Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Comparto esto último que comenta @Mañica . Es que hoy por hoy lo de ajustar gastos, vivir-sobrevivir y poder ahorrar un poco es el pan nuestro de cada día y la gente joven lo tiene muy muy complicado por lo que se ha dicho hasta la saciedad y todas sabemos en este foro.

También estoy de acuerdo en el tema teletrabajo si acabas de entrar en un equipo. Tal vez no es lo más recomendable o la mejor opción cuando acabas de entrar porque hace falta rodaje. Es que depende mucho del tipo de trabajo.

En junio nos asignaron una persona nueva en el equipo. Estamos en presencial así que bien porque me tocó el gordo de asumir la responsabilidad de su formación. Bien, porque en presencial eso es fácil, pero si me llega a tocar en pandemia ocuparme de la formación de alguien y de sacar objetivos me habría explotado la cabeza directamente.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4957
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

@Nikita Yo estoy igual que antes pero sí llegué a mi peso máximo -que tampoco era ningún drama pero una o dos tallas sí subí-, no sé por qué empecé a cocinar chorradas (bueno, sí sé, había un bombardeo de bizcochos) y de ejercicio igual que a Ladi, hice una pausa.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

masymejor escribió: 30 Ago 2022, 12:45

Pero desde el confinamiento llevo más de dos años sin estar nunca sola y lo que ahora echo más en falta ahora es tener un día para mi.

Tengo como una sensación de saturación de estar siempre con gente.
Eso me pasa a mí y me agobio muchísimo, necesitaría de verdad estar sola en mi casa unos días pero no hay manera, me encantaría
Cósima escribió: 30 Ago 2022, 16:52 ¿Nadie engordó? Yo entre que se iba a acabar el mundo y que estábamos en casa, sí. Y a mi alrededor vi mucho ese efecto, había gente irreconocible.
Yo durante el confinamiento me puse estricta con dieta y deporte y perdí 4Kg, pero en el 2021 gané 5 (que ya he perdido este año)
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4875
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Cósima escribió: 30 Ago 2022, 16:52 ¿Nadie engordó? Yo entre que se iba a acabar el mundo y que estábamos en casa, sí. Y a mi alrededor vi mucho ese efecto, había gente irreconocible.
Yo por el confinamiento no igual hasta estaba más delgada que ahora, perdí el poquísimo tono que tenía, eso sí. Veo las fotos del primer paseo (sí, tengo fotos de ese día que mandé al grup o de la familia) y qué mustiedad. Entre el tono de piel, lo blanda que se me veía y la sonrisa extraña de "qué bien poder caminar, menuda fiesta"...me veo horrenda :meparto:

Pero desde entonces creo que sí que he engordado. Tiene tela. Meses encerrada sin moverme y comiendo non stop y nada y engordo luego :lol:
datenshiblue

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Yo engorde muchísimo cuando murió mi madre, yendo a trabajar a la oficina y con vida activa, en el confinamiento la verdad que no. Este año lo estoy perdiendo con 100% teletrabajo.

Con los compañeros de trabajo nunca he hecho vida social salvo raras excepciones.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Yo no engordé, pero también porque fui progresivamente perdiendo el apetito al no moverme. Cocinaba mucho y cosas ricas pero no tenía hambre como normalmente, comía menos cantidad. Es una tontería pero aunque en general llevé bien el confinamiento perdí el placer de comer con hambre, y también de tumbarme en el sofá a no hacer nada porque al no moverme ni salir de casa tampoco estaba cansada. Normalmente es algo que disfruto mucho y recuerdo con horror esa sensación de tumbarme un rato antes de cenar y no sentir comodidad ni ningún tipo de placer :loll:
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2256
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Yo engordé una barbaridad, 10 kilos en los tres meses de confinamiento de marzo a junio y luego a lo largo del año otros 5 de propina. Afortunadamente he vuelto a adelgazar, no todo, pero tampoco pasa nada porque estaba muy delgado antes de la pandemia.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

En el confinamiento me mantuve bien, comía en casa con unos horarios y todo sano, con lo que junto con el ejercicio, hice vida ejemplar. A mí me pilló de equipo directivo en un instituto y tenía faena para repartir, no tuve tiempo de bizcochos ni leer ni series ni nada.

Lo peor fue el invierno siguiente, todo cerrado, sin gimnasio, sin salir, con la mascarilla y es cuando engordé y acabé con dolores de espalda. Afortunadamente todo eso ya ha pasado y me ha dado el empujón para dedicarme tiempo a mí.
Lattice

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Yo no engordé nada, es más me recuperé del embarazo y llegué a verano perfecta pq habia dado a luz a finales de enero. Compramos una eliptica y montamos gimnasio en casa, todos los dias por salud mental (y fisica) hacíamos un rato mi marido y yo.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Edito porque he iniciado el mensaje diciendo que no he tenido efectos secundarios, porque sólo pensaba en psicológicos / emocionales y claro que he tenido, ¡los cambios en la regla y el SPM tras la vacuna y tras el COVID! La regla y el SPM, ambos, me cambiaron. Primero, un poquito tras la primera dosis, luego tras la segunda dosis terminamos de rematar y cuando pasé el COVID otra vez. No llevo tercera dosis porque ya me daba hasta miedo. Siempre he tenido unas reglas muy mierderas y ahora es que son la mierda suprema. Espero que esto poquito a poco se revierta y no se queden mis reglas / SPM así, porque puffff.

Creo que efectos secundarios de estos años como tal no he tenido en sí (refiriéndome no sólo al tema pandemia sino también a la guerra, al tema de la inflación y a toda la mierda que nos estamos comiendo últimamente), lo que sí que han hecho estos años es agudizar ciertos estados mentales / emocionales en los que me estaba viendo envuelta o en los que me encontraba, pero que no era consciente aún de cuánto me estaban afectando o de cómo podían evolucionar. Y con lo que ha sucedido / está sucediendo es como que me han afectado más rápido y de manera más aguda. Paso a explicarme:
  • Tema trabajo: llevo con mucho estrés desde que empecé la carrera por mi futuro laboral. Supongo que iniciar la carrera con todo el mundo diciéndote que no sirve para nada y que jamás trabajarás de eso no me ayudó mucho, igual que tampoco ayudó que muchos profesores nos dijeran que nos íbamos a comer los mocos, porque otra cosa como que no. Sin embargo, como con la carrera era como en el colegio, en el sentido de que sabías que ahora toca 1º, el año que viene 2º... pues estaba más relajada. Luego llegó 4º y ahí ya sí me fui cagando. Decidí algo rápido qué quería hacer, porque me llama mucho el tema social, pero también me llama comer todos los días, soy así :lol: Y ahí fue cuando empecé a sentir más estrés que, como soy una persona con ansiedad, rápidamente evolucionó a eso, a ansiedad. Sin embargo, bueno, con el máster seguía siendo sota, caballo y rey y después del máster iba a estudiar las oposiciones pertinentes. Mi problema vino justo con las oposiciones. Entre llevar tantos años estudiando y luego ver que iba a seguir igual durante cuánto tiempo... Eso me empezó a matar.
    A parte, desgraciadamente encontré curro unos meses antes de la pandemia, de psicóloga justamente, en un ámbito muy interesante (era investigación y de temas sociales) y bueno, en principio era de manera temporal mi intervención en los proyectos, pero como les fui gustando me dijeron que esperaban que me quedase más tiempo. Yo loca perdía de contenta, claro. Siiiiin embaaaaargoooo, mi hada madrina es una desgraciá y llegó la pandemia, ellos ya tenían otro psicólogo en el equipo y decidieron prescindir del personal que no les hacía tanta falta porque se cancelaron muchísimos proyectos de investigación y no había tanta pasta gansa. Así que adiós, Miika. Desde entonces, no he vuelto a trabajar y creo que no voy a currar en la vida, cojones :triste: He estado con otro máster, con las opos (que aprobé sin plaza y no me han llamado de la bolsa porque hay un tapón enorme)... y eso me ha supuesto regresar a mi punto de partida antes de trabajar. Por lo que este tema me está causando mucha ansiedad, agudizada sobretodo por ver que he perdido el curro por algo totalmente ajeno a mi control y que no sé si volveré a tener esa suerte o me tocará vender sardinas en el metro.
  • Perdí la beca WH a Japón. Era algo que me hacía muchíiiiiiiisima ilusión, ir allí es uno de mis sueños (y vivir una temporadita en el extranjero, así en general, también, siempre he querido hacerlo, es que no fui ni de Erasmus, coño jajaja)) y joder, es que la beca me permitía conocer el país y trabajar un poquito. Aún así, le di mil vueltas porque me da mucho miedo lanzarme al vacío sin saber si irán las cosas bien o no. No obstante, finalmente me tiré a la piscina y pa ná. Esa beca es hasta los 30, así que entre pandemia y Japón que ha cerrado sus puertas (y las abre muy poquito a poco) pues en fin... que me han vuelto a dar por culo.
  • Socialmente, ha ocurrido lo inevitable. Tenía dos grupitos de amigas, uno que era del insti y habíamos perdido el contacto, pero empezamos a recuperarlo y vino la pandemia y PUM, se convirtió todo en chocapic de nuevo. Y luego el de la uni, que hacíamos pocos planes pero eh, ahí estábamos, al pie del cañón (pese a que ya nos iban abandonando muchas por los novios del copetín). Con la pandemia fuimos perdiendo el contacto y hasta hoy. Así que me he quedao to solita. Alguna vez hemos vuelto a hablar... Lo que pasa es que ya no es lo mismo. Cada una tiene su vida y ha decidido quién entra y quién no en su "burbuja" y bueno, yo no era miembro VIP, visto lo visto, así que nada.
    Soy una persona solitaria así que no lo echo en falta demasiado. No obstante, creo que me vendría de perlas socializar con gente que no fueran mi pareja o mi familia... y en ocasiones echo de menos algún plan con gente ajena a esos dos círculos que he mencionado o a mí misma.
  • Con el deporte se me fue la chola. Tengo dismorfia corporal, ya lo he comentado alguna vez, así que tengo que tener mucho cuidadín porque como no sé muy bien qué cuerpo tengo (suena marciano, sí), porque yo siempre me veo inmensa, pues tengo que controlar para no pasarme con el ejercicio o con comer saníiiiiiisimo. Vamos, que me tengo que esforzar para encontrar un equilibrio. Lo malo es que tengo ansiedad y que me pirra el dulce, así que me resulta muy difícil. Con la pandemia esto se vio claro: me vi encerrada en casa y aunque me vino bien porque con el trabajo y las opos tenía muchísimo estrés (así me quité los desplazamientos, por ejemplo, y fue tiempo ganado para mí), mi vida se limitaba a estar sentada, así que o hacía deporte o comía guarradas. Milagrosamente no engordé, aunque sí tuve un poblemilla digestivo derivado del estrés y la ansiedad. No obstante, vi muy claro que cuando mi vida se torna aburrida y monótona me doy malamente a las guarradas o a hacer ejercicio como una posesa con tal de "sentir algo".
  • Descubrí por 900 vez que mi familia es g*lipo**as. Tengo un familiar dependiente y nadie avisó que ese familiar se quedó solita en casa sin ayuda de nadie (vive con un primo mío, pero como si no existiera porque no hace nada). Eso me partió el corazoncico, porque yo pensaba que ella estaba bien atendida, que a lo mejor iban de su centro de día o algo... y resultó que no. Se tiró casi un mes entero sin poder ducharse, por ejemplo, hasta que a mí se me encendió la bombilla y pregunté quién estaba atendiéndola y me dijeron "Nadie". Entonces me salté las normas y fui a su casa con mascarilla y guantes (jajaja). Y así fui yendo varios días a la semana. Esta persona sufrió mucho la soledad y el estar tan aislada y a día de hoy aún se le nota. Está algo mejor, pero no es ni de lejos la sombra de lo que fue, ahora tiene mucho miedo a todo y está muy, muy triste. Yo me siento terriblemente culpable, la verdad, me tendría que haber dado cuenta mucho antes.

    Que por cierto, relacionado con saltarse las normas también lo tuve que hacer para venir al refugio. Tenía un ¿justificante? (no me sale la palabra) para poder venir y la guardia civil estaba avisada por si me veían; sin embargo, le cogí hasta miedo a ver un coche de GC o de policía local cuando iba a que mi familiar o al refugio porque no tenía ganas de que me parasen, me empezasen a preguntar, etc. Es que me sentía como una criminal :bag:
  • Le he cogido más tirria a la gente por las razones que exponía Kira, creo que era. Entre los polis de balcón, los que se saltaron todo a la torera porque su fiesta pagana era más importante que todo, etc. le he perdido mucha fe a la humanidad. Es que ya sólo lo del papel higiénico es pa darnos de h*stias. Coge, Ramóooon, coge 30 paquetes, no te vayas a quedar sin limpiarte el culo, so imbécil.
Y más cosas que me dejo para no hacer esto interminable jajaja.

Jesús bendito, me he explayao que da gusto :hide1:
Última edición por Miika el 31 Ago 2022, 14:16, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20493
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Yo no engordé, cierto es que no se me dio por cocinar ni nada como a mucha gente y que a mi estar de bajón me lleva mas a no comer que a comer y en el confinamiento estaba de bajón.

Ahora en el primer paseo me dió un pinchazo en la rodilla al bajar por la escalera que se me estuvo repitiendo hasta meses despues, no sé que fue, pero creo que la vida sedentaria que llevamos en el confinamiento fue terrible nivel salud, igual que @fresnel tambien me vi un tono mas blando en las piernas y no tiendo a ello.

De todos modos a mi cuando abrieron los paseos y salíamos como zombies se me hizo la luz, creo recordar que al principio había que ir de uno en uno? ni me acuerdo ni me quiero acordar. :susto:

@Miika me ha dado mucha pena leer lo de tu familiar dependiente, cuanta gente no estaría así, pobres. Y sí era yo quien dijo lo último, lo comparto totalmente tal como lo has descrito.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14873
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

@Miika qué pena lo de tu familiar. Yo creo que para atender a personas dependientes se podía salir de casa, me suena de mi abuela, así que no te saltaste ninguna norma. Y si no se podía era una tremenda mierda de norma absurda así que bien saltada está, lo mismo lo del refugio. Me alegro de que no te parara la policía y pasar el mal rato de estar dando explicaciones.

Yo me salté muchas normas y me arrepiento de no haberme saltado más porque muchas eran ilegales y ridículas.

En el confinamiento tuve mucha rabia contra la mayoría de politicos y eso me ha quedado como "secuela", cada vez que oigo a alguno que dice algo medio razonable me acuerdo de lo que hicieron en el confinamiento y el bodrio de la desescalada y me vuelve la rabia, son todos unos inútiles con ansias de dictador. No pienso volver a votar a ninguno de ellos.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17609
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Yo no engordé y a Dios gracias. Salvo casos puntuales comía bien y no compré snacks, patatas o dulces. Hacía ejercicio todos los días porque sino hubiera sido el drama. Imaginad. Yo escuché que la media fue de 4kg de aumento y es una pasada. Si hubiera engordado 6kg en menos de 2 meses que duró el confinamiento a la salida no me reconocer ni Perry.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Yo no sé pero creo que no engordé, perdí músculo y gané celulitis supongo (comía más guarrerías y no me movía nada, no hice mucho ejercicio en casa) pero nada grave, en junio 2020 retomé el gym.

No no me salté ninguna norma en el confinamiento estricto de 2020 por puro respeto y civismo, pero lo de no poder salir de casa y caminar me hizo daño y creo que tengo un traumita 🤣
Luego ya cuando volvieron a poner la mascarilla en exteriores sí que no lo respeté y no me la volví a poner, vaya tomadura de pelo. Ah también creo que alguna vez me salté lo de los barrios confinados de Madrid, el mío no estaba confinado pero no porque estuviera bien (de hecho estaba de los peores en cuanto a contagios!) sino porque claro los turistas franceses tenían que poder salir de fiesta e ir los bares. Pero alguna vez me fui al barrio de a lado que sí lo estaba.

A mí me molesta un poco cuando oigo lo de "no hemos aprendido nada/qué rápido ha olvidado la gente" de alguien que habla de los que no llevamos mascarilla o vamos de bares y discotecas o nos metemos en la muchedumbre sin mascarilla... Pues creo que al revés, yo al menos no me he olvidado de la pandemia, la recuerdo todos los días y justamente por eso quiero disfrutar de la normalidad porque tengo la sensación que me la pueden volver a quitar en cualquier momento. Quiero abrazar a mis seres queridos y estar tranquila en medio de la gente, sin tener miedo al contacto social. Porque el aislamiento, el miedo a la gente y la distancia impuesta para mí (y ni siquiera soy extrovertida) ha sido dura, ha sido como estar en prisión y con miedo continuo
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Yo durante el confinamiento en si no engordé, seguí trabajando aunque menos horas, pero hubo un montón de trabajo así que aunque solo trabajaba por las noches me movía un montón. Y pa qué mentir, algunas mañanas que me aburría mucho en casa y estaba harta de estar ahí (por aquellas vivían en mi casa mi hermana y mi cuñado, se fueron a vivir juntos justo al terminar el confinamiento) me bajaba al trabajo también a limpiar cosas o a hacer inventarios.

No he notado que mi vida haya cambiado nada por la pandemia, siempre he sido muy casera, cuando salgo por ahí siempre me gusta que los planes sean al aire libre, nunca he sido tiquismiquis con los gérmenes y sigo sin serlo, ansiedad he tenido siempre, y los cambios que he tenido estos años han sido más por mi enfermedad que por otra cosa.

Lo único que a veces cuando estoy en el trabajo me entran flashes de: h*stia, que no me he puesto la mascarilla!! Y al instante me acuerdo y digo eres tonta o qué? pues claro que no te la has puesto, si ya llevas meses sin ponértela porque no es obligatoria.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12329
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Maud escribió: 02 Sep 2022, 07:34 Yo no engordé y a Dios gracias. Salvo casos puntuales comía bien y no compré snacks, patatas o dulces. Hacía ejercicio todos los días porque sino hubiera sido el drama. Imaginad. Yo escuché que la media fue de 4kg de aumento y es una pasada. Si hubiera engordado 6kg en menos de 2 meses que duró el confinamiento a la salida no me reconocer ni Perry.
Yo engordé 5 o 6 kilos en 2020, tampoco me parece un drama, si no tienes obsesión con tu peso. Es algo puntual. He perdido tres simplemente volviendo a la normalidad. En el confinamiento me dediqué a cocinar guarradas porque muchas cuentas que sigo en IG ponían recetas para hacer en casa y porque la comida me anima, así que era un consuelo. En verano como no pudimos viajar lo mismo, nos dedicamos a hacer un tour gastronómico por los restaurantes de mi ciudad. Y pedimos un montón de comida de domicilio o para llevar, la pandemia en ese sentido fue el paraíso porque ahora hay muchos más restaurantes que han mantenido ese servicio, antes el panorama era deprimente.

En septiembre recortaremos más aún las salidas a comer, retomaré el ejercicio y supongo que perderé el resto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Yo adelgacé, porque no me lucía el tomarme el aperitivo, el vermú, la cañita, sin compartirlo con amigos, así que comí mejor y casi no bebí nada de alcohol, tampoco es que sea borracha profesional en mi vida, pero no os preocupéis, he recuperado el tiempo perdido este verano.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12329
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Nosotros hacíamos el vermut del domingo igual, en casa, arrimamos una mesa a la ventana (no teníamos balcón) y los domingos no fallaba, además unos vecinos con altavoces ponían música. Madre mía, qué surrealista parece todo ahora :ayno:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Eponine escribió: 02 Sep 2022, 10:11 Nosotros hacíamos el vermut del domingo igual, en casa, arrimamos una mesa a la ventana (no teníamos balcón) y los domingos no fallaba, además unos vecinos con altavoces ponían música. Madre mía, qué surrealista parece todo ahora :ayno:
Si, nosotros lo intentamos, tenemos patio en casa, vamos que eta como estar en una terraza, pero que no, es que me tomaba media cerveza y ya no me apetecía más, no por el hecho de estar los dos solos tomando el aperitivo, que salimos solos y me encanta, es que no, no sé explicarme.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes