Turismo de ricos en zonas pobres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14302
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Turismo de ricos en zonas pobres

La estupidez humana no conoce límites.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Turismo de ricos en zonas pobres

Esta persona tiene cero talento. Supongo que eso la empuja a estar haciendo constantemente el ridículo. Tal vez sería buena idea que se dedicase a otra cosa.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Turismo de ricos en zonas pobres

Me ha saltado este video y me he acordado de este hilo aunque podría ponerlo en muchos...

https://www.instagram.com/p/ChcxIYtD1BH/
Imagen
► Mostrar Spoiler
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Turismo de ricos en zonas pobres

Mañica escribió: 25 Ago 2022, 13:57 Ostras acabo de ver el de la pedroche enseñando a bailar a las niñas. Pues entre lo de las criptomonedas y esto se está luciendo este verano.
Como leí en algún sitio, esta se va a paris a hacerse vídeos bailando con niños de parisinos? Es que vamos lo que no harían ni de coña aquí ni en otro país europeo van a otros países de africa, asia o América latina y sacan a todos los niños habidos y por haber. No se, a lo mejor esos niños no tienen derecho a su intimidad y a su imagen para que esta panda de descerebrados hagan negocio
Imagen
Rania

  Turismo de ricos en zonas pobres

laurenandolivia escribió: 25 Ago 2022, 11:28 Pero no recuerdo nunca recomendar hacer un voluntariado en el extranjero, siempre me he referido a voluntariados "de andar por casa", que son los realmente útiles para la sociedad: pasar tiempo con personas mayores, cocinar o repartir comida en un Banco de Alimentos, colaborar en proyectos de la Cruz Roja de tu localidad. Lo digo porque tu comentario me hace creer que siempre que lees voluntariado piensas en un voluntariado en África y nada más lejos.
Madre mia... de condescendencia vamos bien servidos.

viewtopic.php?t=6562&start=525

Como ya comenté en este post del 29 de marzo de este mismo año, hago voluntariado entre dos y tres días por semana con personas mayores.
Me veo capaz de distinguir entre los diferentes voluntariados que hay, y se PERFECTAMENTE que existe la vida más allá de África.

De todas formas, gracias por la aclaración. Si en algún momento me da por cambiar de rama y dedicarme a otro tipo de voluntariado ya pediré información, pero preferiblemente a alguien que tenga el suficiente respeto por las labores altruistas de los demás como para no diferenciar entre voluntariado en África y voluntariado "de andar por casa".

Me ha parecido feísima la distinción que has hecho.
Y por no repetirme, sigo opinando lo mismo que opinaba hace unos meses.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Turismo de ricos en zonas pobres

Rania escribió: 30 Ago 2022, 12:31
laurenandolivia escribió: 25 Ago 2022, 11:28 Pero no recuerdo nunca recomendar hacer un voluntariado en el extranjero, siempre me he referido a voluntariados "de andar por casa", que son los realmente útiles para la sociedad: pasar tiempo con personas mayores, cocinar o repartir comida en un Banco de Alimentos, colaborar en proyectos de la Cruz Roja de tu localidad. Lo digo porque tu comentario me hace creer que siempre que lees voluntariado piensas en un voluntariado en África y nada más lejos.
Madre mia... de condescendencia vamos bien servidos.

viewtopic.php?t=6562&start=525

Como ya comenté en este post del 29 de marzo de este mismo año, hago voluntariado entre dos y tres días por semana con personas mayores.
Me veo capaz de distinguir entre los diferentes voluntariados que hay, y se PERFECTAMENTE que existe la vida más allá de África.

De todas formas, gracias por la aclaración. Si en algún momento me da por cambiar de rama y dedicarme a otro tipo de voluntariado ya pediré información, pero preferiblemente a alguien que tenga el suficiente respeto por las labores altruistas de los demás como para no diferenciar entre voluntariado en África y voluntariado "de andar por casa".

Me ha parecido feísima la distinción que has hecho.
Y por no repetirme, sigo opinando lo mismo que opinaba hace unos meses.
Siento que te haya ofendido, no lo pretendía y desde luego en ningún momento te he llamado ignorante o he supuesto que no sabes del tema. Me había parecido entender que tu mensaje se refería a voluntariados en el tercer mundo y de hecho si lees de nuevo tu mensaje inicial parece que se refiere a eso. Ya que supongas que no respeto a la gente que hace labores altruistas pues es un poco bastante cizañero.

¿Por qué te ha parecido fea la distinción? Cuando digo "de andar por casa" creo que está claro que hablo de voluntariados "accesibles", en los que no tienes que gastarte un riñón en ir a hacer el canelo al otro lado del mundo, sino que puedes ayudar cerca de tu casa, en tu propia ciudad, que a veces pensamos "qué pobres son en X" y no nos damos cuenta de que la gente con necesidades está por todas partes... también aquí. En este post se está hablando precisamente de la gente que se va a África o a la India o a Palestina a hacer un voluntariado que no ayuda absolutamente en nada sino que desayuda y que se la dan de generosos y perdonavidas. Y mi opinión es que nos iría mejor a todos si todos esos perdonavidas en vez de mirarse el ombligo miraran por los demás.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Turismo de ricos en zonas pobres

Yo estoy de acuerdo con Rania en que la miseria de unos no debería ser la terapia de otros. Ni en Nigeria, ni en Albacete. Quien tenga problemas personales que resolver que busque ayuda profesional, no que se meta a hacer voluntariado. A veces no nos damos cuenta de que al otro lado de esa labor hay personas reales, con problemas reales, y en muchas ocasiones de gravedad, que no están ahí para entretenernos o hacernos sentir mejor con nosotros mismos.

Pero bueno, yo vengo del sector social y creo que muchos sitios abusan de la figura del voluntario para ahorrarse unos sueldos y que si mucha de esa labor tan gratificante fuera remunerada y profesional, no se darían casos de tolais intentando encontrarse a sí mismos a costa de otros. Y de nuevo hablo de España, África y cualquier lugar.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Turismo de ricos en zonas pobres

Pedroche ha subido una foto desnuda para acallar críticas, siempre igual.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Turismo de ricos en zonas pobres

Marezha escribió: 30 Ago 2022, 15:14 Yo estoy de acuerdo con Rania en que la miseria de unos no debería ser la terapia de otros. Ni en Nigeria, ni en Albacete. Quien tenga problemas personales que resolver que busque ayuda profesional, no que se meta a hacer voluntariado. A veces no nos damos cuenta de que al otro lado de esa labor hay personas reales, con problemas reales, y en muchas ocasiones de gravedad, que no están ahí para entretenernos o hacernos sentir mejor con nosotros mismos.

Pero bueno, yo vengo del sector social y creo que muchos sitios abusan de la figura del voluntario para ahorrarse unos sueldos y que si mucha de esa labor tan gratificante fuera remunerada y profesional, no se darían casos de tolais intentando encontrarse a sí mismos a costa de otros. Y de nuevo hablo de España, África y cualquier lugar.
Bueno también dependerá del voluntariado no? No siempre atienden directamente a personas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Turismo de ricos en zonas pobres

Yo hablaba del trabajo directo con personas. Es muy complicado trabajar con personas en determinadas situaciones, muchísimo. Y esas personas se merecen un trato profesional esté el puesto remunerado o no. El hacer un voluntariado con X colectivo y trabajar con esas personas porque necesitas algo que llene tu vida, encontrarte a ti mismo o lo que sea, me parece tremendamente injusto.

De todas formas, yo asumo que mi opinión del voluntariado es impopular porque he sufrido y he visto a otras personas sufrir los efectos en mi sector de los voluntarios. Y no en todas las situaciones debería haber voluntarios, devalúa y desprofesionaliza un sector que bastante mal está ya.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Turismo de ricos en zonas pobres

Ah sí @Marezha te doy toda la razón en que hay muchas actividades que hacen voluntarios que deberían ejercer profesionales formados con sueldo y condiciones decentes. El voluntario sale más barato claro, es bastante lamentable.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Turismo de ricos en zonas pobres

Pero es que hay muchos tipos de voluntariado. Tengo un par de amigos que hacen voluntariado en un comedor social los fines de semana, cocinan y reparten la comida a las personas desfavorecidas de un barrio (ni siquiera un barrio marginal, es en el centro, pero es que ya solo en el centro hay una cantidad ingente de personas sin techo). Yo no digo "ah, necesitas terapia, pero mejor métete ahí a cocinar para personas pobres que se te quitarán todos los males". Pues no, si necesitas terapia, es que necesitas terapia. Pero creo que un trabajo social así no hace mal a nadie y mucho bien a los que lo ejecutan y a los que lo reciben.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Turismo de ricos en zonas pobres

laurenandolivia escribió: 30 Ago 2022, 17:08 Pero es que hay muchos tipos de voluntariado. Tengo un par de amigos que hacen voluntariado en un comedor social los fines de semana, cocinan y reparten la comida a las personas desfavorecidas de un barrio (ni siquiera un barrio marginal, es en el centro, pero es que ya solo en el centro hay una cantidad ingente de personas sin techo). Yo no digo "ah, necesitas terapia, pero mejor métete ahí a cocinar para personas pobres que se te quitarán todos los males". Pues no, si necesitas terapia, es que necesitas terapia. Pero creo que un trabajo social así no hace mal a nadie y mucho bien a los que lo ejecutan y a los que lo reciben.
Pero para cuidar tienes que estar tu bien. Es a lo qkw se refiere @Rania , si tienes depresión, ansiedad, lo que sea, no puedes ser cuidador de nadie voluntariamente. Puedes hacer otras funciones, pero no esas.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Turismo de ricos en zonas pobres

Desde luego si tienes depresión lo primero que tienes que hacer es ir al psicólogo y/o al psiquiatra, si yo no creo haber dicho nunca lo contrario.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Turismo de ricos en zonas pobres

laurenandolivia escribió: 30 Ago 2022, 17:08 Pero es que hay muchos tipos de voluntariado. Tengo un par de amigos que hacen voluntariado en un comedor social los fines de semana, cocinan y reparten la comida a las personas desfavorecidas de un barrio (ni siquiera un barrio marginal, es en el centro, pero es que ya solo en el centro hay una cantidad ingente de personas sin techo). Yo no digo "ah, necesitas terapia, pero mejor métete ahí a cocinar para personas pobres que se te quitarán todos los males". Pues no, si necesitas terapia, es que necesitas terapia. Pero creo que un trabajo social así no hace mal a nadie y mucho bien a los que lo ejecutan y a los que lo reciben.
No lo llames trabajo social, por favor :porfa: Trabajo social es una profesión regulada a la que se accede mediante estudios universitarios. Un voluntariado será servicios a la comunidad, servicios comunitarios, lo que quieras, pero no un trabajo social.

A estas cosas me refería con devaluar mi profesión o mi sector, que sé que se hacen por falta de información o conocimiento, pero esas generalizaciones acaban por perjudicar mucho a los profesionales porque parece que cualquiera puede hacer nuestro trabajo (no lo digo por ti ahora, que conste). Nadie llamaría ejercer la medicina a quien, sin titulación médica, pone una tirita a un niño que se ha caído, pues esto lo mismo.

Mi intención no es ser borde y espero que no haya sonado así, pero entre los voluntariados donde debería haber profesionales, que se llamen trabajos sociales a cosas que no son, que se siga usando el término asistente social... Pues ya una se plantea ir con una camiseta que lo explique a todas partes o tatuarme la frente :lol:
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Turismo de ricos en zonas pobres

Tranqui, agradezco tu labor divulgativa, así aprendo yo también :flowers:

Sí sí que sabía que los trabajadores sociales son diplomados/graduados en Trabajo Social. Me refería a un trabajo genérico que se hace para la sociedad no remunerado, pero tienes razón que da lugar a confusión y es erróneo el concepto.

Justo la semana pasada mi cuñada, que es voluntaria en un centro de menores (no en España, no sé si en España está permitido o existe esa figura de colaborador no pagado eventual), trajo a 5 ó 6 adolescentes a casa a comer (ella de hecho estudió Trabajo Social, pero no hay mucho curro y tuvo que trabajar de otra cosa, pero sigue haciendo voluntariado para este centro) y pasamos el día todos juntos. Y aunque se portaron muy bien y nos reímos, yo terminé agotada, le dije a mi novio al final de la noche que está claro que trabajar con ellos en el centro todos los días tiene que ser muy vocacional y tienes que saber hacerlo, porque yo no podría, emocionalmente es muy drenante. Tenéis mucha moral y mucha paciencia.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17667
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Turismo de ricos en zonas pobres

A muchos conocéis que son voluntarios en lo que sea, yo ni a peter
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Turismo de ricos en zonas pobres

mevacor escribió: 30 Ago 2022, 18:40 A muchos conocéis que son voluntarios en lo que sea, yo ni a peter
Yo tampoco conozco casi nadie.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Turismo de ricos en zonas pobres

Yo estoy de acuerdo con ambos puntos de vista. Ver pobreza para "encontrarse a sí mismo" es asqueroso, pero yo más de una vez he pensado respecto a personas de mi entorno totalmente centradas en sí mismas y con la cabeza llena de tonterías "del primer mundo" que no les vendría nada mal colaborar con algún grupo que haga lo que se ha dicho, reparto de comida para personas sin hogar, distribución de donaciones, ... ; para ver si dejan de una vez de montar dramas y sumirse en un vacío existencial porque en Zara no tenían la camiseta del color que querían o tonterías del estilo, que yo tengo a gente cercana así.

No se trata en absoluto de sustituir el trabajo que hacen los profesionales, ni de pensar que hay que rodearse de sufrimiento para vivir una especie de catarsis o experiencia mística ni nada así. Pero sí que a alguna gente le vendría muy bien entender que vivimos en una comunidad en la que hay compartiendo espacio otras realidades más allá de lo que ven estas personas, que viven encerradas en su burbuja y no saben por dónde les da el aire. Y de paso además ayudarían en algo porque hacen falta manos para muchas tareas. Así que entiendo a lo que se refiere @laurenandolivia.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes