¿Dormir juntos o separados?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Dormís juntos o separados? (si no tienes pareja, ¿qué preferirías?

En habitaciones separadas
36
15%
Misma habitación con dos camas
6
2%
Juntos pero no revueltos (misma cama sin contacto)
68
28%
Juntos con contacto, nos reconforta
72
30%
Juntos con bebé en la misma cama
18
7%
Juntos con mascota
42
17%
 
Votos totales: 242
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  ¿Dormir juntos o separados?

Nosotros tenemos 2*2 porque nos cabe, sino ni de broma. Odio las camas de matrimonio pegadas a la pared. En casa de mis padres la tengo de 140 porque la habitación tiene el ancho que tiene, hasta los interruptores están hechos para poner ese ancho de cama.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Dormir juntos o separados?

Margaery escribió: 29 Ago 2022, 12:50 Nosotros tenemos 2*2 porque nos cabe, sino ni de broma. Odio las camas de matrimonio pegadas a la pared. En casa de mis padres la tengo de 140 porque la habitación tiene el ancho que tiene, hasta los interruptores están hechos para poner ese ancho de cama.
Sí, en mi casa los interruptores estaban pensados para una cama mas pequeña y nos hemos quedado sin uno que cae detrás de la cama, lo podríamos arreglar pero bueno por ahora así ha quedado. Aun así prefiero perder un interruptor que tener la cama mas pequeña. Además la habitación no es pequeña. Sobra bastante espacio pese a la cama.

Un amigo puso cama de 180 pero su habitación es bastante pequeña y la verdad que produce agobio visualmente, está practicamente empotrada.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  ¿Dormir juntos o separados?

Yo eso no podría, la habitación tiene que guardar unas proporciones. Nada de camas de matrimonio pegadas a la pared, ni camas gigantes en habitaciones donde casi no entran.

Luego son costumbres, yo no podría prescindir de la mesita de noche porque guardo mil cosas, ya que odio levantarme de la cama, aparte que estéticamente queda mejor.
Garfield

  ¿Dormir juntos o separados?

Juntos y amontonados. Siempre nos estamos tocando. Si hace mucho calor, alargamos la mano y ya está, pero en invierno, abrazados.

Me levanto como si estuviera momificada entre el consorte abrazándome por la espalda y los gatos por encima :sonrie:

Un gato suele ponerse a la larga a los pies de la cama, la gata en medio de las piernas (tenemos representación del parto gatuno cada noche de lunes a viernes) y el otro se suele poner como una persona apoyando su cabeza en mi almohada (menos mal que este va y viene porque alarga la pata para tocarme la cara de vez en cuando y claro, me despierta de los ronquidos que da también).
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Dormir juntos o separados?

A mí eso me da bastante igual, la verdad. Al final nosotros a la habitación el único uso que le damos es dormir (bueno y otras cosas :D:), pero vida hacemos en otras habitaciones, así que la cama sea algo más grande para el cuarto si vamos a estar más cómodos, me da bastante igual. Que no es nuestro caso, la cama cabe y hay sitio para mesitas y armario grande, pero vamos, que si lo fuera, me importaría entre nada y poco.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  ¿Dormir juntos o separados?

A mí es que no me gusta que me controlen las luces, me levanto antes que él y muy de noche incluso en verano.

Yo el límite de ancho lo pongo en que haya sitio para alfombras, unos 80 cm. Pues en mi habitación tenemos 120 cm por cada lado. A mí me daba miedo al principio por si quedaba agobiante, pero para nada. En la habitación de invitados no pondría una ni de matrimonio porque es un poco más estrecha que la nuestra (unos 50 cm) y una cama en horizontal hace que no se pueda circular bien. Esa otra habitación está totalmente pensada para tener o una cama individual o para un diván de estos extensivos típicos del Ikea
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Dormir juntos o separados?

La nuestra es de 160 pero si tuviera una habitación más grande la pondría de 180 o 2 metros. Me da igual que no guste visualmente, yo priorizo la comodidad y además no la va a ver nadie más.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  ¿Dormir juntos o separados?

Nosotros dormimos separados desde hace años...nos casamos en 2017 y creo que ya dormíamos así.

Se nos juntó el hambre con las ganas de comer: yo soy asquerosita para dormir y necesito silencio y mi marido ronca como un oso y necesita podcast o radio para coger el sueño. Durante tiempo estuvimos durmiendo juntos y al final no dormía ninguno (yo por su ruido, él por mis codazos) y estábamos enfadados todo el día, así nos va mejor.

Me daba vergüenza contarlo al principio, pero un día en una comida con los amigos del cole de mi marido salió el tema y TODOS menos una pareja duermen en habitaciones distintas. Flipé un poco, aunque yo lo entiendo perfectamente!
Imagen
USIL
Intralerda
Mensajes: 841
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  ¿Dormir juntos o separados?

Dormir, lo que se dice dormir, prefiero dormir sola y en cama grande. Como mi marido pasa más de la mitad del mes de viaje acepto dormir juntos cuando está en casa. Si estuviese aquí todos los días tendríamos que hablarlo y llegar a un acuerdo ya que yo no soporto los ruidos y entre los ronquidos y que se levanta varias veces por la noche me tiene frita.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Dormir juntos o separados?

comment escribió: 28 Ago 2022, 21:45 A mí tampoco me gusta dormir abrazada. Pero compartir almohada qué más da? Es más importante el tamaño de la cama. Nosotros tenemos cada uno nuestra almohada porque es cama de 150 y así cada uno eligió almohada a su gusto pero me daría igual que fuera una sola almohada larga.
Yo suelo recolocarla, moverla, girarla... Si fuera una sola almohada, mi marido me hubiera matado ya xD Además a él le gustan más altas y a mi bajitas y blandas, ya solo por tamaño sería muy difícil que nos encajara la misma almohada.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Lattice

  ¿Dormir juntos o separados?

Nosotros dormimos juntos siempre pero sin abrazarnos, que yo asi no puedo dormir. Mi marido duerme fatal, se desvela con todo, se despierta 30 veces y se acuesta siempre mas tarde que yo pq se queda trabajando hasta tarde, pero yo duermo muy bien, no me despierto salvo gritos (fuertes) de hijos, no me entero de cuando se levanta o se acuesta. Dormir separados no lo veo en el medio plazo pq además no nos vemos prácticamente nada durante el dia, salvo para desayunar y cenar a veces.

Tenemos un colchón de esos que no se mueven cuando el otro se mueve.

En mi cama niños no entran salvo que estén enfermos o pase algo raro.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Dormir juntos o separados?

Ya que estamos me podría alguien recomendar colchones, teníamos que haberlo cambiado hace mucho
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Dormir juntos o separados?

cerocero escribió: 29 Ago 2022, 14:11 Ya que estamos me podría alguien recomendar colchones, teníamos que haberlo cambiado hace mucho
Nosotros compramos en bedland hace un par de años y estamos encantados.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Dormir juntos o separados?

Yo duermo sin almohada, en caso de compartir cama más vale que tengamos cada uno nuestro almohada. O sea, en mi caso, ninguna.

También duermo totalmente tapada, que mi madre se tiró mi infancia preocupada de que algún día no despertara por respirar mi propio monóxido de carbono. Esto es debido a un trauma que arrastro por haber visto Drácula con 3 o 4 años y mi miedo atroz a que me mordiera la yugular (verídico). En mi cabeza infantil, dormir tapada me salvaba de que eso ocurriera.

Y encima meto el nórdico por los laterales, y luego yo me introduzco en plan sobre. Necesito sentir peso sobre mí aunque haga 45 grados, porque si no no me duermo, así que luego tengo que poner el aire a tope para no morir.

Voy para bingo, lo sé.

Por no hablar de que leer en la cama, a poder ser de madrugada, cuando al día siguiente me despierto pronto para ir a trabajar, es mi sensación favorita del mundo. Que una novela te atrape tanto que sean las tres de la mañana, te levantes a las seis y no puedas parar de leer es la mejor sensación del mundo. Para mí, incluso mejor que estar enamorada. Nunca me he sentido más viva ni más feliz que en esos momentos, lo digo en serio.

En plan, "mañana vas a estar muerta en vida", "bueno, un capítulo más", y un capítulo más son 600 páginas.

Sé que soy una pringada, pero la única sensación que he experimentado parecida a la euforia de engancharte a un libro que te gusta (yo no sé si aderezado por la emoción de tener que leer a escondidas de mi madre y tener que tener cuidado de apagar la luz si la oía acercarse), es estar enamorada, y creo que estar enamorada era menos intenso para mí :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Dormir juntos o separados?

@AnbotokoMari esa sensación que dices de enganche a un libro es uno de los mejores recuerdos que tengo de mi infancia -adolescencia-juventud, cuando leía de forma compulsiva, ahora me sigue gustando mucho leer, y muy a menudo me duermo tarde por eso, pero no leo tanto y ese enganche tal cual lo describes me pasa muy pocas veces, supongo que las responsabilidades de la vida+múltiples distracciones no ayudan nada, igual cuando me jubile... :sip:

Gracias @comment , es que veo tal disparidad de precios...tendremos que ir a probar
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3972
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Dormir juntos o separados?

AnbotokoMari escribió: 29 Ago 2022, 14:38 ...
A mi lo de la yugular también me pasa, aunque de forma distinta. Lo mío no creo que venga de ningún vampiro, no sé por qué es. Se manifiesta en que si estoy sentada en algún sitio y pruebo a dormir (por ejemplo, en un coche o en un avión) tengo que tener cubiertos el cuello y las muñecas. Temo que si no alguien con un cuchillo me raje. Es rarísimo.

La sensación de esta atrapadísima por un libro y no poder parar de leer es fantástica, pero me pasa como a @cerocero que hace muchísimo que no la tengo. Sigo leyendo bastante pero hace mucho que no me pasa. Recuerdo que con el último libro con el que me pasó fue el del Invierno del Mundo de Ken Follet. Si alguien tiene esta sensación con algún libro por favor que me lo recomiende.

De pequeña me pasaba con Harry Potter, con todos, pero además me pasaba siempre aunque me los hubiera leído todos 400 veces.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Dormir juntos o separados?

cerocero escribió: 29 Ago 2022, 14:11 Ya que estamos me podría alguien recomendar colchones, teníamos que haberlo cambiado hace mucho
Me uno a la pregunta. No sé si es OI pero a mi en su momento me vendieron un viscoelástico y da muchísimo calor y no tiene tanto tiempo y está como deformado en zonas. Quiero cambiarlo y estoy por coger uno de muelles de toda la vida. O uno mezcla. De coger viscoelástico otra vez sería de esos con cara de verano.

Yo tambien tenía ese hábito de lectura y ahora desconecto con nada. Aunque me guste el libro.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  ¿Dormir juntos o separados?

En casa del Señor tengo mi propia habitación, no digo más :looll:
Bueno, que evidentemente no es mía, es la de invitados, o sea de sus padres en realidad, pero la uso más veces yo.
Yo soy muy cariñosa y me encantaría dormirme abrazada a él, pero él es un rancio y cuando empecé a roncar como un camionero ruso me exilió. Que esa es otra, las primeras veces no dormí un cojón porque se ve que mi cuerpo no me dejaba dormirme profundamente para no roncar y así no espantarle :bag:
Pero bueno, que es lo que decís, que cuando duermes estás ausente así que estar juntos es innecesario. Lo que mola es despertar juntos, eso no lo perdono, me voy a su cama a los mimitos.

Este verano me lié con uno y qué mal lo pasé, el que roncaba MUCHO era él y además era gordo y la cama se hundía mucho por su lado y me absorbía como un agujero negro, total que fatal. Y este sí que era sobón no como el Señor que como digo es un despegao, pero como no me gustaba mucho no me apetecía nada tanto acercamiento. Así que nada, hay que jugar con las cartas que te reparte el croupier.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  ¿Dormir juntos o separados?

Ay lo de engancharse a un libro y estar leyendo hasta tarde me pasaba mucho de adolescente, ahora no leo nada, qué pena, desde que soy adulta mi enganche y razón de irme tarde a dormir son los hombres :meparto: Ahora concretamente mi novio :jiji:

Leyendo este tema me han entrado unas ganas horrorosas de dormir con mi novio, mañana vuelvo a verle tras 3 semanas a distancia y va a flipar cuando se lo diga, pero a los 5 minutos me arrepentiré, lo sé :lol: A él sí que le gustaría que durmiéramos juntos, pero claro, la que tiene problemas para dormir soy yo. Pero bueno, nos damos mimos antes de irnos a dormir y al despertarnos, eso me encanta.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3177
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  ¿Dormir juntos o separados?

Mi miedo no es que me vayan a yugular, es sacar un pie por fuera de la cama y que salga una mano de debajo a agarrármelo. Soy incapaz, vamos. Cuando se lo conté al domingo flipó en colores, yo creí que le pasaba a más gente.

@AnbotokoMari , una vez vi en en Amazon unas sábanas que están hechas de un material especial y pesan mucho, la gente hablaba maravillas en los comentarios, nivel no he dormido así jamás, esto me ha cambiado la vida, etc. Parece que hay más gente como tú que quiere sentir peso encima, pero así no te asfixiarías.

@Kira de OI nada, yo estoy harta de viscoelástico y me cambiaría a muelle (duro) si no fuera porque temo que al moverse uno rebote el otro.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes