¿Dormir juntos o separados?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Dormís juntos o separados? (si no tienes pareja, ¿qué preferirías?

En habitaciones separadas
36
15%
Misma habitación con dos camas
6
2%
Juntos pero no revueltos (misma cama sin contacto)
68
28%
Juntos con contacto, nos reconforta
72
30%
Juntos con bebé en la misma cama
18
7%
Juntos con mascota
42
17%
 
Votos totales: 242
prettyinblue
Moradora de las arenas
Mensajes: 154
Registrado: 12 Feb 2018, 14:14

  ¿Dormir juntos o separados?

Me puse de propósito escribir más en el foro, así que aquí voy:
Nosotros dormimos siempre juntos y me encanta. Lo que me gusta es el momento previo a dormir, donde estamos abrazados. Luego ya yo me doy vuelta porque o se me queda dormido un brazo o me da calor. Y también me gusta el momento de despertar juntos, yo casi siempre despierto primero y me acoplo nuevamente a él.

En nuestro caso no tenemos mayores problemas para dormir, porque el no se despierta con nada. Yo diría que el 70% de las veces me despierto una media de 3 veces (ayer me desperté a las 3:00 am y estaba pensando que debería escribir en este post jaja). Cuando me despierto me doy muchas vueltas y el nunca se despierta. Nuestra cama es de 1,8 m, quizá eso ayuda. Una vez el estaba enfermo y estuvo despierto toda la noche y dijo que le alucinaba como me movía, no estaba quieta nunca. Por este motivo creemos que la gata duerme en sus piernas, en las mías no podría.

Tema temperatura, el es muy friolento y yo no. Así que en invierno figura el durmiendo con pijama de polar y yo en una remera de tirante y bragas. A veces dice que estoy tal caliente que le quemo.

A mi se me hace raro lo de dormir separados. Pero si de verdad una o ambas partes no puede dormir tiene sentido. En mi caso yo no duermo por cuestiones propias, así que me es indiferente.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Dormir juntos o separados?

Gracias por las recomendaciones de colchones, voy a mirar ese de muelles entresacados con visco a ver que tal.

Yo debo ser bastante tiquismiquis para dormir, este verano lo pasé fatal por el calor y de hecho me he planteado aire acondicionado en la habitación, pero es que está prohibido ponerlo en las ventanas en el edificio por estética, así que tendré que pensar en otra cosa. yo por encima de 27 grados duermo mal, muy mal.

Mi pareja en cambio no le afecta. Lo que hacía es irme a la cama con el dejando la ventana de otra habitación abierta para que refrescase y en el medio de la noche me iba allí cuando ya nuestra habitación estaba recalentada. No sé como voy hacer si estas olas de calor se convierten en algo habitual sin aire acondicionado. Es cierto que el cacharro fuera queda feuco pero es que ya es por salud. Mal dormido se está fatal.

Yo si era de las que de niña se iba a la cama de los padres, pero solo si estaba mal o tenía miedo. Lo cual era a menudo. :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  ¿Dormir juntos o separados?

Yo me compré un ventilador con modo silencioso para dormir, es de Rowenta, un poco caro, pero la mejor compra que he hecho este verano. No se oye nada y me da la vida para dormir, por si os sirve a las calurosas.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  ¿Dormir juntos o separados?

Yo de colchón team muelles entresacados con visco. Justo antes de mudarme tenía la espalda fatal, contracturas. Estuvo mi novio meses para sacar todo lo contracturado. Pues ya nada de nada. Es una gozada. Tenemos el marmota hybrid, que lo pillo de oferta.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3177
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  ¿Dormir juntos o separados?

Lo mío era peor, llamaba a mi madre a gritos cuando tenía miedo para que se viniera a dormir conmigo. Me pregunto cuántas veces interrumpí algo, porque mi padre a veces me preguntaba al día siguiente qué te pasaba anoche eh? EH? :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  ¿Dormir juntos o separados?

Yo también era de las que se iba a dormir con sus padres cuando tenía miedo. Veía monstruos por todas partes, me imaginaba desgracias, me despertaba llorando y así no dejaba dormir a nadie, así que optaron por dejar que durmiera con ellos cuando me pasaba eso, que no era siempre.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Dormir juntos o separados?

Yo recuerdo de pequeña cuando estaba malita o tenía pesadillas y me llevaban en brazos a su cama, me sentía super reconfortada y protegida, es un recuerdo muy dulce.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4902
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Dormir juntos o separados?

Yo descansaría mejor si durmiéramos separados, estoy segura, pero no me lo planteo. Disfruto mucho compartiendo cama aunque sea solo para quejarme de que no tengo manta.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
D.Scully
Moradora de las arenas
Mensajes: 209
Registrado: 20 Nov 2018, 01:07

  ¿Dormir juntos o separados?

Nosotros dormimos juntos, nos gusta. Normalmente al principio nos damos un rato la mano hasta que cambiamos de postura y ya cada uno a su bola.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  ¿Dormir juntos o separados?

Nosotros dormimos juntos siempre, normalmente nos medio dormimos abrazados y luego cogemos postura. Eso sí, almohadas separadas. El peque lo solemos tener en la cama, en una esquina. A mi no me molesta y este último año he estado rachas largas sola y me gustaba tenerlo conmigo. En breves lo sacaremos, pero si tiene pesadillas o lo que sea puede dormir con nosotros sin problema. Yo de pequeña también tengo recuerdos muy agradables de acabar en la cama de mis padres y despertarme con ellos, como decis, super reconfortante. Y a mi me gustaría darle ese tipo de recuerdos a mi peque también. No sé, es que a mi siempre me ha gustado la cercanía física de otras personas por lo que nunca me ha importado compartir cama, o habitación (primero con mi hermana y luego 3 años en el colegio mayor), y cosas así. Yo necesito mis momentos a solar pero un espacio privado como tal no tanto.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Dormir juntos o separados?

Frenchy McPhee escribió: 29 Ago 2022, 19:29 Yo me compré un ventilador con modo silencioso para dormir, es de Rowenta, un poco caro, pero la mejor compra que he hecho este verano. No se oye nada y me da la vida para dormir, por si os sirve a las calurosas.
Me puedes decir el modelo? es que yo tambien compré uno pero de silencioso poco y para dormir no me sirve. Si es silencioso merece la pena gastar algo mas.
Imagen
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  ¿Dormir juntos o separados?

Yo no concibo dormir en habitaciones separadas, me gusta dormir juntos. Y eso que no soy muy pegajosa, normalmente nos abrazamos y luego nos damos la espalda para dormir, pero me gusta sentir que esta ahí y que al movernos nos demos la mano, que me acaricie, etc.
Él era de dormir con todo cerrado y yo persiana y puerta abierta, y en verano ventana abierta, y él tuvo que claudicar, como era mi piso pues se adaptó. Y así seguimos.
En mi caso soy yo la que tiene 15 alarmas y se despierta a la tercera y con suerte :looll:
Tenemos un piso familiar al que vamos de vacaciones de vez en cuando y ahí solo hay una habitación con 2 camas de 90, que no se pueden juntar. Ahí dormimos cada uno en una cama por obligación, pero gustar no nos gusta.
Lo que tenemos son 2 almohadas, la mía es de látex medio durita y alta y la suya muy blanda de esas de algodón.

Sobre el tema de los colchones, yo tuve en casa de mis padres colchón visco, y ellos se compraron a la vez uno de muelles ensacados, hace más de 10 años, yo me acabé arrepintiendo enseguida de coger el visco, el de ellos era mucho mejor la verdad. Cuando cambiemos el nuestro seguramente sea por uno de muelles ensacados.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ¿Dormir juntos o separados?

Cada vez que leo, dormir abrazados, me dan sudores fríos.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  ¿Dormir juntos o separados?

Yo, por lo que veo a mi alrededor, creo que dormir separados en la vejez es lo más. De joven es guay y tal, pero a partir de los 60 es una liberación. Ronquidos, movimientos fuera de horas, ventosidades, sofocos, levantarse mil veces a hacer pis y despertar al otro, uno quiere ver la tele y el otro no, uno quiere leer y al otro le molesta la luz...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Dormir juntos o separados?

Es que de joven se suele dormir mejor. Y mira que yo duermo bien, eh? Pero recuerdo con 20 años que dormía en una tienda de campaña en el suelo con una esterilla de esas finas y usando una sudadera de almohada y tan pichi, ahora en esa situación no pegaría ojo
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  ¿Dormir juntos o separados?

RoyalBacon escribió: 29 Ago 2022, 18:10 Yo jamás me he metido en la cama de mis padres, me parece extrañísimo eso que contáis
Yo tampoco recuerdo para nada haberlo hecho, vale que mi situación disfunción al igual tampoco lo propiciaba, pero ya veo que es súper común.

@metz es posible de hecho que lo del colchón lo preguntases tú en el foro cuando te lo ibas a comprar? Sé que alguien preguntó y se le respondió lo de los muelles ensacados (o entresacados) y desde entonces lo recuerdo, y estoy casi segura de que fueras tú, años ha.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Dormir juntos o separados?

@Kira haznos caso a las del desierto y ponte un ventilador de techo, muchísimo mejor que de pie.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23860
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Dormir juntos o separados?

metz escribió: 29 Ago 2022, 18:19 Yo tengo uno de max colchón que me costó entre 500 y 600 euros que es de muelles ensacados nesting que es de las mejores compras de mi vida. Soy super propensa al dolor de espalda y también al de cadera (me siento como una abuela diciendo eso :lol: ) porque no me muevo casi por la noche, entonces me duele toda la parte que tengo apoyada en la cama, o mejor dicho me dolía, porque desde que compramos este colchón estoy de lujo. Es de la dureza perfecta para nosotros pero también es muy gustoso, no da nada de calor y no notas nada cuando se mueve la persona de al lado. Lo único "malo" es que es muy gordo y me cuesta encontrar bajeras que cubran bien, pero vale la pena por la comodidad :): Lo amo. Si a alguna le interesa puedo mirar cuál es, aunque lo compramos hace años y no sé si lo seguirán vendiendo.

No me vuelvo a comprar un colchón que no sea de muelles ensacados jamás :lol: Espero que este me dure muchos años, de momento está como nuevo.
¿Qué modelo tienes??
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  ¿Dormir juntos o separados?

cerocero escribió: 29 Ago 2022, 21:44 Es que de joven se suele dormir mejor. Y mira que yo duermo bien, eh? Pero recuerdo con 20 años que dormía en una tienda de campaña en el suelo con una esterilla de esas finas y usando una sudadera de almohada y tan pichi, ahora en esa situación no pegaría ojo
Yo dormía como un zote, decía mi abuela que me podía dormir encima de un escajal 😂😂.

Ahora, vamos, duermo regular, sueño mucho, me suelo desvelar, nada que ver. Como me despierte empiezo a dar mil vueltas a todo, es horrible.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5394
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  ¿Dormir juntos o separados?

Alabama escribió: 29 Ago 2022, 22:28
RoyalBacon escribió: 29 Ago 2022, 18:10 Yo jamás me he metido en la cama de mis padres, me parece extrañísimo eso que contáis
Yo tampoco recuerdo para nada haberlo hecho, vale que mi situación disfunción al igual tampoco lo propiciaba, pero ya veo que es súper común.
Es que tampoco recuerdo tener miedo por la noche en la cama, ni en mi casa ni en casas ajenas
Estoy pensando que quizás la infancia haya sido el único momento de mi vida en el que dormí tranquila
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes