RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13230
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

pero el retirides lo compráis en mayor concentración del 0,025 en vuestra farmacia?

Porque como ya se ha dicho es un medicamento, y tenía entendido que el de 0,5 lo tiene que recetar ya un dermatólogo, y ni siquiera sabía que había más concentración del 0,5..
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@Nitty, ¿ese contorno de Sesderma es hidratante? No tengo la zona de la ojera especialmente seca, pero busco uno que sea también hidratante.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Marezha escribió: 29 Ago 2022, 17:21 @Nitty, ¿ese contorno de Sesderma es hidratante? No tengo la zona de la ojera especialmente seca, pero busco uno que sea también hidratante.
Sí, si que es hidratante, a ver no es en plan mazacote de Martina Gebhardt pero es en gel y lleva hialurónico así que deja la zona muy lisita e hidratada.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Sugar Kane escribió: 29 Ago 2022, 16:43 pero el retirides lo compráis en mayor concentración del 0,025 en vuestra farmacia?

Porque como ya se ha dicho es un medicamento, y tenía entendido que el de 0,5 lo tiene que recetar ya un dermatólogo, y ni siquiera sabía que había más concentración del 0,5..
Yo llevo más de 10 años usando Retirides al 1%, y siempre me lo venden sin receta. Se supone que va con y no me lo deberían vender sin, pero mi sensación es que la mayoría de las farmacias se lo pasan por el arco de triunfo, porque no recuerdo que nunca me hayan puesto problemas.
Ohne escribió: 29 Ago 2022, 15:20 Yo no soporto la textura de retirides y la del 1% es que es horrible. Entiendo que es un medicamento y no un cosmético pero no se que les costaba mejorar un poco la textura.

Yo creo que este año voy a por el retincare. Me he pedido la crema de ceramidas de Dr Jart para usar encima y ya veremos qué tal.
Horrible, yo lo dejé porque estaba harta de la textura. Ojalá sacaran Retincare con mayor concentración. En serio, es que es un ungüento más pastoso que ni sé, me parece alucinante que no se comercialice por ninguna otra marca y no haya competencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13230
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@AnbotokoMari Ostras, qué raro, pues voy a preguntar en la farmacia a ver, es que de hecho en alguna sí había preguntado y me habían dicho eso, que sin receta solo se podía coger el de 0,025.

De todas formas no sé si mi piel aguantará alguno de mayor concentración..tendría que probar a ver, pero con lo sensible que es..
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Sugar Kane escribió: 29 Ago 2022, 19:45 @AnbotokoMari Ostras, qué raro, pues voy a preguntar en la farmacia a ver, es que de hecho en alguna sí había preguntado y me habían dicho eso, que sin receta solo se podía coger el de 0,025.

De todas formas no sé si mi piel aguantará alguno de mayor concentración..tendría que probar a ver, pero con lo sensible que es..
No sé, igual yo doy con todas las farmacias que se pasan la ley por donde tú ya sabes, y siempre está la típica farmacia que cumple con la legalidad al pie de la letra y no te vende ni un paracetamol sin receta, pero qué sé yo, no es mi experiencia.

O también puede ser que me hayan pedido receta y no lo recuerde, son muchos años. De todas formas, a mí conseguir receta me lleva una llamada, lo que pasa es que me parece anacrónico pedir receta cada vez que quiera comprar un tubo.
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Marezha escribió: 29 Ago 2022, 17:21 @Nitty, ¿ese contorno de Sesderma es hidratante? No tengo la zona de la ojera especialmente seca, pero busco uno que sea también hidratante.
Yo utilizo ese contorno e hidrata bastante. A mi me da buen resultado.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo creo que no suelen pedir receta para el retirides.
Con precaución, pero si os irritais con el retinoico o retinol tampoco pasa nada. Descanséis y espaciais aplicaciones, es frecuente irrittarse, no es un daño irreparable ni nada por el estilo.
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo llevo dos inviernos usando el Granactive Retinoid 5% de TO, el rentincare o retises son más fuertes? por lo que veo, el granactive es una cosa solo de TO, pero no existe una equivalencia real con el retinol, verdad?
Imagen
Lattice

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Sheer escribió: 30 Ago 2022, 15:55 Yo creo que no suelen pedir receta para el retirides.
Con precaución, pero si os irritais con el retinoico o retinol tampoco pasa nada. Descanséis y espaciais aplicaciones, es frecuente irrittarse, no es un daño irreparable ni nada por el estilo.
Sin receta me darán el de 0,025 entonces?
Nunca he usado retirides, igual empiezo en octubre, ahora no que tengo dos bodas y paso de liarla.
torron
Influenser
Mensajes: 514
Registrado: 02 May 2018, 13:49

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

AnbotokoMari escribió: 29 Ago 2022, 14:30 Yo creo que voy a volver al Retirides 1%, es que no noto nada con el Retincare (llevo 2 días, también os lo digo), y tengo un tubo comprado del Retirides 1%.

Lo que pasa es que la textura del Retirides me parece súper grasienta, y por eso me cambié al Retincare.
Hola, ¿a qué te refieres exactamente cuando dices que no notas nada con Retincare?
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13230
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Lattice escribió: 30 Ago 2022, 19:43
Sheer escribió: 30 Ago 2022, 15:55 Yo creo que no suelen pedir receta para el retirides.
Con precaución, pero si os irritais con el retinoico o retinol tampoco pasa nada. Descanséis y espaciais aplicaciones, es frecuente irrittarse, no es un daño irreparable ni nada por el estilo.
Sin receta me darán el de 0,025 entonces?
Nunca he usado retirides, igual empiezo en octubre, ahora no que tengo dos bodas y paso de liarla.
Sí, ese seguro que te lo dan sin receta. mi duda era con el de mayor concentración.

Yo acabo de comprar un bote del de 0,025 pero bueno, la próxima vez pregunto en la farmacia por uno de mayor concentración, a ver!
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13230
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Sheer escribió: 30 Ago 2022, 15:55 Yo creo que no suelen pedir receta para el retirides.
Con precaución, pero si os irritais con el retinoico o retinol tampoco pasa nada. Descanséis y espaciais aplicaciones, es frecuente irrittarse, no es un daño irreparable ni nada por el estilo.
ya, y mira que uso ceramidas y sérums calmantes, lo que pasa que ya tenía la piel sensible y desde el covid parece que hasta la tengo más reactiva, no sé si a alguien le ha pasado.

Además se me pela por los mismos sitios, en las comisuras de la boca y de la nariz, sólo ahí!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Sugar Kane escribió: 31 Ago 2022, 11:47
Sheer escribió: 30 Ago 2022, 15:55 Yo creo que no suelen pedir receta para el retirides.
Con precaución, pero si os irritais con el retinoico o retinol tampoco pasa nada. Descanséis y espaciais aplicaciones, es frecuente irrittarse, no es un daño irreparable ni nada por el estilo.
ya, y mira que uso ceramidas y sérums calmantes, lo que pasa que ya tenía la piel sensible y desde el covid parece que hasta la tengo más reactiva, no sé si a alguien le ha pasado.

Además se me pela por los mismos sitios, en las comisuras de la boca y de la nariz, sólo ahí!
Esta el truco de poner un poco de vaselina es esas zonas antes de darte el retirides. Es que el problema es que aunque no lo pongas en esas zonas te va a llegar por capilaridad .
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

torron escribió: 31 Ago 2022, 08:45
AnbotokoMari escribió: 29 Ago 2022, 14:30 Yo creo que voy a volver al Retirides 1%, es que no noto nada con el Retincare (llevo 2 días, también os lo digo), y tengo un tubo comprado del Retirides 1%.

Lo que pasa es que la textura del Retirides me parece súper grasienta, y por eso me cambié al Retincare.
Hola, ¿a qué te refieres exactamente cuando dices que no notas nada con Retincare?
No me pica ni me irrita, ni se acerca a ello.

A ver, no es que me guste levantarme con la cara enrojecida, tampoco es eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Pero que no irrite no quiere decir que no sea efectivo, al contrario, simplemente puede estar mejor formulado. La irritación y reactividad de la piel no es deseable precisamente, la hace más vulnerable a daño solar, manchas, etc.
Lattice

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Claro, a mi nunca me ha irritado nada (sobre todo glicolico que es lo que más he usado) pq debo tener la piel muy resistente a pesar de que aparentemente parece sensible pero si que he notado mejora en textura y demás.
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1607
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Mi piel es fina y el que mejor he probado hasta el momento ha sido Gema Herrerias.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Petrita escribió: 31 Ago 2022, 16:27 Pero que no irrite no quiere decir que no sea efectivo, al contrario, simplemente puede estar mejor formulado. La irritación y reactividad de la piel no es deseable precisamente, la hace más vulnerable a daño solar, manchas, etc.
Sí, claro, ya digo que no lo voy buscando, pero que antes usaba Retirides 1% y ahora he bajado mucho la concentración con el Retincare, y no sé qué hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

A mi es que las 3 concentraciones de retirides me resultan desagradables de usar, sobre todo si después pongo algo encima. Este invierno estaba pensando en usar el 1% para la barriga.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes