Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Y llega un día que PUM

Kira escribió: 01 Sep 2022, 13:59 Independientemente de que podais tener la perimenopausia este verano no sirve para referente porque ha hecho un calor insoportable.

Yo soy de sudar poco y he sudado hasta por la cabeza de noche.
No me refería a este verano, que ha sido desesperante, empecé hace un par y en invierno no paso frío y cada vez me gusta más.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5349
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Y llega un día que PUM

lamaladelanovela escribió: 01 Sep 2022, 15:00 Chiquis, igual la respuesta a esto es muy obvia y yo soy tontaelculo, ¿pero me pueden decir como son los sofocos? ¿Te da mucho calor de repente y ya? ¿O algo más?
Lo que noto es que ahora tengo calor igual que todo el mundo, cuando antes nunca me quejé y no me molestaba para nada, por mucho calor que hiciese y todo el mundo se quejase a mi no me afectaba, ahora sí.
Última edición por LlámameLola el 10 Sep 2022, 09:11, editado 1 vez en total.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Yo sí he notado que antes era muy friolera y ahora casi nada. Y en invierno paso mucho calor con el edredón y acabo quitandolo, y solo tolero pijamas ligeros de algodón. También es que en mi piso no suele hacer frío, está muy aislado
Avatar de Usuario
Amy
Moradora de las arenas
Mensajes: 280
Registrado: 15 Jun 2018, 18:30

  Y llega un día que PUM

Yo tengo 42 y con menopausia quirúrgica ya que me extirparon ovarios y trompas hace cuatro meses. Empecé con sofocos al día siguiente de la operación bastante intensos y llevo sin dormir bien desde entonces. Los sofocos son un calor repentino y muy intenso que viene del interior. Te pones la mano encima y estás súper caliente y bañada en sudor. Son molestos pero no son para tanto. Para mí lo peor es dormir mal. En mi caso no puedo tomar terapia hormonal ya que me retiraron todo para eliminar los estrógenos, así que tengo que pasarla a las bravas. Lo que más me agobia es el deterioro de la salud a edad temprana pero intento cuidarme más. Tengo pendiente empezar con el ejercicio pero primero necesito dormir bien porque no tengo energía. Eso sí, no tener la regla es una maravilla. Yo tenía endometriosis y entre el SPM y la regla me pasaba medio mes hecha una mierda...
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3183
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Y llega un día que PUM

Qué PUM me acabo de pegar a mí misma, la madre que me parió.

Me he dado cuenta de que mañana hace 20 años justos que me independicé. Me fui de casa, me trasladé a una ciudad a 500 km y empecé en el trabajo que tengo ahora.

Tenía 25 añitos ese 2 de septiembre de 2022. Joder, lo recuerdo todo de ese día. Cuando cumplí los 26 mis compañeras de piso, que eran estudiantes, me dijeron 26 TACOS, TÍA????

Mañana invito yo al almuerzo en el curro, pero coño, alguien debería darme un globito o algo para consolarme.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Y llega un día que PUM

Amy escribió: 01 Sep 2022, 17:09 Yo tengo 42 y con menopausia quirúrgica ya que me extirparon ovarios y trompas hace cuatro meses. Empecé con sofocos al día siguiente de la operación bastante intensos y llevo sin dormir bien desde entonces. Los sofocos son un calor repentino y muy intenso que viene del interior. Te pones la mano encima y estás súper caliente y bañada en sudor. Son molestos pero no son para tanto. Para mí lo peor es dormir mal. En mi caso no puedo tomar terapia hormonal ya que me retiraron todo para eliminar los estrógenos, así que tengo que pasarla a las bravas. Lo que más me agobia es el deterioro de la salud a edad temprana pero intento cuidarme más. Tengo pendiente empezar con el ejercicio pero primero necesito dormir bien porque no tengo energía. Eso sí, no tener la regla es una maravilla. Yo tenía endometriosis y entre el SPM y la regla me pasaba medio mes hecha una mierda...
Las menopausias quirúrgicas son muy heavys ... No hay bajada paulatina de hormonas, es de golpe, una de mis cuñadas también le extirparon los ovarios y lo paso regular una año y poco más o menos, ahora ya está bien
Avatar de Usuario
Amy
Moradora de las arenas
Mensajes: 280
Registrado: 15 Jun 2018, 18:30

  Y llega un día que PUM

rxhula escribió: 01 Sep 2022, 22:25
Amy escribió: 01 Sep 2022, 17:09 Yo tengo 42 y con menopausia quirúrgica ya que me extirparon ovarios y trompas hace cuatro meses. Empecé con sofocos al día siguiente de la operación bastante intensos y llevo sin dormir bien desde entonces. Los sofocos son un calor repentino y muy intenso que viene del interior. Te pones la mano encima y estás súper caliente y bañada en sudor. Son molestos pero no son para tanto. Para mí lo peor es dormir mal. En mi caso no puedo tomar terapia hormonal ya que me retiraron todo para eliminar los estrógenos, así que tengo que pasarla a las bravas. Lo que más me agobia es el deterioro de la salud a edad temprana pero intento cuidarme más. Tengo pendiente empezar con el ejercicio pero primero necesito dormir bien porque no tengo energía. Eso sí, no tener la regla es una maravilla. Yo tenía endometriosis y entre el SPM y la regla me pasaba medio mes hecha una mierda...
Las menopausias quirúrgicas son muy heavys ... No hay bajada paulatina de hormonas, es de golpe, una de mis cuñadas también le extirparon los ovarios y lo paso regular una año y poco más o menos, ahora ya está bien
Sí, un par de años es lo que me dijo la ginecóloga. Espero que vaya mejorando
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Y llega un día que PUM

Yo casualmente ayer estuve en el ginecólogo porque llevo 6 ciclos que son una locura. Tengo 39 y era muy regular, pero he empezado a alternar ciclos de 28 y otros de 50 con manchado a la mitad.
Me estaba empezando a preocupar, pero ayer la gine me ha dicho que salvo que se conviertan en reglas mucho más abundantes o que no baje en 3 meses, no hace falta ningún tratamiento ni analítica hormonal. Lo consideró una alteración hormonal sin más, y cuando le comenté que había tenido covid y que por ello he estado tomando mucho corticoide, pues ya sabéis la respuesta...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14872
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Y llega un día que PUM

El otro día no sé con quién hablaba de manchas, he encontrado otra crema con hidroquinona a la misma concentración que licostrata que vale la mitad, se llama Melanasa. Lleva menos cantidad pero como es sólo para la mancha imagino que cundirá mucho. Me la voy a comprar para empezar a usarla en un par de semanas que ya no hará tanto sol, espero.
https://www.farma-vazquez.com/melanasa- ... 82886.html
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27578
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Me estoy quedando calva, me he visto estos días el cartón, ayer me hice una coleta y le tuve que dar dos vueltas más a la goma, o está dada, o me quedan cuatro pelos

No sé si es la época, el calor, sudar mucho... Pero siempre me pasa y me da la sensación que cada año peor.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Y llega un día que PUM

Amy escribió: 01 Sep 2022, 17:09 Yo tengo 42 y con menopausia quirúrgica ya que me extirparon ovarios y trompas hace cuatro meses. Empecé con sofocos al día siguiente de la operación bastante intensos y llevo sin dormir bien desde entonces. Los sofocos son un calor repentino y muy intenso que viene del interior. Te pones la mano encima y estás súper caliente y bañada en sudor. Son molestos pero no son para tanto. Para mí lo peor es dormir mal. En mi caso no puedo tomar terapia hormonal ya que me retiraron todo para eliminar los estrógenos, así que tengo que pasarla a las bravas. Lo que más me agobia es el deterioro de la salud a edad temprana pero intento cuidarme más. Tengo pendiente empezar con el ejercicio pero primero necesito dormir bien porque no tengo energía. Eso sí, no tener la regla es una maravilla. Yo tenía endometriosis y entre el SPM y la regla me pasaba medio mes hecha una mierda...
Buah qué putada, ánimo.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12127
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Y llega un día que PUM

LastKiss escribió: 02 Sep 2022, 09:59 Me estoy quedando calva, me he visto estos días el cartón, ayer me hice una coleta y le tuve que dar dos vueltas más a la goma, o está dada, o me quedan cuatro pelos

No sé si es la época, el calor, sudar mucho... Pero siempre me pasa y me da la sensación que cada año peor.
Yo igual, me da pánico desenredarme, y lo que recojo cada día del suelo es desesperante.

Mi pum de hoy es que ya no veo bien sin gafas ni las fotos de Instagram :llorona:
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15957
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Y llega un día que PUM

LastKiss escribió: 02 Sep 2022, 09:59 Me estoy quedando calva, me he visto estos días el cartón, ayer me hice una coleta y le tuve que dar dos vueltas más a la goma, o está dada, o me quedan cuatro pelos

No sé si es la época, el calor, sudar mucho... Pero siempre me pasa y me da la sensación que cada año peor.
Yo estoy igual, encima cómo si tuviera mucho que perder!!! Estoy tomando un suplemento pero no noto nada, se me sigue cayendo muchísimo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

A mi en esta época se me cae una pasada, acojona, he empezado ayer con suplementos
comment escribió: 01 Sep 2022, 23:03 El otro día no sé con quién hablaba de manchas, he encontrado otra crema con hidroquinona a la misma concentración que licostrata que vale la mitad, se llama Melanasa. Lleva menos cantidad pero como es sólo para la mancha imagino que cundirá mucho. Me la voy a comprar para empezar a usarla en un par de semanas que ya no hará tanto sol, espero.
https://www.farma-vazquez.com/melanasa- ... 82886.html
Uy, pues me la apunto
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6467
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Y llega un día que PUM

LastKiss escribió: 02 Sep 2022, 09:59 Me estoy quedando calva, me he visto estos días el cartón, ayer me hice una coleta y le tuve que dar dos vueltas más a la goma, o está dada, o me quedan cuatro pelos

No sé si es la época, el calor, sudar mucho... Pero siempre me pasa y me da la sensación que cada año peor.
Yo estoy igual.
Cada año es peor, es el cambio estacional.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7849
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Y llega un día que PUM

Aquí otra que tiene cuatro pelos mal contados. Encima tengo el pelo muy fino, ondulado y encrespado.
Mi madre, la pobre, tiene cuatro pelos, y eso que de joven tenía melenaza. Mi hermano en cambio tiene un pelazo que flipas. Mucho pelo y rizado. Me temo que acabaré como mi madre.
Me hago coletas y trenzas, y se ven súper pobres. Aparte de que, como a @LastKiss, se me ve el cartón. Lo típico que te haces un moño para estar en casa, te miras por detrás, y te ves el cuero cabelludo.
He leído que con un buen corte se puede disimular, pero a mí el pelo por los hombros o menos me queda fatal. Tiene que pasar mis hombros para estar medio favorecida. Aparte que me suelen cortar el pelo como si fuera liso, luego se ondula y “estufa” y parezco una abuela total. A lo Chica de oro
Imagen
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Y llega un día que PUM

¿Qué suplementos tomáis para el pelo?

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Y llega un día que PUM

A mi me va muy bien Solgar pelo, piel, uñas. Descanso en verano y retomo siempre a finales de agosto. Ahora es normal tener más caída, empieza el otoño y también durante el verano entre recogidos, piscina, playa, sol, sufre mucho.

Yo he notado que se cae mucho más si sueles llevarlo recogido con mucha frecuencia, más que si lo llevas suelto.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Y llega un día que PUM

Folle escribió: 02 Sep 2022, 10:51 ¿Qué suplementos tomáis para el pelo?
Yo solgar pelo, uñas y no sé qué.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15957
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Y llega un día que PUM

Yo el de Cantabria Labs.

Oye, y si fletamos un avión paragüero a Turquía???? 😄😄😄😄
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes