¿Cada cuánto tiempo te cortas el pelo?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cada cuánto te cortas el pelo?

Nunca (o menos de una vez al año)
8
6%
Una vez al año, que dicen que no hace daño
18
15%
Dos veces al año, cuando las puntas ya han aprendido a hablar y me dicen "córtame"
56
45%
Tres o cuatro veces al año, con el cambio de estación
31
25%
Cada dos meses aproximadamente, es que soy un ser de luz y me crece muy rápido
11
9%
Una vez al mes o más, me pone el estilo militar
0
No hay votos
 
Votos totales: 124
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Cada cuánto tiempo te cortas el pelo?

Tengo una gran duda existencial desde que esta mañana me alisé las greñas y pensé, ya va siendo hora de meter un tajo a este estropajo. Y así me pregunté, ¿qué es lo normal en temas capilares? ¿os parece falta de higiene cortárselo poco, o sólo antiestético? ¿cómo conseguís tener el pelo largo si hay que sanearlo cada dos meses? ¿se me abren las puntas más que a la media?

La pregunta me vale para las que se lo cortan a sí mismas y las menos mañosas que vamos a la peluquería :queen: .

Abro este post en Tu Mundo y no en Belleza porque creo que el público de Belleza utiliza de media champús más caros (no miro a nadie, pero yo antes de entrar ahí no sabía quién era el señor Philip B y era más feliz sin saber que mi champú del Mercadona es una castaña) y aceites y acondicionadores y mascarillas varias que les proporcionarán un cabello a prueba de secadores, planchas, tenacillas, Dyson y aparatos varios.

Disclaimer: Entiendo que igual hubo momentos de vuestra vida donde cambió el patrón (sí, me refiero al COVID time cuando las peluquerías estaban cerradas), la encuesta es para que respondáis lo que hacéis en vuestra vida normal, hipotizando (no sé si esta palabra existe, pero me encanta y la usaré a partir de ahora) que no hay pandemias y tenéis a vuestra disposición tijeras y peluqueros varios a cualquier hora del día y de la noche.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8354
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Cada cuánto tiempo te cortas el pelo?

https://smoda.elpais.com/belleza/hay-qu ... e-a-capas/
Pues opino como esta señora, con dos veces al año debería ser suficiente en la mayoría de casos (no vale para pixies y otros cortes muy cortos o definidos) pero tampoco es fácil encontrar buenos peluqueros y los que lo son pues cobran caros y no todo el mundo puede permitirse lo
Si dais con un buen profesional sois afortunadas
Yo aunque no soy mañosa para peinarme afortunadamente si sé cortarme el flequillo, tras más de un estropicio, he de decir! También tengo una mata de pelo de calidad, un poco fosco pero a nada que lo cuide es agradecido, voy a ser de cana dura y fea, de momento tengo pocas a mis 49
Ahora llevo tiempo sin cortarme el pelo, pero cualquier día vuelvo a las andadas, tengo en mente hacerme un shaggy para pelo liso, onda suave, lo mismo busco tutoriales en Youtube y la lío parda!!!😂 Soy una temeraria con mis pelos
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Cada cuánto tiempo te cortas el pelo?

Siempre se me olvida que si abro hilo debo responder la primera. Pues yo me lo corto la friolera de... dos veces al año. Normalmente una vez después del verano, que con el cloro, la arena, el viento, el sol y eso se me queda fatal, y en Navidad cuando voy a ver a mis padres, que voy a la peluquería de mi barrio de toda la vida.

Yo no sé cortarme el pelo a mi misma y las peluquerías aquí son un servicio de lujo, carísimas, así que paso. Que además yo por el pelo no sufro: si me queda mal cortado, ya crecerá.

Este año todavía no me lo he cortado (desde las Navidades pasadas estoy aguantando). Como tengo una boda en septiembre en Castilla, aprovecharé para cortarme el día de la boda y así iré toda mona con pelo nuevo.

Dos veces al año me hago también el alisado con keratina este casero para controlar el frizz, pero eso me lo hace mi santa hermana.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Cada cuánto tiempo te cortas el pelo?

Falta la opción cuando me da el venazo y me meto un buen tajo :hide1:

Yo con el pelo sigo este ciclo: me lo dejo crecer; llega un punto en que me lo veo horrible, sin forma y soso; me lo corto MUCHO; estoy contenta con mi nuevo corte aunque me cuesta horrores que me quede un peinado decente y me arrepiento de haberlo cortado; me lo dejo crecer. Y así hasta el infinito. La pescadilla que se muerde la cola. No sé cómo salir del bucle :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3178
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  ¿Cada cuánto tiempo te cortas el pelo?

Yo dos veces al año, la segunda opción me representa
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Cada cuánto tiempo te cortas el pelo?

Marezha escribió: 29 Ago 2022, 17:43 Falta la opción cuando me da el venazo y me meto un buen tajo :hide1:

Yo con el pelo sigo este ciclo: me lo dejo crecer; llega un punto en que me lo veo horrible, sin forma y soso; me lo corto MUCHO; estoy contenta con mi nuevo corte aunque me cuesta horrores que me quede un peinado decente y me arrepiento de haberlo cortado; me lo dejo crecer. Y así hasta el infinito. La pescadilla que se muerde la cola. No sé cómo salir del bucle :lol:
Pero eso suena a más o menos 3 ó 4 veces al año, no? O una vez te pasa y estás así un año entero, y la siguiente vez te cansas después de dos meses?
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  ¿Cada cuánto tiempo te cortas el pelo?

Yo cada dos meses, tengo un pelo mierdoso y si no lo llevo bien cortado apaga y vámonos.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Cada cuánto tiempo te cortas el pelo?

Me lo corto yo con la técnica de la coleta y uso champús caros (salvo uno de Yves Rocher)

3 o 4 veces al año, cuando noto las capas de arriba muy largas y sin forma.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Cada cuánto tiempo te cortas el pelo?

Dos veces al año, odio ir a la peluquería y más desde que tengo el cuello tan mal.

Estaba pensando hoy en hacerme una coleta, cortar y ver qué pasa xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Cada cuánto tiempo te cortas el pelo?

Cada mes y medio o dos meses porque lo llevo corto, con la melena me lo cortaba 2 o 3 veces al año. Voy a una peluquería de barrio barata,
teñir y cortar me cuesta 50 euros. Uso champú barato, ahora uno de marca blanca del Dia o el de agrado a 1 euro el litro. En productos de acabado me gasto un poco más y soy fan del olaplex.
Secador parlux pero en verano no lo uso. Planchas y rollos de esos ni tengo ni quiero, siempre mis rizos.

Por experiencia si quieres pelo más largo olvida el rollo de retocar las puntas cada dos meses. Así es imposible.
Última edición por comment el 29 Ago 2022, 18:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Cada cuánto tiempo te cortas el pelo?

laurenandolivia escribió: 29 Ago 2022, 17:49 Pero eso suena a más o menos 3 ó 4 veces al año, no? O una vez te pasa y estás así un año entero, y la siguiente vez te cansas después de dos meses?
Pues no tengo un tiempo establecido, según me de, o según tenga épocas de bajón, que también soy muy dada a cortarme el pelo entonces :lol: Tantas como 3 o 4 no porque mi pelo crece muy despacio. Como mucho diría 2 veces al año.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Cada cuánto tiempo te cortas el pelo?

Repetido :parlux:
Última edición por Marezha el 29 Ago 2022, 18:12, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  ¿Cada cuánto tiempo te cortas el pelo?

Marezha escribió: 29 Ago 2022, 17:43 Falta la opción cuando me da el venazo y me meto un buen tajo :hide1:

Yo con el pelo sigo este ciclo: me lo dejo crecer; llega un punto en que me lo veo horrible, sin forma y soso; me lo corto MUCHO; estoy contenta con mi nuevo corte aunque me cuesta horrores que me quede un peinado decente y me arrepiento de haberlo cortado; me lo dejo crecer. Y así hasta el infinito. La pescadilla que se muerde la cola. No sé cómo salir del bucle :lol:
Tal cual. La última vez aguanté 21 meses :roll: El pelo me llegaba hasta la cintura y aunque tengo mucho volumen acabó bastante lacio, las puntas fatal y con la onda muy poco definida. Ya estaba harta pero aguanté para donar y al final acabé con un long bob encantadísima. Ya está creciendo de nuevo, es el ciclo sin fin :looll:
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  ¿Cada cuánto tiempo te cortas el pelo?

Yo llevo ya prácticamente un año (desde septiembre) sin cortármelo y eso en mí es rarísimo, solía cortármelo 2 veces al año como mínimo, hace unos años que lo tenía muy corto eran 3 o 4 veces por lo menos.

Ahora es que no termino de animarme a cortármelo, por un lado estoy más cómoda con el pelo largo, porque no me levanto cada día con las puntas levantadas que es lo que más rabia me da en el mundo, además pocas veces he llegado a esta longitud, vamos yo creo que es la vez que más largo tengo el pelo. Por otro lado ya me aburre un poco verme así, pero sé que si me lo corto luego me arrepiento porque lo tengo que arreglar más y me da pereza dedicarle tiempo y esfuerzo a ello.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Cada cuánto tiempo te cortas el pelo?

Cada 3 meses.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Cada cuánto tiempo te cortas el pelo?

Yo ahora voy cada mes y medio o dos como mucho a repasar por el tipo de corte que llevo. Y no me atrevo a pasar la maquinilla en casa porque soy muy torpe.
Para la parte de la melena un par de veces al año a sanear las puntas y que no se pase del largo que me gusta. No llevo tinte. Voy a la pelu del barrio y me sale barato. Además ir a la peluquería me aburre bastante.
Siempre me ha crecido bastante rápido, pero tampoco se a qué se debe.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5877
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Cada cuánto tiempo te cortas el pelo?

Yo voy 2-3 veces al año, si me da el venazo voy más, si no menos. Por suerte, tengo un pelo muy agradecido y puede estar meses sin control, que lo peino un poquito y queda bien. También es verdad que en casa me hago mascarillas y uso champús muy específicos y relativamente caros, así como protectores de calor y sérums. Vaya, que cuidado está a pesar de tener buena base.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1577
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  ¿Cada cuánto tiempo te cortas el pelo?

Yo dos veces al año. ir a cortarme el pelo no me cuesta pero hacerme tinte o mechas es pereza total y no puedo dejar de ir por las canas
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Cada cuánto tiempo te cortas el pelo?

Yo me lo corto muy poco, un par de veces al año máximo y desde el covid siempre lo hago yo misma. Mi pelu normal me encanta, pero a ahora que me he acostumbrado a no ir me da pereza, porque la tengo lejos. Han abierto una en mi calle y no sé si ir o no, porque me da miedo que no me guste, que soy muy especialita.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Cada cuánto tiempo te cortas el pelo?

Ah, yo también me corto el pelo en casa. Nunca he ido a una peluquería de la que haya salido contenta (tampoco quiero nada especial, llevo un corte recto porque odio las capas y ya). Así que me lo corto en casa y me ahorro un mal rato.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes