Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Yo a parte de una depresión, que también ha sido por temas personales, he notado :

-Claustrofobia a muchas cosas que antes me daban bastante igual, centros comerciales, medios de transportes, y sitios muy cerrados y donde no puedes salir cuando tú quieres. Siempre tengo la ventana abierta aunque sea invierno aunque vivo en Málaga pero a veces entra frío y humedad.

-Crisis existencial sobre mi trabajo, y un poco al revés de lo normal, a mi nunca me había gustado mi trabajo y me había avergonzado porque yo tengo formación para supuestamente ser algo mejor, pues ahora lo he medio aceptado y si no fuera por el sueldo y las condiciones creo que podría ser feliz , ahora no me veo ni de coña en el típico trabajo de oficina encerrada delante de un ordenador, a parte por la claustrofobia me parecen trabajos muy aburridos y como demasiados normales para mí, muy de ir de casa al trabajo y del trabajo a casa, y librar finde de semana para hacer lo típico que hace un treintañero, cuarentañero, todo muy normal y predecible, no sé cómo explicarlo. No me veo como ese tipo de persona😂 quiero vivir la vida e irme de juerga un miércoles por la noche o charlar con mis clientas de lo caro que está todo, y no tener el peso de un cargo o puesto de trabajo importante.

-Me da bastante igual caer mejor o peor, y me ha venido bien quitarme a gente de encima a los que aguantaba por ser de mi entorno, creo que me estoy volviendo más auténtica conmigo misma.

-También tengo muchas ganas de viajar y a sitios random, con pocos turistas, nada de lo típico Roma, Nueva York, Barcelona... Me cogería el coche y me haría un road trip por Las Castillas sin nada planificado, el primer hotel cutre de carretera ahí me voy.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Yo me noto como que tengo mucha ansia por hacer muchas cosas, por recuperar todo el tiempo perdido, pero quiero hacerlas todas a la vez y no sé por dónde empezar y me agobio. Y que cuando estoy haciendo algo no me "sacia", es como que pienso en todas las cosas que podría estar haciendo en ese momento, quiero estar en 3 sitios a la vez. Me está empezando a preocupar un poco porque al principio pensaba que sería algo temporal y normal después del fin de las restricciones, pero veo que no. Es como si fuera una bulimia emocional. Y lloro muchísimo, aunque esto también puede ser por lo puteada que estoy en el trabajo.
Imagen
Avatar de Usuario
kukogal
Moradora de las arenas
Mensajes: 224
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

En mi caso:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
-Me agobian las masas, me refiero cuando hay mucha gente en una calle, me agobio y me apetece irme a casa.
-Aprecio muchisimo más el poder ir a sitios y hacer cosas al aire libre.
-Me replantee mi trabajo y coincidió en que comencé un máster online, que me ha permitido cambiar de sector.
-Supe a quién queria a mi lado y a quien no, conforme amistades y conocidos.
:hppydnc2:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

La distancia social sin duda.

En la cola del supermercado me pongo muy nerviosa.
No entiendo porqué SIEMPRE esas ansias de poner la compra en la cinta. Están SIEMPRE esperando con ansia a que termine de colocar mis cosas en la cinta para poner las suyas cuando a lo mejor el que tengo yo delante todavía ni ha pagado.
Que NO vamos a irnos antes, hostiaaa!!!


Echo mucho de menos tenerlos a un metro. Lo llevo muy mal.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Tapioca
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ago 2022, 14:53

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Yo lo de estar siempre en exteriores también lo tengo. Todavía me agobia un poco quedar en interiores. El otro día comí dentro de un sitio, porque hacía muchísimo calor, y me dio cierto reparo.
Por otro lado, vi el otro día en el telediario unas imágenes de una celebración supermasiva y me dieron bastante aprensión así que diría que ver mucha gente junta aún me crea cierto rechazo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@cerocero, qué mal lo de tu hija, espero que mejore pronto :hug: Es que los adolescentes, menuda les ha caído. Esto me hace gracia también, porque me pongo a hablar de grupos de edades y al final casi los meto a todos :lol:
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Veranito escribió: 28 Ago 2022, 13:27 -Con la pandemia dejé de ir al gimnasio, yo era una habitual de ir todos los días, pero dejé de ir cuando cerraron, y cuando ya se podía ir, había que ir con mascarilla. Lo intenté un par de veces y me agobiaba un montón, con lo cual, dejé de ir otra vez.
Y ahora ha pasado demasiado tiempo que he perdido el hábito, y me está costando la vida retomar la rutina.
Consecuencia de esto: cuerpo flácido y dolores de espalda diarios.

-Sigo viendo a mis padres con mascarilla de por medio, aún no los he visto 'sin'. Se me ha quedado trauma con esto, mi padre es persona de riesgo y me da pánico contagiarle algo. Ya no me refiero al covid, sino a cualquier resfriado, siempre pienso que puede tener algún virus o resfriado y contagiárselo, con todo lo que puede implicar en su caso.

-Por la subida de precios, salgo bastante menso, me lo pienso mucho a la hora de coger el coche. Vivo en un sitio en el que el coche es imprescindible, con lo cual, muchas veces prefiero no hacer nada o no salir, antes que gastar gasolina

-Debido a la pandemia, no me pude casar como estaba planeado. Esto me trajo algo bastante bueno y positivo, y es que ese dinero lo invertimos en una casa :wow:

-He perdido interés por viajar, o más bien, por sitios muy turísticos y concurridos. Ya antes de por sí me agobiaba la gente, ahora mucho más
Salvo el apartado de la boda, yo idem.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

kukogal escribió: 28 Ago 2022, 19:28 -Me agobian las masas, me refiero cuando hay mucha gente en una calle, me agobio y me apetece irme a casa.
-Aprecio muchisimo más el poder ir a sitios y hacer cosas al aire libre.
+1000 sobre todo esto.
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Yo tengo muchas más ganas de salir. También desde que salimos del primer confinamiento he hecho un poco de renovación de armario. Sobre todo en ropa de diario, empezó a apetecerme ir un poco más mona con cosas con las que me sentía a gusto y me favorecían ya que iba a llevar media cara tapada. :lol:
Lo que peor he llevado es en el trabajo; la sensación de que no había límites horarios y cualquier día a cualquier hora escribiéndote... y luego hay muchos adolescentes que emocionalmente se han quedado un poco o bastante tocados con la pandemia y la verdad que no puedo evitar pasarlo fatal. Además trabajo en un centro con mucho alumnado de necesidades, entornos vulnerables por diversos temas y demás y cuando vas sumando factores, les afecta todo el triple.
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

A mí se me ha quedado una manía que es una cosa absurda y sin sentido que nunca me había pasado, y es que me molesta muchísimo que se me siente alguien al lado en el metro, y peor aún si hay más asientos libres. Siempre pienso que qué mala suerte que haya elegido el de mi lado.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Selene escribió: 28 Ago 2022, 21:24 A mí se me ha quedado una manía que es una cosa absurda y sin sentido que nunca me había pasado, y es que me molesta muchísimo que se me siente alguien al lado en el metro, y peor aún si hay más asientos libres. Siempre pienso que qué mala suerte que haya elegido el de mi lado.
A mí es que esto me pasa desde siempre. Por qué señor por qué? El autobús vacío, el metro vacío, el tren vacío y la gente se tiene que sentar a mi puñetero lado. Tengo fobia a que se invada mi espacio sin haber necesidad, y con las colas es que no puedo... La gente qué pesada respirándote en el cogote y venga a arrimarse!
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Bueno sentarse en el asiento de a lado no es invadir tu espacio, es su espacio. Yo también prefiero que no se siente nadie pero cuando esté todo lleno es imposible
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Yo tampoco estoy cómoda en sitios cerrados o con mucha gente. No es algo que me bloquee, pero me agobio. En fiestas del pueblo, por ejemplo, intento escaparme del mogollón y si salimos a comer, procuro que sea en sitios donde las mesas no estén muy juntas. En otros sitios como el cine, pues es lo que hay, tampoco voy mucho.

En el entorno familiar ha cambiado la forma de relacionarnos. Si hemos quedado para algo y hay alguien aunque sea medio enfermo, se cancela o se pospone el plan. Antes hacíamos un poco más la vista gorda.

Un cambio a positivo ha sido el tema del deporte que, aunque sea en casa, lo he retomado y llevo unos 2-3 meses con una rutina bastante consolidada. Si esto no hubiera pasado, creo que jamás me hubiera planteado la opción de hacer algo en casa. Aunque a veces me dé una pereza inmensa, mi cuerpo lo nota y los dolores de espalda han desaparecido o se han reducido mucho.

En el trabajo también me ha influido. Durante la pandemia sentí que mi trabajo pendía de un hilo y moví ficha. Ahora estoy en cliente y en sector esencial y aunque hay mucho margen de mejora, el hecho de que sea esencial es algo que valoro, aunque tenga sus contras (disponibilidad).
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Afrodita escribió: 29 Ago 2022, 01:54
Selene escribió: 28 Ago 2022, 21:24 A mí se me ha quedado una manía que es una cosa absurda y sin sentido que nunca me había pasado, y es que me molesta muchísimo que se me siente alguien al lado en el metro, y peor aún si hay más asientos libres. Siempre pienso que qué mala suerte que haya elegido el de mi lado.
A mí es que esto me pasa desde siempre. Por qué señor por qué? El autobús vacío, el metro vacío, el tren vacío y la gente se tiene que sentar a mi puñetero lado. Tengo fobia a que se invada mi espacio sin haber necesidad, y con las colas es que no puedo... La gente qué pesada respirándote en el cogote y venga a arrimarse!
Es algo que no logro entender y menos ahora. ¿Qué necesidad hay? Y con las colas lo mismo, alguno que se me ha pegado demasiado se ha llevado un codazo así sin mucho disimulo.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Tengo una sensación permanente de que las calles están sucias, me da mucho asco pasear por las más transitadas. De hecho, llevo fatal que la calle donde vivo sea céntrica y comercial, las terrazas de las cafeterías sobre todo me causan mucho rechazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Afrodita escribió: 29 Ago 2022, 01:54
Selene escribió: 28 Ago 2022, 21:24 A mí se me ha quedado una manía que es una cosa absurda y sin sentido que nunca me había pasado, y es que me molesta muchísimo que se me siente alguien al lado en el metro, y peor aún si hay más asientos libres. Siempre pienso que qué mala suerte que haya elegido el de mi lado.
A mí es que esto me pasa desde siempre. Por qué señor por qué? El autobús vacío, el metro vacío, el tren vacío y la gente se tiene que sentar a mi puñetero lado. Tengo fobia a que se invada mi espacio sin haber necesidad, y con las colas es que no puedo... La gente qué pesada respirándote en el cogote y venga a arrimarse!
La semana pasada la piscina vacía y estando yo en el agua veo que llega una chica y pone su toalla al lado de la mía. ¿Pero que necesidad? Que tenía tooooodo el espacio del mundo. Pues ya me rayé pensando igual es que me quiere robar y me salí del agua y cambié mis cosas de sitio, ella mirando con cara de empanada.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

En mi personalidad, ningún cambio. No dejé de hacer nada por la pandemia, me salté las normas bastante a la torera, y aquí siempre fueron más laxos con la mascarilla.

Factores exteriores a mi, la introducción del teletrabajo uno o dos días por semana ha sido un pun-ta-zo. Los vuelos a Madrid se han encarecido mucho porque hay menos. Y no se me ocurre nada más.
Imagen
preadicta
Intralerda
Mensajes: 1069
Registrado: 14 Feb 2018, 06:31

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

-Ahora me da cosa que el personal de hostelería no lleve mascarilla para cocinar/atendernos. Evidentemente hay muchas más cosas que pueden “contaminar” el proceso, pero este es el que veo yo.

-Se me hace súper raro que alguien me haga un tratamiento de estética (limpieza facial sobre todo, tb manicura, etc) donde estamos en un espacio reducido y muy cerca, sin mascarilla. El otro día estuve a punto de pedirlo en un tto facial porque literal notaba su respiración en mi cara, pero me dio vergüenza.

-Prefiero mil veces planes en exteriores que en casas de familiares o amigos.

-Me lavo las manos en cuanto llego a casa y si no puedo, siempre tengo a mano gel hidroalcoholico.

-Hasta ahora me escaqueaba de dar los dos besos de saludo y despedida, pero se está imponiendo otra vez
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

MissMell escribió: 29 Ago 2022, 09:07 Bueno sentarse en el asiento de a lado no es invadir tu espacio, es su espacio. Yo también prefiero que no se siente nadie pero cuando esté todo lleno es imposible
Hombre, si está todo lleno es lógico que se tengan que sentar a tu lado, pero si no, no lo entiendo. Por eso he puesto cuando se invade mi espacio "sin necesidad".
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mí se me ha quedado el gusto por pasear, cosa que antes de la pandemia no hacía tan a menudo y ahora salgo a pasear a diario.

Por lo demás, no tengo problemas en estar en sitios con mucha gente o sitios cerrados. De hecho, a principios del curso pasado, cuando ya estaba abierto todo de nuevo, salí más que nunca, tuve una época de ir a discotecas y todo, cosa que no había hecho en la vida.
Además, me apunté a actividades por encima de mis posibilidades por las ganas de aprovechar el tiempo (que encima en mi caso fue el último curso de carrera y el único sin exámenes).

En fin, para mí este último año ha sido de los más convulsos de mi vida entre unas cosas y otras.
Y bueno, a finales del año pasado conocí a mi novio, no es consecuencia de la pandemia pero supongo que todo lo que ha ocurrido ha llevado a que estuviéramos en el lugar y momento correctos para conocernos :enamorados:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes