Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10708
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi también me gusta mucho ese champú, lo usé alguna vez y me dejó el pelo genial. Ahora mismo no lo tengo en casa pero si repito habrá que ir con mil cuiados
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Que horror @Pinkdemia , a mi hace un par de meses me saltó al ojo esmalte de uñas!! Se me cayó el bote al suelo y me salpicó en todo el ojo, vaya susto me llevé, me vi en urgencias (no hizo falta, me enchufé la ducha en todo el ojo)

Ayer justo vi en Ig la cuenta de una chavala que se había quedado los ojos con sosa cáustica haciendo jabón, hace dos años y pico, estuvo un año ciega, vivía en USA con su marido americano (ella es española) y se mudaron a España porque allí le habían desahuciado completamente uno de los ojos (aparte de que tuvieron que hacer una recaudación de pasta para pagar las primeras operaciones ya que no tenía seguro médico), y aquí han conseguido no solo salvarle el ojo si no que.pueda volver a ver con una prótesis que yo no sabía que existía y he flipado en colores al ver las cosas que se hacen. Es como que le han recubierto el ojo con mucosa de la boca, han puesto una córnea trasplantada y luego ve a través de un agujero, una cosa...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Es que los ojos son muy puñeteros. Y yo no es que vea muy bien ya de por mí. A cuenta del arañazo en el ojo me aumentó el astigmatismo. En fin, espero que mañana ya esté bastante bien
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Un amigo mío muy amante del picante estaba picando cayenas y no sabía que produce quemaduras, se tocó el ojo y desde entonces (30años casi) tiene puntos ciegos, como borrosos en ese ojo
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

He visto hoy una cosa en tik tok que me ha dejado mal cuerpo. Era una chica que había subido unas fotos con unos amigos. Pues todos los comentarios eran riéndose de ellos, diciendo que si estaban grabando la tercera parte de campeones y cosas así.
Es que no entiendo cómo está tan normalizada la maldad y el acoso.
Y me pregunto cómo unos padres no se dan cuenta de cómo son sus hijos. Supongo que no será tan fácil, claro, pero yo que se. No tienes charlas con ellos sobre el bullying, sobre que está mal reírse de la gente, etc?
Y bueno, por no hablar del poco control que hay de las redes sociales en menores. Me da pánico.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15829
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

rxhula escribió: 01 Sep 2022, 22:19 Un amigo mío muy amante del picante estaba picando cayenas y no sabía que produce quemaduras, se tocó el ojo y desde entonces (30años casi) tiene puntos ciegos, como borrosos en ese ojo
Yo me mordía las uñas de pequeña y mi madre me pasaba una cayena por ellas y os podéis imaginar si me rascaba un ojo.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

sanyo escribió: 01 Sep 2022, 22:34 He visto hoy una cosa en tik tok que me ha dejado mal cuerpo. Era una chica que había subido unas fotos con unos amigos. Pues todos los comentarios eran riéndose de ellos, diciendo que si estaban grabando la tercera parte de campeones y cosas así.
Es que no entiendo cómo está tan normalizada la maldad y el acoso.
Y me pregunto cómo unos padres no se dan cuenta de cómo son sus hijos. Supongo que no será tan fácil, claro, pero yo que se. No tienes charlas con ellos sobre el bullying, sobre que está mal reírse de la gente, etc?
Y bueno, por no hablar del poco control que hay de las redes sociales en menores. Me da pánico.
Tiene que ser terrible ser adolescente hoy en día con las redes sociales y la mierda de IG y tiktok.

Doy gracias que en mi adolescencia era todo analógico. Que ya había bulling y movidas pero es que ahora es todo visual y encima queda para la historia.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-M- escribió: 01 Sep 2022, 12:53 Le hacen mantenimiento el primer día del mes o me lo he inventado?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Al menos cierran a las 00 y me imagino que abren todo el día. Mi gimnasio tiene unos horarios horribles. Abren de 8 a 12:30 y luego de 15:30 a 21:30. Y solo de lunes a viernes.

Es una putada pero bueno, ahora mismo no hay más gimnasios en mi pueblo. Había como 4 y han cerrado todos excepto el mío . Uno de ellos lo cerraron porque era una tapadera de droga :loca:. La cosa es que iban muchos conocidos míos porque tenía unas instalaciones increíbles.
cerocero escribió: 01 Sep 2022, 20:57 Que horror @Pinkdemia , a mi hace un par de meses me saltó al ojo esmalte de uñas!! Se me cayó el bote al suelo y me salpicó en todo el ojo, vaya susto me llevé, me vi en urgencias (no hizo falta, me enchufé la ducha en todo el ojo)

Ayer justo vi en Ig la cuenta de una chavala que se había quedado los ojos con sosa cáustica haciendo jabón, hace dos años y pico, estuvo un año ciega, vivía en USA con su marido americano (ella es española) y se mudaron a España porque allí le habían desahuciado completamente uno de los ojos (aparte de que tuvieron que hacer una recaudación de pasta para pagar las primeras operaciones ya que no tenía seguro médico), y aquí han conseguido no solo salvarle el ojo si no que.pueda volver a ver con una prótesis que yo no sabía que existía y he flipado en colores al ver las cosas que se hacen. Es como que le han recubierto el ojo con mucosa de la boca, han puesto una córnea trasplantada y luego ve a través de un agujero, una cosa...
Yo a esa chica la sigo desde el día que le pasó el accidente; fue hace dos años y recuerdo que me impactó mucho su historia. He seguido su recorrido y me parece admirable.


En otro orden de cosas, tengo mi currículum hecho desde junio pero me falta la foto! De verdad, no salgo decente en ninguna. De todas formas, al no tener experiencia laboral, me ha quedado super super pobre :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9039
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

he llegado a la ofi con toda mi calma pensando que estaría sola y ya estaba mi jefa, con el sueño que tengo el peor día para que se presente a las 9.
Imagen
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

buenas chicas!! volví de vacaciones, ¿que tal todo?

que mala suerte, ¿os ha pasado esto a alguna?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Novacane escribió: 02 Sep 2022, 10:46 buenas chicas!! volví de vacaciones, ¿que tal todo?

que mala suerte, ¿os ha pasado esto a alguna?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero que burro!! creo que nunca me he quemado con el sol de salirme ampollas, me alegro de que estés mejor
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2985
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@sanyo , me has recordado a esta noticia que ahora está circulando mucho en redes:
https://www.elmundo.es/f5/2022/09/01/63 ... b45a9.html

Me da muchísima pena, pobrecito. Es que estas cosas marcan para toda la vida, que aquí estoy yo, vivo ejemplo presente. Espero que al menos en casa cuenten con apoyo y ayuda suficiente y les hagan sentirse bien y les recuerden que son válidos y queridos y que sus compañeros son unos g*lipo**as de 3 al cuarto.

Cuando tuve las prácticas del insti había varios casos de bullying y la gran mayoría, excepto uno que era muy gordo, sin abrir protocolo. Me sorprendió mucho y reconozco que no lo entendí. Si no hay pruebas de los hechos, vale; ¿pero cuando las hay? Es que recuerdo estar en una sesión de evaluación y algunos profesores comentando que Mari Pili había bajado las notas porque Juani y Pepi no la dejaban en paz y se metían todo el rato con ella, que a ver si espabilaba un poco y era como " :wirr: :blink: :blink2: :confused: "
Que las que tengan experiencia docente podrán quizás aportar un poco sobre por qué cuesta tanto iniciar el protocolo, no sé. Yo tenía a la orientadora (que era mi tutora) frita a preguntas sobre esos casos y no me respondía nunca, sólo me decía que "Ya llegará". Sí, llegará cuando el niño se tire por el balcón o termine creyéndose de verdad que es un trozo de mierda, como le están diciendo sus compañeros. Claro que sí.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Acabo de tener una llamada de trabajo y la otra persona ha sido súper desagradable. He tenido que decirle que se relajara un poco, que solo estábamos hablando.
Siempre trato de ser amable y educada, y cuando pillo a alguien mala sombra me da una rabia que me muero.
Y no penséis que era una relación de cliente, es otro compañero.
Ya me ha puesto de mal humor para todo el día.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@electra no pongas foto, no hace falta 😉

En mi cv no tengo foto ni la pienso poner y si alguna vez no me han llamado para una entrevista no ha sido por no tener foto.

Ay que leo ahora a @Miika
ayer tuve que quitar el audio del video. Como niña acosada se me resolvieron las tripas, como madre no podía parar de llorar.

Pero la chica (creo que es una chica) de @ds.decirdiario se paso el dia recogiendo mensajes de felicitación y los recopilo en un video de YouTube 🥲
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Miika escribió: 02 Sep 2022, 11:08 @sanyo , me has recordado a esta noticia que ahora está circulando mucho en redes:
https://www.elmundo.es/f5/2022/09/01/63 ... b45a9.html

Me da muchísima pena, pobrecito. Es que estas cosas marcan para toda la vida, que aquí estoy yo, vivo ejemplo presente. Espero que al menos en casa cuenten con apoyo y ayuda suficiente y les hagan sentirse bien y les recuerden que son válidos y queridos y que sus compañeros son unos g*lipo**as de 3 al cuarto.

Cuando tuve las prácticas del insti había varios casos de bullying y la gran mayoría, excepto uno que era muy gordo, sin abrir protocolo. Me sorprendió mucho y reconozco que no lo entendí. Si no hay pruebas de los hechos, vale; ¿pero cuando las hay? Es que recuerdo estar en una sesión de evaluación y algunos profesores comentando que Mari Pili había bajado las notas porque Juani y Pepi no la dejaban en paz y se metían todo el rato con ella, que a ver si espabilaba un poco y era como " :wirr: :blink: :blink2: :confused: "
Que las que tengan experiencia docente podrán quizás aportar un poco sobre por qué cuesta tanto iniciar el protocolo, no sé. Yo tenía a la orientadora (que era mi tutora) frita a preguntas sobre esos casos y no me respondía nunca, sólo me decía que "Ya llegará". Sí, llegará cuando el niño se tire por el balcón o termine creyéndose de verdad que es un trozo de mierda, como le están diciendo sus compañeros. Claro que sí.
Sí, con este caso se me ha encogido el corazón. Ahora un montón de gente famosa le ha mandado felicitaciones. Espero que sirva para que los abusadores sientan vergüenza, que son los que tienen que avergonzarse, y espero que los padres hayan hablado seriamente con ellos.
Yo me acuerdo cuando mi hermano era pequeño, que mi madre vio que unos niños se estaban metiendo con otro, y le dio una charla diciéndole que no se le ocurriera NUNCA meterse con alguien. Obviamente tienes que dar ejemplo en casa, y si ves que tu hijo ha hecho algo así no justificarlo, sino tener una conversación seria y sentirte avergonzado por su comportamiento. Pero yo veo a muchos adultos que son escoria, cómo van a salir sus hijos? y si encima no se permite que en los colegios se hable de diversidad y este tipo de temas...pues los ejemplos para esos niños solo son sus padres y su familia, y no pueden ver que eso no es lo normal.
Otra cosa que los niños están en el colegio grabando con móviles, niños de 11 años. No hay control ninguno por parte de los padres y no son conscientes del peligro de las redes sociales, o lo son pero dicen "es que si no tiene móvil se va a quedar apartado..." pues jolín al menos controla qué es lo que hace tu hijo con el móvil, pero no, es más fácil dejarlo a su aire, como tantos niños que veo de 2 años con móviles mientras sus padres cenan en un restaurante.
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Nive si tuviera un curriculum admirable (mucha experiencia, 5 idiomas etc) no la pondría, pero no es el caso. Creo que la foto es un distintivo en mi caso imprescindible (edito que me acabo de releer y suena de flipada, pero me refiero a que como no tengo un buen curriculum, tengo que suplirlo de alguna otra forma). O por ejemplo si quisiera trabajar en un puesto cualificado donde se miran otras cualidades igual tampoco haría falta, pero quiero ver si este año mientras acabo la carrera puedo trabajar de dependienta. Dudo que por ejemplo en Inditex me llamen si no tengo foto :bag:
Última edición por electra el 02 Sep 2022, 11:44, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lo que es escandaloso que el resto de niños se vean legitimados a publicar algo así, se enteran mis padres que estoy metida en ese coro cantándole burlas a un niño y hubiese tenido castigo seguro y una buena que me hubiese liado mi padre, pero gorda.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Para dependienta, sobre todo en moda, yo si pondría foto. Creo que de primeras un CV sin foto va a costar que pase la criba, pero además en tu caso @electra es un plus.

Pero tampoco te enrosques en esto. Sácate una con pared blanca de fondo, luz natural y luminosa y listo. Eres guapa y te va a sumar, pero tampoco es un book para agencia.

(Digo esto siendo honesta, yo no hago procesos de selección y cuando he ayudado en alguno prometo que la foto solo me servía para ver si la persona tenía dos dedos de frente, o no (hay gente que te ponía fotos de fiesta recortadas, por ejemplo). Pero no defiendo contratar por esto ni que suponga un plus la belleza del candidato, claro.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@electra yo nunca he puesto foto en el CV y me llaman igualmente
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lo del vídeo ese del niño al que pobre mío le insultan deberían sacarlo de las redes pero ya, la gente sólo hace que compartir y compartir y creo que esto así no va bien. Siendo un adulto que compartan lo que quieran pero un menor no debería ni pensarse.
Que se hace para concienciar puede ser pero es un menor de edad.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes