K-POP (C-pop, J-pop...)

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Sabbra
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Abr 2022, 15:40

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Yoongi con su sonrisa y su pelito largo y Jeonghan con su pijama están monísimos

Jo, me espanta cada día más Pink Venom de Blackpink, es como un refrito repetitivo de todo lo anterior pero encima peor y la coreo no me gusta... He visto la actuación de los VMA's y muuuuy sin más, un Inkigayo flojito. Viajaron con poco tiempo y se ve que no han podido hacer algo distinto para la actuación (ah espera, que YG seguro que tampoco hubiese preparado nada ni aún teniendo tiempo). Y me encanta que tengan los lookazos de Mugler para un par de fotos y luego les planten unos shorts de playa para actuar en unos premios...

En cuanto al baile con ellas siempre me ha chirriado... Siempre lo veo desordenado. Rosé es 100% fluidez y en algunos pasos queda genial pero para todo no, muchas veces no se distingue lo que hace (aunque su timing es perfecto) pero tiene mucho potencial si corrige sus fallos, Jennie se salta pasos, se equivoca o acorta movimientos, y Jisoo la pobre lo intenta y ha mejorado un montón pero baila más tiesa que una tabla, estas dos últimas para mi sobretodo necesitan clases para mejorar su técnica, son las más justitas. Lisa baila genial claro, con sus defectos como todo el mundo, pero es una de las mejores bailarinas de kpop. A mi cuando debutaron me encantaban y creo que es porque tenían otra motivación en el escenario que aliviaba otras cosas que te podían chirriar.

Para mi la sincronización altísima no es lo más importante en un grupo de KPOP, aunque mola ver a grupos como Seventeen por ejemplo. A veces se sacrifica algo de sincronización por favorecer la individualidad de estilos pero en el caso de Blackpink veo que es más que sus debilidades afectan a la actuación y pierden cohesión como grupo. Igual estoy acostumbrada a gente que de gira por USA aprovecha y toma clases de baile aún siendo main dancers y en el caso de estas es más importante una colección de gafas con nosequien o eventos de DIOR en nosedonde.
Imagen
Imagen
Darcy

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Es que para que haya sincronización tiene que haber técnica y mucho entrenamiento, eso te lo encuentras en grupos como TWICE, ITZY o seventinos que se destaca esa cualidad porque el nivel de la coreografía es complejo y que lo ejecuten todos los integrantes y que parezca uno es :alabanza: En los seventinos no tienen la misma técnica Seungkwan que Hoshi pero en el conjunto ninguno desentona y más teniendo en cuenta el alto nivel de sus coreografías… que no es lo que sucede con BP, que a un mismo movimiento tenemos que:
Lisa ➡️ muy bien
Jennie ➡️ depende del pie con el que se levante, si está al 100% lo hace bien y con ritmo
Rosé ➡️ exagera tanto el movimiento que parece que se va a descoyuntar
Jisoo ➡️ hace el movimiento :D:
Padme
Intralerda
Mensajes: 1010
Registrado: 12 Feb 2018, 10:43

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Jennie baila bien cuando quiere porque la tía es súper vaga en el escenario :hide1: hay un montón de videos de ella haciendo el mínimo posible o sin energía y se equivoca muchas veces. De ayer mismo:


Twice al principio de su carrera tenían unas coreos que parecían de la fiesta de final de curso de primaria pero luego mejoraron muchísimo y tienen algunas que son una pasada (por cierto, no me ha gustado nada su último comeback):


A mi si me gusta Pink Venom, siempre se me pegan las canciones de ellas. Eso si, no innovan nada, parece que siempre sacan el mismo tema una y otra vez, incluso los videoclips son iguales.
Imagen
Avatar de Usuario
Massima
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 02 Mar 2018, 11:09

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Creo q BLACKPINK es el grupo q menos he visto, de chicas he visto muy poco, porque sabéis q no me gustan (creo q lo he dicho en varias ocasiones) a excepción de MAMAMOO. Pero cuando he visto a otros grupos de chicas al menos las veo "bailando".
De las 4, solo veo q se mueve bien Lisa, la única q mueve las caderas ritmicamente. Rosé decís q baila bien...tendré q mirarla mas. El fallo de Jennie q habéis puesto no es el único q le he visto. Y en general la coreo no vale un pimiento y menos para un evento como unos premios por allá. Es q he visto otras actuaciones de la noche....y bufff....ellas quedaron muy muy por debajo.
Y coincido...los outfits de la actuación son de festival de colegio....y rosa y negro....o sea... :cool1:

Y estoy con Darcy con lo de la coordinación....es q ...es muestra de trabajo, técnica y esfuerzo.... :silbando:
Spoiler
casualidades de la vida hoy me he encontrado con esto una vez mas

:D: :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Sabbra
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Abr 2022, 15:40

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Bueno BTS no están tan sincronizados como otros grupos eh :D:, sólo que partimos de que todos tienden a estar muy sincronizados. Ellos mismos dijeron que le habían dejado de dar tanta importancia al nivel de sincronización en comparación con sus inicios.. ATEEZ siempre ha dado prioridad a su estilo individual por decisión, sin eso no tendríamos al San que conocemos por ejemplo. Encontrar tu propio estilo bailando puede ser difícil y trabajar en grupo con distintos estilos y hacerlo funcionar (de manera que gustes a bailarines profesionales y coreógrafos incluso como pasa con estos dos grupos) es muy complicado, vamos que si algún grupo no está en el 95% de sincronización no quiere decir que no hayan ensayado mil veces ni que no sean súper perfeccionistas, simplemente puede ser que se dé más importancia a otros aspectos del baile o la actuación.

Esto tampoco quiere decir que los que estén súper sincronizados no tengan estilo propio pero cuanto más busques esa exactitud entre miembros menos te puedes llevar la coreo a tu terreno. Al final son distintos enfoques.

Para mi también depende de la canción, de la coreo, de la imagen del grupo. Me gusta la sincronización de Seventeen en Thanks, me gusta la "menor perfección" de IKON en Bling bling

De todas formas estamos hablando de unos porcentajes bastante altos de sincronización en general, sólo que hay grupos que en este tema van más lejos:


Para mi el problema está en que en el caso de Blackpink son errores y no diferentes estilos y no les veo que tengan la presencia en el escenario suficiente para que puedan pasar más desapercibidos. No he encontrado porcentajes claros suyos pero sí tienen alguna coreo con porcentajes mayores que el tweet que he puesto, quizás estén más sincronizadas que otros, lo que me "molesta" es la razón.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Yo a los de BTS en ese vídeo no los veo sincronizados, sin tener ni idea del tema, que si decís que sí lo están pues será verdad jaja. Visualmente no me gusta nada ese fragmento :hide1:
Última edición por Kronk el 30 Ago 2022, 12:03, editado 1 vez en total.
Imagen
Castañuelas

  K-POP (C-pop, J-pop...)

En BTS Jin y RM bajan un poco el nivel.

Tae está en NY y no sale a la calle o qué? En París salieron muchas fotos.

Para mi las mejores son Twice de sincronización. Su última canción tampoco me ha entusiasmado y eso que me gustan todas las que sacan, hasta las que son en japonés.
Avatar de Usuario
Massima
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 02 Mar 2018, 11:09

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Lo de BTS lo he puesto porque me he encontrado hoy el fragmento y me ha hecho gracia q coincidia con el tema q comentábais. No porque sean el sumum de la sincronización, q además no lo necesitan.

A mi si me gusta ese trozo de SAVE ME....(y me parece q están sincronizados a excepción del primer segundo) pero eran muy jovencitos y desde luego con el tiempo han dejado de ser tan sincronizados....y sacar mas su individualismo. Es lógico por evolución del grupo y por edad de los chicos...
Cuando hacen coreos de canciones de los inicios a pesar de hacer la coreo igual...se nota q es otra cosa....no sólo q no sincronizan como al principio sino por mas cosas....

Pero por ejemplo los seventinos al ser tantos si no están sincronizados se verían las coreos super desorganizadas.

@Kronk me tranquiliza ver q sigues siendo mi antítesis...estaba preocupada por si en mi ausencia acababas pensando como yo.....aysss qué bien :):

EDITO porque me acaba de salir esto en YT...supongo q por algún algorritmo q ha mezclado mis búsquedas de Alquimia de almas con youtube ...y q no hacía yo a MINHYUN con tanto rollazo para bailar....NO necesito ver videos de este chico q me veo venir lo q va a pasar....q ya estoy demasiado rendida con él en la serie.... :bag:
Imagen
Padme
Intralerda
Mensajes: 1010
Registrado: 12 Feb 2018, 10:43

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Massima escribió: 29 Ago 2022, 21:50
EDITO porque me acaba de salir esto en YT...supongo q por algún algorritmo q ha mezclado mis búsquedas de Alquimia de almas con youtube ...y q no hacía yo a MINHYUN con tanto rollazo para bailar....NO necesito ver videos de este chico q me veo venir lo q va a pasar....q ya estoy demasiado rendida con él en la serie.... :bag:
www.youtube.com/watch?v=yY8KE-XoqkE
Ay por favor, encima UN Village que es tremendo temazo :fever:

Yo hace poco descubrí esta versión que hizo de una canción de la banda sonora de la serie taiwanesa Someday or one day, una de mis favoritas :wub:

Imagen
Avatar de Usuario
Sabbra
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Abr 2022, 15:40

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Massima escribió: 29 Ago 2022, 21:50 Lo de BTS lo he puesto porque me he encontrado hoy el fragmento y me ha hecho gracia q coincidia con el tema q comentábais. No porque sean el sumum de la sincronización, q además no lo necesitan.
Me he releído y me he explicado muy mal :mrgreen: . Yo me refería a que no es necesario llegar a niveles tan altos de sincronización para que se vea un grupo de kpop con cohesión, conexión y que baila bien. Todos los grupos de la lista del tweet que he puesto están muy sincronizados. BTS lleva unos cuantos años ya quitándole importancia en su caso y a mi me gusta más así y en ATEEZ siempre han dicho que dan prioridad al estilo de cada uno. No tienen problemas de tempo, otra cosa es que cada uno haga el paso de "distinta" manera.

Para mi esto está estupendo


Y a mi Save Me me encanta, tanto la canción como la coreo y ese clip se hizo viral y a mi me sigue pareciendo la leche
Al final es elegir entre mucha sincronización o muchísima :mrgreen:. Si te vas al top puedes convertirlo en una de tus mayores fortalezas, como con Seventeen. Para ello claro, la de horas que hay que echar para limpiar la coreo y monitorizar los movimientos para que el tempo esté perfecto, los ángulos, etc... es un curro de la leche que requiere muchísima precisión.
The boyz están bastante arriba también y a mi me encantan.

Esto por ejemplo se me hace dolorosillo :hide1:


Y ya dejo mi hater era
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Sin ser yo fan de ninguna girlband y sin haber visto mucho material, y no teniendo mucha idea de baile... las Blackpink me parecen malísimas bailando. Las veo con la coreo "sucia" y con tropecientos fallos, sin ganas, coreos muy simples... posiciones repetitivas y súper fáciles a mi ojo... es que ni a Lisa la veo destacar como decís :hide1: :hide1:
La actuación de ayer da vergüencita verla, igual que el GIF de @Sabbra :triste: :triste:
Todas las canciones me parecen iguales y creo que soy una hater :meparto: porque de verdad que no entiendo su éxito.

Veo la coreo que puso @Darcy de Twice y no hay color, les dan mil vueltas.
Y ya me podéis explicar lo que hagan bien etc que lo siento pero mis ojos ven a 4 personas con cero gracia bailando.

Cierro al salir.
Imagen
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  K-POP (C-pop, J-pop...)

A mi de GG me gusta mucho (sin conocerlas, por recopilaciones que veo de kpop) LOONA.

Blackpink parecen el grupo de amigas populares en la actuación de fin de curso, acabo de ver un par de coreos suyas y es que menudo horror.
Ponen la misma cara en toda la actuación que yo cuando me obligan a entrar a la iglesia en una boda o mi padre cuando lo forzábamos a jugar al Just Dance desde el sofá y solo movía el mando, sobre todo Jennie, Lisa la que más ganas le pone.
Imagen
Avatar de Usuario
Massima
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 02 Mar 2018, 11:09

  K-POP (C-pop, J-pop...)

@Siennabristol :shock: :shock:
Spoiler
me lees la mente o qué??
Es q yo tampoco me explico el éxito de este grupo...
Imagen
Avatar de Usuario
Kevian
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 23 May 2020, 01:36

  K-POP (C-pop, J-pop...)

A mi también me gusta LOONA me llamaron la atención con esta actuación que fue de lo que más me gusto en Queendom :queen: que fue donde las conocí.

También hicieron Butterfly pero me gusta mas ver la versión original



La dance practice
Imagen
Imagen
► Mostrar Spoiler
Castañuelas

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Hombre, su éxito es que sacaron el Dududu y lo petaron. Además son guapísimas y solo 4 que es más fácil para generar interés y prestarles atención.
Avatar de Usuario
Massima
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 02 Mar 2018, 11:09

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Kevian escribió: 30 Ago 2022, 01:11 A mi también me gusta LOONA me llamaron la atención con esta actuación que fue de lo que más me gusto en Queendom :queen: que fue donde las conocí.

También hicieron Butterfly pero me gusta mas ver la versión original

https//youtu.be/npFoUtXCB4o
Es q menudo gusto da verlas ; y tb van bien servidas de sincronización, cuando son muchos no les queda otra q ir al milímetro sino visualmente es un desastre.
Pero estas son de 4ª generación?? porque el nombre me suena a antiguo... :confused:
Castañuelas escribió: 30 Ago 2022, 12:18 Hombre, su éxito es que sacaron el Dududu y lo petaron. Además son guapísimas y solo 4 que es más fácil para generar interés y prestarles atención.
Pues probablemente tienes mucha razón. POrque sin yo haber visto hasta ayer una actuación de ellas...no me preguntéis por qué ni como las conozco a las cuatro desde mis inicios kpopiles
Imagen
Avatar de Usuario
ArianeDostal
Condemora
Mensajes: 2572
Registrado: 29 Nov 2018, 00:21

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Salgo de mi desconexión para estrenar firma, estoy en duda entre esta y otra en B&N pero Tae mamarracho a color mola más y babies JongTae salen muy salaos. No podía estar pidiendo reducción de enlaces y yo andar con tres imágenes en la firma, así que todos en una.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Primero lo importante el CB de King Kibum. Para presentación ya tenéis la del SMTown pero sé que va a estar por algún programa.





La colaboración con Jeno de Los Chiqui NCT me ha gustado, ahora a esperar otro SMTown a ver si nos dan una actuación en directo.


En Tokyo hubo tres fechas pero sólo se vendieron entradas online para el segundo día.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


Cambia que está Onew





Zoo sigue saliendo igual de mal, la peor parte es la de Giselle de las Vespas, voy a creer a las que dicen que la chiquilla no tenía retorno y por eso va tarde.

Xiaojun sigue igual de guapo con el pelo rosa :wub:

Y hay actuación de la Kyuline (ni idea de por qué se llama así) en la que estan Kyuhyun de Suju, Changmin de TVXQ y Minho de SHINee.


Pero la injusticia gorda es que el TaeTen el lunes presentaron Baby don't stop y sólo hay fancams. Esta es la canción con la que caí en la estafa piramidal que es NCT. Y también con la que conseguí mi hoguera fija para arder en el infierno, porque hay cierta fancam que como se cruce en mi camino pierdo los papeles.




De la sección Cotilleos & Variedades:

- Lo de Chan en Australia me lo olí cuando se acabó el domingo en Corea sin Chan's Room, habiendo leído los rumores de que Felix se había ido.

- Lo de Hyuna y Dawn yendose de PNation me mosquea un poco, y más después de leer el mensaje de Dawn, porque siempre he leído que es la empresa que más libertad les daba.

- Jeno de NCT se ha marcado un Tae-Jennie y ha seguido a Mina de Twice en Instagram, sólo me disgusta que sea "la cara de nada".
Imagen
Spoiler
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  K-POP (C-pop, J-pop...)

ArianeDostal escribió: 30 Ago 2022, 16:26 Esta es la canción con la que caí en la estafa piramidal que es NCT.
:lol33:
Imagen
Avatar de Usuario
Sabbra
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Abr 2022, 15:40

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Baby don't stop es un temazo!

Con Blackpink había mucha expectación antes de debutar porque es YG (aunque luego han pasado cosas que no es que hayan dejado en muy buen lugar a la empresa) y hacía mucho que no debutaban a un grupo de chicas. Para mi sus primeras canciones eran temazos pero Teddy (el compositor), creo que ya opta por la ley del mínimo esfuerzo porque creen que van a vender como churros hagan lo que hagan. Ellas son monísimas y además internacionalmente funcionan muy bien con el rollo girl crush y demás. A mi me gustaban mucho más antes, yo creo que ahora tienen que estar desmotivadas o algo, aparte de que repetir la misma fórmula cansa, a algunos al menos. En Coachella yo las vi muy bien, la verdad, y a veces tienen momentos de lucidez pero para mi no es lo que era.

Dos cositas nuevas que me he cruzado:

DAY6, alguien se ha comprado un croma y lo quiere amortizar :lol:


TEMPEST: ahora me aparecen por todas partes estos chicos no se porqué (como P1HARMONY), canción veraniega que no tiene nada y es más genérica que ni se PERO se me ha pegado a fuego :hide1: (el pasillo de flores es precioso)


Lo que me ha costado rebajar la guía a cuatro "enlaces" por post, lloro lágrimas gordas. Ya sólo por mi sufrimiento os espero a todo el mundo allí :meparto: Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tartaruga
Egofloja
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Feb 2018, 02:11

  K-POP (C-pop, J-pop...)

Yo también conozco a Blackpink desde mis super inicios en el mundo kpop, allá hace 3 años cuando me dió fuerte por los BTS por primera vez y quise echar un ojo a más grupos.
Salvo Lisa, me parecieron un poco pan sin sal y poco carismáticas. Lo que son los gustos, ahí están triunfando por todo el mundo :lol: Pero a diferencia de otro grupos que por ejemplo ponéis cosillas por aquí y con un video ya tienen algo que te llama la atención, con ellas cero.
Imagen
🌌다 괜찮아질 거야
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes