Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7308
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Preguntas de Maruja

rxhula escribió: 25 Ago 2022, 13:03
Say escribió: 25 Ago 2022, 11:05 Papel de cocina empapado en lejía, @Petrita ! Lo dejas un buen rato y listo.
Exacto! Y para que no te vuelva a pasar cuando termine la lavadora pones una bayeta bien remetida en la junta que absorba el agua que se queda abajo y la puerta de la lavadora semiabierta para que no vuelva a crecer el moho
Gracias reinas le he hecho un intensivo y me ha quedado como nueva, estoy encantadísima! muchas gracias :flowers:

Siempre dejamos la puerta abierta, pero no es suficiente aquí con la humedad que hay, en casa de mis padres es clima sequísimo y sí que se seca sin tener que pasar un trapito. Ahora iré con más cuidado para mantenerlo. Ha ido genial esta puesta a punto, se ha quedado estupenda.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7409
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Preguntas de Maruja

Garfield escribió: 23 Ago 2022, 19:13

Soy la feliz propietaria de una nueva placa de inducción de 70 cm, y de cazuelas y sartenes nuevas de Le Creuset :cool:
Esto me da mucha envidia. :cool1:
Go vegan!
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Preguntas de Maruja

yo tampoco plancho casi nada... y si algo tipo pantalón fluido necesita un repaso lo mojo con agua lo tiendo en una percha de pinza y del propio peso se autoplancha

Este truco también os puede servir para viajes

Aprovecho a preguntar, aunque sea un poco raro, ¿alguna escobilla de water que no se excesivamente cara y que resista? tengo unas que compré en el tipico bazar y se despelusan cuando limpio
Garfield

  Preguntas de Maruja

Niguiri escribió: 29 Ago 2022, 11:03
Garfield escribió: 23 Ago 2022, 19:13

Soy la feliz propietaria de una nueva placa de inducción de 70 cm, y de cazuelas y sartenes nuevas de Le Creuset :cool:
Esto me da mucha envidia. :cool1:
Yo estoy in love :love:, entre la placa, que eso de poder limpiarla casi en el acto me da la vida, que no se quede ahí mil años con el calor y que sea más ancha de lo normal, encantada es poco.

Al final me cogí las cazuelas y sartenes cada una de un colorinchi. Y me encanta :cool: Me gustaban también muchísimo las beige, pero por medidas no me cuadraban tanto, entonces, pues cada una de un color que me gustase porque no podía escoger cual me gustaba más :loca:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8375
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Que genial @Garfield !!!!
Yo tengo ganas de una inducción Flex y con la opción de temporizador, el día que la ponga será de la misma medida pero si cambiará de casa pondría una más pequeña , nunca uso varios fuegos a la vez, soy de usar otros cacharros y así me cabrían más!!! Pero seguro que tú le vas a dar uso, las sartenes esas son una buena inversión
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Preguntas de Maruja

Yo últimamente intento meter os sujetadores en una bolsa pero en una bolsa todos juntos.

Enganchones no se. Agujeritos en las camisetas de algodón si tengo.... De que son?
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23894
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

sirenita escribió: 29 Ago 2022, 22:55 Agujeritos en las camisetas de algodón si tengo.... De que son?
Uff yo igual, y ni p**a idea... a veces creo que mi lavadora "muerde" las camisetas... me pasa con todas tarde o temprano.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27567
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Creo que es del roce del botón o cinturón de los vaqueros, todas mis camisetas mueren así.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22591
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

Yo llevo años con esta y no se despelucha @tequila

https://www.ikea.com/es/es/p/bolmen-por ... -60159520/
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Preguntas de Maruja

Kate escribió: 29 Ago 2022, 23:16
sirenita escribió: 29 Ago 2022, 22:55 Agujeritos en las camisetas de algodón si tengo.... De que son?
Uff yo igual, y ni p**a idea... a veces creo que mi lavadora "muerde" las camisetas... me pasa con todas tarde o temprano.
No se si conocéis a Elena HG, trabajaba en moda y se hizo conocida en youtube por videos aplicando el método mariekondo. Pues explicaba que cuando las prendas tienen hebras muy cortas, que es lo que ocurre con ropa normalmente, es más fácil que se hagan esos agujeros porque dónde se "unen" se separa. Hablaba de que no sólo importa la cantidad de hilos por espacio si no la longitud.

A mi me cuadra porque no suelo usar cinturones y se hacen agujeros igual

gracias @Isik tengo que pasar por Ikea asi que lo mirare
tolip
Egofloja
Mensajes: 1766
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Preguntas de Maruja

Chicas al meter en una lavadora una camiseta que se lavaba por primera vez, de algodón y de color, pues se le han transferido colores del resto de ropa

Solución? Lavadora a muy alta temperatura? Algún producto que podamos comprar? Estaba totalmente nueva :llorona:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27567
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Todo lo nuevo hay que lavarlo a parte o con ropa similar. Si laváis con agua caliente más, no sé solución, lavar bien con jabón natural y poner al sol.

Lo que es raro que haya transferido de otras prendas.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7772
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Preguntas de Maruja

Francie escribió: 26 Ago 2022, 20:56 Ni las bolsitas pongo yo. Creo que nunca se me han enganchado a nada.
Yo también, sin bolsita.
Llevo años sin poner suavizante, creía que era la única.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1766
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Preguntas de Maruja

LastKiss escribió: 30 Ago 2022, 20:12 Todo lo nuevo hay que lavarlo a parte o con ropa similar. Si laváis con agua caliente más, no sé solución, lavar bien con jabón natural y poner al sol.

Lo que es raro que haya transferido de otras prendas.
Había otra prenda también nueva que es la que le ha pasado el color :hurted:

Entonces una lavada de agua caliente, no?

Y si no salen las manchas pues jabón natural y al sol, es eso?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27567
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Es que el agua caliente fija los tintes, entonces no sé si empeoraría, difícil está, es ir probando. Tampoco sé el color original de la prenda y como ha quedado. Pero es lo que haría con la ropa que se va quedando fea de los lavados.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2575
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Preguntas de Maruja

Yo venía a decir que compré dos sartenes de Bra Efficient y son una maravilla. La cosa es que mi marido tenía muchas ganas de hace tiempo y ha llegado la hora ya que dos de las sartenes que teníamos cada vez se pegaban más. Eso sí, ahora, a limpiarlas nada más terminar de comer, y secarlas después y todo. Hay que cuidarlas que han costado muy caras.

Yo los sujetadores los lavo en la lavadora normal, y uso suavizante xD. A veces, meto toda la ropa interior en una bolsa de esas de rejilla, y ahí meto los sujetadores, pero lo más normal es que no. Pero vamos, que uso sujetadores de 3 euros de primark.
Livia
Intralerda
Mensajes: 931
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Preguntas de Maruja

Llevo tiempo viendo unos bichitos pequeños por casa de vez en cuando, que vuelan. Pensaba que eran de las plantas, pero he descubierto que estaban plagadas las infusiones, así que supongo que son gorgojos... Ya he visto que había en el único paquete de harina que no tenía en tarro de cristal y en los botes de especias.
¿Alguien tiene experiencia con esto? ¿Al tirarlo todo y limpiar se eliminan?
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Preguntas de Maruja

Me he comprado una Dolce Gusto hace 15 días y ahora sin más me pongo a hacer un café y no sale agua.
La he limpiado bien y he probado a que salga sólo agua sin la cápsula y nada que no sale
Qué puede ser. ¿Algún truco para solucionarlo?
Avatar de Usuario
xaana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 364
Registrado: 12 Feb 2018, 15:10

  Preguntas de Maruja

A mi me pasa eso que deja de salir agua y lo que hago es meter una alfiler por el agujero donde sale el agua. en la parte de atrás donde la jarra del agua suelen traer como una aguja para poder meterlo, pero yo la perdí y con una alfiler me apaño, y además le hago limpiezas con vinagre, para limpiar la cal
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  Preguntas de Maruja

Como limpiais las converse blancas de tela para que queden bien? Probé la fórmula con jabón en escamas, vinagre de una famosilla instagramer pero me siguen quedando como beige
Cerrado
 
  • Comparte en las redes