es de interés para otros? :wirr: Evidentemente a tu mejor amiga o círculo más cercano le puede interesar, pero esas no son las personas con las que quedas cada mil años para "ponerte al día", creo que se sobreentiende.

Hay personas extrovertidas que lo cuentan TODO sin problema a quien les escuche y posiblemente no entiendan tanta reticencia a contar cosas simples como avatares del trabajo, relaciones o anécdotas, pero yo soy muy hermética y celosa de mi intimidad. Por no mencionar otra vez que son conversaciones ABURRIDAS de cojones.

Ya lo he dicho otras veces, pero lo repito: estando sola conmigo misma NUNCA me aburro; si contigo sí, no veo motivo para abandonar mi entretenida soledad por un rato de sopor a tu lado. Lo siento de corazón.
Última edición por Jolene el 20 Ago 2022, 21:04, editado 7 veces en total.
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Sobre algo que ha comentado Jolene, algo que me incomoda hasta decir basta es alojar gente en mi casa o quedarme de huésped en casa ajena.

Odio que cualquier persona me ofrezca quedarme en su casa cuando digo que voy de viaje a algún sitio, lo agradezco un montón pero no, gracias. No me siento cómoda por mucha confianza que tenga y prefiero estar a mi aire en un hotel. Si no lo puedo pagar, ya iré cuando pueda hacerlo.

Y lo mismo con que se queden en mi casa. No quiero verme arrastrada a modificar mis horarios ni mis costumbres. Lo siento pero no.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

A mí unos días si es muy buena amiga no me importa pero no más. Dos semanas imposible, me muero! Pero nunca me ha pedido nadie quedarse tanto tiempo, ni mucho menos
Avatar de Usuario
The_archer
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 31 May 2022, 16:54

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Jolene porque muy espabilada no soy y creía que al ser una persona con la que me hablaba con más confianza tendría un comportamiento normal y así salir de la rutina…(aparte era una persona y no la parejita que igual te acordabas)
Pero si, ya lo tengo claro, mi casa no volverá a ser mancillada. Encima para que. E cuenten dramas, estar en un restaurante y comentando dramas con otras personas…me agota
Yo como @Selene no me gusta ir a casas ajenas…prefiero el hotel y ir y venir a mi antojo pero si que ya curada de espanto. Ni una ni dos personas.
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Quiero este felpudo
Adjuntos
images.jpeg.jpg
images.jpeg.jpg (71.04 KiB) Visto 1646 veces
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1011
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Selene escribió: 20 Ago 2022, 23:28 Quiero este felpudo
Lo necesito!!! :lol26:
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1011
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Anoche en una cena, la gente hablando de los grupos de whatsapp y el que menos tenía 10 grupos. Luego mucha gente con hasta 50 grupos!!

Y yo en plan...
Spoiler
tengo 2 grupos y están medio muertos así que... :confused: No lo dije pero me sentí muy bicho raro en ese momento.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Selene me gusta más el de "si me queréis,irse"
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Cupid escribió: 21 Ago 2022, 16:34 @Selene me gusta más el de "si me queréis,irse"
No lo había visto :loll:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Edito, me he confundido de hilo. Bueno, sólo en parte, porque contiene odio a la gente igualmente :lol:
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Bluebell escribió: 21 Ago 2022, 15:06 Anoche en una cena, la gente hablando de los grupos de whatsapp y el que menos tenía 10 grupos. Luego mucha gente con hasta 50 grupos!!

Y yo en plan...
Spoiler
tengo 2 grupos y están medio muertos así que... :confused: No lo dije pero me sentí muy bicho raro en ese momento.
yo también tengo 2 y no habla nadie :meparto:
bueno en realidad eran 3 pero del de la familia me salí por un pronto.

Venia a decir que me siento mala persona por ignorar wasaps pero es que no me apetece una m contestar y al final lo voy dejando y no contesto pero es que ni los leo. solo el hecho de ver el circulito rojo me genera mucha ansiedad
Rania

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

laurii escribió: 02 Sep 2022, 03:12 Venia a decir que me siento mala persona por ignorar wasaps pero es que no me apetece una m contestar y al final lo voy dejando y no contesto pero es que ni los leo. solo el hecho de ver el circulito rojo me genera mucha ansiedad
Me pasa exactamente lo mismo. Los pongo en archivados, pero el ver ahí que resalta algo y saber que tengo conversaciones por abrir me genera malestar. Es absurdo y lo se, pero es la sensación esta de tener algo en pendiente y verlo ahí recordándotelo.

Ahora mismo tengo siete conversaciones archivadas y echando fuego. Me planteo pillarme un número alternativo y darlo solo a personas muy concretas.
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1011
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

laurii escribió: 02 Sep 2022, 03:12
Venia a decir que me siento mala persona por ignorar wasaps pero es que no me apetece una m contestar y al final lo voy dejando y no contesto pero es que ni los leo. solo el hecho de ver el circulito rojo me genera mucha ansiedad
Ver los mensajes te genera ansiedad y lo vas posponiendo, pero cuanto más tiempo pasas sin responder más ansiedad tienes. Es un círculo vicioso. A mí me pasa lo mismo.

Pero llevo aún peor el tener que iniciar yo una conversación por el motivo que sea. He perdido varias amistades porque no sé mantenerlas, eso de preguntar de vez en cuando "como estás" o "qué tal va todo"... No es que no me importe, es que no quiero tener una conversación así por whatsapp, lo odio.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Bluebell escribió: 02 Sep 2022, 15:30
laurii escribió: 02 Sep 2022, 03:12
Venia a decir que me siento mala persona por ignorar wasaps pero es que no me apetece una m contestar y al final lo voy dejando y no contesto pero es que ni los leo. solo el hecho de ver el circulito rojo me genera mucha ansiedad
Ver los mensajes te genera ansiedad y lo vas posponiendo, pero cuanto más tiempo pasas sin responder más ansiedad tienes. Es un círculo vicioso. A mí me pasa lo mismo.

Pero llevo aún peor el tener que iniciar yo una conversación por el motivo que sea. He perdido varias amistades porque no sé mantenerlas, eso de preguntar de vez en cuando "como estás" o "qué tal va todo"... No es que no me importe, es que no quiero tener una conversación así por whatsapp, lo odio.
Yo es que ni de me doy cuenta, de repente me acuerdo de Fulanita y hace igual un mes que no nos escribimos (y quien dice un mes, dice un año).

Estoy en grupos pero ni leo ni participo.
Imagen
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Bluebell escribió: 02 Sep 2022, 15:30
laurii escribió: 02 Sep 2022, 03:12
Venia a decir que me siento mala persona por ignorar wasaps pero es que no me apetece una m contestar y al final lo voy dejando y no contesto pero es que ni los leo. solo el hecho de ver el circulito rojo me genera mucha ansiedad
Ver los mensajes te genera ansiedad y lo vas posponiendo, pero cuanto más tiempo pasas sin responder más ansiedad tienes. Es un círculo vicioso. A mí me pasa lo mismo.

Pero llevo aún peor el tener que iniciar yo una conversación por el motivo que sea. He perdido varias amistades porque no sé mantenerlas, eso de preguntar de vez en cuando "como estás" o "qué tal va todo"... No es que no me importe, es que no quiero tener una conversación así por whatsapp, lo odio.
Lo podría haber escrito yo. A mi también me ha pasado lo de perder amistades, me tengo que forzar a dar señales de vida de vez en cuando porque me aíslo sin darme cuenta, es un tema que estoy tratando de trabajar porque a la larga no es bueno tener un circulo tan reducido (y encima con el que no hablo porque también odio whatsap) de vez en cuando me entra la paranoia de que tengo un trastorno del espectro autista y luego se me pasa y al cabo de un tiempo lo vuelvo a pensar, llevo así años. El otro día estaba viendo una psicóloga hablando de mujeres con tea (normalmente diagnosticadas muy tarde, hasta con 60 años) y según iba relatando cosas que les pasan y maneras de pensar yo diciéndome a mi misma: ¿pero eso no lo piensa todo el mundo? ¿Esto no lo hacemos todos? primera notícia.
Alguna forera con la misma duda?
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Bluebell escribió: 02 Sep 2022, 15:30
laurii escribió: 02 Sep 2022, 03:12
Venia a decir que me siento mala persona por ignorar wasaps pero es que no me apetece una m contestar y al final lo voy dejando y no contesto pero es que ni los leo. solo el hecho de ver el circulito rojo me genera mucha ansiedad
Ver los mensajes te genera ansiedad y lo vas posponiendo, pero cuanto más tiempo pasas sin responder más ansiedad tienes. Es un círculo vicioso. A mí me pasa lo mismo.

Pero llevo aún peor el tener que iniciar yo una conversación por el motivo que sea. He perdido varias amistades porque no sé mantenerlas, eso de preguntar de vez en cuando "como estás" o "qué tal va todo"... No es que no me importe, es que no quiero tener una conversación así por whatsapp, lo odio.

Cierto, o coges en un momento de fuerza y lo abres o al final se acumula ahi le das más vueltas a la cabeza.

A mi también me pasa lo de ser la primera en hablar, a no ser que tenga que preguntar algo muy concreto o que sea mi madre, pero es como que no quiero dar pie a una conversación que termine en “bueno cuando quedamos” o en profundizar porque me da ansiedad y no quiero que nadie pinche mi burbuja . Y no es que pase de la gente como tu bien dices, todo lo contrario, pero el hecho de llevar la voz cantante no es lo mio. Yo puedo estar perfectamente un mes sin hablarte que si necesitas algo urgente voy a salir corriendo a ayudarte, pero no me pidas que te escriba cada 2x3 porque no me sale. Y eso no todo el mundo lo entiende.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Ojalá se normalizase tener smartphone sin wasap :mrgreen:
Antes con la excusa de no tengo saldo no habia que contestar
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2459
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo recuerdo con especial cariño unas vacaciones que nos alojamos en un pueblo perdido en la montaña dónde no había cobertura, ni Internet ni leches.... qué sensación de liberación más grande!!!!!
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes