Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
hotasice
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 03 Jul 2019, 16:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Me voy fuera de casa por primera vez dentro de dos semanas porque el curso académico lo empiezo lejos. :lamaladelanovela:
Me pongo un poco incómodo al saber que tengo que convivir con dos personas que aún no conozco del todo, también dormir en otro lugar...
Voy a estudiar moda y patronaje y tengo los dedos cruzados para que todo vaya saliendo bien y pueda crear mi camino poco a poco.
ᴅʀᴇᴀᴍɪɴɢ ᴀᴡᴀᴋᴇ
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12347
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mareas escribió: 02 Sep 2022, 12:23 Lo del vídeo ese del niño al que pobre mío le insultan deberían sacarlo de las redes pero ya, la gente sólo hace que compartir y compartir y creo que esto así no va bien. Siendo un adulto que compartan lo que quieran pero un menor no debería ni pensarse.
Que se hace para concienciar puede ser pero es un menor de edad.
No se puede denunciar el vídeo en la red esa? Que lo eliminen.
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3833
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Buf, yo vi ayer lo del acoso al pobre chaval y se me saltaban las lágrimas, el pobre ahí en medio llorando mientras se reían de él. Y los otros grabando con el móvil, esa es otra, mi niña tiene 11 y le quedan años para tener uno, y será sólo para llamar y recibir llamadas, lo tengo claro, me da igual que "es que todas mis amigas tienennnn...". Tienen ya muchas tik tok y similares y a ella ni se le ocurre, ya sabe que ni hablar.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Acabo de darme cuenta de que las bragas que llevo tienen un agujero nada pequeño. Menos mal que nadie me las ve, al parecer, ni yo misma.

Por favor, quiero dormir. Estoy tan cansada que estoy como disociando de mi cuerpo.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Uf ese vídeo me apareció ayer 2 veces y no aguanté 2 segundos.

En serio el ser humano es tan asqueroso?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

El video es que no lo puedo ni ver, esas cosas me dan entre una pena que me muero y una rabia que saca lo peor de mi.

Todavía queda mucho, pero mucho, para que estas cosas dejen de pasar. Como sociedad tenemos que reaccionar todos, es que estoy segura que los acosadores llevan años siendo así y los padres o no se enteran o no quieren enterar o con cosas de niños ya lo dejan y NO, no son cosas de niños, como no son cosas de parejas el maltrato, que no, que hay que hacer algo más.

Yo si dejo a mis hijos en un centro educativo o en un entrenamiento deportivo, que menos que saber que van a mirar por su bienestar. Estoy harta de escuchar a padres quejándose de que no se hace nada con el acosador y es verdad.

Al final lo que tienen que hacer es cambiar al niño de centro o dejar que entrene o dejar que vaya a determinado parque y no puede ser.

Encima ya el colmo que ellos se sientan legitimados y apoyados como subir ese video, es que no puedo!!!
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo no entiendo que niños tan pequeños tengan móvil y mucho menos lo lleven al colegio y tengan ese acceso a RRSS. Se que existe, pero no lo entiendo. Y a los padres de los otros niños todavía los entiendo menos, si viendo esto no mueven un dedo
Ayer tuve que quitar el vídeo porque se me removía todo, no fui capaz de verlo. Y hoy lo primero que vi esta mañana fue la reacción de la gente. Hay un vídeo editado de más de 40 minutos de gente anónima, cantantes, actores, futbolistas... todos felicitándole. No se si le ayudará en algo, espero que sí.
El vídeo está en youtube, todavía no lo vi
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo he visto ese vídeo ya mil veces, lo ha compartido todo el mundo y quizás es bueno que lo hagan para concienciar, pero me hace sentir muy mal. No quiero pensar cómo estarán los padres del chaval y cómo no montan un pollo del copón al colegio y a los padres de los niñatos
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3833
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

El padre salió ayer en las noticias, me imagino que quieren que se visibilice, pero tengo sentimientos encontrados por el chaval, que ese video circule tanto por internet no sé yo si es bueno para él.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 740
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A la hora de contratar, los CV con foto me repelen muchísimo. Y personalmente nunca he puesto foto y eso que estoy toa guena 🤭Cuando no se tiene experiencia profesional, te puedes « vender » con los idiomas, voluntariados, logros académicos, viajes, hobbies… joer es que no hace falta completar los méritos como profesional con una foto de tu cara.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ah yo siempre he puesto foto. No sé, es un poco como ver la cara de la gente. Y no por guapa precisamente, pero no me parece tan raro
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo ahora mismo no tengo foto pero tengo el enlace a linkedin donde sí está mi foto. Lo que me parece rarísimo es poner hobbies y viajes, en mi sector no lo he visto nunca.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Jacapaca escribió: 02 Sep 2022, 13:04 A la hora de contratar, los CV con foto me repelen muchísimo. Y personalmente nunca he puesto foto y eso que estoy toa guena 🤭Cuando no se tiene experiencia profesional, te puedes « vender » con los idiomas, voluntariados, logros académicos, viajes, hobbies… joer es que no hace falta completar los méritos como profesional con una foto de tu cara.
Pero cual es tu sector?

Es que yo le estoy aconsejando limitándome a ofertas de cara al público. Que no debería importar y blablabla, pero ya me diréis cómo son las dependientas de Inditex de media (la forera ha dicho que es un sector en el que se plantea buscar) y si creéis que es casualidad que no haya gente mayor de X años, gorda o con X rasgos físicos poco agraciados. Que no son todas misses, eh?pero que es evidente a ojos de cualquiera que ellos sí valoran el tema físico.

Es una mierda y no debería ser así. Pero si buscas trabajo y lo necesitas pues mejor facilitarte a ti misma las cosas.
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9039
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

fresnel escribió: 02 Sep 2022, 13:24
Jacapaca escribió: 02 Sep 2022, 13:04 A la hora de contratar, los CV con foto me repelen muchísimo. Y personalmente nunca he puesto foto y eso que estoy toa guena 🤭Cuando no se tiene experiencia profesional, te puedes « vender » con los idiomas, voluntariados, logros académicos, viajes, hobbies… joer es que no hace falta completar los méritos como profesional con una foto de tu cara.
Pero cual es tu sector?

Es que yo le estoy aconsejando limitándome a ofertas de cara al público. Que no debería importar y blablabla, pero ya me diréis cómo son las dependientas de Inditex de media (la forera ha dicho que es un sector en el que se plantea buscar) y si creéis que es casualidad que no haya gente mayor de X años, gorda o con X rasgos físicos poco agraciados. Que no son todas misses, eh?pero que es evidente a ojos de cualquiera que ellos sí valoran el tema físico.

Es una mierda y no debería ser así. Pero si buscas trabajo y lo necesitas pues mejor facilitarte a ti misma las cosas.
En h&m si que he visto que contratan a gente mayor pero creo que son los únicos.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí lo de los hobbies me parece de flipandero de la vida en plan "uau mira mi rico mundo interior". Qué coño le importa a mi jefe si leo a Kafka o veo sálvame toda la tarde?
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Si las aficiones no son relevantes para el trabajo es mejor no ponerlas.
Tus aficiones no le importan a nadie, es paja y da la impresión de ejercicio de 2° de infantil.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo es que creo que para trabajar en tiendas de ropa es casi imprescindible poner la foto, precisamente porque (aunque no debería ser así) el físico es una criba importante. Si quisiera trabajar en un puesto cualificado o muy específico, donde lo que más primara fueran las cualidades intelectuales o la experiencia laboral, pues igual me plantearía no poner la foto.

De todas formas, pese a no tener experiencia laboral, creo que me está quedado bien el currículum. Pobre, pero bien. Es que el año pasado nos hicieron una charla en la uni sobre cómo hacer un buen CV, y estoy siguiendo los pasos al pie de la letra. Estoy sobre todo evitando información superflua como la primaria, eso y bach o mismamente mi dirección.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lo del crío da mucha pena. Ayer a mañico que sufrió de pequeño bulling le afectó. Encima ahora lo graban y se difunde. Los padres de esos críos son escoria. Si das una herramienta así y ni controlas que tu hijo es un matón desgraciado eres escoria. La de traumas que se acumulan en la vida adulta por imbeciles así.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

En mi sector sí que son importantes la aficiones porque todo el mundo espera que en tu tiempo libre hagas cursos todos los cursos de domestika, inviertas en Facebook Marketplace y tengas tu propio canal de Twitch/TikTok. Es un coñazo supremo, a mí me mata esa parte.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Shirley escribió: 02 Sep 2022, 13:48 Si las aficiones no son relevantes para el trabajo es mejor no ponerlas.
Tus aficiones no le importan a nadie, es paja y da la impresión de ejercicio de 2° de infantil.
Es que además muchas veces ni caben. Yo por ejemplo tengo un currículum para otro ámbito del cual no trabajo pero estoy intentando meter cabeza, y experiencia no tengo ninguna, y aún así tengo que medir todo lo que pongo al milímetro porque sino no cabe, si pongo hobbies ya sí que imposible. Si te dedicas al periodismo o marketing o publicidad y en tus ratos libres tienes un canal de youtube o tienes una cuenta de instagram así más profesional pues sí, pero ya está, si te gusta pasear con tu perro o hacer crossfit no es relevante, y muchas veces en las entrevistas sí que te lo preguntan, pero en el cv hay que poner lo mínimo y lo que aporte de verdad. Hay ámbitos en los que sí aporta pero en otros no.

Sobre la foto, no debería tener que ponerse pero hoy en día, seamos realistas, si no la pones te pueden descartar (si trabajas de cara al público sobre todo), y también que tenga foto hace que te recuerden mejor. No se van a quedar con tu nombre a no ser que sea muy destacable o raro, pero con una foto quizás sí, y dicen "ah pues vi el curriculum de una chica que estudió X" y si recuerdan la foto es más fácil que te localicen al buscar el currículum, o simplemente que lo recuerden.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes