Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Argo
Origen
Mensajes: 14316
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pobres incautos, no sabían que poco después les acusarían de haberse hipotecado por encima de sus posibilidades.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27497
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Además a mí me decían que claro yo había pedido poco, me tasaron el piso bajo, era viejo, pequeño... Porque lo normal era tirar por arriba y reforma.

En esa vorágine parecía que todo iba bien, y lo malo es que no aprendemos, luego viene otra crisis y nos pilla igual.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7492
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

En mi entorno no conozco a nadie que tenga 4 hijos que no sean casi de la generación de mis padres….. y ellos más bien eran muchos hermanos.

La gente de mi edad que tiene hijos 1/2 y de la edad de mis hermanos que son más mayores también dos

3 muy pocos y 4 directamente no conozco a nadie ni cercano ni conocido… eso ni verlo

Lo de los 4 hijos a mi me suena a ciencia ficción
Lo de los 3 yo misma tengo dos hermanos pero es algo que ya no veo ni en gente que ahora tiene entre 45-50 y se ha quedado en 2 hijos, algunos 3 pero no habitual. Menores de 45 con 3 hijos ya sí minoría clara

En el trabajo las que tenían más de 40 y eran madres tenían todas Justo 2 hijos. Las menores de 40 2 o 1 y como mucho pensando en el segundo y parar

Pero esto ya va más allá del entorno, o un sesgo, es una estadística contabilizada. La media de natalidad en españa está en 1,24 hijos por mujer. . En entorno obrero supongo que estará en el 1 raso que ésta cerca de la media genérica
Los 4 hijos por lo tanto sí que es la excepción de entornos muy específicos porque se aleja de la media estadística
En Francia lo acabo de mirar por curiosidad y está en 1,87. Aún siendo mayor tampoco se acercan a 3, vamos que más de 3 hijos es una media que se sale de lo habitual en la zona y 4 en españa directamente supone más que triplicar la media


Lo de los 300 euros de alquiler en Madrid también me ha sorprendido
Aquí desde luego eso es imposible de conseguir, ya no digo en Donosti sino hasta en los pueblos.

Pongo una noticia con las medias de alquiler
El ejemplo más barato que ponen es Eibar con una media superior a 500

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/gipu ... 0.amp.html
Lattice

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

MeNac escribió: 01 Sep 2022, 01:53 En mi entorno no conozco a nadie que tenga 4 hijos que no sean casi de la generación de mis padres….. y ellos más bien eran muchos hermanos.

La gente de mi edad que tiene hijos 1/2 y de la edad de mis hermanos que son más mayores también dos

3 muy pocos y 4 directamente no conozco a nadie ni cercano ni conocido… eso ni verlo

Lo de los 4 hijos a mi me suena a ciencia ficción
Lo de los 3 yo misma tengo dos hermanos pero es algo que ya no veo ni en gente que ahora tiene entre 45-50 y se ha quedado en 2 hijos, algunos 3 pero no habitual. Menores de 45 con 3 hijos ya sí minoría clara

En el trabajo las que tenían más de 40 y eran madres tenían todas Justo 2 hijos. Las menores de 40 2 o 1 y como mucho pensando en el segundo y parar

Pero esto ya va más allá del entorno, o un sesgo, es una estadística contabilizada. La media de natalidad en españa está en 1,24 hijos por mujer. . En entorno obrero supongo que estará en el 1 raso que ésta cerca de la media genérica
Los 4 hijos por lo tanto sí que es la excepción de entornos muy específicos porque se aleja de la media estadística
En Francia lo acabo de mirar por curiosidad y está en 1,87. Aún siendo mayor tampoco se acercan a 3, vamos que más de 3 hijos es una media que se sale de lo habitual en la zona y 4 en españa directamente supone más que triplicar la media


Lo de los 300 euros de alquiler en Madrid también me ha sorprendido
Aquí desde luego eso es imposible de conseguir, ya no digo en Donosti sino hasta en los pueblos.

Pongo una noticia con las medias de alquiler
El ejemplo más barato que ponen es Eibar con una media superior a 500

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/gipu ... 0.amp.html
Tb hay que tener en cuenta que las mujeres que tienen 0 hijos hacen media también.
Yo he intentado buscar estadísticas de cuanta gente tiene 1,2,3 y demás y no he encontrado.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Argo escribió: 31 Ago 2022, 21:40 Pobres incautos, no sabían que poco después les acusarían de haberse hipotecado por encima de sus posibilidades.
Es que los pobres lo hacemos todo mal y además es todo culpa nuestra por querer vivir como personas.
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1771
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

metz escribió: 01 Sep 2022, 13:05
Argo escribió: 31 Ago 2022, 21:40 Pobres incautos, no sabían que poco después les acusarían de haberse hipotecado por encima de sus posibilidades.
Es que los pobres lo hacemos todo mal y además es todo culpa nuestra por querer vivir como personas.
A los ricos siempre les ha salido más barato vivir que a lo pobres, suele ser mucho más económico el m2 en los pisazos que en los mini pisos, y así con todo, y encima dando a entender que somos pobres porque nos lo merecemos, por tontos.


Artículo muy interesante, habalndo de lo evidente, Padres ricos, hijos ricos: la desigualdad se hereda.

Código: Seleccionar todo

El mapa de la renta de padres e hijos: cómo la riqueza de su familia influye en su futuro
El mapa de la renta de padres e hijos: ... su futuro
Argo
Origen
Mensajes: 14316
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

metz escribió: 01 Sep 2022, 13:05
Argo escribió: 31 Ago 2022, 21:40 Pobres incautos, no sabían que poco después les acusarían de haberse hipotecado por encima de sus posibilidades.
Es que los pobres lo hacemos todo mal y además es todo culpa nuestra por querer vivir como personas.
Es que no hay forma de acertar, si vives de alquiler mal porque tiras el dinero y si te dan una hipoteca y compras pero en un momento determinado no puedes hacer frente a los pagos porque te quedas sin curro mal también porque te hipotecaste por encima de tus posibilidades. :wirr:
Última edición por Argo el 01 Sep 2022, 21:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8337
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

La única amiga que tengo con 4 hijos mientras eran pequeños tenía una persona interna, primero porque podía económicamente y segundo el trabajo que tenía entonces le hacía pasar 3 noches fuera de casa muchas veces a la pareja
Hoy en día ya no, la mayor ya se independizó y la pequeña tendrá 12 años creo
Lattice

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Ya miré los números de las mujeres que tienen hijos:
- 36% tienen uno
- 49% tienen dos
- 15% tienen tres o más
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Qué fuerte el vídeo de Jesús! Anunciando hipotecas, no me acordaba de eso! Hablando de todo un poco, ese OT fue ya de T5 con Risto y era pura muy heavy.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo conozco varias personas de más o menos mi edad que tienen 3, casi todas de poder adquisitivo alto. Luego una buena amiga mía tiene 4, y no es precisamente de clase alta. Yo creo que es más habitual en ambientes de clase alta o entre ciertas comunidades de inmigrantes. Entre españoles de clase media no creo que abunden los que tienen 3-4 hijos, pero esto es opinión personal, no lo he mirado.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22903
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo de nuestra quinta para abajo con 4 críos o más solo conozco inmigrantes o gente de clase alta/religiosa.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14864
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo conozco un par de familias "normales" con 4 hijos. Con 3 hay bastantes en mi trabajo.
En la clase de mi hjio la mayoría son 1 o 2, creo que sólo hay una familia con 3 niños.

También conozco a tres familias con trillizos 😬
Argo
Origen
Mensajes: 14316
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pues acaba de salir el dato de que este año se ha alcanzado otro mínimo histórico de natalidad, así que lo de tener 3 ya empieza a ser como los billetes de 500 euros. En mi entorno todos tienen 2 o ninguno, y ne caso de tener el segundo casi se tiene más por un sentimiento de que el primero no esté sólo porque económicamente resulta complicado.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14864
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Argo escribió: 01 Sep 2022, 16:13 Pues acaba de salir el dato de que este año se ha alcanzado otro mínimo histórico de natalidad, así que lo de tener 3 ya empieza a ser como los billetes de 500 euros. En mi entorno todos tienen 2 o ninguno, y ne caso de tener el segundo casi se tiene más por un sentimiento de que el primero no esté sólo porque económicamente resulta complicado.
Y que al ser madres más viejas a veces quieres el segundo y no es posible.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2244
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

A mi alrededor muy poca gente tiene hijos porque aún no estamos en edad, y los pocos que sí pues literalmente no han tenido tiempo de tener familias numerosas. Sin embargo puedo decir que en mi casa somos cuatro hermanos, todos nacidos en los 90, y ya entonces en nuestra generación era bastante excepcional.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22903
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Tres a veces es por fiv que te toca el premio gordo…
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

En mi curro hay una chica de mi edad que son 6 hermanos, rarísimo de ver en mi generación.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14864
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Mañica escribió: 01 Sep 2022, 16:59 Tres a veces es por fiv que te toca el premio gordo…
Sí los trillizos que conozco son por fiv. Unos ya mayores porque le pusieron 3 embriones (ahora creo que ya no se hace) y los otros son 2 gemelos y un mellizo, uno de los embriones implantados se dividió en los primeros días y toma.
Lattice

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

De mis amigas hay tres de cuatro hermanos, el resto son 2 o 3. Pero tengo amigos que son 6, 7 y 8, todos por temas religiosos.

En mi "entorno" lo estándar es tener tres. Y cuatro también se ve bastante ahora, tengo un par de amigas, y no por Opus/kikos/whatever. Mi hermano es probable que tenga el cuarto tb.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes