RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
damedenoir11
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 07 Ago 2022, 12:33

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Lattice escribió: 23 Ago 2022, 15:18 Me apunto que ahora puedo volver a usar ácidos y tengo que volver a comprar.
Estaba usando retises 0,5 y bien, pero ahora no sé cual cogerme.
Mira el de Dermaceutic
Avatar de Usuario
damedenoir11
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 07 Ago 2022, 12:33

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

El derma me ha dicho que alterne retinol con otras cosas tipo AHA, salicílico... vosotras lo hacéis así o por la noche solo retinol?
Lattice

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

damedenoir11 escribió: 23 Ago 2022, 22:25 El derma me ha dicho que alterne retinol con otras cosas tipo AHA, salicílico... vosotras lo hacéis así o por la noche solo retinol?
Yo usaba glicolico y retinol alternando por la noches.
mikaela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1498
Registrado: 12 Ago 2019, 13:58

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Hades77 escribió: 22 Ago 2022, 17:11
mikaela escribió: 21 Ago 2022, 10:32 En Druni y en Primor, muy buenos precios.
Lo miraré,tengo druni cerca, a ver precios, gracias!!
Yo lo he visto en la tienda online, en la física ni idea!!!
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo llevo unos años con el retinol 0,5 de Zo Skin y bien, mi piel nunca se ha pelado, lo tolera bien. Pero cuando se termine este bote quiero comprar uno más barato con el mismo porcentaje. Lo alterno con ácido azelaico que me gusta mucho.
En verano lo dejo porque no me apetece usarlo con el sol por mucha protección que usé; lo cambio por el ácido tranexamico (las semanas que voy a la playa no uso ningún ácido directamente)
Avatar de Usuario
damedenoir11
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 07 Ago 2022, 12:33

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

MissMell escribió: 25 Ago 2022, 17:23 Yo llevo unos años con el retinol 0,5 de Zo Skin y bien, mi piel nunca se ha pelado, lo tolera bien. Pero cuando se termine este bote quiero comprar uno más barato con el mismo porcentaje. Lo alterno con ácido azelaico que me gusta mucho.
En verano lo dejo porque no me apetece usarlo con el sol por mucha protección que usé; lo cambio por el ácido tranexamico (las semanas que voy a la playa no uso ningún ácido directamente)
qué azelaico usas? Yo Zo lo veo demasiado caro. En 0.5 tienes el de Endocare también.
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Interesante el tema! Yo estoy con retirides 0,5%, no descanso en verano tampoco por lo que decís, una vez que está la piel acostumbrada no es necesario.
También tengo la piel muy acostumbrada a todo esto, llevo muchos años peleando con acné y piel grasa.
Me dan ganas de probar retincare por lo que comentáis que tiene glicolico también, cuando termine este a ver qué me dice el dermatólogo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

damedenoir11 escribió: 25 Ago 2022, 18:39
MissMell escribió: 25 Ago 2022, 17:23 Yo llevo unos años con el retinol 0,5 de Zo Skin y bien, mi piel nunca se ha pelado, lo tolera bien. Pero cuando se termine este bote quiero comprar uno más barato con el mismo porcentaje. Lo alterno con ácido azelaico que me gusta mucho.
En verano lo dejo porque no me apetece usarlo con el sol por mucha protección que usé; lo cambio por el ácido tranexamico (las semanas que voy a la playa no uso ningún ácido directamente)
qué azelaico usas? Yo Zo lo veo demasiado caro. En 0.5 tienes el de Endocare también.
Gracias, seguramente me pille el de Endocare! No sabía que tenían de 0.5.
De azelaico uso Finacea, no sé si va con receta. Me lo mandó la dermatóloga (para la rosácea) hace años ya y me va muy bien. Lo que pasa es que al ser medicamento no es nada sensorial, pero a mí eso me da igual la verdad.
Piruleta
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 10 May 2018, 13:23

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Ran escribió: 22 Ago 2022, 07:44 Yo uso el de ZO al 0.5% en días alternos todo el año, invierno y verano y todo bien.

Mi señor derma me dijo q en otoño me pase al del 1%, pero yo he visto a mi madre pelarse cual serpiente con ese, así que me da cosilla, pero es cierto que mi piel todo lo soporta.
Pues yo me lancé con el 1% que ya llevaba mil con 0,5% y la verdad es que tardé muy poco en tolerarlo . la pena que no dan muestras de Zo
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

damedenoir11 escribió: 22 Ago 2022, 23:51
AnbotokoMari escribió: 22 Ago 2022, 23:22 Para que os hagáis una idea, me regalaron un tubo de 15 ml del Beauty Sleep Power Peel con 0.5% de Retinol de Alpha H, que lleva 0,5% de retinol y 14% de glicólico:

Imagen

Acabo de leer que se supone que hay que usarlo dos noches a la semana. Yo lo estaba usando todas las noches, dándome como cuatro o cinco veces la cantidad que debería, y no me he irritado la cara.
Una piel bien resistente y retinizada xD ¿Cómo es tu rutina facial completa, por curiosidad? :love: :roll:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13240
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Pues no sé si probar el Retincare, porque llevo bastante tiempo usando el Retirides 0,025 pero ni de coña puedo usarlo todas las noches.
Se supone que es la misma concentración, no?
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Me estáis poniendo los dientes largos con el retincare. Mi piel está más que acostumbrada al retinol y es bastante resistente, yo creo que caerá en otoño (si es que se acaba este verano asqueroso de una vez).

Ayer vi en el IG de Estefanía Blanco que Cerave ha lanzado (o ha llegado a España) un serum de retinol y tenía bastante buena pinta. Lo malo es que no ponía el % que llevaba.

Por cierto, estoy a la busca y captura de un contorno de ojos con retinol y ninguno me convence. La mayoría de los que veo tienen Dimeticone bastante arriba en el INCI y sé que las siliconas no son malas, pero la textura esa aterciopelada que dejan en la piel me da bastante grima. Así que lo busco sin siliconas y que sea muy hidratante.
Imagen
Avatar de Usuario
damedenoir11
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 07 Ago 2022, 12:33

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

AnbotokoMari escribió: 27 Ago 2022, 14:29
damedenoir11 escribió: 22 Ago 2022, 23:51
AnbotokoMari escribió: 22 Ago 2022, 23:22 Para que os hagáis una idea, me regalaron un tubo de 15 ml del Beauty Sleep Power Peel con 0.5% de Retinol de Alpha H, que lleva 0,5% de retinol y 14% de glicólico:

Imagen

Acabo de leer que se supone que hay que usarlo dos noches a la semana. Yo lo estaba usando todas las noches, dándome como cuatro o cinco veces la cantidad que debería, y no me he irritado la cara.
Una piel bien resistente y retinizada xD ¿Cómo es tu rutina facial completa, por curiosidad? :love: :roll:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Muchas gracias por contestar, cuántas cosas! No conocía la marca Dr Sam Bunting, voy a investigar su página web. Dermaceutic sí me encanta, lo poco que he probado de ellos es muy bueno. Mi marca estrella es Paula's Choice. ¿Has probado alguno de sus productos?

Pienso lo mismo que tú, yo no creo en los serums de hialurónico, de hecho, son una molécula bastante grande y hay humectantes más interesantes como la glicerina, que está en casi todos los cosméticos. Por no hablar del efecto inflamatorio que tiene el hialurónico de bajo peso molecular. Creo que son un paso innecesario. De hecho, hay dermatólogos que dicen que una piel sana no necesita hidratante, con los oclusivos, humectantes y emolientes que ya de por sí tienen los serums y protectores solares, no necesitamos nada más, a no ser que tengamos alguna patología que así lo requiera. Creo que viene bien tener una hidratante para épocas de frío, para después de un peeling o mascarilla... pero no para uso diario. Mi favorita te sorprenderá, es la de centella asiática de Revuele. Poco más de 2 euros en Primor, pero es simple y efectiva, básicamente agua, glicerina, karité y extracto de centella. Para alternar con retinol es muy calmante. Lo mismo pienso de los contornos, pero aun así no sé por qué son un producto que me encanta probar. Mi favorito de momento es Eye Balm de Frezyderm, de los pocos que consiguen algo con mis ojeras y además tiene egcg como antioxidante. Además tengo en lista el Unscented de centella asiática de Purito, tiene un INCI impecable y trae 30 ml. No creo en contornos pero creo que en según qué pienes puede ser interesante. Por ejemplo, mi piel es grasa, pero claro, en el contorno no hay tantas glándulas sebáceas, las cremas y serums con AHA, BHA y retinoides que uso para piel grasa pueden ser demasiado, así que sí creo que es interesante para este tipo de pieles. En pieles secas tontería, ponte tu hidratante facial ahí y ya está.

Bálsamos de labios no sé si conoces el de la marca Palmers de manteca de cacao. Estoy con Dercutane ahora mismo y es lo único que me está ayudando.

Voy a pasarme corriendo a ver tus limpiadores favoritos! Muchas gracias por las aportaciones :roll:
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13240
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@Marezha Contornos de ojos con retinol el Neostrata correct, pero a mí me ha resecado, es mejor usarlo con otro más hidratante encima.

Yo he vuelto al de Arthouros Alba, tiene menos retinol pero no me seca tanto como el otro, que tengo la zona muy sensible.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

damedenoir11 escribió: 27 Ago 2022, 16:46 Muchas gracias por contestar, cuántas cosas! No conocía la marca Dr Sam Bunting, voy a investigar su página web. Dermaceutic sí me encanta, lo poco que he probado de ellos es muy bueno. Mi marca estrella es Paula's Choice. ¿Has probado alguno de sus productos?

Pienso lo mismo que tú, yo no creo en los serums de hialurónico, de hecho, son una molécula bastante grande y hay humectantes más interesantes como la glicerina, que está en casi todos los cosméticos. Por no hablar del efecto inflamatorio que tiene el hialurónico de bajo peso molecular. Creo que son un paso innecesario. De hecho, hay dermatólogos que dicen que una piel sana no necesita hidratante, con los oclusivos, humectantes y emolientes que ya de por sí tienen los serums y protectores solares, no necesitamos nada más, a no ser que tengamos alguna patología que así lo requiera. Creo que viene bien tener una hidratante para épocas de frío, para después de un peeling o mascarilla... pero no para uso diario. Mi favorita te sorprenderá, es la de centella asiática de Revuele. Poco más de 2 euros en Primor, pero es simple y efectiva, básicamente agua, glicerina, karité y extracto de centella. Para alternar con retinol es muy calmante. Lo mismo pienso de los contornos, pero aun así no sé por qué son un producto que me encanta probar. Mi favorito de momento es Eye Balm de Frezyderm, de los pocos que consiguen algo con mis ojeras y además tiene egcg como antioxidante. Además tengo en lista el Unscented de centella asiática de Purito, tiene un INCI impecable y trae 30 ml. No creo en contornos pero creo que en según qué pienes puede ser interesante. Por ejemplo, mi piel es grasa, pero claro, en el contorno no hay tantas glándulas sebáceas, las cremas y serums con AHA, BHA y retinoides que uso para piel grasa pueden ser demasiado, así que sí creo que es interesante para este tipo de pieles. En pieles secas tontería, ponte tu hidratante facial ahí y ya está.

Bálsamos de labios no sé si conoces el de la marca Palmers de manteca de cacao. Estoy con Dercutane ahora mismo y es lo único que me está ayudando.

Voy a pasarme corriendo a ver tus limpiadores favoritos! Muchas gracias por las aportaciones :roll:
De Paula's Choice ahora mismo tengo un bálsamo limpiador en uso. La verdad es que la marca no me emociona demasiado, pero es porque ya tengo los productos "de tratamiento" cubiertos, y para todo lo demás me da pereza.

Creo que los estudios sobre el efecto inflamatorio del AH no son conclusivos, y yo no lo daría por hecho. Es más que nada que me da pereza meter pasos redundantes en la rutina. O sea, no creo que darte un sérum de AH si después de lo sellas con una hidratante oclusiva sea malo, pero es que tampoco creo que aporte mucho más que la hidratante por sí sola.

Yo sí me doy hidratante pero porque tengo la piel seca. Lo de los contornos, a ver, no es que no crea, es que yo me doy mismo en el contorno que en el resto de la cara, y el contorno me parece pagar por los mismos principios activos en 15 ml muy caros. Sí que busco y uso contornos con principios activos que no suelo usar en el resto de la cara, como vitamina K o ácido tranexámico, pero es que nunca he notado que nada me mejore las ojeras (quitando cosas que implican cirugía, quiero decir).

De hecho, tengo varios cacaos de Palmer's (pero es que tengo decenas de cacaos, sí, es algo cercano a OCD). Pero de verdad que para mí como la lanolina no hay nada (lo más cercano es el Aquaphor). Yo con Dercutane llevaba un tarro de 300 ml de manteca de karité en el bolso, mi yo adolescente estaba totalmente unhinged.

Yo parece que tengo acciones en Sam Bunting, pero es que de verdad, la mayoría de sus productos me alucinan (especialmente, el serúm de vitamina C, los bálsamos de labios y los fotoprotectores minerales de cara y de cuerpo -que uso para la cara-).

Obviamente en este mismo foro hay gente mucho más cualificada que yo para opinar sobre estos temas.

PD. No quiero recomendar a nadie echarse Retincare en el contorno, que tan siquiera sé si está testado oftalmólogicamente. Lo que pasa es que yo debo de tener la cara de hormigón armado a estas alturas. Pero por favor, no lo hagáis porque yo haya dicho que lo hago y todavía no me haya quedado ciega.
Imagen
Avatar de Usuario
damedenoir11
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 07 Ago 2022, 12:33

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

El único contorno que ha hecho algo por mis ojeras ha sido el Eye Balm de Frezyderm, de hecho, es específico para ojeras (tienen otro antiedad que es el Eye Cream). Tiene un péptido específico para ojeras y varios extractos interesantes, entre ellos centella asiática, también egcg... A mí me gusta mucho. Ahora tengo que reponer y creo que voy a coger el de Purito unscented. Hay veces que me viene la duda de si no sería incluso mejor aplicar el retinol que uso en el rostro también en esa zona, ya que mejor ingrediente antiedad no hay. Yo he puesto el retinol en esa zona y sin problemas (el 0.3 de Paula's Choice). He leído tantas veces que es desaconsejable, pero es que hay contornos con retinol a muy baja potencia, si aguanto el 0.3 pienso que para qué complicarme con contornos... aunque por otro lado, no todos los dias uso retinol y de día sí me gusta usar un contorno específico que hidrate.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10550
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Ahora en verano uso el retinol 0,3 de GH y el resto del año Retincare, contorno uso este de Sesderma con retinol que es mi favorito

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo he estado usando el crystal retinal 6 de Medik 8 y me ha gustado mucho, durante el invierno lo alterno siempre con glicólico y me va muy bien. Hace años que uso retinoides y el pasado probé el retinal, este de Medik 8 está muy bien, no irrita nada y sí que es efectivo.
Para este año quizás me anime con retincare, tiene muy buena pinta y creo que mi piel sí que lo toleraría. Igualmente se trata de introducir poco a poco y ver qué tal reacciona la piel.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo creo que voy a volver al Retirides 1%, es que no noto nada con el Retincare (llevo 2 días, también os lo digo), y tengo un tubo comprado del Retirides 1%.

Lo que pasa es que la textura del Retirides me parece súper grasienta, y por eso me cambié al Retincare.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8822
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo no soporto la textura de retirides y la del 1% es que es horrible. Entiendo que es un medicamento y no un cosmético pero no se que les costaba mejorar un poco la textura.

Yo creo que este año voy a por el retincare. Me he pedido la crema de ceramidas de Dr Jart para usar encima y ya veremos qué tal.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes