Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Sonmed
Moradora de las arenas
Mensajes: 143
Registrado: 31 May 2021, 15:27

  Foreras deportistas

Gracias por la respuesta @Sandavi . No parto de cero, he hecho entrenamiento funcional con peso corporal mucho tiempo (incluido el Desencadenado) pero estoy algo aburrida del mismo y me cuesta ver mejoras. Ahora estoy usando también máquinas de gimnasio con una tabla que me dieron en el gim. Creo q si sigo algún programa que no me complique la vida on demasiada información me motivará más a cumplir (aunque igual es solo una sensación mía).
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras deportistas

@Sonmed entonces seguramente tienes la técnica pillada como para hacer Guerrera. Si te lo has leído, aunque sea por encima, tiene tres fases. La primera no tiene mucha complicacion.

Si ya empiezas a mirar el tema de la periodificacion en los entrenamientos y la alimentación, se complica. Pero yo creo que empezar con la primera fase y ver en qué punto estas no es mala idea.

De todos modos yo me tire una buena temporada entre la primera y la segunda fase, más de lo que supuestamente te dice el programa.
La tercera no la llegué a seguir porque contrate una entrenadora on-line.
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  Foreras deportistas

Soy una persona muy sedentaria y he decidido cambiar mi vida y mi cuerpo, así que para empezar y ponerme un pelin en forma voy a hacer el reto power de Sofia Larios. ¿Alguna lo ha probado? He visto que es bastante de fuerza y yo de momento con mancuernas de 2kgs para brazos me muero y es suficiente así que creo que para empezar no está mal.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

RoyalBacon escribió: 18 Ago 2022, 18:21 @Ethelfleda Por qué no coges en el gimnasio en el que ya estás sesiones personales con el entrenador de sala? contándole tu situación, sino hay en ese en muchos otros ofertan este servicio. Es muy caro si.
Realmente hay pocas cosas contraindicadas en el embarazo respecto a ejercicio
Pues te soy sincera y es que los monitores de mi gimnasio no me caen especialmente bien. Los veo muy niñatos, son todos muy jovencitos (y un poco perfil cani/macarrilla).
Alguna vez he visto a alguna mujer que ha contratado los servicios de alguno de los monitores del gimnasio para entrenamientos mas personalizados y mirando/stalkeando un poco me daba cuenta de que no explicaba nada. Haz esto, haz lo otro. Se hace así, se hace asá. Pero no explica el porque esta selección de ejercicios, que se trabaja, etc.



Pregunta: embarazada se puede seguir haciendo hip thrust? imagino que no. Que ni siquiera en el primer trimestre que no tienes barriga. Por aquello de no poner peso sobre la zona del útero.



En fin, vengo a contaros que con la cosa de ir preparando mi cuerpo para la búsqueda, y minimizar un poco del estrés que pueda afectar a la fertilidad y demás, he estado este fin de semana dedicándole un buen rato a planificar un poco los entrenamientos de aquí en adelante. Es decir, como lograr que sin aumentar mucho los pesos de las cargas, pueda seguir estimulando mis músculos. Y como disminuir el tiempo dedicado a entrenar y que el tiempo que dedique esté bien aprovechado. Entre otras cosas, he quitado algunas series, he mantenido o disminuido cargas, pero sobre todo la idea global es mantener al músculo más tiempo bajo tensión empleando tempos, pausas, drop sets, y recorridos más completos.



@Sandavi me perdí la parte donde contaras hace tiempo que tenían que operarte. Lo siento mucho! te mando todo mi apoyo, y en la medida de lo posible trata de mantenerte positiva y saludable con el ejercicio. Ánimo.



@Miika que bien que escribas de nuevo por aquí. En parte este post está tan paradito últimamente porque sois unas cuantas las que habéis dejado de postear por aquí :llorona:



@aldara si puedes, hazte con algo más de material. Gomas elásticas por ejemplo, un TRX que se ancle a una puerta, tobilleras de peso, y también sería útil mancuernas que puedas quitar y poner discos... porque unas mancuernas simples de 2kg, al mes se te va a quedar cortísimo.
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Foreras deportistas

Ethelfleda escribió: 22 Ago 2022, 11:54 Pregunta: embarazada se puede seguir haciendo hip thrust? imagino que no. Que ni siquiera en el primer trimestre que no tienes barriga. Por aquello de no poner peso sobre la zona del útero.
No se si ya tienes esta info pero te la pongo por si aun no:

Bret Contreras - How to Train Glutes During Pregnancy:



Girls Gone Strong:
The 3 Best Lower Body Strength Training Exercises in Pregnancy - https://www.girlsgonestrong.com/blog/ar ... pregnancy/
Pregnancy Articles - https://www.girlsgonestrong.com/?s=Pregnancy

British Journal of Sports Medicine (BJSM) - Is supine exercise associated with adverse maternal and fetal outcomes? A systematic review
https://bjsm.bmj.com/content/53/2/82.long

BodyBuilding - Lifting During Pregnancy: Modified Glute Exercises
https://www.bodybuilding.com/content/li ... cises.html

Megane Di Ioia [fit model, IFBB Athlete, gym trainer, con un hijo y actualmente embarazada otra vez, postea ejercicios y entrenos]:
https://www.instagram.com/meganediioia
https://www.tiktok.com/@meganediioia

Estas dos tienen cosas interesantes pero no las conozco mucho, te las dejo por si te pueden ser utiles:

Natalie Eynon [Personal Trainer & BS Exercise Science, madre de 4]
https://www.instagram.com/shapebynat/

mamastefit [varias entrenadoras, fisioterapeutas y enfermeras] Hip Thrust Modifications For Pregnancy - https://mamastefit.com/2019-6-4-hip-thr ... pregnancy/
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

@Artico :flowers: muchas gracias por responderme. No había visto estas informaciones.
A ver si saco un rato y me pongo a verlo tranquilamente. Que como es en inglés, y no lo domino bien, necesito echarle un rato .
Mavikedi
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 05 Ago 2018, 04:57

  Foreras deportistas

@aldara yo he hecho varios programas de Sofía Larios y a mi me gusta mucho, aunque sí creo que antes de empezar debería tenerse un conocimiento mínimo sobre cómo realizar bien los ejercicios aunque sea con poco peso y eso ella no lo explica tanto.
Avatar de Usuario
Artico
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Feb 2018, 19:43

  Foreras deportistas

Ethelfleda escribió: 22 Ago 2022, 14:41 @Artico :flowers: muchas gracias por responderme. No había visto estas informaciones.
A ver si saco un rato y me pongo a verlo tranquilamente. Que como es en inglés, y no lo domino bien, necesito echarle un rato .
De nada :hppydnc2: , es un fastidio que todo este en ingles, pero boton derecho y el traductor de google es tu amigo
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3842
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

@Sandavi y @Miika, que todo vaya muy bien :hug:.

Para no gustarme la feria, me he quedado a vivir en ella, pero por las mañanas sí que he hecho mis 4 días de pesas, el gym, el ñam y el glup (0,0 % :cool1:). De natación playera no ficho nada, solo fui el jueves y duré 10 minutos en el hielo agua.

Hoy ten superior. He vuelto al remo tradicional con barra, que durante el verano he estado haciendo los dos días remo en punta para levantar menos peso porque estoy más floja que un muelle de guita. Aunque lo he hecho con el mismo peso que el remo en punta, poco a poco, xd.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras deportistas

Muchas gracias por los ánimos @Ethelfleda y @Liukin pero lo mío va para largo, me apuntaron a primeros de agosto en la lista de espera y me dijeron que unos 8 meses.

Por ahora ni lo pienso, me queda muy lejos. Aunque cada vez que me viene la regla me arrepiento de no haberme decidido antes
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3842
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Sandavi escribió: 22 Ago 2022, 23:37 Muchas gracias por los ánimos @Ethelfleda y @Liukin pero lo mío va para largo, me apuntaron a primeros de agosto en la lista de espera y me dijeron que unos 8 meses.

Por ahora ni lo pienso, me queda muy lejos. Aunque cada vez que me viene la regla me arrepiento de no haberme decidido antes
Bueno, lo de arrepentirse de no haberlo hecho antes pasa siempre, el ser humano es muy Capitán a posteriori, pero lo importante es que finalmente te hayas decidido. Paciencia, entonces :hug:.

¿Qué tal vuestra semana? Ficho mis cuatro días de pesitas y hoy he ido a la playa, pero confieso que no he nadado nada más que uno de los cuatro largos que suelo hacer.
Spoiler
Corrían rumores entre los lugareños de que había medusas cerca del espigón. Me han avisado, muy amablemente, de que nadara más para dentro, que había medusas. Yo he empezado a nadar pensando «esta gente han visto una bolsa de plástico de lejos y se ha corrido el rumor de que hay medusas, si está el agua fría, medusas ni medusas».

Pues dándome la vuelta para empezar el segundo largo he tocado sin querer una medusa del tamaño del caparazón de una tortuga de las Galápagos. Me he jiñao y he nadado hacia la orilla como alma que lleva el diablo (en mi mente, en la realidad era una señora), mientras que la pobre medusa ha hecho lo propio, mar adentro.

He comentado en la orilla mi avistamiento y me han dicho que si lo que le he tocado ha sido la cabeza, que no pasa nada, que lo que pica son los tentáculos. Y luego han empezado a enseñarme sus latigazos, heridas de guerra.

Ya en la orilla, de cháchara, con el agua cristalina, han empezado los peces a morderme los pies. Pero no eran los peces de siempre, si casi parecían sardinas y hacían daño los hijos de una hiena. El señor de al lado me ha dicho «son jurelillos, no hacen na». La verdad es que no sé si lo de los jureles era verdad o un vacile, porque no tengo ni idea de peces. El caso es que se ha salido el tío dando saltos a grito de «¡ma mordío uno grande!». Por supuesto que, para mis adentros, he pensado «te jodes, no hacen na ni hacen na ¬¬», mientas que exteriormente le decía, con una amable sonrisa «¡sí, es que son grandes!».

Me ha mordido uno en la pantorrilla y ya he decidido salirme, porque como siguieran subiendo con los bocaos lo próximo iba a ser morderme el jigo y mira, no me apetece.
En fin, que no me he sentido valorada por la fauna marina hoy, así que me he salido pronto y me he tomado el día de descanso.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Foreras deportistas

Jaja @Liukin hoy a los bichos marinos no les venía bien que estuvieras por allí.
Yo he estado unos días en la playa y como era de esperar no he hecho prácticamente nada, por lo menos no había planeado nada así que no me siento culpable. Tampoco me ha atacado ningún animalillo.
Lo que hice fue ir todos los días un rato de powerwalking por la arena seca (por la arena húmeda no puedo andar mucho rato descalza por una historia que tengo en un pie, está demasiado dura) y oye cansa más de lo que parece. Por lo menos he hecho un poco de glúteo y movilidad de tobillo jaja. Hoy ya he entrenado un poco en casa y el día 1 abren el gimnasio y vuelvo a la rutina habitual. Más me vale porque hoy me apretaba el pantalón, claramente he comido sobaos y helados por encima de mis posibilidades.
Lattice

  Foreras deportistas

Ficho ya en pleno esplendor.
Me apunté a mi gimnasio de siempre la semana pasada, de 10 dias he ido 7, y otros dos he hecho eliptica en casa.
Estoy haciendo mezclas de máquinas y peso libre alternando un poco tren inferior y superior para ir adaptandome pero muy bien la verdad, ya me noto recuperación importante del tono muscular, se nota muchisimo la memoria de los músculos.

Me quiero centrar en volver a correr y como todavía no puedo fortaleceré bien glúteo y pierna. Abdominales por ahora solo puedo hacer tipo dead bug, planchas no se recomiendan todavia. La tripa me ha mejorado muchisimo en los ultimos 15 dias, pero todavia me queda. En dos/tres meses más estimo que estaré muy muy recuperada.

Han puesto maquina de hip thrust pero he de decir q intenté usarla ayer y no supe.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3842
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

@comment, andar por la arena seca cansa más, porque se te hunden más los pies y se nota en el culo, sí.
Hoy tampoco he nadado casi nada porque me ha parecido ver una medusa en el fondo (ficción total, porque se supone que ellas deambulan por la superficie), así que me he ido a la orilla a postura señora definitiva: boca arriba, con las manos apoyadas en el fondo y la cabecilla y los pies asomando. ¡Con el bañador blanco, que ha renacido para ser usado en la playa gracias a ti!

Siempre me motiva mucho leer a @Lattice, me pareces muy disciplinada.
De la máquina ni idea, pero hace poco se habló de ella en el hilo, se comentó que está diseñada para gente alta, así que debe de haber foreras que la usan, fue a partir de este mensaje.

Hoy no tengo nada que fichar, me paso a saludar.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Foreras deportistas

acabo de ver esto sobre entrenamiento de fuerza, muy interesante para las que tenemos poco tiempo.
No me he leído el artículo pero en la imagen explica lo básico para optimizar.


En casa siempre hago superseries, no me planteo otra cosa. En el gym si hay muy poca gente o es con peso libre también, con las máquinas me da cosa. Aunque hay alguno que no se corta un pelo.
Última edición por comment el 28 Ago 2022, 22:40, editado 1 vez en total.
Lattice

  Foreras deportistas

@comment yo hago eso a menudo porque es suuuuper rápido, me vi una especie de mini curso en video creo que hace un par de años. Añadia dos ejercicios más :
- pull tren superior
- push tren superior
- pull tren inferior
-pull tren superior
-algo tipo plancha

Y hacer en superseries de dos. Se lo vi a uno de instagram que se llama tommy training, pero creo que este tipo de rutina es antigua y tiene algún nombre técnico. Y luego era algo de dominante de rodilla y otro de cadera. Habia una lista de ejercicios para cada tipo.
Un entrenamiento ultra básico es sentadilla, press militar, peso muerto y remo con barra.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Foreras deportistas

Lattice escribió: 28 Ago 2022, 22:39 @comment yo hago eso a menudo porque es suuuuper rápido, me vi una especie de mini curso en video creo que hace un par de años. Añadia dos ejercicios más :
- pull tren superior
- push tren superior
- pull tren inferior
-pull tren superior
-algo tipo plancha

Y hacer en superseries de dos. Se lo vi a uno de instagram que se llama tommy training, pero creo que este tipo de rutina es antigua y tiene algún nombre técnico. Y luego era algo de dominante de rodilla y otro de cadera. Habia una lista de ejercicios para cada tipo.
Un entrenamiento ultra básico es sentadilla, press militar, peso muerto y remo con barra.
Mis entrenamientos son bastante así, muy simples y rápidos. A mi me va bien, es muy efectivo y me requiere poco tiempo de planificar/pensar qué hacer lo que también me va bien.

Durante el agosto he mantenido 2 días de entrenamiento de fuerza, ahora esta semana ya vuelvo a los 3 y al gimnasio, que en casa por mucho que quieras no es lo mismo. Me he propuesto alternar con yoga y andar más que en verano entre el calor y que estoy fuera (y poco tiempo sola) al final camino mucho menos que normalmente.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Hola chicas buenos días.

¿Que tal el fin de semana? Espero que bien.

Me he reído un montón con las descripciones de tus peripecias acuáticas, @Liukin
De verdad que eres un soplo de aire fresco en este hilo.
Y por cierto, eso de que en agua fría no hay medusas, ejem... el año pasado estuve por tu tierra en el mes de julio, el agua congelada (+ de 20º no estaba el agua) y cada dos por tres veía alguna medusa e incluso alguna tarde bandera roja y la blanca de medusas. Lo normal en esos 15 días que estuve, era que todos los días hubiera avistamientos y pusieran como mínimo la amarilla y la blanca de las medusas.
Eso sí, lo de los jureles, no tengo ni idea de como son.

El sábado estuve de piscineo con la familia y entre pitos y flautas de tantas veces que me metí a bañar, bastantes largos nadé. Ni idea de cuantos.

Hoy he estado en el gimnasio por la mañana temprano. Ha tocado lo que siempre para mi los lunes, pierna y glúteo. Se me ha dado regular. He hecho el mismo entreno que el lunes pasado, todo calcado, y me ha llevado 10 minutos más que el lunes pasado. Me sentía más cansada y por momentos se me ponía la "cabeza tonta", como si flotase en una nube.

Llevo encadenando varias semanas de falta de motivación, fatiga unos días pero otros bien, y en definitiva me está costando mantenerme centrada y con ganas de entrenar. Se que está fallando algo de mi planificación y aunque intento hacer retoques en la misma, no es suficiente.
Hay momentos que pienso en volver a entrenar en mi casa, en cuanto pasen los calores. Otros días que pienso en meter frecuencia 3 de pierna y frecuencia 1 de torso... (en la actualidad tengo frecuencia 2 de cada).
Y de momento sin tomar decisiones drásticas y tirando como puedo a ver si es solo una racha.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras deportistas

Mi entrenamiento ahora no me lleva más de una hora, lo peor montar el tema de hip thrust o el puente de gluteo, que eso siempre me quita mucho tiempo.
Los días de tren superior que casi todo son mancuernas, máquinas o polea me ventilo el entrenamiento en 50 min.

Cuando estaba con la entrenadora tenía bastantes series rest-pause, drop set y series descendentes hasta el fallo y le he cogido un asco tremendo.

Justo lo comentaba el otro día con un amigo, ese entrenamiento era más largo y más exigente que el que hago ahora, en cambio he visto más resultados en cuanto aumento de masa muscular ahora.

@Liukin me parto cuando te leo contar las cosas. ¿ por casualidad escribes ? Me refiero a relatos, cuentos, guiones o cosas así. Se te da fenomenal.

Esta semana estoy de vacaciones en la playa, no tengo intención de hacer nada, solo andar. A la vuelta volveremos a la carga. Este mes el entrenamiento consiste en todos los movimientos principales así que me motiva bastante.

@Ethelfleda menuda racha llevas, espero que pronto te encuentres mejor de ánimo, sobretodo en cuestiones personales. El ejercicio, en mi caso, me ayuda a olvidarme de preocupaciones. En ese momento no pienso en nada más. Pero si a ti te supone un estresor más tal vez deberías bajar el ritmo. Un besote y ánimo.
Avatar de Usuario
D.Scully
Moradora de las arenas
Mensajes: 204
Registrado: 20 Nov 2018, 01:07

  Foreras deportistas

Hola chicas!

En septiembre empiezo en el gimnasio después de haber estado 1 año entrenando en casa con pesos libres y voy a ser totalmente novata en el ambiente del gimnasio. Tengo muchas preguntas, he estado leyendo por aquí y por allá y alguna idea tengo sobre por ejemplo rutinas, pero todavía no he decidido nada porque yo en casa hago superseries con una serie de vídeos guiados y ahora tengo que crearme una rutina y me imagino que va a ser complicado hacer supersets.

De las máquinas no tengo ni idea por ejemplo. Pero lo más importante y lo que más me interesaría saber es como actuar correctamente en el gimnasio, quiero decir, cuáles son las buenas maneras a la hora de ocupar una máquina o un espacio, que debería llevar indispensable y obligatoriamente, que no se puede llevar... Ese tipo de cosas, para ir un poco mentalizada y preparada el primer día y no ser una maleducada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes