Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Si todo va bien hoy doy la señal para mi futuro piso y estoy un poco atacaíta :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Llevo dos horas y media aquí, tengo mil cosas por hacer y aunque voy a mi ritmo se me hace muy pesado… quiero irme a mi casa jo! :lloro:
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Voy a abrir paraguas (y nunca mejor dicho, que encima está el día feote y lloviendo charcos cada dos por tres) y puedes mandarme a la mierda sin contenciones, @Pinkdemia , pero todo lo que dices me suena a "excusas". Ojo, lo pongo entre comillas porque sí, son motivos que te tienen atrapada de una u otra manera a: 1) tu situación actual (depresión, por ejemplo); y b) estar en Canarias.
Sin embargo, afortunadamente, son cosas sobre las que tienes cierto grado de control (a excepción de tu familia), lo que significa que puedes cambiarlas o, al menos, darles una vuelta de tuerca a ver si así mejoran. Las condiciones ambientales, el contexto... son determinantes en los trastornos porque muchas veces son la causa o el mantenimiento del trastorno. No quiere decir que si tú ahora te vas a Rivendel tu vida vaya a cambiar radicalmente, no vayas a tener depresión y todo vaya a ser color de rosa. ¿Pero que te sentirás de otra manera? Seguramente. Ya tocaría ver de qué manera, claro. No obstante... teniendo en cuenta que lo único que sabes es que en el momento actual, en Canarias, con tu padre cerca, tu familia tururú de la cabeza y tu trabajo NO eres feliz, ni te sientes plena y tú único deseo es que te pase una furgoneta de naranjas por encima... no sé, tal vez no pierdes tanto por intentar un pequeño cambio. No te digo que pidas un traslado, que además será complicado porque creo que tu pareja y tú curráis juntos, ¿pero un cambio de aires durante unos días que, además, puedes delegar y que organice otra persona? Pues mira, es un principio. Y cuando ya vengas más descansadita, preparas el siguiente paso (por ejemplo, lo que comenta Fresnel de la casita, que parece que es algo que dijiste que te hacía ilusión hacer).

Sí, cuesta mucho. Sí, no apetece una mierda. Sí, otras veces ha salido mal y ahora sólo piensas que para qué, que si te sirve de algo ese esfuerzo. Oye, pues entonces, como es tan costoso a nivel mental / emocional ahora mismo, a delegar y a pedir. Como si tuvieras un esguince en los dos pies y no pudieras moverte del sofá y tuvieran que atenderte cuando lo necesites. Esto es igual. Si no te sientes en condiciones o con suficiente fuerza, pide ayuda a tu marido o a una amiga o a tu psicóloga / psiquiatra y lo hacéis en una sesión (aunque esto es extrapolable a cualquier cosa, me estoy refiriendo especialmente ahora a lo de buscar un sitio donde estar un tiempecito de vacaciones, pero vacaciones DE VERDAD, para descansar). Y si te tienes que ir sola y tu marido quedarse con la perra, pos ala.

Respecto a la familia, te entiendo porque yo también procedo de una familia g*lipo**as y amargante a partes iguales. Sin embargo, la familia no la puedes controlar, van a seguir siendo g*lipo**as el resto de su vida y como a ti ya te han amargado lo suficiente y no es un elemento que esté bajo tu control, repito, quítalos de tu mente. Sí, tu padre está ahí, muy bien, ¿y qué?. Sí, quizás tu tía Charo, si te vas a Cancún, deje de hablarte. Vale, tía Charo, muy bien, ¿y qué?.
Pink, o empiezas a poner límites y a vivir tu vida o al final tu familia te consume ya no sólo la energía sino también el tiempo, que nunca regresa, y el día de mañana dirás "¿Todo esto para qué?". Porque este tipo de familia en la p**a vida te dirá "Oye, gracias por estar ahí". Así que como no te lo van a decir, ni lo van a pensar y te aportan un mojón de patos, ve tomando decisiones en base a ti y a tu otra familia, la que tienes formada con tu marido y tu perra, y el resto... el resto es que es algo terciario, ni siquiera secundario.
No te digo que los mandes al cuerno definitivamente o que a tu padre lo ignores hasta el fin de su días, pero sí que SUELTES ese cargo que tienes encima. Muchas veces, nos echan encima una carga y luego nosotros solitos, sin ayuda de nadie, nos encargamos de seguir dándole vida, de seguir perpetuándola... cuando es todo tan "fácil" como pararse un momento, soltar la carga (o parte de ella) y seguir.

Que yo te entiendo, te lo juro. Y te digo que son "excusas" porque yo soy la reina de las excusas y de las justificaciones y a cada pasito que podría dar para hacerme feliz le encuentro mil "peros" porque, en el fondo, las personas como tú y como yo estamos más cómodas y seguras en nuestra zonita de "no confort". Pese a que nos queme, nos agote y nos hastíe. Pero claro, estar así es lo conocido, lo otro no sé cómo me va a sentar, qué va a ocurrir y no lo controlo, al menos no tanto como querría. Entonces me quedo infeliz e insatisfecha, pero segura. Y mira, la vida ya es de por sí muy cabrona y muy corta para andar con "peros" y remilgos por situaciones que sí podemos modificar y por personas que jamás darían un duro por nosotras.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Niguiri escribió: 28 Ago 2022, 21:59
cerocero escribió: 28 Ago 2022, 21:28 Tienes mucha razón, yo eso es algo que siempre agradeceré a mis padres, es súper dañino limitarles en ese sentido cuando ya no son niños
Pues sí, yo lo pienso con mi madre que enviudó y jamás me ha hecho responsable de su soledad, se hace muchísimos planes ella sola, va al cine, a andar, su gimnasia, conciertos, clases y nunca me ha chantajeado para que pase tiempo con ella, paso el que quiero y a mi eso me ha liberado muchísimo en hacer lo que me parezca y no me siento culpable. Y siempre tiene la coletilla de "por mi ni te preocupes que yo sola estoy tan a gusto".
Yo la verdad es que también tengo mucha suerte con mis padres en este sentido. Jamás ha habido ni un solo reproche por estar en la otra punta, por no usar todas mis vacaciones para ir a verlo y siempre me han animado a hacer mi vida dónde fuese que me hiciese feliz. Incluso cuándo vivía en el extranjero y no sabía si volver o quedarme.

Mi padre es un peliiiin más dramas pero tampoco es que me diga nada. Simplemente que ver que no tiene la templanza que tiene mi madre pues me hace sentirme un poco culpable por irme o no estar allí.

Pero vaya, que incluso ahora mi madre me echó la bronca por cancelar mis planes de vacaciones para ir a verla/verlos. Que me entiende, pero le da pena. Otra persona igual estaba con chantajes y reproches si no voy.

Perdón por este mensaje de mundo piruleta en medio de todo el drama Pink, pero es que estoy sensible y hablo de mis padres y me emociono y como que me apetece presumirlos mucho, sorry :bag:

Pero vamos, que precisamente igual por haber crecido así no entiendo que unos padres puedan ser de otra manera. Supongo que serán sus carencias y a su vez la forma en la que los han educado, y no son ni malos padres ni malas personas, pero es un egoísmo que no es positivo para sus hijos. Que tienes que volar y hacerlo para donde quieras que te haga feliz. Y si no puede ser todo el año, mínimo tomarte un descanso más que merecido.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Me muero con tu padre, @Shirley 🤣

Esto es como cuando vi a una adolescente fumando y se escondió de mi por si se lo decía a su madre o abuela. No tengo yo otra cosa que hacer que ir de chivata por la vida. Como si se fuma tres paquetes diarios 🤣
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@fresnel :hug: ánimo bonita. Pues sí, yo a veces también me desahogo de mi madre y sus neuras que las tiene, pero lo bueno también lo digo porque sé que su situación no es nada fácil y aún así está hecha una campeona que solo quiere el bienestar para sus hijos. Tenemos mucha suerte, por qué no decirlo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Gracias, chicas, sé que tenéis razón. Todavía tengo tiempo para pensar qué hacer, aunque el día 1 se van mi padre y mi hermana, el 2 vienen mi hermano y mi cuñada y el 3 mi otra cuñada, lalalaaaaaa. Una de las cosas por las que más me arrepiento de haber venido aquí y no haberme ido a Soria, allí seguro que no tenía tantas visitas para quedarse. Pero bueno, a mí hermano y mi cuñada no les veré el pelo, porque digan lo que digan no vienen a verme, vienen de vacaciones y yo encantada. Y con mi otra cuñada también me llevo muy bien, así que cuando se vayan veré.

No me molesta nada que contéis experiencias positivas, @fresnel, al contrario. Me anima saber que hay gente con más suerte que yo en la vida y que este mundo no es un asco en todo y para todos.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo ya sabéis que soy estrella de honor en el show de las familias disfuncionales, precisamente por eso también he aprendido a dejar y cortar y hacer mi vida con remordimientos 0, era eso o no tener vida y mira, tengo el mismo derecho que el resto a tenerla. Las decisiones de tu familia son las decisiones de tu familia, y nadie mas que ellos tienen que responsabilizarse de ellas. Si tu padre fue el que decidió comprarse un piso en la isla y vivir ahí la mitad del año, tu padre es el que tiene que cuidarse esa mitad del año que esté ahí. Y tranquila, que no se va a morir, ya aprenderá a cuidarse cuando vea que nadie más lo va a hacer por él. Yo esto lo aprendí a las malas, a base de chantajes emocionales y no tan emocionales sobre ay qué malito estoy, ay que me muero, ay que me voy a suicidar y todo es POR TU CUUULPAAA. Cuesta, claro que si, porque no dejan de ser tus padres, pero luego ves que ni tan malito ni tan morirse ni ha acabado suicidao.

Las vacaciones las necesitas Pink, me da igual donde, como si es recluirte en tu casa a pasar el día jugando a videojuegos y fo**ando con tu marido, necesitas tiempo de desconexión de tu entorno, y con entorno no me refiero al físico (que también, pero si es complicado por la perra pues bueno), necesitas desconexión mental, olvidarte del resto unos días y centrarte en ti, en hacer lo que te apetezca a ti, comer lo que te apetezca a ti, divertirte con lo que te apetezca a ti, y cuidarte a ti, que llevas mucho tiempo cuidando mucho del resto y poco de ti.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pienso igual que @-M-
Yo tampoco veo el responsabilizarse de las decisiones de los demás. No a costa de todo, hasta de tu salud. Si tu padre se compró una casa que apechugue con ella. Y si no puede que la venda. Y es que además no vas a poder evitar que algún día se muera, sea en Asturias o en Canarias. Lo mismo te digo con tus hermanos. Una cosa es ayudarles, que me parece bien, y otra anteponerles. Es que hasta sus vacaciones las antepones a ti. No vas a estar para ellos toda la vida.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Pinkdemia tú no tienes que pagar el pato de la decisiones de los demás. Sé que dices que vives más tranquila así, pero desde fuera no es la impresión que da para nada. Ojalá puedas escaparte unos días y disfrutarlo, te sentará bien. Masmilloneo el mensaje de Miika que se ha epxlicado mucho mejor.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Nitty :wow: felicidades!!
Última edición por Lou el 29 Ago 2022, 14:50, editado 1 vez en total.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Maud escribió: 29 Ago 2022, 12:00 Me muero con tu padre, @Shirley 🤣

Esto es como cuando vi a una adolescente fumando y se escondió de mi por si se lo decía a su madre o abuela. No tengo yo otra cosa que hacer que ir de chivata por la vida. Como si se fuma tres paquetes diarios 🤣
Es peor porque el adolescente se guarda el paquete en la mochila. Lo suyo ya es de tener 5 años. Me da pena porque es evidente que fuma, ahora se me ha acercado y olía. La chica que lava la ropa seguro que hace días que lo sabe y no nos ha dicho nada 🤣 (lógico claro)
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

¿Qué tal está el conejin @Lou, que te ha dicho el vete?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@-M- no te cito que luego edito.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Shirley escribió: 29 Ago 2022, 12:44 Pienso igual que @-M-
Yo tampoco veo el responsabilizarse de las decisiones de los demás. No a costa de todo, hasta de tu salud. Si tu padre se compró una casa que apechugue con ella. Y si no puede que la venda. Y es que además no vas a poder evitar que algún día se muera, sea en Asturias o en Canarias. Lo mismo te digo con tus hermanos. Una cosa es ayudarles, que me parece bien, y otra anteponerles. Es que hasta sus vacaciones las antepones a ti. No vas a estar para ellos toda la vida.
Yo lo de los padres todavía, lo entiendo, pero los hermanos no mira, una cosa es ayudar y otra anteponer, que se busquen la vida por una vez.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mi compañero (casado y con hijos peques) lleva días tonteando con la nueva, que pesado es.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lou escribió: 29 Ago 2022, 12:46 @Nitty :wow: felicidades!!
Estoy ya en la cuenta atrás pero aún puedo salir corriendo :lol:
Es que ha sido todo muy rápido y estoy entre :wow: :happygirl: y :shutup: :prgss:

El conejin es precioso :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No quiero irme, jo.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Pinkdemia y mirar algo de turismo rural? Hay alquileres de casitas pequeñas que admiten animales, a mi es algo que me recarga de positividad y tranquilidad, un buen paseo por el bosque
Busca algo por la zona del bosque de Irati, alguna zona de bosque en Cuenca, en el norte de León (no sé si tu familia también es de allí) pero la zona de los valles de Babia, Laciana, Luna tienen rutas preciosas, hacer paseos por la mañana, comer en un sitio que hayas reservado la tarde anterior para asegurarte que admiten a tu perrita y por la tarde descansais!
No son sitios masificados y con encontrar tres sitios en los que comer toda la semana es suficiente, lo único que necesitas alquilar coche para moverte
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Estaba en el portal entrando la compra y bajaban mis vecinas, las tres marías, tres señoras mayores, vaya que son como las de aquí no hay quien viva pero viviendo en pisos diferentes (esto lo sé porque la mayoría de noches las oigo hablar a cada una desde su terraza).
Me han dicho que mi cara no les sonaba, les digo que hace pocas semanas que estoy viviendo allí, menudo interrogatorio me han hecho, que si vivo sola, que si me he mudado con el novio, que cuantos años tengo, de que trabajo, de donde vengo, que si no me gusta Mercadona ellas saben otros super donde ir :loll: otra me ha preguntado que si tenía coche, que por la zona es muy difícil aparcar y mejor vaya andando que soy joven :loll: :loll:
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes