¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6348
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Yo también conozco un caso de Nuevo Belén de película de terror. No sé cómo hay gente que sigue dando a luz ahí porque es Vox Populi la cantidad de negligencias que cometen, de hecho solo hay que buscar en Google.
En Quirón San José y Pozuelo tengo varias amigas que han dado a luz y bien, aunque la UCI neonatal no es nada del otro mundo y en cuanto hay cualquier problema te derivan al público, vamos como todos los privados. A mi casi me toca ir a uno de esos por la dichosa pandemia y estaba rezando para que me dejaran en el público, al final tuve suerte
blosssom
Moradora de las arenas
Mensajes: 43
Registrado: 08 Jun 2020, 15:01

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Lattice escribió: 30 Ago 2022, 08:54 Yo os puedo contar una historia de Nuevo Belén que da pesadillas, peor que la de la noticia.
me he quedado en shock con la historia :ayno:
Lattice

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Para mi y con todos los partos que he conocido los ultimos años los peores son Nuevo Belen y El Rosario. En el Rosario murió una chica en el parto en abril del año pasado, y negligencias con daños en el bebé conozco tres.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14900
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

De los privados de Madrid tengo una buena referencia de montepríncipe.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
aún así iría al público.
Lattice

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6348
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

En Monteprincipe se la liaron muy gorda a una de mis amigas, cuando estaba embarazada, pero aún así unos años después dio a luz en otro privado. Es de las que piensa que el privado es mejor y no hay manera de razonar con ella
Lattice

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Veda escribió: 30 Ago 2022, 12:58 En Monteprincipe se la liaron muy gorda a una de mis amigas, cuando estaba embarazada, pero aún así unos años después dio a luz en otro privado. Es de las que piensa que el privado es mejor y no hay manera de razonar con ella
Yo por desgracia tengo en mi familia un caso de discapacidad derivado del parto en un privado. Entonces ya me pueden poner la habitación de Letizia en el Ruber que no doy a luz en un privado ni borracha.

No quiero un ginecologo que me venga a atender después de 16 horas trabajando pq le estoy pagando, ni uno que sea sábado y venga de una comida. Quiero un equipo de gente que trabaje en turnos de 8h, que estén frescos y los mejores medios si se tuerce la cosa para la madre o el bebé y no quiero cesareas pq tienen que irse a pasar consulta o pq me cobran el doble. Y que atiendan 100 partos a la semana, no 5.
Los partos fáciles da igual donde sean, pero complicaciones pequeñas es fácil que ocurran.
Última edición por Lattice el 30 Ago 2022, 13:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14900
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Una amiga también se empeño en hacerse la cesárea programada de los mellizos en un privado, ella valoraba mucho que le atendiera el mismo gine que le había llevado el embarazo. A mí eso no me puede importar menos la verdad 🤷‍♀️. El que esté de guardia me viene bien.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Yo tengo un familiar también con una discapacidad derivada de un parto en un hospital privado porque al gine le venía mal la fecha de parto. No en Madrid, si no en Asturias pero lo de los hospitales privados tiene telita.
Minia
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 01 Nov 2018, 14:26

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Gracias por vuestros consejos. La Dra. que me han recomendado trabaja tb en el Marañón pero es verdad que La Paz me pilla más cerca de casa y es el que me toca. @Lattice , eso pensaba yo que un embarazo múltiple tiene sus riesgos como para que el parto sea en cualquier hospital, pero al decirme eso la Dra. que nos ha llevado todo el proceso de RA pues me ha hecho dudar de lo que era mejor, yo sinceramente como casi segurisisimo que me cae una cesárea, lo que busco es seguridad para mi y para los bebés, la comodidad es secundario.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

@Minia yo tengo gemelos y mi consejo es que busques un buen hospital (con UCI neonatal y UCI de adultos).

Uno de mis hijos necesitó oxígeno (el APGAR fue MUY bajo) y yo tuve una hemorragia postparto.

Con esto no pretendo meterte miedo. A pesar de esto, considero que mi parto fue bueno porque todo quedó en nada. Pero pasaron cosas y de no ser por los profesionales y los medios adecuados, no sé cuál hubiera sido el desenlace.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Minia
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 01 Nov 2018, 14:26

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

@Berenice , gracias por contarme tu experiencia. No te preocupes que no es meter miedo, sino que son cosas que pueden pasar y siendo gemelar pues tiene todo más riesgo. Yo os agradezco vuestras opiniones, por que entre que soy primeriza, y que aunque feliz estoy acojonada con la que se me viene encima, pues tener otros puntos de vista se agradece mucho y más si justo ha pasado por lo mismo. :flowers:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

A mi nuevo belén me parece que está muy bien para ginecólogia, es decir, para hacerte tus controles anuales. Mi gine favorita está allí, pero ya. Yo parir en privado no.

Es lo que dice @comment quiero que si algo va mal vengan 250 médicos a ayudar que en mi parto fue lo que pasó, te pegas el susto de tu vida eh? Que eso parece un desfile y ya saber por qué es, pero había varios gines, varios pediatras y entre todos sacaron a mi hija adelante

Y que tenga UCI neonatal, porque no vas a parir pensando en que la vas a tener que usar, pero cuando se tiene que usar creeme que se agradece que sea un hospital preparado.

Del rosario tengo una muy mala experiencia muy reciente.
Lattice

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

A mi con el primero también me pasó que parece que empezó a bajar la frecuencia cardiaca de la niña o no sé qué verían pero dijeron que había que sacarla inmediatamente, echaron a mi marido y aparecieron 10 personas. Era un domingo a las 20h, eso en un privado no pasa ni de casualidad.

@Nive lo del Rosario es palmario y notorio y aún asi la gente sigue yendo. No lo puedo entender.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14900
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Yo un festivo de madrugada, y allí estaban todos preparados por si se complicaba la cosa. Estaba una gine residente y en un minuto vinieron otros dos y la pediatra por si acaso.
Como fue por inducción y estuve muchas horas en dilatación vi de todo, la de al lado tuvo aspiración del meconio y hubo carreras por el pasillo para hacerle cesárea urgente. Pero corriendo de verdad.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Si si, lo mio de películ, todos corriendo como en las pelis, eso sí, el ginecólogo tuvo de tiempo de darme la mano y decirme que no me preocupara que nos iban a cuidar mucho a las dos 🥰, 12 de la noche, víspera de puente de diciembre... y allí había mucha gente, no se cuanta porque se presentaban todos pero yo no estaba para acordarme. Y corriendo todos como locos. En un minuto me tenían en la mesa de quirofano
Sarabi
Influenser
Mensajes: 791
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Yo di a luz en el Hopiztal Infanta Elena de Valdemoro el 31 de diciembre y lo recomiendo 100%. Volvería a repetir sin duda. Personal muy cualificado y amable.
Topoyiya85
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ago 2022, 09:19

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Pues yo tengo muy malas experiencias cercanas y varias de La Paz y sería el último sitio al que iría por mucha UCI que tuviera. Será que todo depende de con quien hables.

No me gusta el trato deshumanizado Iara empezar que dan algunas publicas asique tampoco podemos generalizar que solo publico, porque algunas son un auténtico terror.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Buenas y malas prácticas hay en todos los hospitales, pero tener una UCI neonatal puntera y un equipo médico disponible a cualquier hora puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Tampoco se puede hablar en cifras generales. Obviamente, en La Paz habrá más malas experiencias porque atenderán muchísimos más partos que en un hospital privado.
blosssom
Moradora de las arenas
Mensajes: 43
Registrado: 08 Jun 2020, 15:01

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Say escribió: 31 Ago 2022, 10:35 Buenas y malas prácticas hay en todos los hospitales, pero tener una UCI neonatal puntera y un equipo médico disponible a cualquier hora puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Tampoco se puede hablar en cifras generales. Obviamente, en La Paz habrá más malas experiencias porque atenderán muchísimos más partos que en un hospital privado.
:clap:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes