Ahorro en la factura de la luz

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ahorro en la factura de la luz

Nitty escribió: 29 Ago 2022, 16:17
bri escribió: 29 Ago 2022, 16:02
Nitty escribió: 29 Ago 2022, 15:38 Salen mejor las tarifas combinadas de gas y luz o es mejor por separado a donde compense más?
Depende de los consumos que hagas. Si es similar, combinada.
Pues tendré que ir probando porque no tengo histórico para comparar aunque imagino que en invierno con la calefacción tirará más el gas
Sí,si Yo es que hace mil años que no tengo gas, lo quité y era solo para el agua caliente además.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ahorro en la factura de la luz

Lo de la intervención del precio lo acaba de decir Úrsula.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ahorro en la factura de la luz

Y cómo es la tarifa de endesa one @Pocahontas?
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ahorro en la factura de la luz

rxhula escribió: 29 Ago 2022, 17:48
Seatle escribió: 29 Ago 2022, 16:57 La UE va a intervenir el mercado de urgencia.
Supongo que cambiará el sistema marginalista.
A ver qué pasa.
No les tengo mucha fe, esta gente legisla para las grandes empresas, los pequeños empresarios y los consumidores no les importamos un mojón!
Viendo lo que han hecho aquí de rebajar el IVA pero añadir el tope ese de gas miedo me dan!!!!
Que Dior nos pille confesadas y @Seatle informadas, que eres la que te enteras nena!
Sí, pero piensa que no lo hacen por nosotros sino por lo que va a afectar a la industria, sobre todo porque va a afectar a Alemania, como dice @Seatle. A ver si por una vez hacen algo bien, aunque el motivo no sea por buena voluntad hacia los ciudadanos.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7364
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Ahorro en la factura de la luz

metz escribió: 29 Ago 2022, 18:28 Y cómo es la tarifa de endesa one @Pocahontas?
@metz, yo voy a probar aquí, a ver cómo me va. No tiene permanencia, pero sí una promo de 20% descuento en el consumo del primer año, que no sé cómo irá eso. Así que espero tener mejor experiencia que la anterior. Porque ya me hago la idea de haber pagado 2 meses, en lugar de 1 😅. Y la rabia que me da es que ni he abusado del A/A (estando en Sevilla) y menos mal, si no me tengo que prostituir para pagar la factura.
Busqué en Internet quién tenía más o menos el precio punta y valle más equilibrados y me decidí por Endesa.
Esto es lo que pone en mi tarifa en la web:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8337
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ahorro en la factura de la luz

metz escribió: 29 Ago 2022, 18:33
rxhula escribió: 29 Ago 2022, 17:48
Seatle escribió: 29 Ago 2022, 16:57 La UE va a intervenir el mercado de urgencia.
Supongo que cambiará el sistema marginalista.
A ver qué pasa.
No les tengo mucha fe, esta gente legisla para las grandes empresas, los pequeños empresarios y los consumidores no les importamos un mojón!
Viendo lo que han hecho aquí de rebajar el IVA pero añadir el tope ese de gas miedo me dan!!!!
Que Dior nos pille confesadas y @Seatle informadas, que eres la que te enteras nena!
Sí, pero piensa que no lo hacen por nosotros sino por lo que va a afectar a la industria, sobre todo porque va a afectar a Alemania, como dice @Seatle. A ver si por una vez hacen algo bien, aunque el motivo no sea por buena voluntad hacia los ciudadanos.
Es que tengo tan poca fe en esa gentuza que pienso que pueden legislar para beneficiar solo a unos pocos y al resto dejarnos vendidos
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ahorro en la factura de la luz

rxhula escribió: 29 Ago 2022, 19:24
metz escribió: 29 Ago 2022, 18:33
rxhula escribió: 29 Ago 2022, 17:48

No les tengo mucha fe, esta gente legisla para las grandes empresas, los pequeños empresarios y los consumidores no les importamos un mojón!
Viendo lo que han hecho aquí de rebajar el IVA pero añadir el tope ese de gas miedo me dan!!!!
Que Dior nos pille confesadas y @Seatle informadas, que eres la que te enteras nena!
Sí, pero piensa que no lo hacen por nosotros sino por lo que va a afectar a la industria, sobre todo porque va a afectar a Alemania, como dice @Seatle. A ver si por una vez hacen algo bien, aunque el motivo no sea por buena voluntad hacia los ciudadanos.
Es que tengo tan poca fe en esa gentuza que pienso que pueden legislar para beneficiar solo a unos pocos y al resto dejarnos vendidos
No me extrañaría nada porque suele ser así, pero espero que esta vez sea diferente porque hasta ellos tienen que ver que esto es una bomba de relojería que no les conviene que explote. Prefiero no pensar mucho en ello y ver con qué salen cuando salga.
Imagen
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Ahorro en la factura de la luz

sirenita escribió: 29 Ago 2022, 16:31
Pocahontas escribió: 29 Ago 2022, 13:19
-Olimpia- escribió: 29 Ago 2022, 12:42

Pero esto como puede ser?? Al renovar pueden cobrarte lo que quieran??, reclamalo!!!
No hay nada que reclamar. De 0,15 que pagaba, me lo han subido a 0,45. Informada en email en julio y yo de vacaciones no lo he leído. Pues imaginaos... Yo me he quedado tambaleando con la factura. Pero ya no me pasa más.
Según ellos, si yo no me he pronunciado en lo contrario, doy por sabida la comunicación y acepto renovación de contrato.
A mi tb repsol me subió bastante y me fui. Pero en mi caso de 0.09 a 0.2445.

Abrí al email de compromiso con tarifas de otras naturgy y endess y no me llegaron a igualar y encima me subieron la potencia de precio así que me fui.

Y llevo dos tres llamadas con ofertas para que Vuelva.me han bajado algo pero no suficiente porque su potencia es mS cara....

Yo me he ido a naturgy.

Por cierto yo estaba en libre antes de todo esto. Mi primer contrato fue en 2019 con hola luz y 0.1330 el kwh.asi no estaba pendiente de las franjas.

Yo de gas es que lo tengo comunitario con contadores individuales y es lo peor. Empresas hinchadas y administradores a los que compran Para que se lo contrates y precios abusivos....
Es que 0.45 me parece un pedazo de hostión. Yo tengo holaluz en casa y cuando rescindio el contrato ya nos pasaron de 0.15 a 0.31 y me parecio un tongo, 0.45 me parece para quemar cosas directamente.
Lo malo es que la luz va a nombre de mi casero, que tiene su casa propia y la nuestra bajo el mismo contrato (supongo que porque le sale más barato) así que nos tenemos que joder con lo que el decida. Que holaluz antes estaba guay pero creo que ahora hay opciones mejores.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ahorro en la factura de la luz

Aquí ya han dejado caer hoy lo de los cortes de luz este invierno, que de haberlos afectarían a las empresas y no a las viviendas (como era lógico). A ver. La amenaza no es nueva porque aquí con el rollo que tienen con los reactores nucleares ya hace varios años que de vez en cuando sale el tema de que igual no se puede garantizar todo el suministro eléctrico, y entre las soluciones hipotéticas que se daban también estaban bajar la intensidad de corriente de toda la red o hacer que las eléctricas bajasen la potencia contratada de las casas temporalmente.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7364
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Ahorro en la factura de la luz

Frenchy McPhee escribió: 29 Ago 2022, 19:38
sirenita escribió: 29 Ago 2022, 16:31
Pocahontas escribió: 29 Ago 2022, 13:19

No hay nada que reclamar. De 0,15 que pagaba, me lo han subido a 0,45. Informada en email en julio y yo de vacaciones no lo he leído. Pues imaginaos... Yo me he quedado tambaleando con la factura. Pero ya no me pasa más.
Según ellos, si yo no me he pronunciado en lo contrario, doy por sabida la comunicación y acepto renovación de contrato.
A mi tb repsol me subió bastante y me fui. Pero en mi caso de 0.09 a 0.2445.

Abrí al email de compromiso con tarifas de otras naturgy y endess y no me llegaron a igualar y encima me subieron la potencia de precio así que me fui.

Y llevo dos tres llamadas con ofertas para que Vuelva.me han bajado algo pero no suficiente porque su potencia es mS cara....

Yo me he ido a naturgy.

Por cierto yo estaba en libre antes de todo esto. Mi primer contrato fue en 2019 con hola luz y 0.1330 el kwh.asi no estaba pendiente de las franjas.

Yo de gas es que lo tengo comunitario con contadores individuales y es lo peor. Empresas hinchadas y administradores a los que compran Para que se lo contrates y precios abusivos....
Es que 0.45 me parece un pedazo de hostión. Yo tengo holaluz en casa y cuando rescindio el contrato ya nos pasaron de 0.15 a 0.31 y me parecio un tongo, 0.45 me parece para quemar cosas directamente.
Lo malo es que la luz va a nombre de mi casero, que tiene su casa propia y la nuestra bajo el mismo contrato (supongo que porque le sale más barato) así que nos tenemos que joder con lo que el decida. Que holaluz antes estaba guay pero creo que ahora hay opciones mejores.
Ya te digo. Un puto robo. Y yo sin haber leído el email. La de agosto al menos va a ser de algo menos... Pero vaya fallo por mi parte. Estad pendientes!
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23859
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ahorro en la factura de la luz

Seatle escribió: 25 Ago 2022, 19:12
Kate escribió: 25 Ago 2022, 18:32 @Seatle igual me equivoco, pero te centras mucho con lo que se paga de compensación al gas, pero a efectos prácticos y por lo que he visto en tarifa, son 1-2€.

Vamos que lo jodido es el precio de la luz en mercado regulado, porque ni con el bono social sale a cuenta, que yo he visto facturas de 260€ de gente con el bono social.
No eso es la compensación del bono social. La compensación del gas es un precio por cada kWh consumido y varía cada hora, puedes ver el precio en la app que dije. Ayer hubo tramos de 0.40€ el kWh.
Vale, si cierto, hoy nos han llegado facturas de 20 y 30 euros de mas por el tope del gas, menudo robo.

Y esto se lo han sacado así de la manga? sin más? el gobierno no puede exigir que no lo cobren? es que no tiene puto sentido.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8337
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ahorro en la factura de la luz

Me ha llegado la nueva factura de agosto 390Mwh , cobrado 68.50€ y añado que soy g*lipo**as el mes pasado fueron 430Mwh no 510, no sé qué puñetas miré, si no cobran el tope de gas con la reducción del IVA me sale a precio parecido al verano anterior
Me han hablado de una empresa que alquila paneles solares pero tienes que hacer la inversión inicial, de momento no voy a tocar nada pues también habría que cambiar a la comercializadora que ellos dicen y me aplicarían el tope de gas pero voy a ir observando cómo funciona, a ver si merece la pena y es una buena inversión o es una estafa, yo no recomiendo nada pues no lo conozco lo suficiente, pero dejo aquí la info por si a alguna le da por investigar

https://www.solarpackclickandgo.es/faq/ ... -necesito/



https://t.me/GrinchSolarPackClickAndGo
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  Ahorro en la factura de la luz

alguna experiencia con naturgy ??
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8337
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ahorro en la factura de la luz

@poppie* aquí nos cambiamos varias pero la oferta que había en primavera fue de las últimas buenas, ahora no se qué precios ofrecen y además en cualquier compañía te van a cobrar el tope de gas ese
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ahorro en la factura de la luz

Yo me acabo de cambiar a naturgy después de la h*stia que me ha pegado Repsol este verano, 262 euritos por junio y julio, que hemos utilizado el AA, pero como todos los años (de hecho, menos, porque el año pasado estábamos los dos en casa trabajando los 5 días), el año pasado fueron 140 euros el mismo periodo.

Pero bueno, no tengo mucha fe tampoco, y además yo soy super paleta para esto, no consigo enterarme de cómo va
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Ahorro en la factura de la luz

Kate escribió: 29 Ago 2022, 22:54
Seatle escribió: 25 Ago 2022, 19:12
Kate escribió: 25 Ago 2022, 18:32 @Seatle igual me equivoco, pero te centras mucho con lo que se paga de compensación al gas, pero a efectos prácticos y por lo que he visto en tarifa, son 1-2€.

Vamos que lo jodido es el precio de la luz en mercado regulado, porque ni con el bono social sale a cuenta, que yo he visto facturas de 260€ de gente con el bono social.
No eso es la compensación del bono social. La compensación del gas es un precio por cada kWh consumido y varía cada hora, puedes ver el precio en la app que dije. Ayer hubo tramos de 0.40€ el kWh.
Vale, si cierto, hoy nos han llegado facturas de 20 y 30 euros de mas por el tope del gas, menudo robo.

Y esto se lo han sacado así de la manga? sin más? el gobierno no puede exigir que no lo cobren? es que no tiene puto sentido.

Si tú has hecho el contrato antes del 26 de abril no deberían cobrarte el tope al gas, que no es una cantidad fija, varía según el precio del kWh de la subasta, se puede ver en la app que comenté. Aunque las compañías por practicidad harán una media semanal.

Si tu contrato es después del 26 de abril deberás pagar el tope al gas hasta la fecha de fin del decreto, en mayo.

Ahora te puedes intentar cambiar a otra compañía pero el tope al gas te lo van a cobrar sí o sí, salvo octopus que ofrecía 0.2€ incluyendo el tope, pero ya no acepta más contratos y no sé si desharán los hechos.

Quizá haya suerte y con la intervención de la UE,
ya que los futuros preveían para Alemania un precio de 1000€ el MWh, pues, cambien el mercado marginalista se quite el tope y volvamos todos a regulado a precio menor que el que tenemos ahora en libre sin pagar el tope.

Ánimo a todos porque yo veo el futuro muy incierto para todos, no hay ni mejores opciones ni peores, estamos muy fastidiados. Sí, cambiarse a una tarifa como lo que yo hice de Naturgy Compromiso a 0.135€ durante dos años en enero, dentro de lo malo parece la mejor idea, Repsol daba 0.11€, pero sólo un año. Pero es un parche, no es ninguna idea de visionario ni soluciona nada, porque además ahora 0.135€ el kWh parece barato, pero coged la tarifa nocturna de hace dos o tres años, se pagaba tres veces menos.

Como Alemania ve las orejas al lobo algo harán, pero yo ya igual por desconfianza, me temo que algo harán que los tolais del Sur acabaremos pagando, cuando se supone tenemos una posición de privilegio.
Última edición por Seatle el 30 Ago 2022, 12:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ahorro en la factura de la luz

Yo no me fío nada, seguro que nos dejan peor.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3343
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Ahorro en la factura de la luz

@Seatle solo una corrección,si tiene indexado da igual cuando renovara
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Ahorro en la factura de la luz

Inari escribió: 30 Ago 2022, 12:04 @Seatle solo una corrección,si tiene indexado da igual cuando renovara
Sí, tienes razón. Hasta donde yo sé afecta a todos los contratos del mercado eléctrico indexados a los mercados mayoristas, o con precio fijo e inicio de vigencia posterior al 26 de abril de 2022, con independencia de su comercializadora.
Me sonaba que la forera que preguntaba tenía Naturgy Compromiso por eso le comenté lo de la fecha.

Lo que se me olvidó comentar es que el tope es de 40 euros/MWh al precio del gas que se utiliza en la generación eléctrica. A partir del sexto mes, el precio se irá elevando a razón de 5€ hasta los 70€. Esto hace que el precio del kWh en regulado vaya aumentando pero el MAG, osea lo que pagas de tope al gas bajando.
Última edición por Seatle el 30 Ago 2022, 12:13, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

cerocero escribió: 30 Ago 2022, 11:41 Yo me acabo de cambiar a naturgy después de la h*stia que me ha pegado Repsol este verano, 262 euritos por junio y julio, que hemos utilizado el AA, pero como todos los años (de hecho, menos, porque el año pasado estábamos los dos en casa trabajando los 5 días), el año pasado fueron 140 euros el mismo periodo.

Pero bueno, no tengo mucha fe tampoco, y además yo soy super paleta para esto, no consigo enterarme de cómo va
Pero tienes libre o pvpc?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes