¿Dormir juntos o separados?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Dormís juntos o separados? (si no tienes pareja, ¿qué preferirías?

En habitaciones separadas
36
15%
Misma habitación con dos camas
6
2%
Juntos pero no revueltos (misma cama sin contacto)
68
28%
Juntos con contacto, nos reconforta
72
30%
Juntos con bebé en la misma cama
18
7%
Juntos con mascota
42
17%
 
Votos totales: 242
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5871
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Dormir juntos o separados?

Mi novio también se enfada conmigo si le despierto, aunque él se duerme rapidísimo, pero le da mucha rabia. El problema es que habla dormido y, claro, me despierta porque está diciendo cosas, yo creo que me está hablando y al final acabamos los dos despiertos y se enfada. Yo qué culpa tendré si me estaba hablando 😭
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  ¿Dormir juntos o separados?

Afrodita escribió: 30 Ago 2022, 00:54
Pitiu escribió: 29 Ago 2022, 21:33 Cada vez que leo, dormir abrazados, me dan sudores fríos.
Y a mí :lol:
El siguiente paso será reservar habitaciones separadas en los hoteles... En serio, vuelvo reventada de los viajes, qué jodido es tener tantos problemas para dormir.
Nosotros nos pasamos a Airbnb por eso. Recuerdo el viaje de novios que teníamos que compartir habitación y uf...es que los de la habitación de al lado me decían 'vaya recital de ronquidos', yo con tapones y buscando hueco en sofá o sillón a la otra punta de la habitación y ni por esas.

Soy el anti romanticismo cuando el sueño entra en juego :vater:
Imagen
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  ¿Dormir juntos o separados?

comment escribió: 31 Ago 2022, 07:20
katy_la_oruga escribió: 31 Ago 2022, 00:16
comment escribió: 30 Ago 2022, 21:18 Con una funda impermeable con lámina de poliuretano no se moja el colchón. Comprobado varias veces con hijo.
Cuál tienes tú? Yo tengo uno de Ikea y otra de belfort y ambas calan.


En casa solo tenemos una cama de 1'80, dormimos mi marido, mi hijo de 3'5 años, mis dos gatos y yo.
Me parece que uno lo compré en tramas y otro en el alcampo pero no recuerdo bien que fue hace unos años.
Un escape lo aguantan, un pis entero de un niño grande no, yo usé el de tramas y calaba, y ahora uno de amazon, que algo más aguanta, pero no 100%. También creo que es porque arrima el culo a la pared, y ahí es donde termina la tela "impermeable", que él cree que es hipermeable.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  ¿Dormir juntos o separados?

Esto último tb nos ha pasado. Hemos vuelto al pañal, tiene 3'5años
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Dormir juntos o separados?

Shelene00 escribió: 31 Ago 2022, 14:00
comment escribió: 31 Ago 2022, 07:20
katy_la_oruga escribió: 31 Ago 2022, 00:16

Cuál tienes tú? Yo tengo uno de Ikea y otra de belfort y ambas calan.


En casa solo tenemos una cama de 1'80, dormimos mi marido, mi hijo de 3'5 años, mis dos gatos y yo.
Me parece que uno lo compré en tramas y otro en el alcampo pero no recuerdo bien que fue hace unos años.
Un escape lo aguantan, un pis entero de un niño grande no, yo usé el de tramas y calaba, y ahora uno de amazon, que algo más aguanta, pero no 100%. También creo que es porque arrima el culo a la pared, y ahí es donde termina la tela "impermeable", que él cree que es hipermeable.
Un par de pises enteros tuvimos al quitar el pañal y no traspasó la funda. Se ve que estaba bien en el medio. O que se despertó en el momento y nos llamó y no le dio tiempo a calarse no sé. Pero el colchón no se mojó nada de nada.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  ¿Dormir juntos o separados?

katy_la_oruga escribió: 31 Ago 2022, 00:16
comment escribió: 30 Ago 2022, 21:18 Con una funda impermeable con lámina de poliuretano no se moja el colchón. Comprobado varias veces con hijo.
Cuál tienes tú? Yo tengo uno de Ikea y otra de belfort y ambas calan.


En casa solo tenemos una cama de 1'80, dormimos mi marido, mi hijo de 3'5 años, mis dos gatos y yo.
Yo tengo de Velfont. Recuerdo que fueron bastante caras, pero me han ido bien, aunque mis hijos tampoco han sido de grandes escapes.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  ¿Dormir juntos o separados?

Oye, lo he escrito fenomenal jajaja. Eso, Velfont. Son caras si, nos la regalaron con la compra del colchón. Yo la pedí expresamente, pero vaya, cala el colchón
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  ¿Dormir juntos o separados?

He pensado que sería otra marca :D:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7367
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Dormir juntos o separados?

Creo que al escribir aquí me he gafado, mi novio lleva dos días que está empezando a roncar, no lo había hecho nunca pero estoy cagada que en mi casa no sobran habitaciones. No bebe, ni fuma ni estaba bocarriba, espero que sea de poner el aire o yo que sé, menos mal que le toco y se cambia y a veces funciona.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8935
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Dormir juntos o separados?

@Niguiri y boca a bajo? El mi ronca a veces porque duerme boca a bajo pero yo tengo tendencia a las rinitis así que lo uno por lo otro.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18099
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  ¿Dormir juntos o separados?

Me parece bien q cada uno lo estipule en función a sus circunstancias.

Pero yo con lo q me quedo muerta es con lo q he escuchao a más de una persona y de dos, q cuando han sido padres y tienen al bebé en la habitación, él duerme en otra habitación aparte xq claro no vaya a ser q el baby le vaya a molestar y viene muy casando de trabajar, tiene q descansar.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  ¿Dormir juntos o separados?

Yo creo que lo de dormir en otra habitación cuando el baby se va a la cama de los padres es cuestión de supervivencia.
Si hay una cama libre, ¿por qué quedarse a sabiendas de que se va a dormir mal?
A veces también hay miedo de chafar al bebé.
Vaya, que las razones pueden ser varias. Y todo está bien si los implicados están de acuerdo.
A veces al padre le cuesta salir de su cama. A veces se sienten desplazados por el bebé. Desde mi experiencia, tomar esas decisiones no es fácil!
Lattice

  ¿Dormir juntos o separados?

A mi me parece dramático que el padre se vaya de la habitación pq está el bebé. Me parece como de 1950.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25673
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Dormir juntos o separados?

Yo ni idea pero lo suyo en todo caso sería turnarse, no me parece justo que solo pueda dormir él
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Dormir juntos o separados?

MissMell escribió: 01 Sep 2022, 15:23 Yo ni idea pero lo suyo en todo caso sería turnarse, no me parece justo que solo pueda dormir él
Si el bebé está con lactancia materna es complicado turnarse.

A nosotros no se nos pasó por la cabeza pero sí conozco gente que lo ha hecho. Yo qué sé, cada uno se organiza como puede y prefiero no juzgar.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ¿Dormir juntos o separados?

comment escribió: 01 Sep 2022, 15:27
MissMell escribió: 01 Sep 2022, 15:23 Yo ni idea pero lo suyo en todo caso sería turnarse, no me parece justo que solo pueda dormir él
Si el bebé está con lactancia materna es complicado turnarse.

A nosotros no se nos pasó por la cabeza pero sí conozco gente que lo ha hecho. Yo qué sé, cada uno se organiza como puede y prefiero no juzgar.
Culpable :D: , mi marido viaja muchísimo y muchas veces en coche y oye, llámame loca si prefiero que descanse a que de meta un porrazo con el coche o estar intranquila todo el día, además mis hijos estaban con lactancia materna y no necesitaba que me mirara nadie, gracias.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Dormir juntos o separados?

Pitiu escribió: 01 Sep 2022, 15:30
comment escribió: 01 Sep 2022, 15:27
MissMell escribió: 01 Sep 2022, 15:23 Yo ni idea pero lo suyo en todo caso sería turnarse, no me parece justo que solo pueda dormir él
Si el bebé está con lactancia materna es complicado turnarse.

A nosotros no se nos pasó por la cabeza pero sí conozco gente que lo ha hecho. Yo qué sé, cada uno se organiza como puede y prefiero no juzgar.
Culpable :D: , mi marido viaja muchísimo y muchas veces en coche y oye, llámame loca si prefiero que descanse a que de meta un porrazo con el coche o estar intranquila todo el día, además mis hijos estaban con lactancia materna y no necesitaba que me mirara nadie, gracias.
Por eso lo digo, una pareja de amigos lo hicieron así y conociendo sus circunstancias me pareció razonable, tienen una empresa entre los dos y ella cuando el bebé era muy pequeño
trabajaba algún ratito desde casa, en total di que unas 3 horas al día. Pues le daba la teta a las 6 de la mañana y luego se quedaban dormidos hasta las 9, el padre se levantaba a las 7 y algunos días viajaba... es que cada familia tiene sus circunstancias.

Yo me incorporé a trabajar enseguida y mi marido y yo teníamos más o menos el mismo horario y el crío tomaba biberón, entonces no tenía mucho sentido. Teníamos nuestra rutina de biberón nocturno que nos organizamos como mejor nos pareció.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26004
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Dormir juntos o separados?

Nosotros lo hicimos, drama ninguno, pura supervivencia, con el bebé aparte no duermes bien levantándote 7 veces, en la misma cama te duermes de la que toma teta y es mucho más descansado. Y la razón del exilio no era por molestarle, es que mide 182 y ocupa mucho, que queréis que os diga, estaba mil veces más cómoda sin maromo al lado. si hubiese tenido una cama de 2x2 no hubiese echo falta, pero en una de 150 a mí me parece incómodo dormir dos adultos y un bebé si eres de las personas que necesitan espacio, como yo, y teniendo una casa de 4 habitaciones y son ganas de sufrir.
También es verdad que muchas veces de madrugada si la niña estaba muy inquieta y no me dejaba dormir me daba el relevo (sin teta, claro, muchas veces se conforman con un poco de contacto humano y un paseo si no es la madre, y ya a partir de los 6 meses ya sabían usar el biberón con lo que era más fácil), y siempre las dormía él, se le daba bien dormir bebés. De más mayores ya sólo me querían a mi para quedarse dormidas, salvo que no estuvieran, entonces sin problema con el padre.
Lattice

  ¿Dormir juntos o separados?

Pitiu escribió: 01 Sep 2022, 15:30
comment escribió: 01 Sep 2022, 15:27
MissMell escribió: 01 Sep 2022, 15:23 Yo ni idea pero lo suyo en todo caso sería turnarse, no me parece justo que solo pueda dormir él
Si el bebé está con lactancia materna es complicado turnarse.

A nosotros no se nos pasó por la cabeza pero sí conozco gente que lo ha hecho. Yo qué sé, cada uno se organiza como puede y prefiero no juzgar.
Culpable :D: , mi marido viaja muchísimo y muchas veces en coche y oye, llámame loca si prefiero que descanse a que de meta un porrazo con el coche o estar intranquila todo el día, además mis hijos estaban con lactancia materna y no necesitaba que me mirara nadie, gracias.
Joe claro, es que eso tiene sentido. Yo me refiero a parejas en las que los dos trabajan, trabajos que no implican conducir ni nada por el estilo pero que llevan 6 años durmiendo en camas separadas , el padre durmiendo a pierna suelta y la madre levantándose n veces. De esas parejas conozco varias .
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  ¿Dormir juntos o separados?

Por eso decía @Lattice que depende de las circunstancias.
También es que tener al bebé en la cama te quita de levantarte a media noche. Yo lo hacía así para poder dormir, y ni tan mal. Con lactancia materna creo que es más fácil; ese era mi caso. Trabajábamos los dos.
En mi caso no hubo destierro del padre, pero sí que le preocupaba hacer daño al bebé. Entonces dormíamos barrera en la cama/bebé/yo/padre. Bastante apretados jajajaja
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes