Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25687
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Eponine escribió: 31 Ago 2022, 11:34 @Mareas mi madre se ha comprado una cosa que se acopla a las gafas de vista y las convierte en gafas de sol, no sé cómo se llama xD No le costó mucho y se ahorra un pastizal de hacerse las gafas de sol multifocales.
Mi madre también, está encantada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4522
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Y llega un día que PUM

Lo de los sofocos, al menos lo que yo he tenido, es que de repente te sube un calor muy muy fuerte a la cara. En mi caso, ya he dicho que duraban segundos, pero tengo amigas que en el trabajo siempre estaban con el abanico porque les duraban bastante.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25213
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Y llega un día que PUM

Yo de momento solo tengo sofocos nocturnos que me levanto empapada en sudor. Y también al hacer ejercicio o aunque sea subir una cuesta empiezo a sudar a mares por sienes y nuca, que eso yo jamás.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7495
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Y llega un día que PUM

A alguien por aquí le ha pasado lo que cuento con menos de 40?

A mi me ha dado un bajonazo la verdad. Que ya lo doy por hecho porque prefiero a que sea otra historia
Pero como qué no estaba mentalizada y encima mis antecedentes familiares son con 50 años
Ya se que hay cosas peores, la vista por ahora la tengo perfecta, era de la pocas del trabajo que no usaba gafas y eso que había gente más joven. Pero esto es algo que me esperaba en unos 10 años así que me ha contrariado
MeNac
Rusa
Mensajes: 7495
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Y llega un día que PUM

clin escribió: 31 Ago 2022, 14:46 Lo de los sofocos, al menos lo que yo he tenido, es que de repente te sube un calor muy muy fuerte a la cara. En mi caso, ya he dicho que duraban segundos, pero tengo amigas que en el trabajo siempre estaban con el abanico porque les duraban bastante.
En mi trabajo solo había una, la única mayor de 50. El resto ninguna estaba en la etapa menopausica, lo se porque las que tenían 45 o por ahí siempre estaban con las bromas de a ver cuándo me toca porque estaban hartas de la regla. El resto éramos más jóvenes
Era notorio hasta sin que ella lo dijese pero un día un chico le dijo que si estaba bien que la notaba acalorada y le dijo hijo mío es que son los calores de la edad ya sabes, y el tío no lo pillaba :lol: hasta que le dijo literalmente que estaba con menopausia. Creo que el único que no lo captó sin necesidad de que lo dijese

Esta compañera tenía 53 años y el abanico no faltaba en su mesa. Lo sabía todo el mundo porque era muy notorio y ella no tuvo problema en decirlo, al final creo que mejor porque era todo el rato con el abanico o ir al baño a refrescarse la cara. Además le daban como sobresaltos, se ponía como más ansiosa en el trabajo
Le daban bastante fuertes

Esa mujer era 15 años mayor que yo, por eso me siento tan contrariada sintiendo estas cosas. Casi todas las mujeres de mi entorno que conozco con 45 años y así ninguna todavía ha estado con síntomas de menopausia
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27514
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Con 40-42 ya hay muchas mujeres con síntomas de premenopausia, lo de acortarse el ciclo la verdad es que nunca le he dado importancia, yo tenía reglas de unos 10 días y en un momento dado, no sé si con menos de 30, se fueron acortando y ni lo pensé, mejor.

La artrosis es mucho más común de lo que parece, un colega siempre dice que no estamos pensados para durar tanto y a los 45-50 ya empiezan a fallar las piezas...
MeNac
Rusa
Mensajes: 7495
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Y llega un día que PUM

10 días madre mia :faint:
Espero que fuese sin dolores porque yo siempre he sido de reglas puñeteras así que de los 4-5 días los dos primeros eran un horror. Ahora como me dura menos el dolor también algo menos, algo bueno tendría que tener

Yo le he dado importancia porque nunca he sido excesivamente irregular. Podía variar entre 4 o 5 días y alguna vez sangrar más, cuando notaba diferencia es porque iba a más. Pero nunca había tenido tan cortas y con tan poca cantidad. En lo que tenía más irregularidad era en los días según el estrés pero nada más
Al principio pensaba que era solo de la ansiedad y encima que coincidió con el COVID y otros cambios en mi vida. Pero sumo lo de coger peso, que también podía ser perfectamente por lo otro, pero ahora estos dos últimos periodos con sofocos... y ya no creo que sea una simple irregularidad que igual lo es pero 2+2 son 4

No se, a ver si me lo confirman
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Y llega un día que PUM

@MeNac, menopausia es la desaparición de la regla, así que de momento no se puede hablar de menopausia precoz.

Que entiendo tu preocupación, eh, y creo que haces bien en consultarlo. Pero yo creo que es normal ir notando cambios en nuestras reglas, y también piensa que esos cambios no significan necesariamente que te vas a quedar sin regla pronto, es posible que te tires años así, con reglas más cortas.

Lo dicho, creo que haces bien en consultarlo, pero yo no adelantaría acontecimientos.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Y llega un día que PUM

@MeNac ve al medico pero si solo son desajustes de regla no pasa nada, a mi se me han acortado los ciclos a 25 dias y me dijo la Gine que ni análisis de hormonas hacen porque es normal con casi 50 que tengo, pero no sufras, para prevenir sofocos y temas cardiacos puedes tomar hormonas sustitutivas, son muy seguras, y otra cosa, prueba con algún suplemento, en Instagram hay una endocrina que da muy buenos consejos (Isabel Viña) mira a ver si algunos de los que da para sofocos te apaña
MeNac
Rusa
Mensajes: 7495
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Y llega un día que PUM

Más que nada es porque tengo 38, si tuviese 48 le daría menos importancia

Quizá estoy más rallada e igual no es nada pero ha sido una suma de cambios y no encuentro más explicación
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Y llega un día que PUM

Yo llevo un verano terrible con los sofocos 😭, debería pedir cita con el ginecólogo para ver si me receta alto.

He estado echando un vistazo a la endocrina que has comentado, @Sys , muchas gracias!
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Y llega un día que PUM

Qué faena chicas, pues nada, leeros esto que os digo y a ver si mejoráis! y al medico también claro, lo que pasa es que a mí en su dia me dijeron que es normal y tal (claro que tengo muchos mas años)
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Y llega un día que PUM

No, si lo mío también entra dentro de lo esperable por la edad :red:, pero es que los sofocos son taaaan desagradables...
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Y llega un día que PUM

Say escribió: 31 Ago 2022, 18:34 No, si lo mío también entra dentro de lo esperable por la edad :red:, pero es que los sofocos son taaaan desagradables...
Pues ojalá te funcionen los suplementos
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22907
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Y llega un día que PUM

No se si está puesto! Si lo está perdón por repetir.

Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Y llega un día que PUM

Acabo de hacer acopio de suplementos nutricionales para la menopausia, @Sys . 106€ gastados del tirón :abuelo:

Rick Astley está como quiere :icecream:

Por cierto! esto es muy pum...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:lol:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Y llega un día que PUM

Ay @Say eso ya son palabras mayores :meparto:
Si te mola ya nos contarás.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Me descojono @Say :meparto:

Pero oye, mira House :lol:
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Y llega un día que PUM

cerocero escribió: 31 Ago 2022, 19:54 Me descojono @Say :meparto:

Pero oye, mira House :lol:
Pues precisamente...ja,ja,ja, como que majo, majo no era... :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Y llega un día que PUM

Esto es para compensar, que el otro día tenía un ventiañero tirándome la caña :nudge:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes