Ahorro en la factura de la luz

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Eponine escribió: 30 Ago 2022, 11:48 Yo no me fío nada, seguro que nos dejan peor.
Yo tampoco, pero es que yo no me fio ni del cambio a libre y eso que lo he hecho. :lol:
Sueño con el señor ese de Iberdrola que odia al gobierno y se rie como el malo de una película.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ahorro en la factura de la luz

Yo por desgracia pienso como @Seatle , estos cabrones vieron cimo pagamos el rescate bancario y ahora nos van a querer colar otro rescate
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Ahorro en la factura de la luz

Y a mi que me compensa? Irme a regulado?

Hola luz también lo aplica no?

Es que si repsol sube de 0.09 a 0.25 y encima le tienes que sumar ese impuesto de 0.12 en julio ya tienes x4 tu consumo.....

Como hay Iva que ha cambiado y potencia pues se te quedará en x3...

Y el precio sube cada mes pero el precio al que compraran el gas también tiene Punr...


Yo he empezado a pensar que ya se hablaba de apagón eléctrico antes de la guerfa:'' '' :
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Ahorro en la factura de la luz

Yo con naturgy a 0.17 he pagado en julio 60 euros, el aire puesto 24/7, literal que a veces hasta por la noche, eso sí, sólo un split porque el del salón estaba roto, en agosto hemos tenido los dos puestos, a ver cuanto cambia pero a mi me parece un precio más que justo. No creo que en invierno pague más porque no creo que ponga la calefacción pero a ver, que no llevo ni un año en el piso.
Go vegan!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

Pero y qué solución hay para que bajen los precios de luz y gas? Algo podrán hacer, no? O se van a quedar ya siempre así?

Yo en la luz me cambié a la naturgy compromiso en marzo, de hecho me he ido a la web ahora para ver la fecha porque ya me daban dudas porque recuerdo que fui de las últimas que pilló la tarifa, entonces el tope ese no lo tengo que pagar entiendo, no?

La de agosto aún no me ha venido, pero la del mes anterior me vino como en dos facturas, creo que es porque cambié la fecha de abono pero no estoy muy segura de que sea eso. Me vino una de 30.66 y otra de 27.69, vaya, unos 58€ en total, aunque yo cuando cambié la caldera y contraté naturgy contraté también con ellos el servicio de mantenimiento y reparación del gas (el servigas complet) que son unos 12€ con algo al mes que me los incluyen en la factura de la luz, osea que en realidad lo que he pagado de luz han sido 46€. Yo el aire solo lo pongo cuando hace mucho mucho calor, rollo los días gordos de las olas de calor que estábamos a 42 grados en la calle, y horas sueltas porque paso muchas horas fuera de casa. Ahora por ejemplo llevo mínimo dos semanas y media sin encenderlo ni una sola vez porque no me hace falta, voy jugando con crear corrientes, bajar persianas, cerrar y abrir ventanas y demás y con eso se está bien en mi casa.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Bueno ahora Putin está diciendo que pretende subir el gas un 40 %, lo de la luz digo yo que se podrá solucionar pero y los que tenemos calefacción de gas??? :triste:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ahorro en la factura de la luz

-Olimpia- escribió: 30 Ago 2022, 12:44 Bueno ahora Putin está diciendo que pretende subir el gas un 40 %, lo de la luz digo yo que se podrá solucionar pero y los que tenemos calefacción de gas??? :triste:
Nos va a dar igual tener bomba de calor eléctrica como es mi caso que calefacción de gas...creo que vamos a palmar dinero todos!
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  Ahorro en la factura de la luz

la situación es insostenible y nadie hace nada
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Ahorro en la factura de la luz

Niguiri escribió: 30 Ago 2022, 12:32 Yo con naturgy a 0.17 he pagado en julio 60 euros, el aire puesto 24/7, literal que a veces hasta por la noche, eso sí, sólo un split porque el del salón estaba roto, en agosto hemos tenido los dos puestos, a ver cuanto cambia pero a mi me parece un precio más que justo. No creo que en invierno pague más porque no creo que ponga la calefacción pero a ver, que no llevo ni un año en el piso.

Si el problema es que si tienes 0.17 y te meten un. Impuesto variable de 0.09/0.12el lwh pues se te va al doble.....


Y que hacemos vendiendo gas a Alemania y siendo solidarios mientras todos helados de frío?

Yo vivo en Madrid y no se puede estar ni son aire ni sin calefaccion....

Con los precios del gas y la luz multiplicados x10 y x4..... Pues nos espera algo bonito.

Y tb el euribor.... Y todos los alimentos.


Seré egoísta pero no hay opción de dejar de apoyar la guerra?
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ahorro en la factura de la luz

sirenita escribió: 30 Ago 2022, 15:23
Niguiri escribió: 30 Ago 2022, 12:32 Yo con naturgy a 0.17 he pagado en julio 60 euros, el aire puesto 24/7, literal que a veces hasta por la noche, eso sí, sólo un split porque el del salón estaba roto, en agosto hemos tenido los dos puestos, a ver cuanto cambia pero a mi me parece un precio más que justo. No creo que en invierno pague más porque no creo que ponga la calefacción pero a ver, que no llevo ni un año en el piso.

Si el problema es que si tienes 0.17 y te meten un. Impuesto variable de 0.09/0.12el lwh pues se te va al doble.....


Y que hacemos vendiendo gas a Alemania y siendo solidarios mientras todos helados de frío?

Yo vivo en Madrid y no se puede estar ni son aire ni sin calefaccion....

Con los precios del gas y la luz multiplicados x10 y x4..... Pues nos espera algo bonito.

Y tb el euribor.... Y todos los alimentos.


Seré egoísta pero no hay opción de dejar de apoyar la guerra?
Si los dirigentes la UE no hubieran elegido que fuéramos siervos de lo que quiera USA para que sigan siendo la primera potencia mundial pues no estaríamos así, no digo que seguro estaríamos mejor pero alguna posibilidad habría
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ahorro en la factura de la luz

-Olimpia- escribió: 30 Ago 2022, 12:10
cerocero escribió: 30 Ago 2022, 11:41 Yo me acabo de cambiar a naturgy después de la h*stia que me ha pegado Repsol este verano, 262 euritos por junio y julio, que hemos utilizado el AA, pero como todos los años (de hecho, menos, porque el año pasado estábamos los dos en casa trabajando los 5 días), el año pasado fueron 140 euros el mismo periodo.

Pero bueno, no tengo mucha fe tampoco, y además yo soy super paleta para esto, no consigo enterarme de cómo va
Pero tienes libre o pvpc?
Libre, pero me acabo de cambiar, aún no me ha llegado ninguna factura
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ahorro en la factura de la luz

Preveo que como esto siga subiendo los enganches ilegales van a correr como la pólvora….
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Ahorro en la factura de la luz

Os comento que me ha llegado un email de la distribuidora, a la que solicité un técnico para que revisara si el contador estaba bien, por la bestialidad de consumo en el último mes, y me comentan que tengo que pagar 30 euros por adelantado si quiero revisarlo.
Si el contador está bien, pierdo los 30 euros, si tiene fallo,me los devuelven. Me parece el colmo de lo cutre. :fever:
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Ahorro en la factura de la luz

Es que no es normal lo que está subiendo todo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

Veranito escribió: 31 Ago 2022, 20:13 Os comento que me ha llegado un email de la distribuidora, a la que solicité un técnico para que revisara si el contador estaba bien, por la bestialidad de consumo en el último mes, y me comentan que tengo que pagar 30 euros por adelantado si quiero revisarlo.
Si el contador está bien, pierdo los 30 euros, si tiene fallo,me los devuelven. Me parece el colmo de lo cutre. :fever:
Yo llamé para solicitar lectura de gas hace unos meses por una cosa y también me la cobraban, me dijo la chica que me aconsejaba pedir las llaves del contador y mirarlo yo antes que pagar.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Petri
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Ahorro en la factura de la luz

Nosotros hemos tomado la decisión de desconectarnos del gas en la casa nueva, ya nos han quitado el contador. La placa solar térmica ya la tenemos y cubre agua caliente, lavadora y lavavajillas. Los radiadores son eléctricos y queremos cuando podamos poner placas solares (esto queremos estudiarlo bien, si teneis opiniones/experiencias son bienvenidas). Nos quedaban conectados los fuegos de gas y hemos puesto inducción, era lo que quedaba dependiente de gas y no vamos a pagar el fijo de gas solo por la cocina.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ahorro en la factura de la luz

Petri escribió: 02 Sep 2022, 12:12 Nosotros hemos tomado la decisión de desconectarnos del gas en la casa nueva, ya nos han quitado el contador. La placa solar térmica ya la tenemos y cubre agua caliente, lavadora y lavavajillas. Los radiadores son eléctricos y queremos cuando podamos poner placas solares (esto queremos estudiarlo bien, si teneis opiniones/experiencias son bienvenidas). Nos quedaban conectados los fuegos de gas y hemos puesto inducción, era lo que quedaba dependiente de gas y no vamos a pagar el fijo de gas solo por la cocina.
Pues está muy bien. En mi experiencia a menos que necesites gas para la calefacción no merece la pena, nosotros tenemos el agua caliente eléctrica y tampoco creas que gasta tanto el termo. Y no lo tienes que tener en sitio ventilado ni hacer las revisiones ni nada de eso. Se nos rompió hace poco y hemos puesto uno que aún gasta menos, a ver si lo notamos.
Calefacción tenemos parte central y parte eléctrica, los radiadores eléctricos sí que consumen bastante pero no los ponemos casi nunca, sólo si hace mucho frío, si hace falta ponemos la bomba de calor. También nuestros radiadores eléctricos son malillos, supongo que habrá cosas mejores.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

Hay zonas en las que prescindir de gas es inviable, a no ser que te metas a estufas de pellets y todo eso. Yo yo siempre he tenido gas en casa, primero butano y luego natural, este año lo que hice fue cambiar la caldera que tenía 20 años y gastaba mucho y daba fallos a una caldera de gas de condensacion que son las que se ponen ahora y son más eficientes
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ahorro en la factura de la luz

Yo puse gas natural porque ya había instalación en el edificio y para el agua caliente lo prefiero (para llenar la bañera de vez en cuando), pero habrá que ver el precio este invierno. Vivo en un piso no muy grande, así que ni puedo poner placas solares ni me cabía un termo de aerotermia que era tamaño buzón de correos.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Petri
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Ahorro en la factura de la luz

La placa térmica acumula 400l de agua caliente, nosotros bañera no tenemos pero puede ducharse mucha gente con eso y alimenta también a la lavadora y el lavaplatos, ho hay termo ni caldera, el suministro del agua caliente es directo.

Este invierno valoraremos el uso de la calefacción, es que es dificil el autoconsumo, querríamos poner placas solares con acumulador y posiblemente nos salga mejor "forrar" el tejado con solares, quitar la térmica y poner termo de aerotermia. No aspiramos a desconectarnos de la red pero cubrir el uso base, la carga del coche eléctrico y parte del consumo si. Tendremos que acogernos a las ayudas posibles para la instalación y después se puede pedir la bonificación del IBI, que al 50% algo es.

Lo de los consumos es un rollo de verdad, es una soga, es que no sé cómo vamos a asumir esta subida constante, es un sinvivir.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes