Dilemas morales

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3096
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Dilemas morales

A mí me parece heavy ocultarle algo así a tu pareja, menudo compañero de vida tienes entonces. Independientemente de qué ocurriera con el embarazo (yo siempre defenderé que la decisión última recae en la mujer), me plantearía qué tipo de relación tengo.
Última edición por var_hall el 01 Sep 2022, 21:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Dilemas morales

Lunnaris escribió: 31 Ago 2022, 08:22 Pues yo pensaba que los protagonistas de la historia de @Alabama eran el señor y la ex :hide1:
No jodas, si la ex Señora está ya menopáusica :meparto: :meparto: además cómo conas iba a saberlo yo si él no lo sabe? O que fue una cosa que pasó en el pasado? No, de hecho a él también le pregunté y su respuesta fue como la vuestra
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17681
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Dilemas morales

No podría soportar que un ser querido fuese torturado, es lo que más me aterra en el mundo. Así que preferiría que fuese él el criminal por muy horrible que sea también.
A los otros dilemas contestaré en otro momento
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Dilemas morales

En el dilema que plantea @Alabama yo callaría como una perra mala. Sin dudarlo ni lo más mínimo y sin ningún tipo de remordimiento al respecto. Es un tema que tengo muy claro.

En el dilema que plantea @Miika creo que elegiría víctima. Con todo el horror que eso me provoca y la dureza de los dos ejemplos.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Dilemas morales

Que fuerte lo que cuenta @var_hall
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3096
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Dilemas morales

.
Última edición por var_hall el 01 Sep 2022, 21:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Dilemas morales

Es HORRIBLE
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Dilemas morales

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Dilemas morales

Kronk escribió: 01 Sep 2022, 16:29
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30138
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dilemas morales

Si no quiere ser padre de un niño con SD lo entiendo perfectamente, pero al menos lo tiene que mantener. Si no lo hace solo le deseo sufrimiento y del jevi.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4957
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Dilemas morales

Pero, ¿cómo te vas a desentender de un hijo? Te podrás divorciar de la mujer por el desacuerdo, mentarle la madre o lo que quieras, pero tú como progenitor tienes obligaciones, tenga SD, parálisis cerebral o los ojos azules. Además que el embarazo fue buscado por ambos, que daría igual también, pero ya suma.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2256
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Dilemas morales

El embarazo fue buscado por ambos pero la decisión de continuarlo fue unilateral. Yo no sé qué opinar, me parece una situación taaaaan complicada... Eso sí, estoy de acuerdo en que al menos debería de haber colaborado económicamente.
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Dilemas morales

Bueno, yo es que en esto tengo una opinión muy impopular, pero si un progenitor quiere al hijo y el otro no, el que no lo quiere debería de poder desentenderse del todo.
Igual que si una madre no lo quiere, pero decide no abortar y darle la custodia al padre, ella debería poder desentenderse también.
Se dice que el padre tiene que pagar por el bienestar del niño, y yo el problema lo veo ahí, nadie debería tener un hijo si no puede permitirse criarlo. Que a parte ¿Quién dice que la madre sola no pueda pagar todas las necesidades del crío sin ayuda? En este caso se pide una pensión para qué, si ella ya puede pagar todo?

No sé como funciona esto, pero si das a un niño en adopción a una familia humilde no tendrías que pagar no? Podrías darlo en adopción a alguien soltero? El niño es el mismo, con las mismas necesidades, pero en un caso pagas y en otro no? No sé, lo mejor es hacer voto de castidad y a vivir tranquilo :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4957
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Dilemas morales

Kronk escribió: 01 Sep 2022, 18:45 Bueno, yo es que en esto tengo una opinión muy impopular, pero si un progenitor quiere al hijo y el otro no, el que no lo quiere debería de poder desentenderse del todo.
Igual que si una madre no lo quiere, pero decide no abortar y darle la custodia al padre, ella debería poder desentenderse también.
Se dice que el padre tiene que pagar por el bienestar del niño, y yo el problema lo veo ahí, nadie debería tener un hijo si no puede permitirse criarlo. Que a parte ¿Quién dice que la madre sola no pueda pagar todas las necesidades del crío sin ayuda? En este caso se pide una pensión para qué, si ella ya puede pagar todo?

No sé como funciona esto, pero si das a un niño en adopción a una familia humilde no tendrías que pagar no? Podrías darlo en adopción a alguien soltero? El niño es el mismo, con las mismas necesidades, pero en un caso pagas y en otro no? No sé, lo mejor es hacer voto de castidad y a vivir tranquilo :D:
Si no quieres tener un hijo, el voto de castidad, como dices, es lo único que garantiza no tenerlo, ni preservativo, ni "ay, toma tú las pastillas anticonceptivas", ni nada más. Pero en el momento que coges, puede existir un embarazo -que evidentemente está en el cuerpo de una mujer, por lo que la decisión del mismo es unilateral- y puede existir un hijo que tiene derechos y tú como progenitor obligaciones. Las tienes con el niño, no con la mujer que decidió seguir el embarazo a pesar de que tú no querías.

No querer un hijo no exime de que cuando este existe, tengas que hacerte responsable. De todas maneras a mi tu opinión, al menos fuera de este foro, no me parece impopular, creo que es la mayoritaria y se lleva a cabo con mucha frecuencia, anda que no conozco tíos que se hacen los longuis ante un embarazo. Es muy fácil.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30138
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dilemas morales

Da igual lo que quiera el padre y la madre, los derechos de los hijos menores han de prevalecer. Si no quieres hacerte cargo de tus hijos económicamente, sanos o no, no queda otra que operarte o no chuscar.

Y que la madre pueda mantener las necesidades económicas tranquilamente de su hijo es tan anecdótico que ni se contempla. Dudo mucho que Escassi le pase la manutención a su hijo, seguro que Lara Divildos se ha hecho cargo de él. Ana Obregón igual. Vamos, que estoy segura que cuando se da el caso de ellas ser ricachonas, y aún ellos queriendo ser padres, casi siempre por no decir siempre el padre no se hace cargo económicamente.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Dilemas morales

Planteo un dilema desde los dos puntos de vista.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Dilemas morales

Kronk escribió: 01 Sep 2022, 16:29
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Creo que aquí casi todo el mundo está a favor del aborto así que no sé por qué iba a ser una opinión impopular. Yo también abortaría, pero desde luego si el niño ha nacido le quieres como ha venido, si te vas a por tabaco eres una hez de persona, ¿Si el SD no se hubiera detectado hasta el nacimiento también empatizarias con el padre?
De todas formas de esas cosas se habla antes de ir a por un embarazo.


En el último dilema la.opción de pirarse con el niño no creo que exista, tendrá que dejarte la otra parte. No sé qué haría en ninguno de los dos casos pero de ninguna manera separarme del niño.
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Dilemas morales

cerocero escribió: 01 Sep 2022, 20:42 Pero desde luego si el niño ha nacido le quieres como ha venido, si te vas a por tabaco eres una vez de persona, ¿Si el SD no se hubiera detectado hasta el nacimiento también empatizarias con el padre?
Ahí no empatizaría con él, pero son situaciones diferentes, en la primera hay opción de no tenerlo, en la segunda ya ha nacido, si deja a la madre con el marrón, suponiéndose que estaba enamorado de ella, entonces es un hdp.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Dilemas morales

Pues yo no sé cómo puede dormir por las noches
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4957
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Dilemas morales

Keka escribió: 01 Sep 2022, 20:28 Planteo un dilema desde los dos puntos de vista.
Yo me quedaría (me he quedado :lol:) e iría a terapia. Si me quiero divorciar, lo hago pero no regresaría a mi país, privilegiaría la relación del bebé con el padre.
Aprovecho para comentar que se romantiza a menudo las relaciones con extranjeros y está bien hablar de todas las dificultades que entraña, que son muchas.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes