Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Yo estoy así. Siendo super consciente, no puedes evitar que tu parte más mamifera sienta esa especie de tristeza
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13516
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Es que es un duelo. A veces me tengo que morder la lengua para no ofrecerle porque por un lado digo dios mío no quiero que la última vez que le di el pecho fuera ese día (yo acabe llorando porque me hizo daño y ella más porque me había hecho daño) pero por otro no quiero retroceder y se que es lo que quiero en el fondo.

Que difícil. Eh? Que nunca me habría pensado yo que en nuestra lactancia lo más difícil iba a ser el destete.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Dudas lactancia materna

@Nive jo, te entiendo mucho sin haber pasado aún por ahí. Pensaba aguantar 6 meses y ahora solo pensar en destetar me da bajona... Hasta que llega la noche, que con el calor le tengo todo el rato buscando chupitos.
@Verena pensé comprarlo, pero claro, yo lo uso en el curro y no pensaba ir con el puesto y ya eran más cacharros (voy con un mochilón...) y el rollo de cambiarme. Con el nuevo truco estoy encantada. @Cariátides me ha dado la vida!
A mi ahora en verano se me están irritado mucho los pezones tb con el sacaleches. Y no puedo estar con el bikini mojado. Vuelvo a estar en casa con las tetas al aire.
Babiek
Moradora de las arenas
Mensajes: 93
Registrado: 12 Feb 2018, 21:00

  Dudas lactancia materna

Buenas chicas!

Una duda, ¿cuándo es mejor sacarse leche? ¿sacando de un pecho cuando el bebé mama del otro? ¿me aumentará mucho la producción? H tiene dos meses y estoy empezando a pensar en hacer un banco de leche para que puedan darle cuando empiece la guarde (con cuatro meses).
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Dudas lactancia materna

@Babiek a mí cuando más me sale es cuando está él al otro pecho si. Yo me sacaría una vez al día para no sobreproducir, es lo que yo hice y no he tenido problemas, congelaba bolsitas de 50ml. Intenta que sea en horas que no vas a estar en el trabajo para en esas horas no producir tanto, yo estuve 2 semanas sacándome allí para acostumbrarme.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Babiek escribió: 06 Ago 2022, 18:47 Buenas chicas!

Una duda, ¿cuándo es mejor sacarse leche? ¿sacando de un pecho cuando el bebé mama del otro? ¿me aumentará mucho la producción? H tiene dos meses y estoy empezando a pensar en hacer un banco de leche para que puedan darle cuando empiece la guarde (con cuatro meses).
En realidad, cuando a ti te venga mejor y puedas sentirte más a gusto extrayendo☺️
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Dudas lactancia materna

Grisgras escribió: 06 Ago 2022, 17:19 @Nive jo, te entiendo mucho sin haber pasado aún por ahí. Pensaba aguantar 6 meses y ahora solo pensar en destetar me da bajona... Hasta que llega la noche, que con el calor le tengo todo el rato buscando chupitos.
@Verena pensé comprarlo, pero claro, yo lo uso en el curro y no pensaba ir con el puesto y ya eran más cacharros (voy con un mochilón...) y el rollo de cambiarme. Con el nuevo truco estoy encantada. @Cariátides me ha dado la vida!
A mi ahora en verano se me están irritado mucho los pezones tb con el sacaleches. Y no puedo estar con el bikini mojado. Vuelvo a estar en casa con las tetas al aire.
:lol: yo también voy al trabajo con todo el kit...parece que me voy a la guerra. Jo me pasa igual con el bikini mojado y los pezones irritados...es un poco jodienda..
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Babiek
Moradora de las arenas
Mensajes: 93
Registrado: 12 Feb 2018, 21:00

  Dudas lactancia materna

@MenosEsMas @katy_la_oruga muchas gracias chicas!
Meiga85
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 20 Mar 2018, 12:30

  Dudas lactancia materna

Chicas! Si hay hilo de destete decírmelo.
Bichito de 12m, hacemos mixta pero la considero tetadicta
Por el día la voy entreteniendo pero por la noche no hay manera
Estoy haciendo mal, la niña no está preparada ?3 siento mala madre y todo.
Quería Quitárselo ahora aprovechando vacas de papá y que yo trabajo más horas que nunca y estoy menos en casa
Está claro que también tengo que pasar mi duelo
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Dudas lactancia materna

@Meiga85 Alba Padró tiene un libro específico del destete, yo no lo he leído. Pero se que tiene muy buenas críticas.
Además lactapp hace talleres de destete, igual te ayuda.

Yo a pesar de verlo lejano algunas veces lo pienso y no lo veo fácil, ni hacerlo ni gestionar las emociones y sentimientos de ambas. Empieza la escuela infantil en septiembre y me da miedo que tenga consecuencias en nuestra lactancia.
Mucho ánimo.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Dudas lactancia materna

Otra que no esperaba que le fuera a gustar tanto la lactancia materna y le da mucha pena pensar en el momento destete…
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

.
Imagen
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Dudas lactancia materna

Subo el post para haceros una consulta a quienes estáis con lactancia materna.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Dudas lactancia materna

@Keka yo lo he hecho progresivo, empecé a trabajar (7h fuera de casa) y me llevé el sacaleches las primeras 2 o 3 semanas, me empecé sacando a las 4h y fui aumentando hasta que no me saco. Ahora estoy fuera 8h entre que me voy y llego desde que tiene 8 meses. Eso si, duras están al final, alguna vez ha rebosado en el suje si he pensado mucho en el peque.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Yo no me he visto en situación, pero otras madres me cuentan q van al aseo y se sacan aunq sea a mano justo para ir aliviando un poquito, no una extracción en si misma.

Las horas importan pero realmente son las tomas q te saltas las q hacen que te vayas ingurgitando.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13516
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Tienes que sacar hasta que estés cómoda. No mogollón, si no un poquito. No hasta que notes el pecho vacio, hasta que notes que se ha ido la sensacion de pesadez. Yo lo hacía en el baño con papel. Pero puedes hacerlo con sacaleches. En cualquier circunstancia en la que te moleste el pecho o lo notes cargado y no tengas a tu bebé a mano, sacate. Un poco. Es que el alivio va a ser inmediato y te vas a evitar problemas. Te irás adaptando al nuevo ritmo.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Dudas lactancia materna

Gracias chicas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Paso con prisa, mañana trataré de detenerme más pero:
-trata de ofrecer el pecho más a menudo: cuenta más cada 2h de día y cada 3 de noche, contando desde el inicio de una toma a la siguiente.
-durante la toma, haz pequeñas compresiones del pecho, o masajes, todo muy suave. Observa que tu bebé no se atraganta por el posible aumento de flujo durante esos masajes.
- evita chupete
Si te recomienda la pediatra suplemento:
-puedes usar un colector en el otro pecho durante la toma y despues de esta, ofrecérselo con cuchara, vasito, dedo jeringa, o sonda jeringa. Tb puedes extraerte a mano o con extractor o usar fórmula.
-
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Dudas lactancia materna

Muchas gracias @katy_la_oruga !
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes