Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1516
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Me muero por viajar y coger aviones. Antes me daban pánico.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Yo ya firmé el contrato de teletrabajo hace meses así que feliz por ese lado. Ha sido el gran cambio.

Hacer hago más o menos vida normal aunque he notado que se han acentuado los mini grupos dentro de las pandillas. Yo creo que como han sido años de quedar con los “esenciales” por el tema burbujas y tal, ahora cuesta más volver a hacer planes con otra gente. Poco a poco.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5877
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

En mi caso también se ha instaurada el teletrabajo, incluso al 100% y una maravilla. Yo perdía 2h de transporte al día y son horas que he ganado para mí, marvelus.

Lo malo, la ansiedad, antes tenía muy poquita o casi nada y ahora la tengo disparada, cualquier cosa que antes me daba un poco de miedo o inseguridad ahora me da una ansiedad que me muero. Por ej, la oscuridad, siempre me ha dado miedo, pero bueno, iba sola por la calle de noche y ahora me da pánico si tengo que hacerlo. Que lo hago, pero con unos niveles de ansiedad tremendos.
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

A mí también se me olvidó hablar del tema de la ansiedad, que para mí es el resultado más obvio en la población general. Yo creo que tenía tendencia a ser ansiosa antes pero ahora lo soy directamente. Cualquier contratiempo que tengo en algún tema más o menos importante, me desencadena un montón de estrés y me pongo en lo peor. Cada vez soy más consciente del tema entonces relativizo más fácilmente pero igual me llevo unos puntazos de estrés que antes no tenía.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21595
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Bueno, a mí se me ha olvidado la más importante que es la enfermedad de mi madre.

Iba a acabar así de todos modos ya que llevaba años con una depresión que no se trataba, sin realizar apenas actividades estimulantes, salía muy poco y no socializaba.

Pero el encierro lo aceleró todo, a niveles de tener la cabeza a cero pelotero y ahora lo único que hace es cuidar de los animales, es para lo único que tiene voluntad.

Atenderlos a ellos es una excusa para no atenderse a si misma, y cuesta un triunfo que salga y haga cosas, aunque sean indicaciones médicas precisas.

Nos arrastrará a todos, vital y económicamente.

Es una mierda que hoy esté peor que ayer pero mejor que mañana y que nuestra perspectiva sea descansar cuando se muera, en 20 años o así.
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Yo no entiendo la obsesión de algunas empresas con volver al trabajo presencial. Hay miles de estudios que demuestran que, en general, se rinde más en casa porque al no tener desplazamientos, levantarte más tarde... Te pones a trabajar de mejor humor y rindes más. Eso sí, un día para ir y socializar está bien.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@silhouette, me parece muy injusto lo que cuentas porque es un agravio comparativo terrible.

@nubecilla, lo siento mucho :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Jo, lo siento, @nubecilla , que duro.


Para mí estaría estupendo ir presencialmente un par de veces al mes o un día por semana, por la relación con los compañeros de trabajo.
Pero desde luego que prefiero 100% teletrabajo que 100% presencial, el tema del tiempo en desplazamientos, atascos, madrugones, etc me mata, es que pierdo casi 2h, y si a eso le sumas que tengo que dejar la comida preparada etc...al final tengo mucho menos tiempo. Cuando volví a 100% presencial dejé de hacer deporte, por ejemplo.
Loreni escribió: 29 Ago 2022, 16:34 En mi caso también se ha instaurada el teletrabajo, incluso al 100% y una maravilla. Yo perdía 2h de transporte al día y son horas que he ganado para mí, marvelus.

Lo malo, la ansiedad, antes tenía muy poquita o casi nada y ahora la tengo disparada, cualquier cosa que antes me daba un poco de miedo o inseguridad ahora me da una ansiedad que me muero. Por ej, la oscuridad, siempre me ha dado miedo, pero bueno, iba sola por la calle de noche y ahora me da pánico si tengo que hacerlo. Que lo hago, pero con unos niveles de ansiedad tremendos.
Yo nunca en mi vida había tenido y ahora tengo pero lo relaciono más con la que tiene mi hija, si no fuera por eso probablemente estaría mejor. Lo que me da ansiedad a mí es el tema médicos y salud, que siempre me ha dado un poco desde hace unos años, pero ahora si no se me pasa por la cabeza 3 veces al día una enfermedad fatal no se me pasa ninguna. Echo de menos cuando jamás pensaba esas cosas y vivía totalmente despreocupada por esos temas
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Lattice escribió: 29 Ago 2022, 15:14
Kira escribió: 29 Ago 2022, 15:10
Lattice escribió: 29 Ago 2022, 15:07 @Kira uy al revés, yo si quiero algo de teletrabajo es para gestionar niños, si no tuviera no teletrabajaba ni muerta. Qué horror no ir a la oficina, ver gentr, arreglarme, cañas despues a veces, vamos me pareceria la muerte en vida salvo que fuera viernes y tuviera resaca del jueves, que era el unico dia que me daba pereza ir antes.
Yo la parte de socializar la considero hecha con amigos y mi pareja. A mi lo que mas me mata de ir a oficina es el tener que madrugar mucho mas y coger coche y tema comidas.

Lo de vestir y arreglarse yo creo que es importante aunque teletrabajes, para no caer en modo casa pijamero. No digo estar en casa con tacones, pero si trabajar bien.
Sisi, yo me arreglo de siempre en casa pq soy asi pero es que a mi ir a la oficina desde que empecé me encanta. Estar en casa hablando a una pantalla con 25 años todo el dia me parece un crimen. De verdad lo digo.
Yo igual, pasarme el día en el salón de casa hablando a la pantalla me parece un coñazo.. Que lo agradezco por supuesto, sobre todo por poder dormir una hora más. Pero después de dos años de trabajo desde casa estaba harta. Volver a la oficina me ha dado la vida, me gusta más que antes y creo que me concentro incluso mejor. Y mitad de la semana puedo trabajar en casa así que para mí es la combinación perfecta
Los atascos me dan igual porque voy en metro 😂
Lattice

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

@Morgana también hay muchisima más rotación que antes pq la gente entra en remoto y no establece ningún vínculo con nada, ni con la empresa ni con el equipo.

Y luego para aprender para los que acaban de empezar a trabajar con 23 y 24 años es nefasto. Necesitas ir fisicamente a aprender las dinamicas, que te expliquen presenciamente, que te corrijan, hacer equipo (no digo que se hagan best friends pero necesitas poner cara y ojos a la gente y por pantalla no funciona). Un híbrido está bien pero son necesarios varios dias físicamente sobre todo para recién entrados.
Y lo que decia, que tu vida entre semana soltero con veintipico años sea estar sentado mirando una pantalla 8 horas al dia sin salir me parece dramático como sociedad la verdad.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Yo también me he vuelto muy hater del teletrabajo y eso que al principio lo defendía a muerte y que no he estado ni de broma tanto tiempo como se comenta por el foro, si hubiese tenido que pasarme así dos años no sé ni cómo habría acabado. En mi trabajo se intercambia mucho así que al final me pasaba el día hablando por skype y teléfono y odio eso con todas mis fuerzas, me deja la cabeza como un bombo y me cuesta un montón volver a concentrarme en el trabajo después, con los intercambios y las reuniones en presencial no me pasa. Los días que me tocaba trabajar a lo mío sin tener que llamar a nadie sí que me gustaban, pero eran tan pocos que a qué precio. Recuerdo el mes de preaviso de mi dimisión como una pesadilla, entre que nos pusieron teletrabajo tres días a la semana por la ola fuerte de omicron, que tenía que explicar todos mis proyectos a las compañeras que los iban a continuar después por skype y aún encima acabar un montón de trabajo antes de marcharme, ... No he querido volver a teletrabajar desde entonces y creo que pasará bastante tiempo hasta que vuelva a querer hacerlo.

Al final lo que veo en mi entorno y habiendo cambiado de trabajo en estos últimos tiempos es que a la gente le gusta teletrabajar cuando le compensa tiempos de desplazamiento largos y/o le soluciona problemas de conciliación porque tiene hijos pequeños. La gente que no está en esos casos prefiere trabajar en presencial.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Yo no noto ningún "efecto secundario" especial creo. Quizás estoy en un plan un poco más indolente. No tengo sensación de inseguridad o miedos especiales, pero si darme cuenta de que algo externo o sobrevenido te puede cambiar la vida, que no era demasiado consciente de ello. Como fue durante los primeros meses de la pandemia. He vuelto más o menos a la vida que tenía (estoy un poco pendiente del tema del teletrabajo, ver si se implementa en mi empresa de forma más o menos definitiva porque me vendría muy bien).
Por lo demás quizás estoy siendo un poco más precavida pensando en el futuro a medio plazo, básicamente porque creo que vienen meses complicados.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Yo no tengo secuelas, creo.


Nubecilla. :hug:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4907
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Yo no noté mucho, me impactó en su momento la muerte de conocidos bastante jóvenes, pero hasta ahí. No tenía especial miedo por salir, pero dejé de utilizar el transporte público y ahora he perdido esa costumbre, que me fastidia porque me sale más caro todo. Y también un poco el termómetro fashion, o me arreglo mucho o parezco vagabunda.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2456
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Lattice escribió: 29 Ago 2022, 19:41 @Morgana también hay muchisima más rotación que antes pq la gente entra en remoto y no establece ningún vínculo con nada, ni con la empresa ni con el equipo.

Y luego para aprender para los que acaban de empezar a trabajar con 23 y 24 años es nefasto. Necesitas ir fisicamente a aprender las dinamicas, que te expliquen presenciamente, que te corrijan, hacer equipo (no digo que se hagan best friends pero necesitas poner cara y ojos a la gente y por pantalla no funciona). Un híbrido está bien pero son necesarios varios dias físicamente sobre todo para recién entrados.
Y lo que decia, que tu vida entre semana soltero con veintipico años sea estar sentado mirando una pantalla 8 horas al dia sin salir me parece dramático como sociedad la verdad.
Totalmente de acuerdo con todo.
Pero estoy flipando porque estamos buscando a gente para contratar como staff o como personal externo de apoyo y te vienen directamente con sus condiciones de teletrabajo a 100% y además sus condiciones de horario en plan: de 9 a 9:30 no porque llevo a los niños al cole, de 13:30 a 15:00 no porque los voy a recoger, comen y los llevo de vuelta y luego de 17:00 a 17:30 tampoco porque los recojo por la tarde. Y supongo que a media mañana cocinarán porque la comida sola no se hace! Bueno, pues esto no me ha pasado ni con uno ni con dos, en serio, es flipante! Que eso se acepta cuando el trabajo lo permite, pero coño, se necesitan unos días iniciales presenciales para todo lo que tú explicas, y luego a los externos les pedimos que vengan solo un día a la semana, pues todo son quejas...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Lattice escribió: 29 Ago 2022, 19:41 @Morgana también hay muchisima más rotación que antes pq la gente entra en remoto y no establece ningún vínculo con nada, ni con la empresa ni con el equipo.

Y luego para aprender para los que acaban de empezar a trabajar con 23 y 24 años es nefasto. Necesitas ir fisicamente a aprender las dinamicas, que te expliquen presenciamente, que te corrijan, hacer equipo (no digo que se hagan best friends pero necesitas poner cara y ojos a la gente y por pantalla no funciona). Un híbrido está bien pero son necesarios varios dias físicamente sobre todo para recién entrados.
Y lo que decia, que tu vida entre semana soltero con veintipico años sea estar sentado mirando una pantalla 8 horas al dia sin salir me parece dramático como sociedad la verdad.
En mi caso en realidad no aplica porque, para mí, la docencia funciona mejor en presencial,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Lattice

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Afrodita escribió: 29 Ago 2022, 22:43
Lattice escribió: 29 Ago 2022, 19:41 @Morgana también hay muchisima más rotación que antes pq la gente entra en remoto y no establece ningún vínculo con nada, ni con la empresa ni con el equipo.

Y luego para aprender para los que acaban de empezar a trabajar con 23 y 24 años es nefasto. Necesitas ir fisicamente a aprender las dinamicas, que te expliquen presenciamente, que te corrijan, hacer equipo (no digo que se hagan best friends pero necesitas poner cara y ojos a la gente y por pantalla no funciona). Un híbrido está bien pero son necesarios varios dias físicamente sobre todo para recién entrados.
Y lo que decia, que tu vida entre semana soltero con veintipico años sea estar sentado mirando una pantalla 8 horas al dia sin salir me parece dramático como sociedad la verdad.
Totalmente de acuerdo con todo.
Pero estoy flipando porque estamos buscando a gente para contratar como staff o como personal externo de apoyo y te vienen directamente con sus condiciones de teletrabajo a 100% y además sus condiciones de horario en plan: de 9 a 9:30 no porque llevo a los niños al cole, de 13:30 a 15:00 no porque los voy a recoger, comen y los llevo de vuelta y luego de 17:00 a 17:30 tampoco porque los recojo por la tarde. Y supongo que a media mañana cocinarán porque la comida sola no se hace! Bueno, pues esto no me ha pasado ni con uno ni con dos, en serio, es flipante! Que eso se acepta cuando el trabajo lo permite, pero coño, se necesitan unos días iniciales presenciales para todo lo que tú explicas, y luego a los externos les pedimos que vengan solo un día a la semana, pues todo son quejas...
Sisi es que la gente cree que el teletrabajo a la solución a su conciliación. A mi me preguntan muchisimo que si es posible 100% teletrabajo, a lo cual siempre contestamos que no pq es inviable.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Pues a mí trabajar 8h en casa no me parece mal, lo que me parece inaudito son las jornadas de 12-14h fuera de casa con transporte en la quinta puñeta además de estar disponible fuera de esas horas también.

Ya tener un horario cómodo con hijos, soñar es bonito, pero muchas personas hacen algo así de forma autónoma para poder ir tirando, ganando poco pero no pueden tener un trabajo de otra manera con el horario de los hijos.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2456
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Yo con la gente que trabaja conmigo soy todo lo flexible que puedo ser dentro de los mínimos de presencialidad que marca la empresa y a los que yo misma me tengo que ceñir. Pero lo que veo es que la gente a la que entrevisto últimamente es muy inflexible, y pedirles que vengan 1 día a la semana se les hace un mundo cuando hace dos años había que ir 5 días sí o sí. Pues nada oye, si les ofrecen algo mejor en otro sitio son libres de elegir.
Luego está la gente que se queja de que en casa les sale cara la calefacción y el aire acondicionado. Pues nada, no firmes el acuerdo de teletrabajo y punto, que no es obligatorio. Yo de hecho si hiciera falta pagaría por quedarme más en casa :lol:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11110
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Que la gente pida una serie de condiciones para aceptar un trabajo en lugar de tener que apechugar con las condiciones que le da inicialmente la empresa a mi me parece positivo.
Imagen
Lattice

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

eraseunavez escribió: 30 Ago 2022, 07:49 Que la gente pida una serie de condiciones para aceptar un trabajo en lugar de tener que apechugar con las condiciones que le da inicialmente la empresa a mi me parece positivo.
No es apechugar, es que de verdad que no funciona teletrabajo en muchos casos y menos para alguien nuevo, pero si, la gente es libre de elegir lo que quiera faltaría más. Antes también lo era. Aceptas lo que te cuadre, siempre y cuando no lo necesites urgentemente, y entiendo que esta gente q tiene 37 exigencias no lo necesita pero eso no es de la pandemia.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes