Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12403
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Cómo va lo de estabilización en vuestras Comunidades? En Asturias siguen negociando y de momento 60 por ciento concurso y quieren más.
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  Oposiciones

Hola a todas, ¿Alguna en la sala que pueda echarme un cable con las oposiciones de la diputación de Barcelona? Voy perdidísima (oposición, concurso-oposición, temarios, plazos, etc)

Yo soy diseñadora y veo que hay varias convocatorias pendientes que pueden interesarme con titulación de Bachillerato. Como aún no han salido fechas entiendo que voy con tiempo. Por lo que he investigado pueden tardar hasta 3 años en salir la convocatoria...De momento empiezo ahora en septiembre el curso para prepararme el examen de C1 de catalán.
Digo las de la diputación porque no me queda claro si en estatales hay plazas relacionadas con mi sector. Cualquier ayuda bienvenida sea :flowers:
Darcy

  Oposiciones

:welcome: @imaginacion

Lo primero que debes plantearte es si estás dispuesta a desplazarte, si es que no, entonces tienes que buscar convocatorias en Diputación, Generalitat y ayuntamientos. En ese caso, también debes tener en cuenta que esas pruebas suelen ser concurso-oposición (es decir, necesitas tener puntos por cursos, idioma... pero lo que da más puntos es haber trabajado en la Administración).

Si no te importa desplazarte entonces puedes buscar aquí:
https://administracion.gob.es/pagFront/ ... Empleo.htm

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  Oposiciones

@Darcy gracias por tu respuesta. El desplazamiento está descartado en principio, así que me tendría que ceñir a Diputació, Ayuntamientos y Generalitat. Las de Diputació tengo controladas donde se publican, las de Ayuntamiento de Barcelona también, aunque ahora no hay nada de nada, solo Parcs i Jardins, y las de la Generalitat son las que tengo pendientes de ubicar.
Respecto a Oposición o Concurso-Oposición, como yo no he trabajado nunca en la Administración, ¿debería descartar automáticamente las de concurso o también las de concurso-oposición? En estos méritos se tiene en cuenta los años trabajados en el sector privado en un puesto similar? Es que sino entiendo que es totalmente inviable para mi conseguir una plaza, no? ya sé que otra opción es trabajar en bolsa en cualquier otro puesto y así ir sumando puntos, pero la idea no es dejar mi actual trabajo donde estoy como diseñadora para coger un trabajo en bolsa de 3 meses como administrativa.
Spoiler
Yo conozco un caso de una chica que trabajaba en una empresa privada a la que el Ayuntamiento contrataba servicios y que también acabó aprobando una opos para conseguir ese mismo puesto pero como funcionaria en ese ayuntamiento. Supongo que son cosas que pasan, aunque lo veo difícil, al igual que el caso que de tu profesor.
Darcy

  Oposiciones

@imaginacion En tu caso, al no disponer de movilidad, no puedes descartar nada en lo que a tu sector se refiere, es cierto que es más difícil porque no tienes puntos* en las de concurso-oposición pero la cuestión es entrar en bolsa (de la opo que te interese realmente) para así tener más posibilidades en el futuro.

* Lo de los puntos por trabajo en sector privado: de los sectores que yo conozco (gestión, administración, comunicación/periodismo…) en uno de los pocos sitios que tienen en cuenta la experiencia laboral en el sector privado es en las Universidades (en algunas convocatorias). Supongo que todo dependerá del sector y la convocatoria pero ahí tienes otra opción donde puedes mirar.

Otra cosa es que, si por ejemplo, te planteas hacer una distinta a tu sector, con el bachiller te puedes presentar a un C1 de la Administración General del Estado (AGE), es decir, es de administrativo. Si apruebas, es más que posible que te puedas quedar en casa porque es donde más destinos hay (en Madrid y Barcelona) y donde la gente no suele querer ir por los precios de vivienda, etc.
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  Oposiciones

@Darcy gracias de nuevo. Realmente el mundo de las universidades me gusta bastante y suelo estar pendientes de ofertas en el departamento de marketing de la UOC, por ejemplo, así que miraré también oposiciones en otras universidades.

Para las novatillas como yo os dejo un enlace que he encontrado donde se explica muy bien toda la base y como empezar a descifrar el mundo de las oposiciones

LosAndes
Moradora de las arenas
Mensajes: 148
Registrado: 27 Ene 2020, 23:12
Contactar:

  Oposiciones

imaginacion escribió: 29 Ago 2022, 16:33 @Darcy gracias de nuevo. Realmente el mundo de las universidades me gusta bastante y suelo estar pendientes de ofertas en el departamento de marketing de la UOC, por ejemplo, así que miraré también oposiciones en otras universidades.

Para las novatillas como yo os dejo un enlace que he encontrado donde se explica muy bien toda la base y como empezar a descifrar el mundo de las oposiciones

Gracias, estoy en pañales :flor:
:caballo:
Traficante de Nocilla y de Dulce de Leche.
IG @fernanda.glezz
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  Oposiciones

Hola de nuevo, estos días sigo buscando información para arrancar y tengo varias dudas súper básicas que seguro conocéis de sobra:

1) Veo que suele haber un temario común y uno específico para el caso de personal funcionario, ¿para el laboral solo hay específico?
2) ¿El temario común es el mismo para todas las oposiciones del C1? Como comenté las que veo interesantes o relacionadas con sector visual aún están pendientes de convocatoria, así que no me preparo para ninguna en concreto pero si me gustaría empezar con lo que tendré que estudiar sí o sí para cualquiera de ellas.
3) ¿De dónde puedo sacar / comprar el temario? El común supongo que es más sencillo de conseguir, pero el específico que siempre es diferente de una plaza a otra no lo puedes estudiar con mucha antelación, no? He descargado varias bases donde aparece el temario y es de lo más diverso dentro del mismo sector.
4) Desde que se publica una convocatoria cuanto tiempo pasa hasta la fecha de examen?

Mil gracias si sabéis contestarme. Sé que son dudas súper básicas, pero seguro que más de una está igual de perdida que yo y le puede servir de ayuda.
Avatar de Usuario
Shiri
Intralerda
Mensajes: 824
Registrado: 14 Feb 2018, 22:29
Ubicación: Mediterráneo

  Oposiciones

Quería haceros una consulta, alguna ha tomado algún complejo vitamínico que le ayude para el estudio? Me examino dentro de poco y quiero estar a tope para afrontar la recta final de este último mes, pero este calor me está matando y me noto cansadísima además de muy estresada por la proximidad del examen. Alguna recomendación?
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4952
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

Yo tomaba gingko, rodhiola y un complejo de vitaminas d, pero flojillo (para no hacer pis fosforito). Como no me gusta el café tb tenía pastillas de cafeína.

@imaginacion , respecto al temario, desconozco que haya un temario común. Ten en cuenta que de un ministerio a otro pueden variar bastante y ya si son de las ccaa y locales ni te cuento. Cada oposición tiene un temario que viene especificado en la convocatoria en el BOE. Tu sobre todo mira la última convocatoria. Hay temarios que se pueden comprar y otros que te tienes que hacer tú, pero es que depende de la opo. Céntrate en una e investiga en grupos de Facebook, foros, etc
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3663
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Oposiciones

bri escribió: 27 Ago 2022, 09:49 Cómo va lo de estabilización en vuestras Comunidades? En Asturias siguen negociando y de momento 60 por ciento concurso y quieren más.
Oye y una plazuca también pa los familiares no piden Ho? :fourious:

Qué tal la vuelta bri?
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12403
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

martina escribió: 07 Sep 2022, 08:07
bri escribió: 27 Ago 2022, 09:49 Cómo va lo de estabilización en vuestras Comunidades? En Asturias siguen negociando y de momento 60 por ciento concurso y quieren más.
Oye y una plazuca también pa los familiares no piden Ho? :fourious:

Qué tal la vuelta bri?
Fatal :harhar: Con lo.bien que estaba.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4952
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

Ánimo @bri ! volver al estudio después de un descanso es lo peor.
Imagen
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1544
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Oposiciones

Pff... Yo con las plazas de estabilización no cuento. Las academias están haciendo propaganda con lo de las OPEs por millares, pero yo descartaría todas las que son de estabilización.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12403
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

noah95 escribió: 08 Sep 2022, 11:46 Pff... Yo con las plazas de estabilización no cuento. Las academias están haciendo propaganda con lo de las OPEs por millares, pero yo descartaría todas las que son de estabilización.
Yo tampoco, vamos.es por curiosidad pura y dura.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12403
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Bueno, el proceso de Gestión libre acabará en 2024 a este paso.

@martina van mas lentos que nada. Menos mal que era por agilidad.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3663
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Oposiciones

bri escribió: 15 Sep 2022, 10:40 Bueno, el proceso de Gestión libre acabará en 2024 a este paso.

@martina van mas lentos que nada. Menos mal que era por agilidad.
Pues se oye que curso para febrero y nombramientos en mayo. Yo es que de verdad...
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12403
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

@denita espero que hayas tenido suerte con el destino!
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2975
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

bri escribió: 19 Sep 2022, 12:16 @denita espero que hayas tenido suerte con el destino!
Me tocó de los primeros que pedí, así que bien! Mañana iré a tomar posesión. Muchas gracias 😘😘
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12403
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

denita escribió: 19 Sep 2022, 14:08
bri escribió: 19 Sep 2022, 12:16 @denita espero que hayas tenido suerte con el destino!
Me tocó de los primeros que pedí, así que bien! Mañana iré a tomar posesión. Muchas gracias 😘😘
Genial, que vaya bien mañana :love:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes