¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

melli escribió: 04 Oct 2020, 14:32 Mi experiencia me lleva a concluir que los hospitales públicos (por lo menos el de mi ciudad)

- Médicos que no piden consentimiento alguno antes de pasarte una fila de estudiantes para realizar cualquier practica (están obligados)
- Tardanza en poner la epidural, con lo que ello conlleva aguantar mas dolor. El anestesista (un hombre mas bien mayor) me trató fatal, humanidad cero. Trató fatal a mi pareja
- Poca intimidad, mas bien ninguna, Habitaciones compartidas con gente que a veces no respeta. Durante el parto gente entrando y saliendo como si fuera una feria.
- Acompañante sin sitio para descansar adecuadamente.

Mi cuñada acaba de parir en uno privado y parece que todo lo contrario. Mejor trato, mas privacidad (como si fuera un hotel), acompañante con sofá cama propio. En general mucho mejor
Por curiosidad, de que ciudad eres?si no quieres decirlo tranqui jeje

Mi experiencia es totalmente diferente, ha sido en un hospital nuevo, eso si, por lo que ya las habitaciones eran individuales y mi pareja tenía un sofá cama para el, habitación enorme y baño privado. El trato increíble, hiper respetado, súper atentos y me iban explicando y aconsejando en todo momento. Quizás en lo único que coincidí es en el anestesista, era un hombre bastante idiota, pero suelen serlo los anestesistas, y más un hombre que no empatiza igual el dolor del parto.
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

melli escribió: 04 Oct 2020, 14:32 Mi experiencia me lleva a concluir que los hospitales públicos (por lo menos el de mi ciudad)

- Médicos que no piden consentimiento alguno antes de pasarte una fila de estudiantes para realizar cualquier practica (están obligados)
- Tardanza en poner la epidural, con lo que ello conlleva aguantar mas dolor. El anestesista (un hombre mas bien mayor) me trató fatal, humanidad cero. Trató fatal a mi pareja
- Poca intimidad, mas bien ninguna, Habitaciones compartidas con gente que a veces no respeta. Durante el parto gente entrando y saliendo como si fuera una feria.
- Acompañante sin sitio para descansar adecuadamente.

Mi cuñada acaba de parir en uno privado y parece que todo lo contrario. Mejor trato, mas privacidad (como si fuera un hotel), acompañante con sofá cama propio. En general mucho mejor
Yo creo que hay hospitales y hospitales... El que me toca a mi de Referencia creo que es un poco del estilo que defines (por partos de amigas lo sé), yo decidí ir a otro cuando me puse de psrto, que ya tenía mirado y leídas críticas, y de diez.

Es hospital universitario, me pidieron permiso antes de que cualquier estudiante me tocase (y lo hacían con más cuidado incluso que la matrona, que fue de diez también).

Me epxlciaron y pidieron opinión de todo absolutamente, podían haberme roto bolsa en cualquier tacto para acelerar, y me preguntaron, como no quise, llegué hasta el expulsivo con ella y me preguntaron de nuevo..

Dije que no quería epidural, y no me la ofrecieron, me explicaron todas las alternativas de analgesia.
Estuvimos solos en la habitación de dilatación, con pelota, cojin de semillas calientes, enseñaron a mi chico a darme masaje.. Quise parir allí mismo, en una silla de partos y todo el personal en el suelo en cualquier posición para que yo estuviese agusto.
Y luego, habitación individual, muy nueva y bonita, con baño privado, y sofá para acompañante.

Ojalá pueda repetir en el mismo hospi, porque creo que la experiencia con el hospital y personal, hacen que cambie mucho un parto.
De privados no sé mucho, así que no puedo opinar, pero aunque el seguro me cubriese el parto, me iría al público la que fui, pudiendo elegir.
[The Show Must go on!]
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1038
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

He llegado a este post un poco de casualidad a leer vuestras experiencias, espero poder venir algún día a contar mi experiencia en mi/mis parto/os 😊

No sé si llego tarde para @Tau , he visto que preguntabas por el clínico, yo no tengo ni experiencia ni reseñas pero en Instagram tienen cuenta de la Unidad de Obstetricia. Parecen bastante accesibles y hacen preguntas y respuestas.
Puedes echar un vistazo a ver que impresión te da, se llaman laquintanorte. Ojalá te sirva🤞
Tau
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 10 Sep 2020, 08:38

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Hola @Cariátides
Cuando fui a la eco de las 20 semanas al hospital pregunté y me informaron que tenían esa cuenta de Instagram, parece interesante. Muchas gracias de todas formas, a mi se me había olvidado comentarlo aquí, por si a alguien más le interesaba ☺️☺️
Avatar de Usuario
Outlander
Influenser
Mensajes: 714
Registrado: 08 Abr 2018, 11:41

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Alguna tiene experiencia o conoce alguien que haya tenido experiencia con el seguimiento y el parto en
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor
deöre
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ene 2019, 22:48

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Hola chicas!

Alguna tiene alguna experiencia o conoce de alguien que haya llevado su embarazo y parto en el Hospital HM Nuevo Belén (Madrid)?
Imagen
Topoyiya85
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ago 2022, 09:19

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Hola! Alguna tiene experiencia o conoce de alguien que haya parido en Hospital San Francisco de Asís (Madrid)?
Lattice

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Topoyiya85 escribió: 29 Ago 2022, 03:35 Hola! Alguna tiene experiencia o conoce de alguien que haya parido en Hospital San Francisco de Asís (Madrid)?
Si, yo conozco. Este y El Rosario yo los evitaría. Son hospitales con protocolos antiguos y las ucis y demás no son super buenas.
El Rosario peor que San Francisco de Asis.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 857
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Spoiler
Yo di a luz en el materno de Almería, Torrecárdenas, lo recomiendo totalmente, entre mis conocidos hay mejores experiencias que por lo privado.
Topoyiya85
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ago 2022, 09:19

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Lattice escribió: 29 Ago 2022, 06:35
Topoyiya85 escribió: 29 Ago 2022, 03:35 Hola! Alguna tiene experiencia o conoce de alguien que haya parido en Hospital San Francisco de Asís (Madrid)?
Si, yo conozco. Este y El Rosario yo los evitaría. Son hospitales con protocolos antiguos y las ucis y demás no son super buenas.
El Rosario peor que San Francisco de Asis.
Pero, tú experiencia es reciente? Hoy me han dado 3 testimonios indicando todo lo contrario…
Lattice

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Topoyiya85 escribió: 30 Ago 2022, 02:45
Lattice escribió: 29 Ago 2022, 06:35
Topoyiya85 escribió: 29 Ago 2022, 03:35 Hola! Alguna tiene experiencia o conoce de alguien que haya parido en Hospital San Francisco de Asís (Madrid)?
Si, yo conozco. Este y El Rosario yo los evitaría. Son hospitales con protocolos antiguos y las ucis y demás no son super buenas.
El Rosario peor que San Francisco de Asis.
Pero, tú experiencia es reciente? Hoy me han dado 3 testimonios indicando todo lo contrario…
Del San Francisco del año pasado, pero vamos que al margen de lo que te cuenten esos hospitales son muy regulares y más teniendo en cuenta todos los que hay en Madrid buenísimos y con todas las garantias de medios.
blosssom
Moradora de las arenas
Mensajes: 43
Registrado: 08 Jun 2020, 15:01

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

deöre escribió: 11 Nov 2020, 20:20 Hola chicas!

Alguna tiene alguna experiencia o conoce de alguien que haya llevado su embarazo y parto en el Hospital HM Nuevo Belén (Madrid)?
la doctora Regina Cárdenas , totalmente desaconsejada

https://amp.elmundo.es/papel/historias/ ... b45c1.html
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

blosssom escribió: 30 Ago 2022, 08:28
deöre escribió: 11 Nov 2020, 20:20 Hola chicas!

Alguna tiene alguna experiencia o conoce de alguien que haya llevado su embarazo y parto en el Hospital HM Nuevo Belén (Madrid)?
la doctora Regina Cárdenas , totalmente desaconsejada

https://amp.elmundo.es/papel/historias/ ... b45c1.html
Estoy alucinando ahora mismo. Y sigue ejerciendo? Cómo es posible después de tal negligencia?
Imagen
Lattice

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Yo os puedo contar una historia de Nuevo Belén que da pesadillas, peor que la de la noticia.
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Del san Fco de Asis y el Rosario opino lo mismo...no me dan ninguna confianza y medios arcaicos
Nuevo Belen atendiendo en ginecología y obstetricia creo que bastante bien, en cuestión de partos ya no se


Yo busco referencias de Quiron San José o Pozuelo, no se cual elegir para dar a luz.
San José me dicen que bien y me pilla en Madrid capital, Pozuelo es mas nuevo
Lattice

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

poppie* escribió: 30 Ago 2022, 10:37 Del san Fco de Asis y el Rosario opino lo mismo...no me dan ninguna confianza y medios arcaicos
Nuevo Belen atendiendo en ginecología y obstetricia creo que bastante bien, en cuestión de partos ya no se


Yo busco referencias de Quiron San José o Pozuelo, no se cual elegir para dar a luz.
San José me dicen que bien y me pilla en Madrid capital, Pozuelo es mas nuevo
Yo conozco de Quirón Pozuelo, tengo 3 amigas que han dado a luz alli con Bmum y bien. Quiron San José tengo otra amiga y mal. La indujeron un dia que le venia bien a la ginecologa porque tenia un congreso al dia sgte (historia real), inducción, espero 3 horas la ginecologa y con su par de huevos le dijo q la niña no bajaba (no habia dilatado ni 1 cm) y que cesárea. Todo maravilloso.

Yo es que soy ultra pro seguridad social. Mis hijos no se pueden ver afectados por agendas de ginecologos privados lo siento. Y tengo seguro con reembolso pero para partos ni de coña.
Minia
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 01 Nov 2018, 14:26

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14900
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

Yo tengo dos conocidas que fueron a nuevo belén y una muy contenta pero con la otra metieron mucho la pata.
Opino lo mismo que Lattice, iría a uno público grande. El doce de octubre también es muy bueno en maternidad aunque por lo que me han contado son muy extremistas con la lactancia y hay gente que lo pasa mal.

Para mí lo principal es que tengan uci de neonatos bien grande y llena de médicos. Y que si tienen que venir 10 personas a atenderme que vengan cuanto antes (vinieron, 10 no sé pero 8 sí había).
Última edición por comment el 30 Ago 2022, 12:38, editado 1 vez en total.
blosssom
Moradora de las arenas
Mensajes: 43
Registrado: 08 Jun 2020, 15:01

  ¿En qué hospital distéis a luz? Lo recomendarías?

siempre SS, siempre siempre... al menos en Madrid, pero vamos para gemelar sin niguna duda: SS
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes